21 des. 2007

ACTE PLATAFORMA ANTI-INCINERACIÓN

Barri de La Ribera , 19 hores del 20/12/07


La charla coloquio de más de una hora y media de duración que protagonizó la Plataforma Anti-incineración de Montcada en el Centre Civic de La Ribera, contó con una presencia numerosa de vecinos que llenaron la sala .

La charla fue explicativa , reforzada por imagenes de video, de cómo se encuentra en estos momentos la autorización que ha solicitado la empresa Lafarge para incinerar residuos en sus hornos.Se recordó los antecedentes que han motivado la creación de la Plataforma y los objetivos que se quieren conseguir. Se leyeron las alegaciones que se han presentado en la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat. La Plataforma informó como se desarrola la campaña de conciencición de la población asi como de las gestiones que se hacen en todos los ambitos – se leyeron las entidades que apoyan la reclamación - y se pidió a los presentes que se impliquen en lo que puedan para difundir a otros vecinos lo que esta pasando a fin de evitar la agresión medioambiental que se quiere imponer en Montcada.

Los vecinos manifestaron en sus intervenciones un profundo malestar y preocupación, muchos de ellos solicitaron que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, algunos insinuaron que bajo ningun concepto escurriese el bulto con la excusa de que no tiene competencias en el tema, otros pidieron que todos los partidos politicos se manifiesten en contra y que se trabaje unidos a fin de que no existan divergencias ya que el objetivo tiene que ser compartido por todos, la salud es un derecho que todos tenemos que defender, todos los intervinientes estuvieron de acuerdo en que se haga una Manifestación como señal de rechazo al proyecto de incinerar residuos en la Fca Lafarge.

La Plataforma avanzó que la proxima charla-coloquio es prevista realizarla en el ABI – Montcada Centro en una fecha sin determinar que coincidirá con la semana de mediados de enero.

El acto finalizó recordando que desde hace dos dias se ha iniciado la campaña tambien de recogida de firmas en todo Montcada .

4 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Os animo a que sigais persitiendo en vuestra lucha.
Leo lo que se dice en vuestro blog, hay trabajadores de la fabrica que ellos mismos no estan de acuerdo con lo que se quiere hacer.

Por mi parte os ayudare en lo que pueda,hoy he firmado en una de vuestra hojas de recogida de firmas mañana lo hará mi mujer, no parare de explicar lo que nos quieren hacer tragar.

M.Lopez Varela
Pla d'en Coll

Anònim ha dit...
Un administrador del bloc ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Amics de la plataforma, endavant, aneu pel bon camí,

Anònim ha dit...

No encuentro donde firmar , alguien de la Plataforma puede informar a donde hay que ir.
Vivo en Sta Maria .