13 de des. 2007

ICV , puntualitza " fer historia"


UN SOTERRAMIENTO CON CASI 20 AÑOS DE HISTORIA

El pasado 23 de noviembre el Sr. Arrizabalaga en una entrevista a TELEMIR, a propósito de la firma del acuerdo del Soterrament Total de la línea de Francia, afirmaba literalmente: "hagamos historia. La historia es importante hacerla aquí".

No podríamos estar más de acuerdo con usted: es importante hacer historia, pero le rogamos que como mínimo tenga la honestidad política de no tergiversarla.

Su concepto de historia se remonta tan sólo al año 1998 (en esa época más o menos, usted acompañó como Regidor de Urbanismo al Alcalde de entonces a la negociación en Madrid con el Sr. Vilalta para arrancar el compromiso de que el soterramiento por el sur se iniciara justo en el límite del Termino Municipal: es decir en Vallbona y no como estaba previsto a la altura de la C/ Besós). Por un desafortunado descuido olvida que el principio de acuerdo RENFE- Ayuntamiento quedó cerrado gracias al trabajo y a la tenacidad del anterior gobierno quien ya en 1989 vinculó el proyecto del paso del TGV por Montcada al Soterramiento Total de la línea de Francia. Olvida que el Consell Executiu de la Generalitat aprobó el Proyecto entonces y lo remitió a Madrid.

Pero hagamos historia Sr. Arrizabalaga, ya que parece que ha olvidado que una parte del Gobierno Municipal conocía desde el año 2003 las intenciones del Ministerio de realizar un soterramiento parcial y que el tren saliera a la altura del cruce con Carbonell y que callaron. Se limitaron a encargar un estudio a Barcelona Regional que trasladaba la salida a superficie un poco más abajo, a la altura de la Casa de la Vila y defendieron ustedes que ese era el mejor proyecto posible.

¿Recuerda que fuimos ICV quien en el 2005 sacó a la luz pública esa información y que organizamos varias Jornadas Informativas en nuestro local? Recuerda que usted nos tachó de desleales en la Veu de Montcada por haber pretendido informar? Si alguna cosa debemos agradecerles a usted y a sus socios convergentes es que casi permiten que el Ministerio nos "colara un gol".

Si no hubiera sido por la movilización ciudadana así como por el trabajo de ICV y de muchos otros, así hubiera sido.

Esta victoria es del pueblo de Montcada, del conjunto de la ciudadanía. Es de aquellas asociaciones de vecinos, Plataformas, particulares y grupos políticos como ICV que llevan casi 20 años luchando para que el soterramiento sea una realidad. Dejen de apropiarse políticamente de lo que no les corresponde. Nos recuerdan ustedes algunos comentarios que últimamente circulan por algunos foros y que afirman que ustedes, el gobierno Municipal CIU-PSC, intentan continuamente "privatizar los éxitos y socializar los fracasos"(los éxitos para ustedes los fracasos para los demás).

Hagamos historia Sr. Arrizabalaga, estamos de acuerdo. La historia de Montcada, no la suya, no interpretada a su conveniencia.

L'arxiu!!

Nota: Podeu trobar d'altres escrits al nou Butlleti d'IC del mes de desembre en el blog d'aquesta formació:

http://www.iniciativa.cat/montcada/


Enllaç directe al butlletí: http://www.iniciativa.cat/webslocals/loc_publ/uploads/montcada/docs/ICVDesembre07.pdf

13 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

El alcalde, con frecuencia, cuando habla de "sus" logros eleva las cantidades y los numeros a zonas que podriamos clasificarlas de interesadas o producto del acaloramiento del discurso o de la entrevista correspondiente. Deberia ser más comedido y no quemar o poner más "cera de la que arde" . Todavía, por suerte, hay personas que tenemos memória de las cosas, como el caso del soterrament. El grupo de IC-V, le ha respondido, como respuesta a una entrevista que le hicieron a nuestro en TELMIR, y como resultado de haber sobrepasado, señor alcalde, las proporciones y los conocimientos de los hechos. Es lógico que surjan esas replicas a sus exageraciones o bien por las pérdidas de su memoria.
Cuide bien sus palabras, puesto que por la "boca muere el pez".

Y antes que usted lo piense, puesto que adolece usted de etiquetar a aquellas o aquellos que discrepan, que no soy ni estoy afiliada a IC-V. Simplemente estoy afilianda y comprometida con las ideas que producen estar con la conciencia bien tranquila y las ideas claras, todo ello expresado en este espacio de critica, discrepancia y por supuesto de libertad de expresión que es, en definitiva el sentido de este blog.
Atentamente,

Angeles

Anònim ha dit...

Bueno..está bien, mas vale tarde que nunca. Pero señor@es de ICV, estos comentarios "televisivos" del Sr. Arrizabalaga son de primeros de Noviembre. Han tardado un poco en reaccionar, no les parece ?.

Hace un mes que tenían que biseccionar, analizar, la entrevista, y responder contundentemente a las medias verdades allí declaradas. Que como medias verdades no dejan de ser mentiras.

1.- Temas fábrica de pigmentos japonesa. De cuántos trabajadores hablamos ?. Cuántos trabajadores tenía la antigua fábrica Ignis y hoy están adjudicados los terrenos para la construcción de una zona empresarial con una concesión de 50 a 75 años a un promotor inmobiliario de Montcada.?

No tienen nada que decir.?

2.- Tema Valentine.

Vende la piel antes de matar el oso. Se harán "catas" de las tierras para verificar si son habitables esos terrenos después de más de 50 años ser una empresa química tratando con productos potencialmente cancerígenos ?

3.- Tema Lafargue Asland.

Se lleva hablando del tema como mínimo hace 5 años. En Sant Feliu del Llobregat no se realizaran porque el Sr. Conseller de Medi Ambient, fue su alcalde.

Etc, etc, etc .....

Señores de ICV, como les comentaba al inicio de mi escrito, más vale tarde que nunca, pero tengo la sensación de que no han hecho los deberes políticos en tiempo y forma.

Es un deseo navideño, pero me gustaría para el año próximo un "Gobern tripartit" a Montcada.

Les deseo lo mejor para el año 2008, (incluso para los que me odian, Sr. Arrizabalaga)


El huevo de la serpiente

Anònim ha dit...

Correcto,pero tarde muy tarde.

No hacen oposición,ni hacen seguimiento de la cervecería,Ignis,Can Sant Joan,La Rasa,Santa María,Barrio Valentine,le tienen miedo al Sr.Cesar,no son oposición de izquierdas,hagan una corriente de opinión socialista e integrense con ellos,si los quieren,aunque lo dudo,el Sr.Cesar ha dicho pestes de su valía politica ¡vayase Sr.Ramón¡vayanse vieja guardia,dediquense a sus representaciones en el ramo inmobiliario y dejen paso a los jovenes.

¿Tripartito?en politica todo es posible y el Sr.Ramon-Cesar-Maresma ya han estado ocho años,nuevo no sería,ahora la imagen sería para que no fueramos a votar nadie,los tres son de la misma condición aunque esten en tres partidos diferentes.

Anònim ha dit...

Acuerdo Parlamentario PSOE-IU sobre la Incineración
A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Bloque por Asturies, a través de su Portavoz Dª Noemí Martín González, y el Grupo Parlamentario Socialista, a través de su Portavoz D. Fernando Lastra Valdés, al amparo de lo previsto en el artículo 220 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tienen el honor de presentar la siguiente Proposición no de Ley, para su debate en el Pleno.

Ante el gran debate social provocado por la intención de COGERSA de construir una planta incineradora de residuos sólidos urbanos y ante los pronunciamientos de varios ayuntamientos asturianos sobre este asunto, los portavoces que suscriben presentan la siguiente

PROPOSICIÓN NO DE LEY

La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a:
1. Que antes de construir una planta incineradora de residuos sólidos urbanos desarrolle, en el seno de COGERSA, todas las posibilidades de tratamiento ecológico de los residuos que ofrecen las existentes políticas alternativas a la incineración basadas en la reducción, recogida selectiva, reutilización y reciclaje.
2. Que promueva un amplio debate social, político e institucional sobre la gestión de los residuos en Asturias para garantizar que cualquier decisión sobre el tratamiento de los residuos sea adoptada tras alcanzar un gran consenso social y político.Junta General del Principado, 9 de febrero de 2006.
Fdo. Fernando Lastra Valdés Portavoz GPS Fdo. Noemí Martín González
Animo a los compañeros Socialistas y a los de I C V E U A, a que hagan lo mismo en la Generalitat .
En Montcada ya lo hicieron en el 1999, .
Porque es de justicia ,que si incinerar es malo en Asturias, lo mismo de malo es en Catalunya y en particular en Montcada i Reixac.

Desde Cant Sant Joan Manolo “zapatero”. Diciembre 15-12-07

Anònim ha dit...

Todos comentamos o coincidimos que es tarde... pero más vale tarde que nunca se dice. De todas maneras hay que valorar una cosa: cuántas personas en activo hay en ICV? Pocas, muy pocas, por lo tanto: cómo podemos tirarles en cara que vayan tarde? Algunos de los que alegremente escribimos y criticamos, querríamos perder tiempo de nuestras familias, ocio, días libres por hacer algo por Montcada? Yo no soy militante pero como mínimo valoro el esfuerzo que YO, no soy capaz de hacer. Seguiu així ICV!!!

Anònim ha dit...

Cambiemos la oración

¿Porque son tan pocas? ¿no será porqué a unos los han arrinconado,a otros los han marginado y siguen mandando los de siempre?.

Me parece,solo me parece,que se critica a los retribuidos de I.C.y a su pasividad en el control al PSC local,parece,solo parece,que solo salen cuando tienen que justificar al antiguo alcalde,de cosas acaecidas hace veinte años,el problema actúal de Montcada es bien otro,I.C. estúvo en el gobierno local y díjo a todo amen,aún no les he oido hacer autocritica,cambian las caras del primero pero el fondo y la forma son las mismas.

Algo habrán hecho mal para haberse quedado tres ¿no?.

Anònim ha dit...

ánimo a la gente de icv, ese es el camino,continuar así, pasar de la gente que unas veces os criticaran por que no llegaís y cuando lleguéis os dirán que os habéis pasado ( es la comodidad de los críticos de salón)

Anònim ha dit...

Siempre me ha parecido graciosa la forma en que los ratones abandonan el barco.

Anònim ha dit...

A mi, en cambio, no me parece chistosa, esa otra escena... aquella en que todos se apiñan al pesebre de los partidos a ver si pillan el trozo más grande. Esperpentica imagen¡ la que da la gran comedora del PSC local.

Kalikatres

Anònim ha dit...

Cesar Arrizabala miente desde el inicio en este tema. El acepto el proyecto que hacia salir el tren en la calle Rocamora.
Cesar Arrizabalaga miente , porque vendio el proyecto central del desarrollo de Montcada por el compromiso del soterramiento de la linea de Ripoll a su paso por la calle Aragon , donde vive.
Cesar Arrizabalaga miente y esa es su forma de hacer politica. La mentira es su forma de gestionar la politica.

Anònim ha dit...

Efectivamente, un alcalde pinochin y "bocamoll", sin ir más lejos, hoy en el Periodico aparece un extenso articulo sobre las obras iniciales del tunel de TGV a Montcada. Declara César Arrizabalaga "los ciudadanos pueden estar tranquilos porque la obra es segura y no se prevén expropiaciones".... y se queda tan tranquilo, como si fuese el divino arquitecto. Cómo una persona con responsabilidades públicas afirma esta "seguridad" habiendo pasado lo que ha pasado con la perforación de tuneles? ah, ya sé al no haber expropiaciones NO HAY PELIGRO. Eso es un argumento tan poco consistente como para decirles a los de la Plataforma litoral de BCN que no se preocupen que la Sahgrada Familia no esta expropiada, y no caerá.
Ah Dios Santo! que politicos tenemos, podrian cerrar la boca, y hacer como Montilla que habla via telegrama, o bien haciendo declraciones via "alicates".

Kalikatres

Anònim ha dit...

Transcribo el articulo del periódico integro para que quiera leer las declaraciones de nuestro batlle


CONSTRUCCIÓN DE LA ALTA VELOCIDAD EN EL ÁREA DE BARCELONA
El túnel de 4 km de Montcada a la Trinitat abre el frente norte del AVE
1. • Adif inicia el pozo de la tuneladora que excavará la galería bajo el río Ripoll y la Serralada Litoral
2. • El tramo costará 127 millones y es el primero de Catalunya donde se usará la máquina perforadora
RAMON COMORERA
BARCELONA
El segundo de los cuatro grandes proyectos subterráneos del AVE en Barcelona (Sants, Trinitat, Eixample y Sagrera) se acaba de iniciar sobre el terreno cuando aún sangra la herida abierta en el primero de ellos por el desastre de los socavones en Bellvitge y la ruptura del túnel de FGC en El Gornal. Las obras del tramo nudo de la Trinitat-Montcada i Reixac, de 4,8 kilómetros, de ellos 3,9 bajo tierra, ya han empezado. El frente norte del AVE se abre con la excavación en Montcada, cerca de la confluencia de los ríos Besòs y Ripoll, curso este bajo el cual pasarán las vías, del pozo de entrada de la tuneladora que en el 2008 perforará la galería en dirección al nudo viario.
La maquinaria pesada que trabaja junto a la escuela de la Font Freda, donde se ha ubicado también la base técnica de la obra, ha iniciado el agujero de más de una hectárea de extensión una vez que el Ministerio de Fomento y el gestor de infraestructuras Adif firmaron con el ayuntamiento en noviembre pasado el pacto para soterrar las vías que comparten las líneas C-2 de Cercanías y Barcelona-Portbou.

DOS AÑOS DE OBRAS
El convenio vincula formalmente el túnel del AVE a la desaparición de una barrera que ha dividido al municipio durante un siglo y culmina una reivindicación histórica. Las obras de la alta velocidad deben hacerse en 24 meses, costarán 127 millones y las ejecutará una unión de empresas formada por Corsán-Corviam, Copasa y Vías y Construcciones. La tuneladora hará primero la galería del AVE. Después, está en estudio que vuelva sobre sus pasos y perfore, con un trazado paralelo a otro nivel, la galería de las vías convencionales. Este será el primer tramo del AVE en Catalunya que haga una tuneladora.
El topo mecánico, ahora en construcción en Alemania, será de los grandes, 11,3 metros de diámetro, y trabajará a 40 metros. Esta profundidad y la dureza del subsuelo de la Serralada Litoral, así como la trama urbana consolidada de la zona han llevado al alcalde César Arrizabalaga (PSC) a afirmar a este diario que "los ciudadanos pueden estar tranquilos porque la obra es segura y no se prevén afectaciones".
De los 3,9 kilómetros de túnel que tiene el tramo, 2,9 se harán con tuneladora, los situados en la zona más urbanizada. El resto se construirá con pantallas de hormigón a cielo abierto. Tras entrar en Barcelona por el barrio de Vallbona, las vías discurrirán junto al Besòs y cruzarán el escaléxtric de la Trinitat hasta llegar al paseo de Santa Coloma. Entre este punto y Sants están los últimos tramos de la línea aún no adjudicados: los 5,6 kilómetros bajo el Eixample y los 4,2 de la Sagrera a Trinitat, recién licitados pero sin incluir la estación intermodal.

DESVÍO DE CAMIONES
La perforación del túnel bajo el centro de Montcada tendrá una escasa repercusión en la superficie, según explica Albert Barenys, director del área de Política Territorial del ayuntamiento. Solo se realizarán obras en aquellos lugares de las calles de Carril, Colom, Aigües, Unitat o aledaños, por los que pasan ahora las vías, donde está previsto situar las tres salidas de emergencia y los tres pozos de ventilación del túnel.
Además, para evitar el impacto de cientos de camiones con tierra de la excavación transitando por la ciudad se ha creado un paso sobre el Besòs que conecta el pozo de la tuneladora con la BV-5001 de La Roca.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=467947&idseccio_PK=1022

Anònim ha dit...

El nostre batlle es un bocamoll y un ignorant.

Sería interesante saber a que profundidad con respecto a las vias queda la parte superior de la terminación del tunel a su paso por toda Montcada,las bocas de ventilación donde exactamente van a ir,el seguimiento de las vibraciones y de las grietas que producirá,todo eso ANTES de que entren las máquinas.

El Señor alcalde demuestra ser una vez más,un bocas,y lo peor en el maximo responsable de nuestra ciudad,un inepto,no le vale la experiencia de Bellvitge,Horta. Bracons.

Debería de saber,nuestro bocas de alcalde, que se va a trabajar sobre un rio y que socavones en el tramo de la Avda.Unitat ha habido más de uno,pasando coches,esperemos que las catas del terreno se hayan realizado donde va la ventilación del tunel,sería interesante saber la empresa responsable de Geología y sus trabajos realizados.

Lo dicho,me reafirmo en la ignorancia,bocamoll,y ególatra de nuestro alcalde,si pasa algo irémos en su busca,acuerdese de su entrevista,seguro que se la ha proporcionado el de Zara,no creo que valga para mucho más,leido lo leido y visto lo visto.