14 de març 2008

FISCALIA ANTICORRUPCIÓ ..... imputat el Sr. Antoni Jiménez

La fiscalía anticorrupció cita com imputats a l'ex-alcalde de Llavaneres i un ex-regidor per un conveni urbanístic

L'acord preveia canviar una llar d'infants privada per solars públics i per fer-hi pisos

(Notícia de Ll. Martinez. Sant Andreu Llavaneres)

La fiscalia anticorrupció del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha citat com a imputats l'ex-alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Víctor Ros (PP) i l'ex-regidor Antoni Jiménez (PSC) per aclarir si hi ha irregularitats en un conveni urbanístic. L'acord havia de permetre a l'Ajuntament adquirir una llar d'infants privada i fer-la municipal. A canvi, el consistori cedia als propietaris de l'escola bressol quatre parcel·les perquè hi fessin habitatges privats.

A banda de l'exalcalde i l'exregidor, també consten com a imputats el secretari de l'Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres i el responsable de l'àrea d'Urbanisme. La fiscalia anticorrupció ha encarregat aquesta investigació al cos especial contra delictes econòmics de la Guàrdia Civil. De fet, ahir al matí una patrulla d'aquest cos es va desplaçar fins a l'ajuntament per lliurar les citacions oficials i per informar que dilluns s'hauran de presentar a la seu que la Guàrdia Civil té a Sant Andreu de la Barca............

La notícia surt publicada en l’edició d’avui del diari "El Punt" ( Maresme) , per més informació :

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2771243

El Sr. Antoni Jiménez Gómez , va ser durant molts anys director de l’àrea d'urbanisme de Montcada així com responsable de l’empresa municipal Montcada Optima , responsabilitats que va deixar fa ja uns mesos per passar a treballar a una entitat privada. Durant últim mandat de Cèsar Arrizabalaga ( 2003-07) va compaginar les seves tasques a Montcada amb la responsabilitat de formar part de l’equip de govern de l’Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres , era regidor d' urbanisme, motiu pel qual ara és citat com imputat arrel d'una denúncia que va presentar el regidor de l’Ajuntament de Llavaneres Sr. José Ruiz el 21 de setembre 2007 , denúncia que el mateix regidor va ampliar el mes de gener del 2008.

63 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

IMPUTADO POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN POR UN CONVENIO URBANISTICO.
SI, SI,TONI JIMÉNEZ, EL HOMBRE DE CONFIANZA DEL PSCÉSAR,EL QUE SE TRAJO COMO DIRECTOR DEL AREA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y URBANISMO PARA EL AYUNTAMIENTO DE MONTCADA, EL QUE ESTABA COMO GERENTE DEL INSTITUTO DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA....EL ARTÍFICE DEL CAMBALACHE DE LA CERVECERÍA DE MONTCADA, DE LOS RASCACIELOS... DEL CENTRO DE NEGOCIOS...DEL PRESUNTO REGALO MULTIMILLONARIO A VALENTINE PROPONIENDO UN TECHO EXAGERADO QUE LA PROPIA GENERALITAT SE ENCARGO DE RECORTAR... EL QUE CUANDO SE MARCHÓ DEJÓ AL PSCÉSAR SUMIDO EN LA TRISTEZA, NOS DEJÓ COMO HERENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MONTCADA A:

LA CABEZA DE LISTA DEL PSC DE LLAVANERAS(COLOCADA CON EL DEDO ÍNDICE EN LA EMPRESA MUNICIPAL CON UN SUELDO ESCANDALOSO)CURIOSAMENTE EL PUEBLO DONDE ÉL ERA CONCEJAL.

lA HIJA DE UN CONCEJAL DEL PSC DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA, TAMBIÉN CONTRATADA CON EL DEDO ÍNDICE, Y OTRO SUELDO DE ESCÁNDALO.(CURIOSAMENTE EL CONCEJAL QUE FUÉ SU JEFE EN SANTA COLOMA)

EL NUEVO DIRECTOR DE POLÍTICA TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MONTCADA, TAMBIÉN PROCEDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA CONTRATADO CON EL DEDO ÍNDICE Y TAMBIÉN RECOMENDADO POR EL SR. JIMÉNEZ.

PÁNICO DA PENSAR QUE ES LO QUE HA PODIDO HACER EN MONTCADA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, ALGUIEN DEBERÍA INVESTIGAR LOS CONVENIOS Y LAS CONCESIONES TUTELADAS Y GESTIONADAS POR ESTE PERSONAJE Y APADRINADAS POR EL PSCÉSAR.

SR. ALCALDE HAY UNAS PASTILLAS ESTUPENDAS CONTRA LA DIARREA.....

Anònim ha dit...

Cuantos proyectos urbanisticos se deberian revisar en montcada cuando estaba este individuo de director de urbanismo?
Los mas polémicos tienen su firma y despues dimitió y se fue:
La cerveceria, el pinar, zona 21 terra nostra, etc,etc

Anònim ha dit...

A Llavaneres hi ha persones que presenten denuncies.
A Montcada només fem que parlar.

Anònim ha dit...

Pues quzás dado los años que ejerció en Montcada éste señor, la fiscalia invertígue también nuestro municipio, interesante noticia.

Sophia

Anònim ha dit...

Estos son de los amigos que suele rodearse "el requeté".
Todavia quedan unos cuantos !muy cerca!. ¿la oposición hace algo, investiga algo de las "supuestas corruptelas" de los amigos del requeté?.
NO SABEN, NO CONTESTAN.¿Y al própio requeté?

Anònim ha dit...

MARBELLA NO SOLO EXISTE EN MARBELLA
MARBELLA LA TENEMOS MUY CERCA Y NO LA QUEREMOS VER.

Anònim ha dit...

Si us plau , podeu donar-me informació de a on ha acabat treballant el Sr Antonio Jimenez.

¿ A quina empresa privada està actualment ? gràcies

Anònim ha dit...

Gentuza com esta son los que acaban y estan acabando con lo que queda de izquierda en algunos partidos politicos.
son los que acaban con la credibilidad de la politica.
Con la forma de ROBAR de gentuza como esta, son los que despues el "populacho" acaba diciendo que todos los politicos somos iguales.
Y con gentuza carroñera como esta, la derechona tiene asegurada su permanencia.
Esta es la clase politica que hoy gobierna en nuestro ayuntamiento, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON NINGUN PARTIDO QUE SE PRECIE DE IZQUIERDA.
ESTOS SON LA VERGUENZA DE LOS PARTIDOS QUE LOS ACOGEN BAJO SUS SIGLAS.

Anònim ha dit...

Independientemente de si esa Fiscalia inculpa o no al antiguo director de l'àrea d'Urbanismo de Montcada, por higiene democrática, por aquello de la transparencia de los que dicen defender los intereses de los vecinos, deberian, como ya se ha hecho en otras ocasiones en nuestro Ayuntamiento, por ejemplo la Auditoria de Cuentas que le hicieron, por denuncia, al anterior Alcalde José Campos,y que se aclaró mediante la lectura "solemne" por parte del concejal socialista de hacienda señor Félix Gómez, el asunto quedo LIMPIO DE TODA SOSPECHA, las hemerotecas y la memoria histórica asi lo indican.
Pero como decia si hubiese un gramo de ética en nuestro ayuntamiento y sobre todo a los que tienen la responsabilidad de ser el equipoi de gobierno deberian imitar ese ejemplo para dilucidar la inocencia o no de alguien que tuvo responsabilidades máximas en urbanismo.
Cabria aqui una AUDITORIA DE URBANISMO COMO SE HIZO TAMBIEN AUNQUE EN OTRA ESCALA SOBRE LA ZONA 21.
VAYAMOS ASUMIENDO RESPONSABILIDADES SEÑORES CONCEJALES, SOBRE TODO AQUELLOS QUE DEBEN HACER EL TRABAJO DE "FISCALES" ES DECIR LA OPOSICIÓN.

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO PARA DEJAR UN MENSAJE, DE MOMENTO ME DOY A CONOCER COMO "DAMIAN", AUNQUE MI NOMBRE ES OTRO.
HASTA PRONTO.
SIGAN INFORMANDO AMIGOS DEL BLOG, ESTE ASUNTO MERECE UN SEGUIMIENTO PRUDENTE PERO TENAZ.

"DAMIAN"

Anònim ha dit...

¿Porqué semos o somos tan hipócritas?

¿Quien le tiene que poner el cascabel al gato?

Los que saben como funciona el Ayuntamiento y conocía a dicho personaje desde hace años,la opsición,esa oposición de izquierdas que tragó y traga con Cesar,porqué CiU,y su maximo representante,traga y calla,y en mi opinión,por silenciar,es tan culpable o más que Cesar.

Esa izquierda,que consintió durante muchos años esos tejemanejes de Cesar,hoy,es una opinión,Cesar los tiene cogidos por los cataplines.

De Cesar,este señor nunca ha sido de izquierdas,por otros posts le llaman requeté,cuando el rio suena agua lleva,su politica municipal nunca ha sido de izquierdas,ni en el fondo ni en las formas,pero ¡ojo¡la culpa es de estos otros partidos que con su silencio complice,sin ningún seguimiento,le han permitido todos los jaleos urbanisticos que hay en Montcada.

Del pasado politico de las personas que estuvieron en ella, más vale no escribir y correr un túpido velo.

Hoy,en esta legislatura,lo que ha ce falta,por decencia politica de los partidos locales,es que ellos fiscalicen el tema sin ningún rubor.

A nivel personal de CiU,no espero nada,ni esperé nunca,Maresma es un simple funcionario de Cesar,superbien pagado,a el lo que le interesa es llegar a los sesenta con lo maximo.

Para terminar ya da un poco de grima la asociación pactista de Llavaneres,P.P-PSC ahora lo que falta es que la barquita que dicen que tiene Cesar esté atracada en Port Balís.

Anònim ha dit...

Actualmente el sr Jimenez se debe ganar bien la vida.
Con información y recalificaciones en la politica que favorecen a otros empresarios resulta facil hacer negocios y labrarse un buen futuro.
Algunos han hecho muchos negocios boyantes con los privilegios que le ofrece un cargo publico.

Anònim ha dit...

Cesar, no t'ho va dir mai la teva mare? Vigila amb qui vas que pots rebre! Aquí fa pudor i n'hi ha un que s'està fent caca!!

Anònim ha dit...

Cesar, no crees que has aceptado el apoyo de demasiada gente sinverguenza?
Primero te rodeaste de gente que construyó ilegalmente y después de especuladores del suelo.
Debiste seguir como empezaste: rodeado de militantes que te querian y te votaron en aquellas primarias y que ahora están muy decepcionados.

Anònim ha dit...

Alguien puede decirme que habiendo habido estado tres personas de confianza del señor alcalde: Juan Celma, Antonio Jimenez y Joan Cañete, cómo estos, hayan deesaparecido del panorama de Montcada, junto a dos concejales o bien una pareja como Alfonso Romo y su pareja, sólo haya sido una marcha de la politica local por conceptos particulares, o bien aqui hay que hacer otra lectura del porquè de ese abandono,de esa huida...?
Hay en todo esto una conexión dificil de definir? o no?
Soy de los que piensan que la perseverancia acaba por imponerse, siendo más facil su destape en el ámbito local que en el nacional.
Aquellas palabras de "lo tengo cojido por los cataplines" hoy puede ser que estemos más cerca de dilucidar el alcance de esa frase que se soltó, en una tarde de copas, en un Bar de la Font Pudenta.
El tiempo es un gran arqueologo de las sandeces y los abusos de unos pocos que han jugado a ser faraones.

"Kalicrates"

Anònim ha dit...

UNA RUINA PARA MONTCADA.

A LA CABEZA DE LISTA DEL PSC DE LLAVANERAS COLOCADA A DEDO EN MONTCADA ÓPTIMA.

A LA HIJA DEL CONCEJAL DEL PSC AMIGO DE CÉSAR COLOCADA A DEDO EN EL AYUNTAMIENTO.

AL NUEVO DIRECTOR DEL AREA DE POLÍTICA TERRITORIAL DE MONTCADA COLOCADO A DEDO POR RECOMENDACIÓN DEL " IMPUTADO" Y PROCEDENTE TAMBIEN DE SANTA COLOMA.

AL CELMA ( QUE YA NO ESTÁ EN EL AYUNTAMIENTO PERO QUE CONTINUA VINCULADO CON SUS NEGOCIOS)

AL CAÑETE EX-CONCEJAL DEL PSC DE CERDANYOLA.

A TODOS ELLOS CON SALARIOS DE ESCÁNDALO HAY QUE SUMARLE LAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES DEL IMPRESENTABLE DEL VASCO:

EL MARIDO DE ROSA GIL EX-SECRETARIA DEL VASCO, CONTRATADO POR 6 MESES PERO CON PREVISIÓN DE QUEDARSE FIJO, AL QUE SE LE HA EXIGIDO, PARA UN PUESTO DE RESPONSABILIDAD EL NIVEL "A" DE CATALAN, UNA VERDADERA VERGUENZA, A UNA AUXILIAR SE LE EXIGE INFINITAMENTE MUCHO MAS, MÉRITO SER EL MARIDO DE LA EX-SECRETARIA DEL ALCALDE ¿QUÉ SABRÁ ESTA CHICA?.

EL SECRETARIO DE LA JUVENTUD DEL PSC DE TARRASSA, TAMBIÉN CONTRATADO A DEDO, MÉRITO SER SECRETARIO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS.

EL NUEVO CAP DEL GABINETE DE LA ALCALDÍA... QUIENES LO CONOCEN ASEGURAN QUE ES DE LO MAS INÚTIL QUE HA PASADO POR ESTE AYUNTAMIENTO.

TODOS ELLOS Y ELLAS CON SALARIOS DE ESCÁNDALO PAGADOS POR LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE MONTCADA, GRACIAS A LA INFINITA GENEROSIDAD DE NUESTRO ALCALDE.

CREO SINCERAMENTE QUE ESTA SITUACIÓN MERECE QUE LE DEDIQUEMOS MUCHA ATENCIÓN PORQUE EN EL FONDO ES OTRO TIPO DE CORRUPCIÓN.

SI TODO ESTO ES CIERTO EL ASUNTO ES DE VERDADERO ESCÁNDALO.

Anònim ha dit...

Sr. Cristobal, si todo eso que usted dice es completamente cierto, entonces yo me pregunto? Los sindicatos "de la casa" duermen su soporifera siesta?, también los concejales en la oposición ?.Si esos también duermen, entonces si que es verdad que Montcada tiene un buen marrón, puesto que todos aquellos que cobran han cogido el camino más comodo, cobrar y dormir.
Si los que estan adentro no hacen su trabajo, cómo lo van hacer los de fuera?

Julio

Anònim ha dit...

Al primero que le deberia interesar que se limpie el ayuntamiento de vividores y sectarios es el mismo partido que está siendo utilizado: el PSC
Este partido deberia controlar a los vividores que lo representan en montcada.
Tambíen falta la verdadera oposición y los sindicatos del ayuntamiento deberian hacer algo contra estos escandalos y convocar una movilización en toda regla como antes.
Sinó parecerá que estan mas interesados por el intercambio de cromos entre los militantes politicos y sindicales.

Anònim ha dit...

ANTE ESTA SITUACIÓN:

¿PORQUÉ SE CALLAN LOS SINDICATOS?

¿PORQUÉ EL SR. MARESMA COMO SOCIO IMPRESCINDIBLE, Y LOS DEMÁS DE LA OPOSICIÓN GUARDAN SILENCIO?

¿PORQUÉ ACEPTAMOS QUE EL ALCALDE HAGA FAVORES A LOS DE SU PARTIDO DE OTROS PUEBLOS Y LO TENGAMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS DE MONTCADA?

¿PORQUÉ?

Anònim ha dit...

" cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"

Yo siguiendo la recomendación de Damián vuelvo sobre el tema.

La herencia que este Sr. ha podido dejar en Montcada además de traerse a sus amigos y amigas del Ayuntamiento de Sta. Coloma y de Llavaneras, sólo con que alguien rasque un poquito en todo el tema de la cerveceria, el asunto de los rascacielos de la Rasa, el centro de negocios, los pisos del final de Font Pudenta, y el asunto de Valentine ( que todavía puede dar alguna sorpresa)
insisto sólo con que alguien rasque un poco podríamos descubrir, seguramente algunos de los tejemanejes de este Sr. con la bendición del Alcalde. (curiosamente en la mayoria de esos presuntos tejemanejes siempre aparece un constructor ¿ se imaginan quién?.

Anònim ha dit...

Si esta noticia es cierta hay que dejar que la Justicia haga su trabajo y entiendo que lo hará muy bien, y no deberíamos nosotros hacer juicios paralelos en una causa que está en período de instrucción. Habrá que esperar a que se dicte la Sentencia.

Por otra parte dicho esto, son demasiadas sospechas las que vuelan por encima de las cabezas de nuestros políticos municipales, se habla de "pelotazos urbanísticos", se habla de "favores" a empresas de servicios por parte de ex-concejales, se habla de "secretos inconfesables" con la empresa cimentera, se habla de los "grandes sueldos" de nuestros políticos ......... en fin de una lista interminable de "rumores" de los que se benefician nuestros políticos.

No soy nadie para dar consejos, pero parecer ser, que nuestra máxima representación municipal, el Sr. Arrizabalaga, prometió que estaría solamente dos legislaturas, estando en esta tercera excepcionalmente, seria justo, conveniente y necesario que antes de irse dejara su nombre y el de su partido, el PSC, para acallar todos estos rumores, limpio y dónde le corresponde, solicitara una AUDITORIA EXTERNA, no solamente del estado de cuentas de nuestro Municipio, sino también una AUDITORIA DE GESTION del Municipio, y por supuesto pedir la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

Quizás así ganaría el carisma que no ha tenido durante su largo mandato.

En fin, repito no soy nadie para dar consejos .... pero entiendo que han de terminar estas "sospechas" que se ciernen sobre nuestros representantes municipales y en mi opinión es la única forma de acabarlos, y quién puede hacerlo de forma elegante es usted Sr. Arrizabalaga.

Ya que, entre otras cosas, la política, es TRANSPARENCIA, EFICACIA Y EFICIENCIA en la gestión de los recursos públicos.


Brubaker

Anònim ha dit...

NOSOTROS DESDE LLAVANERAS HEMOS HECHO YA LOS DEBERES, PONIENDO EN MANOS DE LA FISCALIA UNA SERIE DE CONVENIOS " K FAN TUF" O DICHO DE OTRA MANERA UN POCO SOSPECHOSOS, AHORA BIEN AQUI ESTAIS HABLANDO DE QUE ESTA POR HECHO QUE TAMBIEN SE INVESTIGARAN VUESTROS CASOS, CREO QUE LO QUE TENDRIAIS QUE HACER ES PRESENTAR ESTOS CONVENIOS A LA FISCALIA ANTICORRUPCION PARA PODERLO IMPUTAR AL MISMO TIEMPO CON VUESTROS CASOS, TEMA CERVEZERIA, VALENTINE, ZONA 21 ETC...

Anònim ha dit...

Siguiendo los argumentos del ultimo comunicante de Llavanares, yo tambien añadiria que el señor imputado en el tiempo o parte de el que estuvo contratado como personal eventual (confianza) y ocupando nada menos que la dirección de urbanismo de vuestro ayuntamiento, era a su vez socio de una promotora Inmobiliaria en Albacete (Inmobiliaria Valdegangas NIF B-02402279), siendo uno de los tres socios que conformaban esa sociedad. Ahí, y como abogado, incumplia a mi modo de ver la Ley de incompatibilidades. Pero, al parecer nadie protestó o se molestó en averiguar eso, como lo hiciemos en Sant Andreu. No obstante pueden haber indicios de una mala gestión en algunos de los planes urbanisticos que este realizó como director del área territorial de Montcada, cuestión esta que a mi modo de ver se deberia averiguar y promover una auditoria urnanística, como ya se ha dejado caer en algunos de los comentarios que he leido. Se trata de poner transparencia y asi se puede solventar cualquier tipo de sospecha, principalmente de los vecinos afectados, como por ejemplo los de la zona 21.

Ferran

Anònim ha dit...

Una cosa son sospechas y otra realidades.
Los datos oficiales están ahí.
Los grandes sueldos son públicos y tambien las recalificaciones en la época de este individuo y el Romo. Enriquecerse en poco tiempo comprando suelo rustico, vendiendo como urbano super-recalificado tambien está en los registros públicos.
Algunos casos ya se han denunciado en este blog con datos, como las cronologias de la cerveceria, la Rasa o la zona 21.
En Llavaneres le han puesto el cascabel al gato.

Anònim ha dit...

Yo diria a los afectados de la zona 21, aquellos que tienen un contencioso con el ayuntamiento, que lo que ha pasado en Llavaneres, no es un caso aislado, hay suficiente fundamento juridico para presentar ante la fiscalia, la conversión "de la noche a la mañana" de una zona forestal (verde) en una urbanización que yo llamaria "La urbanización de RATONERA" una desverguenza de quien lo ha hecho posible y habria que ver a que coste.
Los delitos especulativos sobre el suelo son motivos para llevarlos ante la fiscalia, aunque no se tengan todas las pruebas, sino los hechos, circunstancias, etc. Lo cual conlleva a una investigación por parte de la brigada especial de la Guardia Civil (dependiente de la fiscalia anti corrupción).
Consulten con sus abogados.

F.C.S.

Anònim ha dit...

CONTESTACION AL SR. JULIO

Todo lo dicho es cierto, todos los enchufes que se describen es verdad.
Los sindicatos del Ayuntamiento denunciemos las contrataciones en la inspección de trabajo, recuerden el caso SAFIS, que es la empresa por la cual todos los enchufados sociatas nos los colocan. Aquello de pasar unas oposiciones, con los principios de igualdad, publicidad y méritos es agua pasada. Pero esto es una práctica legal, que no moral, y los sindicatos nos las tenemos que tragar, encima cuando pedidos el IPC catalán, nos dicen que NO, pero claro, a ellos con esos sueldos no les hace falta 4 décimas, si cobro 4.000 € ya me dirán ustedes...

El problema es que el resto de partidos que deberían de fiscalizar al gobierno municipal NO HACEN NADA, como se puede contratar como cargo de confianza, a verdaderos inútiles, al marido de la Sra. Rosa Gil, a la hija del concejal socialista de Sta. Coloma, a la amiga de tal, y ni tan siquiera saben hacer la O con un canuto, y encima para cubrir una plaza de mínino técnico B, o sea que para nuestro alcalde, el puesto de controlar y supervisar las comprar lo puede desempeñar cualquiera, siempre y cuando destile por sus venas esencia sociata.

Sr. Julio, le aseguro que los sindicalistas del ayuntamiento nos preocupa la situación, pero nosotros hacemos sindicalismo, no política, eso lo deberían hacer lo que se hacen llamar y cobran como políticos, en Montcada son una especie a extinguir, por suerte para el PSCésar.

Si esto es un partido de izquierdas que venga Marx y lo vea, casi que prefiero que nos gobierne el PP, por lo menos sabré a que atenerme...

Sindicalista cabreao

Anònim ha dit...

Al Sindicalista cabreado.

Entiendo lo que me dice, pero no acabo de aprobar su tesis, es decir, los sindicatos, al parecer, han hecho su trabajo, llevarlo a otras instancias vomo inspección de trabajo, etc.
Ustedes, es decir todos lo sindicatos con reprentación, deberian unirse a través de sus respectivas asesorias de abogados etc. presentar cara, como hacen en otras administraciones, y presentar un contencioso administrativo por esas, aquellas etc. u otras irregularidades. Tras ese gesto de contundencia, denunciarlo a los vecinos. Medios hay, lo que pasa y es una vieja teória, hay más gente en el sindicato para vaguear y no para defender los derechos del colectivo, en todo caso para defender "sus derechos", es decir, vivir de las continuas reuniones y esas salidas sindicales que algunos abusan hasta el tope legalmente establecido. El mal ejemplo se transmite y cala entre los compañeros/ras que dejan de confiar en estos y se produce -bien lo conocen los patronos- la división de la plantilla. Y ya se sabe el dicho: "divide y vencerás"
Mucho tinenen que cambiar los sindicatos, empezando por los sillones, las cúpulas. Un sindicato "financiado, mayormente, por el estado" no són lo deseable, yo envidio a los sindicatos franceses. Aqui somos una sombra de lo que fué por ejemplo la UGT o CCOO.
Hay crisis,efectivamente, de politicos y tambien de sindicatos.
Lo siento si no coincido con usted, pero algo de experiencia tengo.
Salud

Julio

Anònim ha dit...

Senyors de l'opisició de l'ajuntament de Montcada: PP, ERC i IC-EUíA. Ja han llegit el comentario del que hi diu "un sindicalista cabreado" ?. Vostès tenen quelcomo que fer i que dir. Ànim, ara que ja acabat les feines de les elecccions, és temps per didicar-se una mica als assumptes que aquest "sindicalista cabreador". Denuncia. Els "endolls" són prou contundens per fer allò que haurien de fer. Guanyin-se-ho ¡collons¡ que cobran prou de nosaltres, el poble.

Un ciutadà, tambè cabrejat

Anònim ha dit...

El sindicalista cabreao dice mediavedad,y cabreao,son dos mentiras.

Nos conocemos todos dentro,cabreao,¿quieres que te diga cuantos COCOS hay enchufaos en puestos que no les corresponden gracias al sindicato? y de UGT ya no digamos,da asco,si el sindicato manda una circular a La Veu y la distribuye por los medios locales,el Cesar se caga ¿pero que pasa? sencillo,que entonce perdeis los beneficios que habeis adquirido por la dualidad que llevais ¿od digo cuantos habeis entrado gracias al Sindicato,familia y demas en los ultimos veinte años?.Todos nos conocemos,de ahi,que Quim Boix se quedará solo,os cagasteis,Compañeros,no genralizo,pero el 90% sois unos enchufaos y ocupais puestos,tambien ganados como los de Llavaneres,por enchufismo.

Donde si doy la razón es a la clase politica montcadense,da grima,uno con sus dinámicos presupuestos,sosten de su jefe Arrizabalaga,otro en manos de la guardia pretoriana de los que estan detras manejando los hilos ¿esa es la oposición municipal?.

Tenemos lo que nos merecemos,un subalterno,sustituto de Romo,en otros tiempos nacionalista separatista,cámarista de video,que ahora alterna con la clase politica de Barna y le manda mails a los de otros partidos politicos para que los ponga firmes,así nos va,y los otros obedecen y luego quieren vender lo contrario.

Lees La Veu,y venden,venden,y venden ¿cuantos pisos protegidos han dado en los ultimos veinte años a la juventud? si haces caso a La Veu,cientos ¿cuantos han dado? cuentenlos,se llevarán una sorpresa.

Venden el Instituto,como antes vendían el traslado de la Valentine ¿que pasó Cesar-Maresma? ya no os haceis fotos,dentro del casco urbano ¿ya no te acuerdas Maresma cuando salimos corriendo por el incendio? ¿Ahora no toca?.

Esos son los politicos y sindicalistas que nos han tocado en nuestro querido Ayuntamiento,unos colocados,los hay que en su dia se pasaron de un partido a otro con todo el morro ¡y van de legales¡.

Anònim ha dit...

Con todos mis respetos al comunicante de las 12:55.
Ciertamente no puedo revatirle sus opiniones con respecto a los "llamados sindicalistas", pero sin ánimo de poner vinagre a este asunto y en honor a la verdad, aunque desde otro ámbito no puede usted afirmar que Quim Boix no fuese un "enchufado", entró en su tiempo aupado por Campos, al igual, que Nelson Morgado, Cocha Fernandez, aparejador Noguera, etc.etc. Aunque tengo que reconocer ques estas personas tenian más principios que los que hoy estan dentro.
Porque no hace la lista de enchufados, a lo mejor le puedo ayudar a confeccionarla.
Ya ve usted que nadie puede escapar del efecto "enchufismo" desde hace mucho tiempo ya no existe la dignidad ni la ética, y en eso si le doy la razón: "Asi nos va"
Salud

Anselmo

Anònim ha dit...

Se ha pasado del presunto imputado, del Sr. Antoni Gimenez, al "y tú más" o "tú no sabes con quien estás hablando", "que si yo hablara ....".

Entiendo que es una cuestión muy seria, el tema que se está tratando. Los dimes y diretes hace tiempo que apuntaban en esta dirección, es decir a la conexión Arrizabalaga - Romo - Giménez - Construcciones Alcaraz.

Yo solo pido desde aquí, que si alguien tiene el más pequeño indicio sobre el tema de corrupción urbanística o cualquier tipo de corrupción, lo haga llegar a Fiscalía, la puerta ya está abierta, tirando del hilo se llega al ovillo ....

Se puede crear una plataforma,se puede hacer de forma individual, se puede hacer de forma colectiva, se puede hacer desde los partidos de la oposición, se puede hacer desde los sindicatos de funcionarios del ayuntamiento.

Pero por favor es tan fácil ....

1.- Cambio Zona 21
2.- Cambio volumetría Font Pudenta
3.- Cambio La Rasa (Edifios gemelos) (Alcaraz). Combinado con el tema de Vista Rica (Inmobiliari Piñol-Alcalá)
4.- Cambio Barrio La Valentine
5.- Cambio Cine Kursaal (Bifurcación)
6.- Cambio Club Aismalibar
7.- Cambio antigua Ignis (Zona Empresarial) (Alcaraz)
8.- Cambio desde Mas-rampinyo a Sta Perpetua Mogoda
9.- Cambio Cine España
10.- Cambio Cerveceria
etc..etc..etc...

Señores de la oposición, y demás afectados a qué esperan para unir, si es que los hay, dossieres, a la causa/instrucción del Sr. Giménez ?

Mucho me temo que, por las razones que sea ,no les interesa, ya sean políticas o de cualquier otro tipo, pero como las pilas ... callan, callan, callan callan y callan ...... Ahora sí detras, hablan, y hablan, y hablan y hablan .......

Es su oportunidad, no la desaprovechen !!!

En fin, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.


Es lo que hay

Anònim ha dit...

Contestando a "es lo que hay.
Decirle que encuentro en sus palabras conocimiento del tema, incluso me atreveria a decir que conoce bien a "los actores" de esa obra nefasta que es: "el reciente urbanismo de Montcada".
Pero déjeme que le haga una pregunta. Si somos capaces de "juntar algunas piezas del puzle" coincidirá conmigo que se necesitará que alguien o más, puedan llegar a los expedientes y empezar a hilvanar la pertinente petición "argumentada, por supuesto" y poner en manos de la Fiscalia, como han hecho, y muy bien, por cierto, los de Llavaneras. Ese papel lo podria haber iniciado alguno de los grupos politicos en la oposición y que hayan votado en contra o se hayan abstenido de todos o parte de cada uno de los proyectos y recalificaciones urbanisticas que últimamente se han hecho en Montcada.
Si hay alguno de los tres partidos que puedan dar un paso adelante y hagan lo que debieron hacer desde un prinicipio, entonces me creeré que la politica ética existe, pero desgraciadamente, parece que todo ese trabajo lo deban hacer las plataformas ciudadanas, tras la triste REALIDAD DE NUESTRA INUTIL O DICHO DE FORMA MÁS SUAVE, POCA O NINGUNA EFICACIA DE LA OPOSICION MUNICIPAL, MAS PENDIENTES DE LA PALABRERIA EN LOS PLENOS QUE DE LA ACCIÓN.
Si usted encabeza una plataforma para esclarecer esos "planes urbanisticos" estoy más que seguro que no estará sólo. Sólo hace falta que alguien lidere y dé el primer paso, será cuando tocará entonces organizar e informar a la ciudadania.
Anselmo

Anònim ha dit...

Anselmo:El enchufismo siempre ha existido,pero lo de ahora con Cesar es asqueroso.

El Sr.Qui Boix entraría por enchufismo,pero a nivel sindical siempre dió la cara y con principios,y fué un buen profesional,por eso solo cito a Quim,de Concha y otros muchos entraron por enchufismo,igual que ahora,hay que darles de comer aparte,cierto, Campos,y sus partidos,crearon tambien una fina capa de comisarios,ahora aún se les ve con la cara alta,y muchos con el formulismo de las oposiciones a funcionario por delante,eran otros tiempos,pero lo de ahora es asqueros,o así me lo parece.

El tema Urbanistico,la culpa en mi opinión la tienen los partidos politicos de la oposición,empezando por CiU y su jefe Maresma,un servil siervo,muy bien pagado,sabedor y encubridor de toda la mierda que maneja Cesar.I.C.por ser un ¿partido ecosocialista de izquierdas?encubridor durante ocho años de toda la mierda que hay actualmente en todo el tema relacionado con la especulación.

El tema de la fiscalía,la fuerza es de los partidos politicos,tienen la suficiente documentación para exponerla,pero I.C ¿sería capaz? lo dudo,en la cúpula siguen estando los de siempre y la renovacion está en quien pega los carteles,no en quien manda.

Anònim ha dit...

Comunicante 21:00 del dia 17.
Le doy la razón y lo comparto. Ciertamente se creó un equipo cuando estaba Campos, pero fué hecho de otra manera, más verosimil, más lógico y más ecuanime. Lo de ahora es un DESPROPOSITO CONTINUADO. UN ESCANDALO ENCUBIERTO POR MUCHOS BOLSILLOS QUE SE LLAMAN POLITICOS.
LO DE MARESMA Y LO DE OTROS NO TIENE NOMBRE...
Agradezco que me haya contestado.
Siga opinando, es necesario leer voces discrepantes.
Saludos
Anselmo.

Anònim ha dit...

Algúnos de los funcionarios que más rajan en nuestro querido Ayuntamiento,entraron,gracias a la politica y al enchufismo por ser pelotas tambien de los antiguos,las oposiciones ya sabemos todos como se lograban.

Nunca es triste la vrdad,lo que no tiene es remedio

Anònim ha dit...

Vaya por delante que encuentro interesante el debate.
La mayoria de opiniones son solo suposiciones .
Una cosa son sospechas y otra realidades.
Este blog sirve para muchos bajo anonimato para expresar sus sospechas , y me parece bien, aunque hay algunos adjetivos calificativos que los encuentro fuera de lugar.
Lo del Sr Jimenez esta en un proceso judicial y solo es eso , de momento no hay sentencia , no se pueden hacer juicios paralelos.
En Montcada es cierto que algunas operaciones inmobiliarias huelen a "tufo", pero una cosa es lo que parece y otra que no se ajustase a la legalidad.
En Llavaneres a este señor ya le han archivado la justicia 2 de los cuatro casos en los que se ve implicado.
Aqui , si nadie da el paso de denuciarlo a la justicia, es solo de momento un ejercicio que nos sirve a muchos para soltar la bilis , un desahogo verbal que nos produce una satisfacción pero que indica la realidad de un sistoma inquietante.
¿Hay o no hay motivos en Montcada para que los hechos que se denuncian sean llevados a la fiscalia? Si los hay ¿ por que no se hace?
Quiero expresar mi opinion sobre el por que no se hace, acepto las criticas que vendran:
¿No sera en realidad que en el fondo, debido a la impotencia,solo se trata no de rebatir el proyecto del adversario sino rebatir al adversario mismo ( Cesar+Jimenez) y su propia existencia ? ¿ Alguien en su sano juicio puede pensar que el "maquivelico" Jimenez actuaba solo , alguien se cree que el y el equipo de gobierno querian hacer favores a terceros en beneficio propio? ¿ tan tontos son?
Se trata en el fondo de una cuestión de gustos, a mi me parece que las decisiones que se tomaron en el mandato 2003-07 son en muchos casos una autentica aberración urbanistica pero que fueron tomadas en la conciencia de que se hacian en bien del pueblo.
Si no fuese asi ¿ como se explica que les vuelvan a votar? ¿ es que el listo soy solo yo , porque lo denuncio, y los demas son tontos masocas al votar?
Hay un comentario de Llavaneres que nos invita a que sumemos nuestra denuncia a la suya, ¿ Lo hacemos o no?

Felicito a este blog por publicar esta noticia que da motivo a que debatamos estos temas , el ejercicio de expresarse , aunque sea en anonimato , es un derecho que debemos practicar más a menudo.
En resumen y ya para finalizar, se trata en nuestros comentarios solo de juzgar una gestión, urbanistica en este caso , un abuso producto de una mayoria absoluta que se creia que podia hacer lo que queria y que les trajo la perdida de 3000 votos en las ultimas elecciones municipales.
El pueblo con su voto , aunque sea con retraso,va poniendo a cada uno en su lugar.
En Llavaneres ya lo hicieron, en Montcada aun hay que esperar.

Anònim ha dit...

Es cierto y debemos esperar que la justicia se pronuncie sobre las dos denuncias, no archivadas todavia, y que siguen, al parecer el curso de las investigaciones por parte de la Fiscalia. La presunción de inocencia tiene que prevalecer. Ello no comporta que podamos opinar los ciudadanos sobre hechos concretos de urbanismo en nuestro territorio. Yo opino que algunas actuaciones, desde mi visión, son un tanto sospechosas, y puedo pensar que haya habido por parte de alguien unas maniobras para sacar un supuesto beneficio, me refiero a la zona U-1 ; Unos terrenos "ayer bosque" y que pasaron de la noche a la mañana como urbanizables, y la compra venta de los terrenos paso de unas manos a otras y a otras...., naturalmenet con un substancioso precio de "verde" a "tocho". Y no pienso más, lo dejo a la consideración de aquellos que si sabran como se realizó la operación. Y pienso tambien como dice el comunicante anterior que aqui no hay "uno solo" sino más gente y no digo nombres, puesto que no tengo pruebas, sólo sospechas circunstanciales, de ahí la importancia de que alguien con más fundamento hubiese promovido una simple investigación por parte de la fiscalia.
Ya se ha dicho aqui, que para levantar cualquier atisbo de sospecha de esa y otras muchas operaciones urbanisticas promovidas o autorizadas por el ayuntamiento, éste, si quisiera podia poner fin a tanta especulación o sospecha, promoviendo "una auditoria urbanistica". Puesto que ello acabaria y pondria luz y transparencia dónde ahora uno puede pensar que hay "humo" en este asunto.
Cómo ven no he dado ningún nombre, sólo me he referido a poder opinar libremente y pensar que habiendo habido muchas cuestiones urbanisticas en estos ultimos seis años y que han afectado al territorio. Cierto que se me dirá que todo se ha hecho bajo las leyes y el pleno municipal, etc. Aunque tengo que decir que también se hizo lo mismo en Llavanares y ahora se esta investigando. Lo cual demuestra que las leyes son para cumplirse y tambien para incumplirlas, de ahí la importancia de que los mecanismos de derecho se pongan en marcha para atajar aquellos que por dejadez, omisión o expresamente incumplen la legalidad.
Dejemos pues que la justicia trabaje en Llavaneras. Por mi parte, como ciudadano, he expuesto libremente "mis preocupaciones" y tambien he hecho una propuesta directa: otras cosa será que se lo pasen por ahí....

M.J.R.

Anònim ha dit...

Para ir a la fiscalía tiene que ser un grupo,una plataforma o si9 es individual como en un caso que se dió hace años,rspaldado por un grupo politico,si no estas muerto.

En Montcada hay que esperar,muy sencillo,el anterior alcalde estúvo tantos años porqué no tenía oposición,en cuanto salió uno,Cesar,co cara,para estar dos años en Urbanismo y hacerle la cama,aparte de otras cosas,salió elegido Cesar.

En las elecciones de la mayoría absoluta,todos los partidos estaban compinchados para llevarse al final de mes algúna asignación,y tragaron con todo el tema de la especulación,son hechos consumados,no es cuestion de bilis,llegáron las elecciones y si mantiene I.C. al que hasta dos dias antes iba primero,un funcionario vigilante de las obras,puesto a dedo en su dia por Campos,Cesar saca mayoría absoluta de calle,es un hecho,y si en estas siguen jugando a la "puta y a la ramoneta"El PSC arrasará porqué no hay nadie enfrente,bueno,Maresma,pero politicamente,Maresma,es nadie,desde hace años.

En una palabra no hay oposición con cara y ojos,y eso Cesar,lo sabe y lo pregona,no se corta,imaginate que si se presentara el ex del video,nacionalista ultraradical en su momento,saldría.

Para denunciar,tiene que ser un grupo,no una persona,y con papeles "hurtados" en los sitios de poder,donde salen personas resentidas y los dan bajo cuerda.

El pueblo,ve,imagina,un detalle,los dos rascacielos será formalmente correcto,pero es una aberración urbanistica,dos rascacielo y enfrente un pegotillo de bloque ¿quien es el diseñador proyectista?


¿Que puedes hacer? opinar en este blog,no puedes hacer nada más,el poder no está en un blogista,ni en un guerrillero suicida que vaya a un pleno y suelte cuatro frases en voz alta,te llaman loco,pobrecillo y se rien en tu cara.

Anònim ha dit...

Es interesante el debate pero creo que deberíamos centrarnos, no se trata de machacar a la oposición, que por cierto tienen que trabajar y luego dedicarse a las tareas de su responsabilidad política, los que tienen un sueldo y por cierto escandaloso( siempre insisto en ello) son los que forman el equipo de gobierno, por lo tanto es verdad que la oposición tiene responsabilidades, pero no es menos cierto que quienes la tienen toda, son aquellos que viven ( y por cierto muy bien, del dinero de todos las ciudadanas y ciudadanos).

Yo soy de la opinión de que los partidos políticos no deberían de judicializar la tarea política en las instituciones, salvo en casos de extrema gravedad o de flagrante evidencia. El urbanismo desarrollista realizado en Montcada en los últimos años es una desgracia para la ciudad y si además existen dudas de que ello a podido beneficiar a algunos bolsillos, todavía es mas preocupante. Y el hecho de que a pesar de todo continúen gobernando en Montcada no es garantía de que el trabajo que han hecho haya sido limpio o acertado,es sólo un síntoma de que se trata de un partido poderoso, que no tiene una alternativa clara, pero es evidente que se vota a las siglas en estos momentos, puesto que nunca el Sr. César a sacado en las Municipales mas votos que su partido en las Generales.

Yo apostaría por una plataforma ciudadana de debate y denuncia puesto que también los ciudadanos y ciudadanas podemos hacer algo mas que sólo opinar.

Anònim ha dit...

Sólo unas reflexiones
1) CiU no es oposición,és gobierno por lo tanto no va ser quien va a tirar de la manta
2)Lo que hacen algunos "copntertulios" es "escampar la merda" y meter en la misma baza los anteriores que no tienen nada que ver ni con la cervweceria ni la zona 21 ni los rascacielos ni la cantidad de nombrados a dedo como hay ahora. (en época de Campos los sueldos eran mosdestios y el priopio Campos renunció a coche oficial para que hubieses una ambulancia)
3) La generosidad de Cesar és con nuestro dinero, no con el suyo.
4) Puestyos sobre aviso la oposición IC,PP y ERC (no CiU, que no lo es)deben poner hilo a la aguja.
5)No olvidemos que para llevar algo a la fiscalía es necesario tener pruebas, no solo suposiciones, por lo que señores de la oposión a moverse.

Manolo I de españa y V de Alemania

Anònim ha dit...

Sr. julio:

El sindicalismo en esencia debe ser un acto de defensa de los trabajadores hacia posturas hostiles de la patronal. Hoy en día el sindicalismo es mucho más, o por lo menos yo lo entiendo así, se ha evolucionado, se trabaja con el patrón para que ambos consigamos los objetivos marcados.
Con esto lo que quiero decir es que yo entiendo el sindicato como un apoyo a los trabajadores y no como una herramienta política, si quisiera hacer política me hubiera afiliado a un partido, mientras defienda los intereses de los trabajadores, mi objetivo es solo ese, si no, se corre el riesgo de dejarse influir por uno u otro sector, y le aseguro que conozco muy bien esos intentos. Todas las personas tienen sus ideas políticas pero hay que intentar ser lo más aséptico posible cuando se ejercen algunas funciones, hay que pensar que las trabajadoras y trabajadores tienen su propia ideoligía.
Nosotros hemos hecho lo que debíamos, lo que nos corresponde, a partir de ahora la pelota está en el tejado de los políticos, ellos son los que deben bajar a la arena y pedir cuentas, no las judiciales, esas nosotros somos capaces y cuando hace falta lo hacemos, hay que pedir cuentas políticas, hay que decir publicamente si es ético el sistema de contrataciones que lleva a efecto este ayuntamiento, que aunque lo visten con una túnica legal, huele a podrido.

No voy a entrar a valorar otras opiniones que hacen referencia al "y tu más" no me valen, enchufados siempre los habrá, siempre se pagarán los favores políticos con cargos a dedo, pero señores ... un poco de dignidad o dentro de nada nos veremos como en Marbella, con todos mis respetos hacia esta bella ciudad.

Entiendo que no piense igual que yo, sin embargo, respeto su opinión y la pongo en valía, siempre se aprende algo, siempre se puede hacer algo más, pero a veces hay que saber elegir las batallas para ganar las guerras.

Un saludo

El sindicalista cabreado

Anònim ha dit...

CiU es gobierno,pero tiene un programa que ha incumplido,empezando por el tema de la cervecería,el cabeza de lista de CiU si hubiera sido coherente,se hubiera ido por verguenza politica,empezando por el tema que se comió con la cervecería,es un señor que siempre pone "filldemontcada"por delante,y desde que está él en el tema económico es cuando se está haciendo las mayores aberraciones urbanisticas y va de "filldemontcada".

No se compara ni se "escampa merda"simplemente que hay algúnos funcionarios que olvidan de donde vienen y como entraron,simplemente,lo demas de acuerdo con todos los posts,lo de hoy en la administración local es de verguenza.

He leido en el tiempo que sigo este blog,que el anterior alcalde diseñó muy bien Montcada,cosa que con este no se puede decir lo mismo.

Pienso que había que formar un Plataforma de seguimiento del tema Urbanistico,la Union hace la fuerza,que no campen a sus anchas,el vasco y "elfilldemontcada".

Anònim ha dit...

Algun dia habra que volver a repasar lo que pasó en toda la operación Cerveceria.
Hubo tal nerviosismo en departamentos del Ayuntamiento , en los ultimos meses que si no llega a ser por la "pericia" de uno ( Sr. Jimenez) se pierde la paga y señal que habia depositado el Ayuntamiento .
La historia se ha contado en este blog ( la parte final no tiene desperdicio, dos personajes de Llavaneres- que trabajaban en Montcada entonces, ahora solo hay una- firmaron( con DNI que no coincide el numero registrado en la escritura con el suyo) delante de notario que conocian a una persona que reside en Israel- era propietaria de la 1/2 de la finca Cerveceria.Todo porque la señora de Israel actuaba por poderes.

Añado una cosa que no se dijo en la historia , el promotor que finalmente compro la Cerveceria ( antes solo queria construir en Can Casamada) se encontró que no podia financiar la operación ya que muchas entidades bancarias veian un alto riesgo . El tiempo pasaba y el plazo final de la paga y señal caducaba, entonces fué cuando surgió la persona que hizo el" milagro" de encontrar la entidad bancaria que facilitase la hipoteca.

No hace falta que les diga quien fué, no?
Por cierto la entidad tiene el mismo nombre que la inmobiliaria donde dicen ha ido a trabajar la persona autora del milagro.

Aquella operación , con esta cantidad de indicios que harian sospechar que algo no se hizo adecuadamente , nadie le hizo caso.
Y ahora muchos sueltan lagrimas de cocodrilo cuando ven que las promesas posteriores de salvación de este lugar no han sido cumplidas.

Anònim ha dit...

Al ingenuo de las 15:33,
Si todavia cree que todo lo que se dice en esta noticia solo son rumores le invito a que consulte los proyectos urbanisticos y registros de propiedad para comparar el antes y el después de las actuaciones del Jimenez, Romo y cia.
Además todo el mundo sabe que estos individuos se han enriquecido con negocios inmobiliarios cuando decian ser de izquierda.
¿Es usted el unico que todavia no se ha enterado?
Pero sobre todo la gente a votado a un partido en unas elecciones al estado español y no a estos sinverguenzas que han utilizado a un partido de izquierdas para enriquecerse asquerosamente.

Anònim ha dit...

Soy el "ingenuo" que dice el de las 20.41

¿Todo el mundo sabe que se han enriquecido con proyectos inmobiliarios?
Oiga cuando dice todo el mundo, no me incluya a mi. Es más si usted lo sabe diga cuales son estos proyectos que han hecho enriquecer a estos señores.Digame por favor con más detalle cual o cuales ( la lista de lo que hicieron ya la tengo), no me hable que supone o que cree, digame concretamente cual y cuanto les reportó ( aunque sea aproximado)
Yo no le hablo de rumores, y ya me perdonara pero de ingenuo , nada de nada. Es más le hablo por que conozco estos registros ( he perdido horas leyendo estos documentos).
Le repito lo mismo que he dicho antes. La actuación urbanistica ha sido un desastre, se consideraron los amos de la finca Montcada, con sus decisiones hay promotores que no les ha ido nada mal, etc, etc, etc.
Pero amigo mio esto no es suficiente para demostrar que los proyectos, recalificaciones o lo que fuese no se ajustasen a la ley.
Yo no lo he sabido ver, si usted lo sabe digame en que hay indicios ( le digo indicios) de corrupción o de un mal uso de la ley y de uso del poder , y sobre todo digame como puede demostrar esto.
Si no puede, yo de momento no puedo, creo razonable que critiquemos solo la politica seguida, la megalomania que se impuso, hacer insinuaciones y asegurar como hace ud que todo el mundo lo sabe no hace al final ningun favor a nadie, todo lo contrario al final cansamos a todos, mucho bla, bla, bla y pocos pasos en positivo.
En democracia se debe criticar pero acusar de "supuestos delitos" hay que ir con mas seguridad.
Le propongo que trabajemos juntos a lo mejor sale de ello algo más positivo.
Cuando digo como es que les votaron, me referia a las ultimas locales ( sacaron más de 4000 votos).Yo hice una cosa , como no me gusta lo que hicieron no les voté.Soy uno de los 3000 votos que perdieron.

Pensar, puedo pensar de todo, puedo imaginarme que algo huele a "tufo" pero si no puedo demostrar nada más ,nunca diré "como sabe todo el mundo", a la justicia hay que ir si hay pruebas o indicios claros sino lo que toca es criticar una gestion politica que Cesar Arrizabalaga ha realizado con prepotencia y mal , poco a poco y lentamente lo esta percibiendo el pueblo..
En llavaneres, la denuncia pide que se investigue un mal uso de la ley, al mismo tiempo que se averigüe la compra de un piso de uno de los presuntos acusados en un periodo en que aun era concejal del Ayuntamiento, solo piden que se pronuncien si era todo legal o no.
Respeto por descontado lo que piensa y le agradezco sus palabras.

El ingenuo de las 15.33

Anònim ha dit...

Fue Pasqual Maragall quien dijo en el Parlament de Catalunya "Vostés tenen un problema i aquest problema es diu 3%". Le llovieron varapalos de todos los lados. El constructor que intentó demostrarlo, hoy practicamente está en la ruina, nadie le da trabajo .... ningún ayuntamiento, ni de CiU, ni del PSC, ni de ....

Por favor no seamos ingenuos .....

No confundamos la licitud con la legalidad.

Es muy fácil que cualquier partido político faculte a la Fiscalía para entrar en los asuntos de gestión municipal, solamente con "indicios" de mala gestión ...

Anònim ha dit...

Compleamente de acuerdo con el post de las 19.37,pocas frases y todas certeras.

"Solamente con indicios de mala gestión".

Cierto al constructor que firmó la denuncia no le dan trabajo ningún ayuntamiento del "pelaje"
que sea.

Lo del 3% fué un decir,cuadran presupuestos ¿verdad "filldemontcada? por eso son dinámicos y flexibles.

Ingenuos,decir que se presenten pruebas a la fiscalía.

Un hecho real,un particular,que denunció al Ayuntamiento,estaba respaldado "bajo cuerda"por el partido opositor,hoy trabaja gracias a ese partido y le paga el favor que en su dia le hizó al menda de turno,si hubiera ido solo,la denuncia queda en saco roto.

¿Que partido de la oposición va a denunciar? E.R.C. hoy,ya tiene bastante con lo que lleva a nivel partido.¿I.C? estúvieron dos mandatos,sirviendo servilmente al que con malas artes (espolitica)les hizó una campaña atroz,sibilinamente,con personas que hicieron "transbordo"de partido y luego túvo que devolver fávores colocandolos en sitios privilegiados,la campaña Aire Fresco hoy es Aire Pudrit.

Aunque esté en el gobierno CiU.¿Quien Maresma? "fill de Montcada" más bien "fillseu"es el cuadrador de cuentas,el que da el morro,Cesar hace de Pilatos,y se las devuelve con sentandolo en la mesa para que firme el tema de la cervecería,solo con eso,lo ha dejado plano ante sus fieles y ante sus votantes que siguieron el tema,pero los de CiU son "bons chicotets" y callan.

Del P.P.la nena tiene otras miras,y el que lleva el tema es el papá,y al papá no le gusta los jaleos,porqué carnaza tiene,y tiene otra ventaja,no ha estado haciendo gobierno,ahora todo es posible,Llavaneres es un ejemplo,sociolistos y peperos juntos.

Anònim ha dit...

El sr.de las 15.33, no me parece ingenuo pero habla de la Ley, del delito y de cosas juridicas que los profesionales de la especulación y colegas políticos saben como cumplirla y al mismo tiempo, forrarse.
Y se forran sin importarles el daño a otras personas o a la ciudad.
Pensemos al reves y pensemos en los muchos regidores socialistas y comunistas de Montcada que no se han enriquecido claramente y que siguen con una vida parecida o solo un poco mas prospera despues de dejar la politica.
En este blog se habla mucho de las recalificaciones que han alterado los precios del suelo en Montcada desde el 2000 y el baile de precios publicados.
Todo el mundo sabe (y es una forma de hablar) que la opulencia de algunos ex politicos se ve sin ir muy lejos. Se dedican al negocio inmobiliario y se han enriquecido sin tocarles la loteria.

Anònim ha dit...

La Ley cambia y es imperfecta y quizas el sr Jimenez y algun exregidor de urbanismo no sean condenados ante la ley pero lo cierto es que se han beneficiado mucho y han perjudicado a muchos ciudadanos cuando Montcada confiaba en ellos.

Anònim ha dit...

Ahí va un pequeño cuento del municipio de Villacañas del Mojón.(pueblo imaginario como toda la historia que se cita aqui).

"Erase una vez un pueblo muy lejano, dónde la gente vivia confiada y alegre a pesar del polvo que siempre reinaba en Villacañas del Mojón,
Habia un vecino dedicado a la fabricación de horchata, que cierto dia cansado de estrujar chufas y más chufas penso estrujar otros frutos.. éste, llamado Ramoncin se metió en politica de la noche a la mañana, de la mano de un señor que andaba buscando gente para su tripulación gubernamental. Tras haber ganado las elecciones del pueblo, Ramoncin se vió en un plis plas de responsable de un area compleja y delicada: politica del territorio. Viendose sentado en un confortable despacho, con secretaria y una buena asignación dineraria como sueldo a su gestión y trabajo. Cuando llevaba unos pocos años en el cargo e influenciado posiblemente por "aquellos" -no faltan "esa clase de serpientes" en ningún pueblo, por pequeño que sea- y estas serpientes que sabian mucho enroscarse en cualquier terreno urbanizable o para urbanizarse, intentaron lanzar a las primeras de cambio sus deshonestas propuestas.
Al principio a Ramoncin no le venia en gana aceptar esos "raros" planteamientos,pero, ya se sabe, (la carne es débil) a base de insistir e insistir, finalmente Ramoncin cedió y aceptó las propuestas que iban apilándose en su magnifico despacho. Luego vino aquello de los cambios de calificaciones que le venian de no sé que Plan General Metropol... y aquella buena información y aquel buen concejal se vio tentado a hacer fotocopias de esas cosas que se proponian para calificar, y presto, como buen corredor de fondo se sintió como el Dios Mercurio y casi volando se dedicó tenazmente a vender y llevar su mensaje sobre esas cosas parcelarias, al principio timidamente, luego de forma maestra a diferentes "interesados". Algunos no aceptaron puesto que no les merecia fiabilidad y prefirieron no meterse en lios, otros, en cambio, tras ponerle la miel en los labios abrieron sus bolsillos y compensaron a ese buen concejal que les ofrecia un substancioso negocio de compra de territorio verde o boscoso y con la garantia que se convertiria en terreno de tochos. Y asi fue como comenzó a notar que eso era bueno para sus bolsillos y se fué labrando un buen porvenir para vivir y viajar como un auentico nuevo rico. Luego por aquello de ir abandonando el barco y tras hacerse un buen atillo, prefirió separarse de aquel que lo metió. Cosas de la vida.
Ahora vive éste muy desvagado, pasea a diario por su pueblo, con la cabeza bien alta, portentoso y presumido y todo el mundo lo respeta por delante, pero por detrás hablan perrerias de él.
No se que será de su futuro, de momento pasea y vive como un marqués, luego el destino ya se pronunciará o no quién sabe?
Dice el dicho que "a todo tocino le llega su San Martin".
Moraleja, si tienes hijos no los envies a la Universidad, apuntalos a que se afilien a partidos con posibilidades de ganar elecciones.
Cópia de la esperiencia de Ramoncin que supo tomar a tiempo el autobus y meterse en politica fina...cayéndole buena pasta en sus bolsillos agujereados. Tu seguro que lo entiendes amigo escuchador.

Esta es una história ficticia ocurrida en un pueblecito fuera de nuestras fronteras, pero que puede coincidir con alguna historia real de por aqui.
Te gusto la historia ?
Pues ala! a contarla.

FELISA, LA CUENTA CUENTOS.

Anònim ha dit...

Así doña Felisa que Ramoncin “el chufa” se enchufó en urbanismo y hiso el trayecto Marbella – Montcada. ¡Ostia¡ que bueno, el gachó supo sacá horchata de la buena, a costa de los pringaos de su pueblo ese de no se que del Mojón....¡
Jo señora Felisa he leido con intereesss su cuento, y he dicho hoy mismo, jueves zanto, a mis hijos: Joselin y Luisin, vozotros no vais más al IES del Miró, eze que ze está cayendo, teneis que estudiar para “chuferos”, azi que ma vais al partido zucursal der Sapatero y me sacais el carné. Para la proximas eleccciones os quiero vee en las listas pa consejales. Yo ya os haré campaña entre los amigos y compañeros der taller.
Gracias doña Felisa, por fin he visto el orizonte y el porvenir de mi hijos, quiero que sean igualitos que el “chufero”, quiero que prezuman, que tengan buenos coches, buena casa con jardin y bien equipada, que viajen muxo y que vean mundo, tenga buenos contactos y se asosien con los que hasen pisos alla on de sea.
Oztia doña Felisa que rasooonn tiene, ser "cufero" es lo que mola hoy.

Jozé Garcia Martinez

Anònim ha dit...

Entiendo señores que estamos opinando sobre cosas muy serias ... estos comentarios lo que hacen es distorsionar la realidad, a qué vienen estas tonterías ..... quién se va a tomar en serio estos escritos .. concursos de imitadores ya hay en la tele, por qué no se presentan, quizás hagan un buen papel, pero aquí no !!!

Anònim ha dit...

Por qué a Pasqual Maragall le dieron a diestro y siniestro ? Si la Generalitat estaba gobernada por CiU, y él acusaba del 3%, alguién al oído le dijo, es qué en el área metropolitana se cobra el 20%. Ostia no fotis !! contestó. Y el mismo cuento de siempre, si Pasqual no puede demostrar lo que dice mejor que se calle !. Algún comentarista, que se hace pasar por ingenuo, dice las mismas palabras que le dijeron a Pasqual ...

Yo como soy mal pensado, como Pasqual, y no digo nada que no se sepa, frase lapidaria, igual, igual que la que dijo Zaplana, "YO ESTOY EN POLITICA PARA FORRARME", gente del PSC-PSOE de Montcada, les suena quién la dijo ?

Muy conectado al hoy presunto implicado, Sr. Jiménez, en temas urbanísticos, mejor dicho de decisión de temas urbanísticos secretos de nuestro Ajuntament.

A por cierto se fué, y no aclaró las tres facturas ....

Anònim ha dit...

A que facturas se refiere usted amigo comunicante de las 22:21h. (20/03/08)?
No será ese individuo que se marchó, otro "chufero" ?

Olite

Anònim ha dit...

Interesante este ultimo comentario.

Me imagino por donde van los tiros, pero seria conveniente que explicase con más detalle lo de las tres facturas......

Como soltar rumores no es ningun pecado, ahi va el mio:

Se ve, se dice por el Ayuntamiento, que a raiz de esta noticia que involucra al Sr. Jimenez hay algun politico local, que viste muy bien, que esta preocupado por la cuestión.
Eso se dice.

Anònim ha dit...

AL SR/O SRA: COMUNICANTE DE LAS 22:21 DEL DIA 20 DE MARZO.
Usted habla de tres facturas, no será una de esas, aquella que se realizó para tapar "el expediente" por unas obras (gratuitas) de remodelación en la sede de un determinado partido, por parte de un industrial local que quiso agradecerles no se que clase de favores. ?

Uno de Bifurca

Anònim ha dit...

¿otra de las facturas puede ser la remodelación del área territorial por éste mismo constructor? y ya tenemos dos.....
Athenea

Anònim ha dit...

Pues si ATHENEA, esa otra obra ciertamente la hizo un promotor de todos conocido (es de Vox Populi), pero no es el mismo de las otras obras realizadas en el local de un partido local.Ese es otro industrail tambien vinculado con obras municipales.
Cómo ve y con la ayuda de todos iremos deshaciendo la madeja, pues ésta está enredada y tiene varios hilos... tu ya me entiendes verdad Athenea? Sigue estiando, otros te ayudaremos.
Saludos
Uno de Bifurca

Anònim ha dit...

Pues nos falta una!!! ¿porqué, los bajomangas y demás mindungueos no valen aquí, verdad? quiero decir, lo de las comiditas, pisos,apartamentos, cochazos, familiares enchufados, etc. etc.....que gente!!!!
pues nada vecino, seguiremos buscando, je,je,je
Athenea ( alias Sophia)

Anònim ha dit...

Qué escandalo, pero que ESCANDALO QUÉ ESCÁNDALO PERO QUÉ ESCANDALO !!!! (Cantaba Raphael) ...

No hace falta que intenten averiguar qué facturas son .... pregunten a la Ejecutiva socialista de ese momento ... Ellos tienen la respuesta !!! Que pregunten los militantes de ese partido. Que pregunten !!!

Esto es un Via Crucis !!! Y menos mal que se acaba la Semana Santa !!!

Como diría un cristiano, se peca por acción y por omisión !!!

En fin, cada uno tiene asumir su parte alícuota de responsabilidad. O no ?

Anònim ha dit...

Sr.o Sra/Comuicante,ta de las 17:08
A quién hay que preguntar, a quién dirigirse? a los miembros de la ejecutiva actual del pSC local?
Estos no diran nada, siguen firmes a los acordes del maestro, el de la batura.
En todo caso habría que preguntarselo a aquellos otros militanbtes, a los contestatarios, a aquellos que hoy no estan por que se fueron o porqué los echaron del partido. Qué cosa, verdad? Cuantas preguntas sin responder, todos callan como si su silencio fuese un sdeguro de vida,cuando esta más que comprobado que cuando hable el primero hablaron todos hasta por los codos, para tratar de salvaguardar su honor, su ética... y sus irresponsabilidades.
Todo llegará, estoy seguro. El tiempo es un gran maestro. La justicia acabará por imponerse y entonces todos ellos seran muñecos de trapo y querran taparse de la tormenta de criricas que se ceñiran sobre ellos y algunos, incluso, tendran que marchar para no ser señalados de su estigma.

Un lector de Aristófanes, autor de muchas comedias y de farsas....

Anònim ha dit...

Me temo que el tiempo es un gran maestro pero que en politica siempre llega tarde.
Cuantas injusticias, cuantos canallas en la politica han hecho barbaridades y se han forrado delante de toda la buena gente.
¿Cuando juzgará la sociedad a los grandes corruptos de este pais, comunidades o nuestras ciudades?
Montcada es un ejemplo de indecencia política y especulación pero tembien pienso en la comunidad de Murcia donde la corrupción politica está en los tribunales y muchas corruptelas son firmes y sin embargo el PP ha ganado de nuevo.
De que me sirve que el tiempo ponga las cosas en su lugar si siempre llega demasiado tarde?.

Anònim ha dit...

A propòsito de aquellos que tuvieon una corta vida politica en el ayuntamiento, que ahora se dedican a pasear con el pan debajo del brazo, con paso pausando, oyendo felizmente los pajaritos, sin prosas, con sonrisa de triunfador, o al menos a mi me lo parece, bien vestido y bien aposentado en casa y con buenos medios de transporte. Dónde se puede hacer esa "carrera" tan rápida y a la vista de sus efectos tan reconfortables.?
Como dice Concha Velasco "Mama yo quiero ser artista" que traducido a nuestro caso local, yo diria "Cesar yo quiere ser concejal".

Crispin

Anònim ha dit...

Respuesta al que dice que estos comentarios distorsionan la realidad y son tonterias.
Que sepa que las afirmaciones que se hacen de algun exregidor son autenticas y forman parte del "paisaje social de montcada".
Si solo fueran calumnias estos individuos ya hubieran denunciado a mas de uno pero no lo hacen.
La razon esta muy clara. No quieren que se investigue su patrimonio y sus actividades inmobiliarias. Y no podrian explicar como lo ganaron en tan poco tiempo.
Si está tan seguro de que en este blog hace acusaciones graves y falsas deberia conocer la vida que lleva algun exconcejal de urbanismo para saber que es totalmente cierto lo que se dice en este blog.
Solo hay que quitarse la venda de los ojos y tener un poco de verguenza.