7 març 2008

CONVOCADA MANIFESTACIÓ - A.V. LA RIBERA.



L'AA.VV DEL BARRI DE LA RIBERA HAN CONVOCAT UNA MANIFESTACIÓ EL PROPER DIVENDRES DIA 7 DE MARÇ A LES 19 HORES.

Sota el lema : LOS VECINOS DE LA RIBERA NO ACEPTAMOS MÁS COACCIONES.
TRANSPARENCIA SI , DESINFORMACIÓN NO

La Manifestació es concentrarà davant del Centre Civic per recorrer els carrers dels Horts, Llevant, av. de la Unitat, Colon, Bogatell, Major per a finalitzar a la Plaça de l'Església.


( clica sobre la imatge de la dreta per poder llegir el document que s'ha embustiat en tots els habitatges del barri)

9 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

!!Animos vecinos de la Ribera!!
Hay que darles a estos "sociolistos" lo que se merecen.
Es una verguenza hacer un plan de barrios a espaldas de los dolientes, que son los vecinos, un plan que ni ha contemplado el soterrar la linea de alta tensión, que es una revindicación de la mas antigua del barrio, una linea que es un foco mas de contaminación por el gran campo magnetico que desprende afectando al barrio con problemas de cancer.
!!NO MAS MENTIRAS !!, el viernes TODOS-AS A LA CALLE!!

Anònim ha dit...

Desde este blogs quiero animar a los vecinos de la Ribera y apoyare con mi presencia la mani el día 7 de marzo.
hay que decirles a este Gobierno que los vecinos hay que escucharlos, para poder buscar acuerdos y poder solucionar los problema.

EL DÍA 7 VIERNES TODOS LOS VECINOS SALGAMOS A LA CALLE EN APOYO A LA MANIFESTACIÓN PARA DEMOSTRAR A ESTOS GOBERNANTES QUE NO PODEMOS PAGAR ESAS CANTIDADES QUE PRETENDEN QUE PAGUEMOS.

BASTA YA DE TANTO EMBUSTE Y ABUSOS POR ESTOS "SOCIALISTAS"

UN VECINO DE LA RIBERA

Anònim ha dit...

A ver si nos informamos un poquito!!! La línea de alta tensión la soterra el constructor que ha comprado la Valentine.

Por otro lado, si que engaña bien el Ayuntamiento que ya hay 6 o 7 escaleras que van a rehabilitar e instalar ascensor.

Transparencia??? empezad a ser transparentes vosotros y explicad realmente cuales son vuestros intereses, que nos conocemos todos.

Anònim ha dit...

!Hombre! ya salió el "listo" de los intereses.
A ver "listo" tu que lo sabes todo, ¿porque en el plan no se metió el traslado de la intorsa a un poligono industrial como la valentine, a eso yo le llamaria un buen plan de barrio, no una butifarra como la que habeis echo.
Y los intereses, los tienen tu y tu partido, que estais acojonados cuando la gente se organiza, para que los "listos" como tu no medren a costa del presupuesto y engañando a la gente.

Anònim ha dit...

Yo creia que el sotarramiento de la linea de alta tensión era a cargo la compañia electrica de acuerdo a un plan que se acordo y que iba ligado a la nueva area de Mas Duran .
Que se lea La Veu nº 247 de Setiembre 2004:
"Dieciseis torres de alta tensión desapareceran del paisaje urbano"
Fecsa-Endesa se hace cargo y se ve una foto de sus "señorias" en el Barrio de La Ribera.

En fin ,informados estamos o tal vez "desinformados" ?

Anònim ha dit...

Mentiras, mentiras, mentiras, mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras, como siempre.... La pena de todo esto es ver cómo se manipula a la gente simplemente por intereses partidistas (porque en el fondo de toda esta campaña están los intereses de cierto partido). No engañen, por favor, y traten con respeto a la gente, que no es tonta. Cuando ya no se sabe qué hacer ni qué decir, la mentira es la única salida. Recuerden el dicho popular: se coge antes a un cojo que a un mentiroso. El tiempo lo dirá....

Anònim ha dit...

Sera antes a un mentiroso que a un cojo, no?

Anònim ha dit...

Cuando vas a las reuniones te dicen el presupuesto y que tu te puedes buscar tu constructor ¡pero que luego tienen que ir uno que mandan ellos a revisar por si no esta bien !(seguro que encuentran algo mal hecho) pero si sigues preguntando ¡lo cual no les hace ninguna gracia!te dicen que es aproximado depues si sigues preguntando, te dicen que si el presupuesto original sube de precio y no te interesa los vecinos tienen que correr con los gastos ocasionados,las ayudas que te dicen que pidas si no tienes dinero para pagar si tienes un hijo en casa o cualquier otro familiar que trabaje, quiere decir que ya puedes pagar, solo dan 10 dias para recojer todos los papeles que necesitas,lo cual quiere decir que si trabajas pierdes tantos dias que seria mejor no pedir las ayudas ¡je je je!. SI DICES QUE SI CUANDO LLEGAS A CASA Y ECHAS CUENTAS CON TU 30% Y EL 70%DE ELLOS RESULTA QUE UN ASCENSOR CUESTA CERCA DE 25 MILL DE PESETAS pero en ese momento ya estas pillado si los que han dicho que si echan cuentas se daran cuenta que nadie ¡como se decia antes! da duros a 2 pesetas y laobra la paga el vecino pues hay bloques que salen a mas de 50mill de ptas. arreglarlo.
EL POCERO POR CASI LO MISMO HIZO UN BARRIO

Rafael del Barco Carreras ha dit...

Desde la VILA OLÍMPICA al FÓRUM,

pasando por DON PISO



Rafael del Barco Carreras



El nombre tenía gracia aunque fuera un refrito del DON ALGODÓN de mucho antes. Que su dueño optara al BARÇA, era lógico, la entidad pasaría de los textileros a los inmobiliarios, para acabar en “abogados”. Ante mi pesimismo, un contento conocido se incomodó cuando me contaba sus inicios en una oficina Don Piso, a la par que me proponía porcentajes en negro si le proporcionaba clientes.

Lo de “franquicia” lo entendí menos. Ya no es que fuera un resentido del mundo inmobiliario es que no entendía el concepto. Por los 70 tuve un equipo de vendedores y no me los imaginaba en torno a una oficina pagando un porcentaje por la “filosofía del negocio”. Pero lo de Fincas Corral olía peor.

La primera de las sorpresas, el marido de la titular era el delegado de la CAIXA cercana. Empecé a entender. Yo me hice “inmobiliario” a través de la pequeña Caja General de Crédito, Sociedad Cooperativa. Ahora los negocios inmobiliarios giraban en torno a las Cajas y Caixas, confederadas. Y la BURBUJA crecía, operaciones de gran calado, y buenas, de dinero, se daban en el meollo de la gran Barcelona, y cerrar ventas por 120 millones de pesetas por pisos del Ensanche que la propia CAIXA había vendido por siete u ocho millones apenas veinte años antes, era común. En el Paseo de Gracia se vendieron los áticos más caros del Mundo. Y se recreó la “venta sobre plano”. En un mercado que sobraba producto los compradores pagaban por “fantasías”. El tocomocho de nuevo de moda. Valía cualquier cantidad de anticipo, el agente cobraba su comisión, a menudo toda la “paga y señal”. El argumento de que la simple entrega crecía al 20% anual, contundente. Un mercado artificial, atípico, distorsionado, que desde La Vila Olímpica del 92, con sus inalcanzables 40 millones de pesetas por piso, pasa en 10 años a otra macro inversión, el FÓRUM, con pisos de hasta UN MILLÓN DE EUROS. Los milagros y pelotazos de los Planes de Urbanización de La Ribera, transformando los húmedos suburbios de barracas y fábricas, Somorrostro, Camp de la Bota, El Besos, en lujosas viviendas compitiendo con Sarriá Pedralbes. Planes de Narcís Serra, Maragall y Pujol. Pisos para trabajadores con yate. La inmensa mayoría de ciudadanos ni comprendió los precios ni soñó vivir allí, y sobraron pisos, y sobran. Nadie compra a esos precios.

Y si no se vendía, el negocio consistía en presentar la “certificación de obra” y abonada en cuenta. El terreno a precio de oro (oro falso de laboratorio) ya se había pagado con "pólizas hipotecarias". TODO DINERO PÚBLICO, AHORRO PÚBLICO, DE CAIXAS, manejado por PRIVADOS. Eso, y vender a treinta años, a gente que ni podían pagar el plazo mensual, una aberración para un ex alumno del Instituto Bancario de los 60, cuando la banca prestaba máximo a tres meses, descuento comercial bancario, pues su pasivo, dinero de los clientes, exigible a la vista. Aunque recolocaran las artificiosas hipotecas en mercados financieros que no controlaban la filosofía de tan peculiares operaciones, aquello estallaría, sin duda.

La venta de DON PISO a HABITAT un anticipo de lo que se avecinaba, y la especulación en bolsa con INMOBILIARIA COLONIAL SA, más de lo mismo pero con BILLONES de pesetas. Dos operaciones que de por si demostraban que los capitanes y oficiales de aquellos grandes transatlánticos arriaban botes sin avisar a la tripulación, ni menos pasaje, que la nave tenía una gran vía de agua y se hundía sin remedio. Como cualquier timador especialista en PIRÁMIDE sabe, cuando ya no capta dinero, debe cerrar el chiringuito, y desaparecer.

La oficina donde mi conocido se inició ha cerrado. Al final de la burbuja tenía tres pisos y un local. Los hay que tienen más de tres pisos, hipotecados claro, y solo los gastos mensuales, sin amortización, suponen una carga imposible. Un sueño roto, peor los que dan por perdido lo pagado por sus propias viviendas, soñando que un milagro, o las promesas de Zapatero, les solucione los pagos mensuales acumulados. Y antes de iniciar su carrera de reciclado a inmobiliario hasta se hizo API.

Y de vuelta de todo, recordé SOFICO, y los cientos de pequeños promotores inmobiliarios arruinados por furibundos barbudos y sus gestoras de Ayuntamientos. Aquel joven arquitecto de la Diputación (Comisión Provincial de Urbanismo) que me trató poco menos que de delincuente al pedirle la recalificación de una de mis urbanizaciones aprobada por un ayuntamiento. Un ecologista (otra nueva religión) espetándome que el bosque reconquistaría su espacio. Contestarle la barbaridad de que cuando el Mundo tuviera 30 o 40 mil millones de habitantes todo el globo terráqueo sería una gran bola de asfalto, cemento, hormigón, cristal y aluminio, rompió la inútil entrevista. El antifranquismo tras muerto Franco, un barbudo de sus funcionarios señalándome como la demoníaca expresión del Régimen. O la multipropiedad, la gran estafa sindical de la PSV, y de nuevo lo mismo multiplicado por diez, veinte o treinta… pasados treinta y cinco años, y todo igual… ayuntamientos recalificando, costa y montañas llenas de casas, con Leyes del Suelo, las Comisiones Provinciales de Urbanismo, el obligado aval bancario, el siempre presente API garantizador… la fortaleza de las nuevas inmobiliarias… todo igual… pero más grande, más nefasto… franquistas, socialistas, pujolistas… la pela… la estafa…