26 de nov. 2006

UNA CARTA PUBLICADA A FONS VALLÈS, DES DE SANTA MARIA DE MONTCADA

Hace tiempo, diré años, que en Santa María de Montcada se están talando los árboles de las calles sin que nadie lo remedie, en especial el Ayuntamiento, que tiene la obligación de vigilar irregularidades que se están come­tido. ¿Saben el concejal y responsable Medio Ambiente lo importante que es el cortar un árbol en una barriada en que lo único que se planta es cemento y más cemento?, ¿qué panorama dejaremos a nuestros hijos si vamos destruyendo a un ser que nos da sombra y oxígeno, nos da vida?. ¿Sabe el concejal responsable de estos atentados contra lo natural que las calles donde se han plantado árboles tienen una diferencia de temperatura de más de 10 grados en comparación con las calles que no tienen arboleda.
Esta falta de buen gobierno viene dada por la nula oposición de los partidos que forman el cartipacio municipal, que im­pone por decreto medidas como la zona azul de pago, implementación de la tasa de basura y el aumento de impuestos de todo tipo sin tener en cuenta la carestía de la vida.
Por otra parte, debemos sumar la degra­dación que sufren la mayoría de los ba­rrios de Montcada por falta de atención, en particular, en temas de medio ambiente en nuestro pueblo. Sólo se salva la espe­culación y el cemento, el primo hermano de lo primero.
Creo que ha llegado la hora de decir bas­ta a los abusos que recibimos los vecinos de Montcada si los actuales concejales no cumplen sus deberes en bien de los ciudadanos que representan. Ya saben, di­misión y a trabajar en la oficina, la fábrica o al paro, situaciones en que estaban antes de ocupar el cargo de concejal.

Marcos Ana

PD: carta publicada a la pàgina 7 de A FONS VALLÈS el dia 21 de novembre de 2006



4 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Tiene razón, Santa María de Montcada ya no es la misma, los grandes árboles que nos protegian del calor los veranos, los han cortado, ahora han puesto unos arbolitos de puro tronco. El Polígono La Ferreria cada dia crece más y más. Y ahora nos quieren poner una carretera que comunique con la N-150 para descongestionar Montcada Centro.

Montcada Santa María ya no es un pueblo bonito, es un pueblo contaminado donde ya no hay ni las típicas rosas primaverales de antaño. Cuatro arbustos y un rio sucio y lleno de ratas es lo que queda.

Anònim ha dit...

YO NO COMPRENDO COMO SE PERMITIÓ LA TALA DE ÁRBOLES EN SANTA MARÍA.
IMMENSOS ÁRBOLES DE OJA CADUCA QUE NOS PROTEGÍAN EN VERANO Y EN INVIERNO PERMITÍAN LA ENTRADA DEL SOL EN LAS CASAS. ¡QUE BARBARIDAD!

SI LO LLEGO A SABER ANTES ME PONGO COMO LA TITA CERVERA "NO A LA TALA, NO A LA TALA, NO A LA TALA, NO A LA TALA, NO A LA TALA...

Anònim ha dit...

TARAOS

Anònim ha dit...

Con la Riera de San Cugat nos puede pasar lo mismo que con lo de SOTERRAMENT TOTAL!

Nosotros queremos parkins y parque (pues es la zona más deprimida de Santa María) y nuevamente nos quieren meter el tomate podrido: CARRETERA! Estoy seguro que como no nos mobilicemos tenemos TOMATE PODRIDO A PRECIO DE ORO.