2 de jul. 2007

REMUNERACIONS APROX. REPRESENTANTS POLITICS

Avançament aproximat del que cobraran els nostres representants polítics.


Si no hi ha un canvi abans del dia 5 de Juliol en que el Ple ho aprovarà definitivament, podem avançar que les quantitats a percebre seran les següenst:

Alcalde : 76.800 Euros a l’any
Joan Maresma, Carme Porro i Jordi Climent, tindran dedicació complerta i és previst que ingressin una miqueta més del 80% del sou de l’Alcalde.
Els altres tres tinents d’alcalde Anna Rivas, J.C.Paredes i Sergi Hermoso, rebran quantitats diferents, que van des dels 2.900 euros d’Anna Rivas als 2.000 de J.C. Paredes per mes.

La resta de membres del govern tindran una dedicació parcial i és previst que ingressin 1.750 euros al mes .

Els regidors de l’oposició: ICV/EUA rebrà com grup majoritari una dedicació parcial (1.750 Euros mes) i tota la resta de regidors rebran uns 400 euros mensualment.

Els grups municipals rebran també : 350 euros aproximadament per cada un dels regidors, més la quantitat de 1000 euros per cada grup, en concepte de portaveu.

Aquestes quantitats aproximades que rebran els nostres regidors són xifres en brut (poden patir alguna variació) i a les mateixes caldrà restar les retencions en concepte d’impostos que es fan habitualment.

També convé recordar que alguns rebran, quan siguin nomenats, alguna compensació econòmica per participar en alguna de les diferents àrees de l’Entitat Metropolitana.

131 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Espero que el jueves se explique que criterios se han seguido para llegar a estas cifras.

El Alcalde una subida aprox . del 3% a lo que ingresaba a hora ( recordemos que ya se subió a primeros de año el IPC correspondiente.
Los concejales de dedicación exclusiva se suben aprox. un 8% ( no entiendo que criterio se sigue) .
Sergio Hermoso (nombrado teniente de Alcalde) se supone que recibira más de lo que publicais ya que el Alcalde le prometió que no perderia al no tener el Area Territorial bajo su responsabilidad ( este chico ha dejado su trabajo habitual) .
Lo mismo con Carlos Guijarro ( deja de ingresar una cantidad importante) , ¿ tendrá alguna compensación?.
La media dedicación al grupo mayoritario de la oposición es volver a un pacto muy antiguo ( de cuando Maresma era el eterno opositor) y no se como se lo tomaran los demas grupos.
En resumen el dinero que se ahorra al tener menos concejales en el gobierno se reparte entre todos llevandose la mejor parte el que reparte..
Nuestro Alcalde, si repite en cargos de responsabilidad en el ente metropolitano, puede llegar a ingresar en bruto por todos los conceptos más de 100.000 euros al año.

En en Pleno del jueves saldremos de dudas.
Seria bueno que alguien hiciese comparaciones con ciudades parecidas en tamaño a la nuestra.

Inspector G.

Anònim ha dit...

Ahora empiezo a entender lo importande que es llegar a concejal, mejor en el equipo de gobierno y menos en la oposición. Pero a fin de cuentas todos salen cobrando. Aqui habrá "unanimidad" en ese próximo pleno, puesto que se hablará de las remuneraciones o asignaciones de sus "señorias".
Pobres contribuyentes....
A PAGAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRR...¡
Que Santa Engrácia y San Tobías nos proteja de tanto político.
Felicidades señor Climent, usted ha hecho rapidamente la carrera política, ahora a COBRAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRR...!!!

El retablo de Mateo

Anònim ha dit...

Falta cocretar lo que cobraran los responsbles de los organismos autonomos, como Moncada Optima,IME. etc, seguro que lo precidira algun consejal.

Anònim ha dit...

Felicitats Sr. Maresma ja te al que volia.

dona fastic, que molts tingen rao

Anònim ha dit...

mirar, entre el Vasco,el Maresma,la Porro y el Climent ( alias zara) se llevaran anualmente de las arcas Municipales, sólo entre estos cuatro personajes,la friolera de 276.300 euros o lo que es lo mismo 45.972.451 ( cuarenta y cinco millones novecientas setenta y dos mil cuatrocientas cincuenta y una de las antiguas pesetas).

Siento verguenza ajena

Anònim ha dit...

Haciendo numeros asi un poco rapido y tomando como referencia solo los numeros que ustedes publican, quiero decir que no se cuenta las presidencias de area ni Montcada Optima y ...... el PSC le va a costar a los ciudadanos de Montcada cada mes en salarios 227600 E mas unos 60000 E de Seguridada Social, mas 4150 E para el partido en consepto de portavoz y de lacantidad de consejales que tiene; total ( 291750 E ) o lo que es lomismo 50.000.000 millones de pesetas mes. y eso es tirando por bajo lo

Margarita

Anònim ha dit...

Margarita : Te has pasado....

Creo que han confundido cantidades anuales con las mensuales..

Si se habla de bruto ( ya va incluido la seguridad social y otros extras como pluses por Area, etc)

Anònim ha dit...

No es just, crec que els sous del equip de govern son injustificables . primer , el sou de l'alcalde es del tot desmesurat , no es pot cobrar tant , es un greuge comparatiu amb la mitjana dels sous de qualsevol treballador , a més de tenir les despesses pagades , amb el que el sou es practicament net , la visa també s'hauria de saber . El sous dels que tenen dedicació exclusiva son de vergonya , ja que no s'ajusten a la realitat de la rsta de sous i els que no tenen dedicació exclusiva , tindran els seus sous mes el de l'ajuntament . Com poden parlar despres de dialeg i de ser propers a la gent , on esta la ètica i l'equilibri , on esta la paraula socialisme , on esta la prioritat dels serveis socials . Senyor alcalde , sap que la majoria del seu poble no passa dels 1500 euros mensuals . Amb el 50% del que cobra ja podria passar bé el més.

Anònim ha dit...

Amigo Maresma, ahora ya estás retratado totalmente, de verguenza para los convergentes lo que has hecho, un pacto solo conveniente para tus arcas como siempre, tremendamente desproporcionado con el resto del equipo. Lógico hubiese sido PSC 2,5 Dec. completa y CIU 1,5 atendiendo al número de regidores (por descontado no con esos salarios desorbitados), pero para que luchar , si el beneficiario esres tu verdad???

Anònim ha dit...

Una pregunta ¿Joan Maresma,Carmen Porro,Jordi Climent trabajan normalmente en la empresa privada?y si trabajaban que oficio tenían,gracias.

El Sr.Alcalde ¿cuanto cobra como profesor? podrían dar esta información.

¿Queda retratado el Sr.Maresma como mercachifle y engañador de sus votantes? a su segundo,una miseria,el,la bolsa llena,y Paredes a callar.

Estos cuatro señores con dedicación exclusiva no tienen verguenza,no hay que darle vueltas,los tre socialistos son los que dominan el partido local y el Sr.Maresma el de CiU.

Un saludo cordial

Anònim ha dit...

Se acuerdan de la canción...
MAMA¡ QUIERO SER ARTISTA...¡

PUES AHORA, DESPUES DE LO LEIDO EN ESTE BLOG, HABRIA QUE CANVIAR LA LETRA Y LA CANCIÓN DEBERIA EMPEZAR ASI: MAMA¡¡¡ QUIERO SER CONCEJAL!!!

Un admirador de Concha Velasco

Anònim ha dit...

Las hemerotecas sirven para algo, ¿saben ustedes que el Vasco gana en dos años lo que el anterior Alcalde Sr. Campos ganó en 20? ¿saben que el Sr. Maresma en 8 años lo ha cuatriplicado?

Soy funcionario, siento mucha rabia y verguenza.

Anònim ha dit...

soy un socialista y siento verguenza agena al ver los sueldos que se an puesto mis compañeros, cuando han cogido el poder, esoy tremendamente abergonzado de haber apollado con mi boto, a personas sin escrúpulos, señores, del psc, me parece desde las ejecutivas y desde el gobierno central deberían atajar este enrriquecimiento, tan facil,son unos lladras con mucha cara un socialista abergonzado

Anònim ha dit...

Al que pregunta que cobrava como profesor...
Según él, cuando era profesor cobrava más. Lo manifestaba a sus amistades y militancia, para contestar a la información de un blog, del año pasado, que aparecia la información de lo que cobrava como alcalde (Montcada Tertulia.
Entiende usted porque tiene tantas ganas de volver a ese puesto...?
Miserias humanas¡¡¡

San Benito (Font Pudenta)

Anònim ha dit...

Entienden todos ustedes el miedo que tienen sus señorias cuando se hace publico, lo que és público (lo pagamos los contribuyentes) y relativo a sus asignaciones dinerarias...?
Cuando leen eso, se ponen de mala leche y le entra a alguno las ganas de cerrar la boca a los que lo hacen público.

Jerónimo

Anònim ha dit...

En la peluqueria, el otro dia se hablava de lo que podia cobrar un cargo público, como puede ser un alcalde o concejal. Una joven que parecia conocer el tema, puesto que tiene un familiar de concejala, nos dijo a todas las clientas, que a lo sumo el alcalde cobrava 225.000 de las antiguas pesetas y un concejal 130.000. Ahora que he leído esto me ha entrado un no sé que... que me enfurece. Cuando vuelva a la peluqueria lo pienso comentar, esto es UN ABUSO, UNOS VIVIDORES...¡
Carmen(una vecina cabreada).

Anònim ha dit...

Me llamo Fina y he leído lo que cobran los concejales. No me lo podia creer, pero mi marido que conoce a la esposa de uno de los concejales me aseguro que era esa la cantidad que recibe y recibiran el alcalde y los concejales con dedicación.
Mi marido cobra 1.250 Euros al mes yo me hincho de trabajar para hacer llegar más dinero en casda y no paso de 850 Euros al mes.
Me siento. engañada al haber votado a los socialistas.
Vergonzoso y encima pagamos impuestos como las basuras o el transporte público.

Marga

Anònim ha dit...

Yo creo que tenemos varios problemas en Montcada, primero tenemos dos socios de conveniencia, que al margen de los interese de Montcada y sus gentes, el Vasco y el Sr. Maresma, se confabularon para ayudarse mutuamente, los salarios primero los decidieron ellos en el 99 y luego todo lo demás fué la consecuencia de aquel pacto, si tuvieran verguenza torera antes de fijarse esas cifras escandalosas pensarian un poco en el hecho de que en Montcada la media salarial de la mayoria abrumadora de vecinos no llega a los 1.500 euros al mes( el Sr. Alcalde 5.485x14 pagas y el Sr. Maresma 4.660x14 pagas)pensarian que el salario minimo está en torno a los 600 euros al mes, y que hay muchas familias que les resulta un calvario sobrevivir cada día.

Me dice en otro apartado un comentarista que soy duro con los cracks del Vasco, mi respuesta es que lo tendremos que ser mas todavia y que además del blog habrá que ir pensando en recuperar viejas formas de lucha, porque está claro que pasan olimpicamente no ya de nuestros commentarios si no del sufrimiento de la gente.

Ah se me olvidaba, ¿ como explicará el Sr. maresma sus 4.660 frente a los 2.000 del paredes?

Anònim ha dit...

Estoy indignado junto con mi esposa de lo que pueden cobrar esos señores que ahora entiendo para que se presentan como "salvadores" o gestores del municipio.
La próxima votaciones no pienso votar a menos que lo hagan en listas abiertas. Ya esta bien de tanto vividor a costa del pueblo.

Manuel J.G.

Anònim ha dit...

Me estoy dando cuenta con lo que leo en este espacio, que estoy haciendo el primo. Me siento engañado y defraudado. LA POLITICA ES UNA MIERDA.
Cómo se repaten nuestro dinero!
Són una colla de chupadores a costa de la ciudadania. Se llaman socialistas. Ni ellos saben lo que significa. Lo únicoque saben es cobrar y viajar a la China, a Anmerica, a Europa, etc. etc .

La próxima manifestación estaremos con toda mi familia.
Basta de abusos¡
Con el alc alde Campos esto no se producia. Él ha sido, con odo lo que le hemos criticado, mejor alcalde que estos.

Paco H.

Anònim ha dit...

Me llamo Francisca y estoy tratano de sacarme una carrera universitaria que me esta costan do la tira. Estoy pensando de colgar los libros y afiliarme en alguna agrupaci�n para enchufarme de concejala o tecnica en el ayuntamiento. He sabido que hay m�s de una enchufada, es decir, sin oposiciones, una tal Vanessa, otra Bestida, una abogada de Sabadell, dos secretarias, etc.
D�nde se estudia la licenciatura de personal de confianza o de asignaci�n dedil.?

Pilar

Anònim ha dit...

Que jeta el señor Maresma¡
Con razón los tertulianos de este blog más sagaces ya sabian que este personaje "de quatre barres" repetiria con el pacto. Con esa asignación y de cara a la jubilación, ya ha sabido poner a sus militantes firmes, y que traguen.
Lo ven como Dios los cria y esos se juntan. Menudos vivos. La política ? UNA MIERDA¡¡¡¡

Luis M.

Anònim ha dit...

Vaya sueldazos!!! ah y el vasco como profesor de IES no cobra eso no "jarto wiski" je,je,je, yo se muy bien lo qe se cobra siendo profesora. y no de una IES, y nada que ver, je,je,je.
Pues aún nos faltan los de los directores de àrea, porque estos se van de los 8 millones de las antiguas pessetas a 10 millones,
Para concluir, tenemos un gobieno que nos va a arreglar todas las bombillas y bachecitos de las calles, y con sueldos de escandalo!!
Ahhhhhh! Maresme, ahora ya me has convencido que sólo pensabas en nosotros/as al votar a la lista más votada.....supongo que con tu sueldo te llegara para comprar la vaselina, je,je,je, compraté un buen flotador para sentarté, je,je,je
Sophia

Anònim ha dit...

UNOS SINVERGUENZAS, Y SI ES MENTIDA LO QUE DICE ESTE BLOG QUE LO DESMIENTAN.
A LO MEJOR RESULTA QUE TIENEN AZON Y HABRA QUE HACER UNA COLECTA PARA QUE LOS CONCEJALES CON EL ALCALDE A LA CABEZA SOBREVIVAN DE TAN POCO QUE COBRAN.

SOIS UNOS JETAS

jAIME DE MONTCADA CENTRO

Anònim ha dit...

USTEDES, ESTE BLOG NO SABEN LO QUE DICEN.
ACASO USTEDES NO COBRAN POR TRABAJAR. PUES ELLOS TAMBIEN Y ADEMAS TIENEN MAS RESPONSABILIDADES, ESTAN SIEMPRE AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS, NO TIENEN HORAS, POR LO TANTO TIENEN QUE ESTAR BIEN PAGADOS.
CREO QUE ALGUNOS COMENTARIOS SE ESTAN PASANDO, COBRAN COMO USETDES, DE ACUERDO CON SUS RESPONSABILIDADES.

Julio

Anònim ha dit...

Me uno a Julio, aunque lo quiero matizar. Para poder hacer un buen trabajo hay que pagar bien, pues sino resulta doblemente caro. Ellos toman decisiones, dan la cara por los barrios, se patean calles, reciben a muchos ciudadanos con problemas. Todo este ingente trabajo tiene un precio y lo hacen mejor cuando estan bien pagados.Lo que me parece mal es que la oposición que solo critica y no haga nada más se lleva una muy buena asignación.

Vanessa

Anònim ha dit...

Al de las 18.03,


Te llamas Francisca o Pilar ?.....

Ay!! que te has equivocado con eso de los anonimos.


Sobre las asignaciones: ¿Es mucho o es poco? eso dependerá del rendimiento que den.
Asi de entrada parecen un poco altos.

Ya se que hacer comparaciones es siempre odioso, pero que os parace esta: El Presidente Rodriguez Zapatero gana 88.000 euros al año.
El Alcalde de Montcada 77.000 + alguna propinita que le caera del Area Metropolitana puede llegar pasar de largo la cantidad del Presi de Gobierno.( hablamos de importes brutos en los dos casos)
No se puede frivolizar con estos datos, hay que comparar con otras poblaciones de semejante riqueza que la nuestra y habitantes.
La Asociación de Municipios de Catalunya , aconseja unas cantidades de acuerdo con unos baremos de habitantes. Repito aconseja , luego cada poblacion puede autoponerse la cantidad que quiera y ya es casualidad que la mayoria , hay alguna excepción que excepcionalmente se rebaja la cantidad aconsejada, acepta la banda alta del consejo.
Es mucho o poco, todo es relativo en esta vida, lo que realmente es chocante es que unos mismos se impongan lo que hay que cobrar ( seria gracioso ver a concejales haciendo huelga porque quieren aumento de sueldo).
En fin señores esto es lo que hay.


JA GS

Anònim ha dit...

Tiene usted razón, me llamo Francisca, pero me ha dado corte y al final lo he querido arreglar poniendo otro nombre.
Pero es igual, le voy a dar mi nombre completo, que puede importar un nombre?

Francisca Hidalgo Navarrete
(estudiante)

Anònim ha dit...

Julio , como dice un comentarista la cantidad que percibiran sera mucho o poco dependiendo de lo que rindan ( estar y cumplir al servicio del ciudadano, dice Ud.) .
Yo no digo mi opinión sobre el tema , me la reservo. Lo que si es bueno es que todo el mundo tenga esta información , que todo se haga público ( no solo en el Pleno sino tambien en la Veu).
A partir de alli todos valoraremos mejor lo que se hace.
Un politico que cobre mucho a lo mejor sale muy barato al pueblo como al reves uno que cobre poco puede salir carisimo si la decision que toma nos perjudica a todos.

Como dice el comentarista anterior: TODO ES RELATIVO.

J. Soriano ( Pla d'En Coll)

Anònim ha dit...

Julio, ¿hablas de reponsabilidades? pues es que en el idioma de la "politica local" es un término que ha quedado algo obsoleto....en montacada tenemos una cosa que se llama "Timocracia" que te daré su definición:" concepto tb llamado timarquia. Atribuido a Platón para aludir a la forma corrompida de gobierno en la que quienes ejercen el poder lo hacen por la ambición del honor y las alabanzas.
Pues eso, ¿tú ve justo que a una pensionista que cobrá 400 euros al mes le tengan en la OAC llevando justificantes de lo que cobra, para ver si le reducen el impuesto de la basuras? eso también entraria dentro de sus responsabilidades, ¿y la diferencia abismal que hay entre barrios?¿ o el plan de la zona 21 aprovado sin consultar a los vecinos y delegando en una empresa privada de fuera de Catalunya? no me quiero alargar, pero según tú ¿ se ganan esos sueldos? el alcalde cobra lo mismo o más que el presidente del gobierno....
un saludo
Sophia

Anònim ha dit...

Que verguenza y que descaro, bajo la bandera de las luchas igualitarias se esconden éstas alimañas, que no ponen fin a su afán de lucro personal. El ejemplo dado por el Sr. Maresma, vendiendo y engañando a sus electores por una asignación mensual que dure de momento otros cuatro años más. Los Sres y Sras. Socialistas representantes teóricos de las clases humildes y obreras, han perdido el norte y el poco crédito que tenían, ya no como dirigentes políticos sino como conciudadanos de éste municipio. Es bueno y enriquecedor que el pueblo llano tenga información y datos, que haga sus propias valoraciones y sean comentadas libremente. Ahora que sale ésta publicación mucha gente se echa las manos a la cabeza por los sueldos de nuestros dirigentes y la única verdad es que ésto es solamente la punta de un iceberg. Hemos pasado de la renovación del aíre fresco a un colosal témpano de hielo que no tiene límite.

Anònim ha dit...

Señor Soriano intuyo que usted es de aquellos que lanzan la piedra y esconden la mano.
Usted no sabe que la Veu no puede ni publicará eso, puesto que si lo hiciera su consejo de dirección, alguno saltaria de ese medio teledirigido. La Veu como dice algún tertuliano y refiriéndose a alguna persona, los tienes " con los cataplines cojidos".
Todo la vida es una mercaderia. Yo no confio en la política, soy de pensamiento anarquista y como no toca otro remedio: ciudadano de a pié.

Sebastian (Cenetista)

Anònim ha dit...

Algú en pot dir a de quin partit tinc que fer al meu fill/a d'aquí a uns 20 anys. Estic preocupat pel futur del meu fill, algú em pot ajudar.

Jo seré gilipollas però el meu fill no vull que ho sigui.

encara no soc pare però penso en el futur

salutacions,

Anònim ha dit...

Mira Sofia, yo no se de Platon ni de historias de esas. El que vale debe cobrar un buen sueldo. Fijate en un detalle que seguro no se te ha escapado. Esa biblioteca que se esta construyendo, sólo se ha conseguido dineros despues de una buena gestión. Un señor edificio como la piscina que lo disfruta el pueblo, lo mismo cuando se i naugure ese majestuoso edificio, que aunque sea un Gugungeim o como leches se escriba, es uno de los edificios más hermosos de esta MONTCADA deprimida y que gracias al gobierno socialista Montcada ha cambiado para bien.

Un cordial saludo

Julio

Anònim ha dit...

OSTIA¡ NO LO PUEDO CREER, GANA MÁS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, NUESTRO QUERIDISIMO ALCALDE.
AHOA ENTIENDO POR QUE HA REPETIDO Y SE HA OLVIDADO DE AQUELLO QUJE DIJO DE QUE SOLO DOS LEGISLATURAS.
¡COÑO¡ CON ESE SUELDO YO FIRMO Y HAGO LO QUE SEA.

Alberto Q.R.
Pla del Coll

Anònim ha dit...

A ver si lo he entendido ese sueldo y de los concejales sale del presupuesto municipal ¿
No lo paga el gobierno central o la Generaltat a través de asisgnaciones a cargos públicos ?
No son como los funcionarios que lo marca l ley ?
Estoy hecho un lio. Ahora entiendo que no se publiquen estas cosas.
Alguien me lo puede aclarar.
Gracias

Martin Gonzalez

Anònim ha dit...

Los alcaldes están ahí por que quieren,............ NADIES LES OBLIGA.
Los concejales están ahí por que quieren........... NADIE LES HA OBLIGADO.

No entiendo que clase de persona es ese tal “Julio”, que está de acuerdo y quiere convencernos a:
1º.- Aceptar que ellos mismos se aumenten el sueldo como y cuando quieran.
2º.- Que además los ciudadanos de Montcada aceptemos esa imposición
3º.- Que no acepten que se les pueda criticar

A menos que ese tal “Julio” no sea el seudónimo de uno de ellos, o también esté chupando de la misma TETA, ¿cómo podemos aceptar? :
1º.-Que durante su “jornada de trabajo” todo esté incluido, desplazamientos, materiales, etc.
2º.-Esas comidas “OFICIALES” en según que restaurantes fuera del municipio y con según que “señores”
3º.- Esos viajes al extranjero de algunos miembros del gobierno, ¿para aprender.... que?

En el extranjero como en el resto de España, los concejales cobran menos ¿esto no lo aprenden? ¿que aprenden aquello que les interesa? PUES PARA ESO QUE SE VAYAN A MARBELLA, PERO QUE NO VUELVAN POR FAVOR.

Julio “Bonico” vete con ellos majo TODO ES DINERO LIMPIO SIN GASTO EN TODO EL DIA.

Anònim ha dit...

Lamento que no esteis de acuerdo conmigo. No volveré a insistir puesto que no puedo convencer a personas con resentimientos.
Los socialistas hemos ganado limpiamente las elecciones y querais o no teneis que aceptarlo. Es el juego de la democracia, se puede ganar con mucha abstención o com poca. Repatir tambien las broncas o las criticas a los que han aceptado las leyes del juego, los convergentes.
Yo considero que habrá tiempo para juzgarnos si son o no merecedores de esos sueldos.
Saludos
Julio

Anònim ha dit...

No m'ho puc creure que aquests senyors i senyores ens portin tants diners a les btxaques, per fer això que fan i a més a més els seus respectius partits.
Que Déu ens escolti i ens portin una altre classe de polítics.
Serà possible ?
Sincerament crec que no tornaré a votar o potser ho faré en blanc, a les autonòmiques, estatals, europees i locals.
Angelina

Anònim ha dit...

Para Martín G.
No, mi querido contertulio bloggista, ese dinero sale del capítulo 1 de los presupuestos generales del Ajuntament.
Por cierto ¿saben ustedes que el dinero destinado al ese capítulo no puede exceder de un determinado porcentaje del presupuesto total por ley?
Entonces podrán deducir que el conflicto desatado en el Ajuntament, denunciado por CC.OO., por el agravio comparativo entre trabajadores en plantilla y trabajadores pertenecientes a subcontratas (pagados con capítulo 2 y que salen el doble de caros al Ajuntament) se podría solucionar asignando unos sueldos más acordes con la realidad de los políticos y de los cargos de confianza.
¿Saben ustedes que Zaraman cobró durante mucho tiempo a través de factura y no de nómina?
Lo que quiero decir, es que gran parte del Capítulo 1 de los presupuestos del Ajuntament se lo comen lo políticos.
Disculpen, pero a mí que me expliquen esto porque no tiene ninguna lógica. Luego se permiten regatear la contratación de personal tan necesario, por ejempo, en servicios sociales, en la brigada, etc.
Nota: apuntar que los servicios externalizados nos cuestan bastante más que si se hicieran con personal de la casa y que el personal contratado por estas empresas gozan de muchos menos derechos que los trabajadores que están en la plantilla del Ajuntament.

Saludos cordiales.

Anònim ha dit...

Ostia lo que dice erikelrojo¡
Sera posible que el Zaras haya cobrado pasta gansa y despues me lo contrata el "vasco" . Ostia, Ostia...¡
Tenemos una buena pandilla de listillos que tira de espalda.
Se puede hacer algo para parar todo este despilfarro a costa de los vecinos y vecinas.

Un cabreado que sólo cobra 987 Euros

Anònim ha dit...

Julio esta bien que opines de esa manera , pero no me digas que estas de acuerdo con el sueldo del alcalde. Tu puedes pensar que lo han hecho muy bien y yo por eso no te digo nada, pero no justifiques lo injustificable 12.000.000 milones de las antiguas pesetas es un abuso , ni socialistas ni nada.
Cuales son las prrioridades de Montcada , el peri de la montanyeta , de can sant joan , la zona 21 o el magnifico edificio que dices.Teneis el poder , pero no la razón ( ni yo tampoco), y hay cosas que caen por su peso.

Anònim ha dit...

He oído por Montcada Radio un eslogan que me resulta chocante en este punto del blog, dicen esto, sin ruborizarse:

"Montcada Ràdio, molt a veure, molt a dir...."


JA, JA I MAS JA....

El retablo de Mateo

Anònim ha dit...

Pues si,el zara cobró del capitulo 2 hasta que en año 2007 pudo entrar en el capitulo 1,se le contrato como empresa privada y nada más llegar se apunto a un master cuya matricula ascendia a 3000 euros, per formarse como politico...
¿qué Julio criticamos por criticar?
ahhhh! si le dices alvasco que lo defiendes aquí, como nos tiene mucha gana, puedes tener un puesto en el ayuntamiento...
saludos
Esther

Anònim ha dit...

A ver señor erikelrojo.
Usted no puede acusar a nadie sino tiene pruebas. Dice usted que un tal Zaraman ha cobrado antes de estar contrato facturas?
Enseñelas o callese¡¡¡
Es usted un "bocamoll"

Tomás

Anònim ha dit...

Tomás,
Yo no acuso, yo digo que Zaraman ha cobrado por sus servicios, cosa que no discuto, a través de facturas, es decir, capítulo 2.
Yo no acuso, yo sólo doy un dato que es público.
Ah, y las facturas pídaselas al susodicho, que seguro que tiene confianza con él.

Anònim ha dit...

Julio no te enfades hombre, esto es una especie de tertulia y tu con todo el derecho del mundo y todo mi respeto defiendes que el sueldo del equipo de gobierno es "normal" y que de acuerdo a las responsabilidades que adquieren es justo lo que cobran.
Nada que decir Julio, es tu opinión y nada más.
Pero entenderas que otros les pueda parecer mucho y que lo critiquen, por lo tanto no intentes convencerlos. La libertad tiene esto , cada uno dice lo que le parece.
El pueblo en general es muy sensible cuando se entera de cuanto cobra un politico ( despues en las elecciones les vuelven a votar o no) lo que es importante y no me lo negaras Julio , es que el pueblo tenga esta INFORMACION , clara y diafana. Para evitar malos entendidos y demagogias no hay como la TRANSPARENCIA.
Hasta puedo entender Julio que creas que ganan poco, seria tu punto de vista.Tiempo habrá para juzgarlos , como dices tu muy bien, ¿pero de momento se puede opinar, no?

En que y como se gasta el dinero publico DEBE ser CONOCIDO por todos los contribuyentes .

JA GS

Anònim ha dit...

76.800 alcalde
184.320 Climent, Maresma, Porro
160.000 Parra, Hermoso, Rivas, Paredes
175.000 el resto
300.000 5 direcciones generales
150.000 enchufados montcada optima no ejercen función pública
amen de vanesas, cabreras, los del protocolo etc...

Total 886.120 euros = taxa de residus (150 millones de pesetas en sueldos políticos, para Montcada)

esto por lo bajini entendeis de donde salen estos sueldazo de ministro

Anònim ha dit...

el julio este seguro que vive del dinero publico o es un pelotas del vasco

Anònim ha dit...

No entiendo nada, a ver si me aclaro , que yo sepa una persona puede cobrar un trabajo o servicio atraves de una factura como empresario autonomo, no?
Que Zaraman haya usado esta formula, no lo veo motivo de denuncia, otra cosa es que esta formula haya servido para que cobrase gestiones "extras" de dificil justificación. Si no a pasado nada de eso, no veo el problema por ningun lado.
Otra cosa es que a este señor esto le haya servido para efectuar esta meteorica carrera politica, y si fuese asi, tampoco es motivo de escandalo. No seria el primero ni el ultimo.
Por cierto hablando de Zaraman , sale ganando o perdiendo si se compara con lo que cobraba antes de ser concejal.
Si no voy confundido tenia una salario base de Nivel A x 14 pagas mas una compensación de cerca de 35.000 euros al año por la responsabilidad que desempeñaba. ¿ Ha ganado o perdido economicamente hablando? Si alguien me lo aclara se lo agradeceria.
Gracias

JA GS

Anònim ha dit...

julio yo trabajo no robo dinero publico

Anònim ha dit...

Me sorprende que a los compañeros bloggistas les haya escandalizado más lo de las facturas cobradas por Zaraman por sus servicios prestados (cosa que es legal) que el hecho de que no se pueda contratar personal con Capítulo 1 porque el sueldo de los políticos se come gran parte de este presupuesto. Yo sólo lo daba como un sencillo apunte. No se contrató un Director de Presidencia, figura necesarisisisisisima, porque no había dinero en el capíulo 1, qué escándalo!!!
Dejando el humor y el sarcasmo de lado, creo que es preocupante el dato en sí, en el Ajuntament hay un pollo montado porque se vulneranlos derechos de los trabajadores y esto puede ser debido a que gran parte del presupuesto lo cobran los políticos en concepto de sueldo.
Si éstos cobrasen de manera más equitativa y acorde a sus responsabilidades (no me digan que el sr. alcalde tiene más responsabilidad que ZP) esos trabajadores subcontratados tendrían unas mejores condiciones de trabajo y salariales.

Saludos cordiales

Anònim ha dit...

Yo no considero que los concejales "roben dinero" cobran por ser y tener el cargo público que supongo que eso se hará de acuerdo con lo que permite la Ley. No creo que Montcada sea una excención, todos cobran, los de derechas, los de centro, los de izquierda y los independentistas. O es que lo hacen por la cara?
No me enfado, solo defiendo lo que creo justo, quizas equivocado pero yo haria lo mismo hacer el trabajo de concejal o de alcalde y cobrar como todo el mundo. Que yo sepa la ERC o IC/EUiA no han renunciado a cobrar, y lo podrian hacer? o no?.
Julio

Anònim ha dit...

Antes, cuando estava Campos, éste renunció a su coche oficial. Lo hizo vender para pagar la entrada de una nueva ambulancia para el pueblo. Eran otros tiempos y todo salia del ayuntamiento, como las ambulancias.
Su gesto salió publicado como ejemplo en un diario barcelonés: "Mundo Diario".
Ahora, los alcaldes ya no hacen estos gestos, por contra suelen abrir más el ancho de sus bolsillos y se dejan de politicas de izquierda.

Joaquin

Anònim ha dit...

Señor erikelrojo.
Usted por lo visto tiene opción a ver esas "facturas" o no?. Me parece que usted no puede demostrar nada, solo palabras. Si tan escandaloso o pollo hay en el ayuntamiento pues llévenlo a los juzgados, y dejese de histórias y "sopars de duro".

Tomás

Anònim ha dit...

Si Julio, tienes razón nadie renuncia a esos dineros, si lo hiciesen seria un ejemplo a seguir, pero como ves todos se arrastran por "Don Dinero". Mucho idiologia pero a la hora de la verdad todos quieren billetes a cambio de servicios políticos.

Kalikatres

Anònim ha dit...

Hay, según el comunicante, erikelrojo, muchos trabajadores contratados que según él, salen de la partida 2 de los presupuestos municipales. Y yo le pregunto que hacen los sindicatos ? los delegados siguen cogiendo horas sindicales para irse a la playa...?
Mucho sindicato si que hay y muchos delegados que se despistan también! Si no pregunten a sus compañeros esos que prefieren seguir sin afiliarse a ninguno.

Tomás

Anònim ha dit...

Tomás te estas pasando, vas a provocar para que al final los de tu equipo, se decidan intervenir y cerrar este blog foco de conspiración y de resentidos anónimos.
Quién avisa no es traidor. Ji-Ji-Ji¡
Caiman

Anònim ha dit...

Amigos del blog os pido por favor ignorar las provocaciones que lo único que pretenden es distraer la atención de lo verdaderamente importante, en este debate que es lo escandaloso de los sueldos del gobierno municipal y el desprecio que ello implica para las miles de familias que en Montcada sobreviven con con menos de 1.500 euros al mes.

Estoy convencido de que ese es el objetico de Julio y de Tomas que quizás sean la misma persona.

Anònim ha dit...

Querido Julio:

Me alegraré que al recibir esta te encuentres bien en unión de todos tus amigos socialistas.

Pero el mundo no se acaba ahí, además de socialistas también hay más personas respetables de izquierda y de derechas, que no comprendemos que unos SOCIALISTAS, actúen como unos DICTADORES DE DERECHA, aumentándose sus sueldos con el apoyo de la burguesía catalana.
Tu debes de ser o bien unos de ellos que te has montado tu sueldo, o bien de la base del partido, del que acostumbran a utilizar los dirigentes. No estamos en contra del sueldo de los concejales, ESTAMOS EN CONTRA DE UNOS SUELDOS que no corresponde a ninguna escala de sueldos de los empleados del Ayuntamiento.

Me sabe muy mal que un día te enteres de los planes con "empresas" suministradoras, instaladora, constructoras, etc, del apartamento, del 2º sueldo, de la comisión, de las vacaciones que algunos se dan, de los viajes sin ningún motivo, etc. que se pega él y sus concejales, Y TU NO.

Te has preguntado alguna vez o has tomado nota, de aquellos “SOCIALISTAS” que hace años entraron con algún cargo en el ayuntamiento y que ahora no están, si su "ESTATUS" esta por debajo o por encima de cuando entraron. Tu como socialista, sabe que muchos que se presentaron en las primeras y segunda listas están bien colocados o en el Ayuntamiento o en empresas “dependientes”, ¿NO TE DAS CUENTA? ¿ QUE NO EXISTE SINCERIDAD EN LA BASE DEL PSC? ¿OS ENGAÑAIS A VOSOTROS MISMOS?

En los años 50, 60 y primeros 5 años de los 70, existía un régimen en “España Cañí”, que actuaba de la misma forma, entregando los trabajos a amigos a cambio de favores y ejecutaban aquellos que no pensaban o eran del mismo color.
Me parece que eres un ingenuo SOCIALISTA, lo siento Julio.

Anònim ha dit...

Julio, tienes todos mis respetos, has defendido tus puntos de vista con argumentos y elegancia.Ojalá entrés más a menudo a debatir los temas de actualidad, ayudarias a que todos tuviesemos conocimiento de otros puntos de vista.

Creo que es oportuno, recordar lo que pasó el año 1999.
El Alcalde nuevo ( Cesar) se subió el sueldo a 500.000 pts mes , limpio de polvo y paja. El anterior Alcalde( Campos) cobraba unas 350.000 pts limpias.
Se armó la marimorena, octavillas en la calle, protestas en el Pleno, campaña que duró tiempo. Estó pasó en el año 1999.
Ahora 8 años des`pues resulta que el Alcalde se ha subido en este tiempo un 100% el sueldo ( hago numeros redondos).

Que yo sepa al Sr. Alcalde el precio de la barra de pan le ha subido lo mismo que a mi, la diferencia es que a mi en estos 8 años el sueldo solo me lo han subido un 24% y el IPC de este periodo acumulado a sido de casi el 26%.
Los impuestos en Montcada suben cada año , más o menos como el IPC.
¿ Me pregunto porquè el sueldo del Alcalde ha subido un 74% mas que el IPC?

¿Tal vez es porque se lo merece? ¿ ¿Es justo o es injusto?
. Cada uno puede tener su opinion sobre esto, pero muy ejemplarizante no es.


JA GS

Anònim ha dit...

Vaya, creo que no me ha entendido... Amigo Tomás, que eso no es ilegal, que se pueden contratar empresas externas para realizar servicios puntuales.
Yo sólo llamo a la reflexión y digo que muchos trabajadores de esas empresas externas no realizan tareas puntuales, realizan tareas propias de la estructura.
De hecho, CC.OO denunció ante Inspecció de Treball la situación y les han dado la razón.
Mire Tomás, mi intención no es acusar ni llevar a nadie a los tribunales porque creo que, en este caso, no se cometen ilegalidades, quiero decir, los sueldos, el pagar con facturas por los servicios prestados por algunos elementos... que no Tomás, que eso no es ilegal, no ponga palabras en mi boca que no he dicho. Yo lo único que cuestiono es la moralidad de unos sueldazos y más cuando en la casa hace falta personal de estructura.
Y no se indigne usted tanto hombre, que el debate es muy sano...

Saludos cordiales.

Anònim ha dit...

¿Julio?......¿Julio?........ ¿No será este Julio?
Julio Cesar Arrizabalaga, entonces si que comprenderíamos su opinión, no la compartiaríamos, pero si la comprenderíamos.

Anònim ha dit...

EL PSCésar 76.800.- Euros

EL CIUmaresma 61.440.- Euros

LA PORRO 61.440.- EUROS

EL DE LOS TRAJES 61.440.- EUROS

ADEMÁS ESTOS CUATRO SEÑORES Y SEÑORA COBRARÁN COMO CONSEJEROS METROPOLITANOS-LOS CUATRO- CON LO QUE EL VASCO SUPERARÁ A RODRIGUEZ ZAPATERO Y LOS DEMÁS SE QUEDARÁN MUY CERQUITA.

SE HACEN VERDAD LOS DOS SLOGANS DE LA CAMPAÑA ELETORAL EL DEL PSC ESTAMOS EN TUS MANOS..... AÑADIR PARA COBRAR MAS QUE ZAPATERO Y EL DE CIU TOT PER MONTCADA .....Y AÑADIR Y PARA EL JUAN MARESME.

DIOS MIO QUE VERGUENZA.

Anònim ha dit...

Por un Julio, feliz

Por un Julio, alegre

Por un Julio, lleno de libertad

Por un Julio, pluralista

Por un Julio, sincero

Por un Julio, trabajador

Por un Julio, comunicador

Por un Julio, tolerante

Por un Julio, de 31 días

¡ VIVA LAS VACACIONES DE JULIO !

Anònim ha dit...

Benvingut Sr. Tomas de nou, feia temps que no deia ni mu.
Ja em perdonarà però suposso que es el mateix Sr. Tomás que es dedicava a comptar manifestants, no?
Si no es el mateix, les meves disculpes.

Ai! la Sophia quan s'assaventi que vosté a tornat a la batalla.

Alex.

Anònim ha dit...

Creo que este desmadre de lo que cobran los concejales y el alcalde deberia publicarlo La Veu. Hay posibilidades que se haga a través de alguna carta firmada por nombre y apellidos. O mejor aún a ver si ERC, el PP o bien IC/EUIA a ver si són capaces de hacerla llegar ellos como partido. Seguro que no habria a estos censura... o sí?

Kalikatres

Anònim ha dit...

NOMES DIC, JOAN NO TENS VERGONYA, ARA TINC ELS ULLS OBERTS.

Anònim ha dit...

Seria b� una ideia que proposo. Que s'imprimeixin cartells (per encolar-los en parets etc.) amb el sou de tots aquells que cobran dels nostres importos, una vegada finalici el Ple del dia 5 de juliol i poguem saber les xifres exactes. Conv� que aix� es coneixi per part de tothom. Seria una bona eina per obrir els ulls a mols babaus.

Engel

Anònim ha dit...

Uuuuu, quina por, si entra la Sophia!
No em facis riure Alex, cuidat de tu i deixa de fer el portaveu de la papellona Sophia.
Tomàs

Anònim ha dit...

Que locura con los sueldos!!!!

A mi, sinceramente, me parece que en Montcada lo que se ha hecho es profesionalizar la política. Intentaré explicarme, en la mayoría de municipios, los concejales son personas de la Ciudad, cercanas y con buena relación con sus ciudadanos, a los que se les presume sentido común y la madurez suficiente para desempeñar las funciones que se les confían. Con estas características, por el hecho de representar a una Ciudad, se cobra un sueldo más que digno, consiguiéndose asimismo una serie de privilegios adicionales.

En Montcada ha ocurrido que estos sueldos han dejado de ser muy dignos para ser "ostentosos". Estos sueldos, y más aún, los gana normalmente el personal directivo que aún siendo de confianza, la ley establece que deben tener titulación universitaria y experiencia contrastada en el mundo de la administración pública. Requisitos que actualmente, creo que solo cumple aquel que hace poco han tildado como calamidad y el mayor inútil que ha llegado a Montcada en los últimos años, o algo así.

Lo que quiero decir es que si se profesionaliza los sueldos de los políticos, también deberá profesionaizarse el acceso a la política, estableciéndose una serie de requisitos de titulación, madurez y experiencia.

Espero no molestar a nadie,

El nouvingut

Anònim ha dit...

Tomas, creo que la papellona eres tu, pero todavia estas en la larva...¿me entiendes? es decir, que estas en la fase que se denomina capullo para tu información y sin animo de insultar claro ésta.....
pues eso bienvenido al debate!!!!
Sophia

Anònim ha dit...

Buenos días Sophia.
Gracias por lo de capullo. Has acertado tengo uno, dotado y bien hermoso.
Supongo que no querras que te lo muestre. Ah,ya veo tu prefieres a los clasicos, esos que citas en tus comentarios, como:Platón.
Alardeas de conocer muchos intringulis políticos y municipales, eso me da que pensar.
Veo en tu critica, respetable, como todas, que la has tomado con uno o dos determinados grupos municipales. Pero que me dices de los otros? Aquellos que habiendo estado cobrando, como todos, no han hecho bien su trabajo en la pasada legislatura, como los ICV/EUIA. Han estado calladitos mientras cobravan y ahora se han vuelto opositores. Y del PP que me dices y la representante esquerrana, que faltando poco para las elecciones se desmarca, cambiando los bla...bla..de los plenos, por la oposicón que debia haber hecho: contactar esos cuatro años con las gentes de la calle, movilizando desde su partido las protestas vecinales, como hacian antes los comunistas. Pero claro, coincidiras conmigo Sophia que en Barcelona hay pactos llamados tripartito y estos se substentan y se abonan en diferentes campos, como el de Montcada, quizas algo más que otros dada su acequia existente. Me vas entendiendo? son los intringulis de la politica. dónde la conveniencia y los intereses colectivos lo dominan y lo priman todo, incluso a aquellos "concejalillos/llas" de talante respondon, al final todos callan y ponen la mano.
Sólo los que tienen ambición en politica se mueven y hacen cosas, como César, que ha levantado Montcada de su apático estado.
Eso causa envidias y levanta salpullidos.
Saludos

Tomàs

Anònim ha dit...

Al grano:
¿Que oficio tienen estos cuatro señores para llevarse CINCUENTA MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS AL AÑO?si necesitan detras un equipo e tecnicos que les asesoren,ellos no saben,personas que no tienen ni un bachiller elemental o mercachifles que lo unico que hacía en su empresas era quitar horas a los productores o un opositor a La Veu.

¿La biblioteca un ejemplo? usted no ha pisado los accesos de la biblioteca,hay un pegote de edificios metidos en cuarenta metros cuadrados ¿quien ha diseñado esa zona?

El Sr.Alcalde los ultimos cuatro años se los ha pasado de viajecitos tirando de Visa,coga La Veu de los ultimos cuatro años y sale a cerca de cuatro meses de viajecitos por todos los continentes aparte de sus vacaciones,muy necesarias para combatir el estres.

Despues de visto lo que cobran ¿habían o no pactado los dos satelites antes de las elecciones ¿ha engañado o no a sus electores Maresma? ¿Aire Fresco como se va a querer ir con lo que cobra? saben escoger a sus afiliados de confianza y los promocionan a puestos simplemente para que firmen y salir en la foto de La Veu.

¿dedicación exlusiva? ¡para troncharse¡si lo unico que hacen es llamar a los machacas,no saben más.

Y sigo con que me den información sobre los trabajos que tienen estos cuatro señores en su vida y privada,cargo y sueldos.

Hay que dignificar la politica,señores socialistas,señor Maresma "escuchador del popla" ¡que persona con más barra¡si a usted no se le acerca nadie¡miento,los cinco primeros de su lista.

Saludos

Anònim ha dit...

Cada dia tengo mas claro que a este pueblo le falta información.

Conocer lo que cobran o cobraran nuestros politicos no tendria que ser motivo de debate. En todo caso seria solo para un momento puntual.

Hay que ver la que se ha armado, la noticia publicada era solo eso, no entraba en valoraciones.
Si existiesela costumbre ya de forma consolidada ( yo diria obligación) de que estos datos fuesen conocidos y publicitados nos evitariamos en buen grado estos comentarios de sorpresa al conocer las cantidades.

Soy partidario que un politico que tiene que tomar decisiones ( por ejemplo urbanisticas) que pueden afectar a muchos intereses, reciba unas cantidades del erario publico suficientemnente dignas de acuerdo al nivel( habitantes-riqueza, etc) del pueblo que representa.
En Montcada, por lo que se ve, en este tema ha existido siempre una cierta opacidad y muy poca voluntad de hacer publico estos datos ( solo en el Pleno y un solo dia) , de ahi viene el "escandalo " que se arma al conocer los datos.

+ INFORMACION+TRANSPARENCIA =
-DEMAGOGIA.

Anònim ha dit...

No vull entrar a valorar els sous de ningú. Sols m'agradaria donar a conèixer la meva situació.
Per cobrar 2000€ mensuals, haig de treballar 65 hores setmanals, en dues feines. Sòc titulat i desenvolupo feina de responsabilitat, en amdòs llocs. Algú pot entendre el per què d'aquestes diferències? Deu ser que hi "guapos" i "lletjos", oi?

FXJS

Anònim ha dit...

La política amigos contertulianos se ha profesionalizado. Ya no hay políticos ni idiologia, en todo caso la idiologia se ha convertido en "mercado". Por ese motivo principal las "marbellas" se han multiplicado como setas por toda la geografía de eso que llamamos "Estado de las Autonómias". Los constructores, los promotores inmobiliarios, nunca estuvieron tan unidos y tan dinamicos por nuestra Montcada, que al final ha sucumbido a los cantos de sirenas de los constructores y compradores de parcelas. Ah señor¡

El sistema capitalista es asombroso, de todas las situaciones saca tajada y es una continua cascada de adeptos que se entregan con facilidad y abandonan la ética.
Los políticos si os fijaís, sólo se acuerdan de bajar a dónde esta el pueblo para pedirles, cada cuatro años, los votos. Una manera de repetir mandato y seguir viviendo con sueldo, targeta Visa, asignaciones o dietas por viajar, etc. etc. Un chollo si lo comparamos con aquel pobre obrero que tiene que hacer más horas que un reloj para llevar a casa 1.500 o 1.800 euros.

Pedrín

Anònim ha dit...

Estos mercachifles llamados concejales y dirigidos por el enfermizo kaiserillo han perdido la moralidad. El dinero y el poder les hacen perder principios... Y más de uno/a por dinero traga y hace lo que haga falta. Ni el alcalde deberia cobrar más 400.000 pts. Esto no es un sistema democràtico... Menudo esperpento el que tenemos en Montcada.¿¿¿ Cuatro años más??? Inmorales sin escrupulos Uno que no votará más en su jodía vida.

Anònim ha dit...

Sigo preguntando que cobraban en sus trabajos los cuatro que tienen dedicación exclusiva.

¿Gran Profesional Cesar?.Vamos hacer un repasito de sus logros.

La macrobiblioteca y alrededores,un pegote,encajonado en 100 metros cuadrados,cuatro edificios,el es el responsable por ser el alcalde.

Escandalos urbanisticos,Zona 21,Más Dúran,Can Cuias desde hace un monton de años,la cervecería,La montañeta,los pisos para jovenes,12 años,eso si la propaganda por La Veu es francamente asquerosa por repetitiva,en cambio al año,los cines.

El diseño de los parques infantiles,donde el vive,el que está al lado de La Unió lo ha deshumanizado,y el de Can Sant Joan,el tobogan es para mayores de 23 años,así como el diseño de todo el parque.

Malas maneras y gran repliegue policial en los Plenos.

Dejadez en casi todos los barrios,Can Sant Joan es de una dejadez total,la Font Pudenta,la calle Mayor tiene ascensor de subida y suelo todo roto y reparado,una verguenza desde hace un monton de años,y al alcalde hay que recordarle que tambien estúvo en Urbanismo.

Aprenda del antiguo alcalde,cierto que hizo pocas cosas,pero todas con cariño y pensando en los habitantes,memorizo.

Los tres edificios para mayores,el puente de los Hermanos,Montcada Nueva,el Parque de las Aguas,el puente del Mallafré,los puntos se los llevó Cesar,pero el proyecto es de Campos.

Saludos

Anònim ha dit...

Espero que la oposición tome buena nota del sentimiento de rechazo que ha creado el anuncio de estos sueldos tan desproporcionados y se preocupe de tener fresca en la memoria de todos los Montcadenses el abuso que estan perpetrando en estos momentos con nosotros.
Esta situación siempre se da al principio de lagislatura confiando en que a lo largo de los cuatro años el tema se vá olvidando, confio que esta vez gracias al blogg y a la oposición esto no pase.
Desde luego ha este gobierno no hay que dar ningún dia de gracia pues considero que con ocho años yá ha tenido bastante. Y a la oposición le diria que se ponga las pilas ya! Pues estan todos los temas anteriores a las elecciones abiertos, a saber, zona 21,cerveceria,chatarreria,balastros,soterrament,mercado municipal,control de emisiones de Asland, posibilidad de cierre de la misma y uno que se me ocurre a vote pronto, control y denuncia de los cargos de confianza del PSC en el Ayuntamiento.
Confio y espero que las "maravillosas" asignaciones que os han dado no coharten vuestra libertad, integridad, y etica y hagais de la oposición el baluarte de esos valores que tan escasos se prodigan en el gobierno municipal.
Un saludo
Martillo de herejes

Anònim ha dit...

me parace patetico que perdamos el tiempo en contestar a ese tal julio y tomas esos seguro que son leales a sus ordenes y se desviven por el a cambio seguramente de favores por que sino de que iban a defenderlos de que
oy por oy solo lo defiende sus amigos que son pocos y los concejales que no todos lo defiende no todos eee pero el tiempo pondra en su sitio a mas de uno y por favor no perdamos el tiempo en contestar sandeces del tomas y julio es perder el tiempo

(mafil)

Anònim ha dit...

Es divertido ver cómo algunos intentan defender lo indefendible, ver cómo provocan para que los bloggistas perdamos los nervios y puedan así tener una excusa para cerrar este espacio de diálogo y debate.
Pues no señores, no lo conseguirán, unas veces tenemos razón, otras no, pero discutimos y dialogamos desde el respeto, utilizando si quieren el humor, la ironía y el sarcasmo.
Ustedes no pueden porque para ustedes es una pelea por el poder y por sus intereses personales, por eso recurren al insulto y a la descalificación.

Saludos cordiales

Anònim ha dit...

Cada 15 días, en el panfleto del Ayuntamiento (La Veu), el PP, ERC y IC/EUA, disponen hasta que se encabrite el “Cesar” de una columna para escribir ellos, lo que deseen pues bien, PROPONGO:

Que en cada Pleno del Ayuntamiento los partidos de la oposición, realicen todas aquellas preguntas que los ciudadanos a través de este blog nos hacemos y utilicen “La Veu del Cesar”, para ponernos al día a todos los ciudadanos de Montcada.

Aquellas preguntas que no se respondan, al siguiente Pleno se vuelve a realizar y así hasta que se reciba respuestas.

Posiblemente, el panfleto (La Veu) recorte las libertades de la oposición utilizando medios modelo COPE, pero así podremos convencer a aquellos SOCIALISTAS de las bases, que no es SOCIALISTAS todo aquello que lleva la rosa en la mano.

PD.-Tomás, no seas grosero contestando así a según que contertuliano, puede que tu enfado te lo haya provocado otra persona que le guste meter baza, aquí debemos asistir para dar nuestra opinión, pero no para insultarnos o entrar al trapo.

Anònim ha dit...

Para Tomás

tu respuesta a Sophia demuestra claramente tu talante machista y altanero, tu falta de la mas elemental educación y una sobervia sólo a la altura del prepotente al que defiendes, es curioso que tú tambien, como el vasco intentes socializar todo lo que se ha hecho mal-metiendo a todos en el mismo saco- y en cambio pretendas privatizar lo que supones que se ha hecho bien-ortogando los méritos en exclusiva al vasco.
¿no estaremos intercambiando comentarios con la misma persona?.

Anònim ha dit...

Lo que no estoy de acuerdo es que la oposicion cobre los 1750 € que dice el escrito, porque ha de cobrar media jornada?

Anònim ha dit...

Mafalda , seguramente tiene razón de que sea la misma persona.
Pero no me importa , ya que sus opiniomes lo que hacen es que me reafirme más en las mias.
No me molesta nada, al contrario.
Según Tomas "esto causa envidias y levanta salpullidos".
o sea que para Tomas todo se resume en que somos unos envidiosos.

Delante de tan brillante analísis, me descubro y le contesto con otro analisis que todo el mundo comprende :
LO QUE COBRA EL ALCALDE, MARESMA, CLIMENT, PORRO , etc, etc. ES UN INSULTO A NUESTRA INTELIGENCIA, UN ABUSO DE LAS PERROGATIVAS QUE OTORGA LA LEY, ES UNA INMORALIDAD.

( ejemplos que seria bueno copiasen, Igualada,Cervera,Manresa,Montblanc, Berga,Tortosa, Valls, en todos estos pueblosque son capitales de comarca la mayoria, los sueldos estan al nivel mas bajo del baremo que les aconseja La ASOC.MUNIC.CATALUNYA.

Anònim ha dit...

Sigamos:

El Soterrament ¡ojo¡ ¿quien ha visto el proyecto? leo en La Veu que son 26o metros de tunel,pregunto,Montcada tiene más de un kilometro minimo
transversalmente desde Bifurca hasta pasado los Hermanos ¿solo 200 metros de tunel? QUIERO VER EL PROYECTO DEFINITIVO COLGADO EN EL AYUNTAMIENTO A LA VISTA DE TODO EL MUNDO,ANTES DE QUE ENTREN MAQUINAS Y EXPROPIEN.AVISO PARA EX CONCEJALES DEL SOTERRAMENT.

La Nacional,mucha propaganda en desvios,y los desvios una mierda,aglomeraciones kilometricas y eso que ahora estamos en Julio,ya verémos en Septiembre,eso si,los socialistas venden muy bien la mercancía,mucha propaganda,la realidad,una porquería de desvió,pregunta para los ingenieros vigilantes de la Generalitat ¿no se podía haber hecho en dos fases la obra?no,a liarla para que haya comidita,ingenieros baratos,mileuristas,alcaldes incompetentes,a la vista está,concejales con treinta años de experiencia ¿en que? en poner a su machaka,Paredes,con 200.000 pelas y el con diez millones ¡MANDAGUEBOS¡una opositor de toda la vida que en su vida ha dado la cara,el eterno alcaldable por CiU ¡bons nanus aquets afiliats de CiU¡disciplinats y bons chicotets¡.

¿Titulado el Jordi Climent en qué?en propaganda Goebbelsiana,de eso creo que sabe bastante,porqué fué él, el que dirigió la campaña propagandistica del Aire Fresco Tercer Mandato,fracaso total por cierto, ¿o es de llums y bombetas varias la carrera que tiene?lo que si ha hecho carrera es en pisar y pelotear,ahora es socialista utópico hace poco era nacionalista radical,otro converso metido en las filas de los ¿socialistas? lo que tienen que hacer es refundar el partido a nivel local y quitar las siglas socialistas obreras y denominarse el Partido Aqui Caben Todos Los Replegaos y Oportunistas Varios.

El otrora alcalde, no tenía ninguna fuerza a nivel institucional y eso que siempre fué en coalición con unos y otros,no se puede decir lo mismo del actúal,TODAS LAS ADMINISTRACIONES SON SOCIALISTAS.LA DE MADRID LA DE CATALUNYA Y LA DIPUTACIÓN CON UNA PASSSTA GANSA PARA PROYECTOS ACOJONANTE.

Sr.Alcalde,GESTIONE DE CERCA PISE MÁS LA CALLE ESTOS PROXIMOS CUATRO AÑOS,DEJESE DE TANTAS FOTOGRAFÍAS DE TANTO AGÁPE Y TANTA SOBREMESA Y PISE LA CALLE,SU CUERPO INCLUSO SE LO AGRADECERÁ.

Es con todo el cariño,como diría el Sr.Maresma en su eslogan "tot per Montcada" y els meus millons per devant y AJUGARRRR."aquets nanus son uns pasarells" ¿vritat amic Joan? "la gent demana proximitat,calidesa,capacitat d'escoltar? ¿ves Cesar? el amic Joan passeja pel carrer, ¡COMO VENDE EL COLEGA,NO SABE NAAAA¡

Saludos cordiales.

Anònim ha dit...

Al nouvingut que nos habla de la "profesionalizacion del politico" .



Lo que debe tener un politico ( no sobra por descontado una buena formación) es grandes dosis de sentido comun, con esto bastaria junto con un sentido de que ha sido elegido para una responsabilidad "temporal" y no de fijeza.
La parte que tecnica ya la solucionan los tecnicos que para eso son contratados.
Lo que pasa ahora es lo siguiente , en realidad es muy parecido a lo que pasaba a principios del Siglo XX, cuando mandaba Sagasta y Canovas. Cuando entraron los socialistas , año 99, se perjuraron de rentabilizar la estructura que ya estaba montada, hablo sobre todo de tecnicos, pues del deseo se paso pronto a no contar con la mayoria de ellos ( por aquello que venian de otra cuna) y se empezó a contratar a nuevos , eso si , que viniesen avalados por su fidelidad a la marca( algunos vienen rebotados de otros Aytos.)
Y cuando pasa esto , amigo nouvingut, algo falla... y no solo son los tecnicos.. falla el sentido comun del politico que no sabe estimular al profesional que ya estaba antes de llegar él.

Este es un problema cultural que no se soluciona solo con que el politico nuevo tenga carrera universitaria.

Sentido comun y realismo que por desgracia son en politica lo menos comun.

JA GS

Anònim ha dit...

El Sr Cesar Arrizabala es un sinverguenza:
. Sergio hermoso era peon de almacen , sin estudios , no habiendo superado más que los estudios básicos: Su sueldo en la empresa privada no más de 800 E., de lazarillo para las juergas (concejal) que es para lo que sirve 2900 E mensuales
. carmen Porro , despues de trabajar 14 horas en la empresa privada con administrativa no cobraba más de 1000 e , ahora por ser chica para todo (llevo el cafe, hago una fotocopia:..que es su trabajo de concejala 60.000 Euros anuales)
. Jordi Climent: fracasado periodista, fracasado empresario , fracasado en todo , por ser la sombra del Dictador (60000 E)
. Ana Ribas ; Ama de casa , de funcion sus labores, florero mayor del reino, de ojos azules ... 2900 mensulales
Cesar Arrizabala: de profesión mala persona, con estudios de como hacer daño y utilizar los bienes público para su interes personal : 76000., (Su curriculum es como el de Roldan , falso todo él).
Maresma en su posición de listillo: que estos se suban el sueldo que seguro que me toca.
........
Y la oposición tan feliz. Donde esta la ética de IC.EUA, donde esta la honestidad ERC, donde estan los salvapatrias del PP.

Y los ciudadanos de Montcada pagando sus impuestos , de sueldo medio 1200 euros , una parte de ellos para financiar esa panda de gorrones , analfabetos que a costa de un grupo de ilusos que los mantienen , van a vivir del cuento.

Llenar todos los dias de peticiones el Ayuntamiento y que por lo menos se gasten algo en aspirinas.

Anònim ha dit...

Estos dias he repasado lo dicho en campaña y precampaña por los diferentes candidatos y candidatas, de todos ellos y ellas el mas inconsecuente, el mas manipulador y demagogo con las propuestas es el Sr. Maresma. Juan Maresma ha hecho bueno aquella expresión machista de " PROMETER HASTA METER Y UNA VEZ METIDO NADA DE LO PROMETIDO" sino que explique porqué no ha dicho ni media sobre las 1000 plazas de parkins prometidos a Can Sant Joan, que explique como ha quedado en la negociación el tema de la rebaja en el recibo del agua o el recargo del transporte público, que explique lo que le respondió al Vasco cuando éste le planteó que es lo que habia en estos temas, le dijo....estas son cosas que se dicen en campaña.... bueno por lo visto el fin justifica los medios ya tienes un sueldo de cerca de 11 millones de las antiguas pesetas, un sueño para tí una inmoralidad para muchos.

El Vasco a demostrado nuevamente aquello de que " A LA HORA DE ELEGIR A NUESTROS ALIADOS, PREFERIMOS PAGAR A NUESTROS TÍTERES A PACTAR CON IGUALES"

Que os aproveche


PD. Sophia y Mafalda, estoy con vosotras.

Anònim ha dit...

Hace tiempo, que vengo diciendo que, sería conveniente, justo y necesario, que se hiciera una Auditoría de la Corporación Municipal de Montcada i Reixac, por una simple cuestión de TRANSPARENCIA, y por ver si nuestros recursos, puestos a disposición de nuestros gestores municipales, se utilizaban con EFICACIA Y EFICICENCIA.

Y así podrían justificar el sueldo que se han asignado, que es de ejecutivos de multinacionales.
Contando siempre con una pequeña diferencia, cuando un ejecutivo de una empresa privada se equivoca queda despedido, en este caso, qué ocurre cuando uno de nuestros gestores (regidores) municipales, se equivoca, quién paga ?. Saben nuestros (gestores-regidores) que es un presupuesto ? Cómo funciona ?
En manos de quién está Urbanismo en Montcada ? Sabe lo que es un Plan Parcial ? Cómo puede estar en manos de una misma persona Medio Ambiente y Juventud ? ......

Como siempre dependen de la profesionalidad, buena voluntad, buena fe, de los técnicos y funcionarios.

Ser regidor es un servicio público, no quiere decir que sea OBLIGATORIAMENTE un SERVICIO PUBLICO REMUNERADO.

Y no estoy diciendo que todo el mundo pueda ser político, no !, lo que si exijo es un mínimo de preparación para poder serlo.

Y esto se demuestra, no dependiendo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE del SUELDO DEL AYUNTAMIENTO, sino que en cualquier empresa privada, COMO MINIMO TE PAGARAN LO MISMO, y por lo tanto NO DEPENDERIAS DE NADIE, politicamente hablando.

Saludos,

Brubaker

Anònim ha dit...

Para TOMAS
oye, hay dos opciones, o eres el viejo verde contador de manifestantes o eres....ZARAMAN!!!y me quedo por tu pedanteria con el segundo.
Mira la dimensión de tu aparato genito urinario, ya lo sé, y su funcionamiento también, no sabes lo divertido que es conocer a las EX... te lo cuentan todo...y lo de tu problema con la impotencia, pues las pildoritas azules....je,je,je. por cierto, para mi aparte de ser un individuo algo repelente, pues te diré que mido 1,70, y sólo me servirias para pasearte por montcada con una cadenita mona...no me das la talla.
En referencia al resto de cosas que dices, pues oye, YO opino de lo que me da la gana, y a mi nadie me marca mis opiniones y menos tú "capullin"
Sobre mis conocimientos sobre los intrigulis de la administración, no se a que te refieres, ¿ a cuando pillarón a Romo y la Roma en plena faena?je,je,je, fue muy sonado ese casquete....
y ya para terminar, pues decirté que tu comentario aparte de machista es de muy mala educación, pero te contesto , porque lo de que el vasco es el que ha levantado montcada, todavia me estoy riendo de risa....je,je,je,pues podeís hacer como Napoleón ( otro clasico)
llamar el dia de su primera reeleción el día 1 de brumario, o que narices, el día 1 de cesarario, y así a cada mes le poneís un nombre de concejal, y en el rio haceín un pantano y que como el tio Paco lo inauguré, je,je,je
Anda majeté, no entres en paranoias que es verano!!!!
Aqui, se esta debatiendo si es etico o no los sueldos que teneís los politicos y cargos tecnicos!!!!!
Sophia

Anònim ha dit...

Aquest "Julio" o es GILIPOLLAS o es pensa que els altres ho son.
Ara diu que ERC i ICV-EUIA no renuncian a lo que cobren per estar a la oposició com a justificació per lo que cobran els seus.
Esta clar que els politics d'ofici no seran mai lo millor per al poble, tenim que tornar a la gent que fa politica com a SERVEI AL POBLE que , encara que no ho sembli, encara ni han d'aquests.

Almogaver

Anònim ha dit...

Se suben el sueldo poco después de haber ganado las elecciones.
Esta noticia es un escándalo, como tantas, pero nos olvidaremos de estos sueldos cuando vuelvan las siguientes elecciones. Ganarán los mismos.
¿Que no?.

Anònim ha dit...

Es un insulto, no salgo de mi asombro, como es posible que ganen tanto dinero.
Mi familia gana lo siguiente :
Yo estoy jubilado , percibo 722 euros mes
Mi Mujer - O euros ( ha cotizado solo 10 años)
El hijo mayor : Por suerte es fijo , gana (dependiendo del mes) unos 1300 euros.
Mi otro hijo : 900 euros.
La niña : Esta buscando empleo en una ETT.

Y dentro de nuestra precariedad, no nos quejamos, llegamos justitos a final de mes y somos felices.

Pero cuando lees esto, te entran todos los demonios en el cuerpo.

Es exagerado , creo que con 500.000 pts al més es suficiente para el Alcalde, aparte de tener tambien los gastos pagados.
Estoy enfadado, es indignante.

Familia Ruiz.

Anònim ha dit...

Personlmente no sabia que se llegaran a esas cifras. Ahora entiendo muchas cosas sobre los politicos locales. Hace poco que vivo en Montcada y un vecino me animó a que visitará este blog. Francamente lo encuentro muy acertado que haya un medio de información independiente.
Felicidades Montcada Confidencial, ya teneís un nuevo amigo.

A.Sanz

Anònim ha dit...

Creí haberlo visto todo¡ pues no¡
Me parece una barbaidad lo que llegan a cobrar los partidos. Superan el sueldo de mucha gente, eso no es bueno ni creo que los vecinos esten conformes. Me siento defraudado. Voté en las pasadas elecciones, no volveré a hacerlo.
Buscaré el voto protesta¡

Manuel Mendez

Anònim ha dit...

Alguién sabe que tipo de targeta VISA usan los concejales privilegiados, incluido el señor alcalde ?

Gracias

Vicente Gómez

Anònim ha dit...

eeeeee Sophia pasa delos malos rroyos que es lo que quieren desviar el tema mandalos a donde pican los pollos

(marfil

Anònim ha dit...

No es habitual que se publiquen los numeros de lo que cobran los que estan de concejales y el propio alcalde. De hecho es la primera vez que veo detallado como se destinan esos buenos euros, de los contribuyentes, como mi familia y yo.
No estoy en absoluto de acuerdo. Me parecen ofensivas, desproporcionadas.
No a los impuestos municipales!!!Familia Ortega
Terra Nostra

Anònim ha dit...

Trabajo en el ayuntamiento y como comprenderan me guardo mi nombre puesto que si lo diese, adios trabajo.
He sabido que la alcaldia no presenta los gastos de restaurante detallados, es decir aquello que se ha consumido o comido, lo llevan como un ticket de caja, suma total (VISA).
Porqué serà?

El Barón rojo.

Anònim ha dit...

Sophia, tienes todo mi apoyo, soy un gran fan tuyo, pero permíteme que te recomiende que no entres en su juego.
Sosiégate y tira de esos argumentos tuyos tan contundetes, que son muy buenos, y no entres en la calumnia y la ofensa que es lo que esta "gente" espera.
Tomás, tío, tienes muy poquita altura, a ver si demuestras todo lo contrario debatiendo y no insultado.

Saludos cordiales

Anònim ha dit...

EL PUEBLO ES TONTO O LOS 100 COMENTARIOS SON HIPOCRITAS, HACE 8 AÑOS QUE LA GENTE QUE MANDA EN EL AYUNTAMIENTO MANGONEA CON ESTOS SUELDOS.

ES DEMAGOGÍA BARATA ALARMARSE POR ESTAS CANTIDADES, CUANDO HACE 8 AÑOS, QUE LAS PERSONAS QUE MANDAN SE PROPUSIERON TENER UN GRAN SUELDO A CAMBIO DE SU SUDOR Y TRABAJO PARA EL PUEBLO.

HAY CONCEJALES COMO EL SR, GUIJARRO QUE LLEVA TODO LA VIDA CON DOS SUELDOS, EL DE PROFESOR Y EL DE PASAR EL RATO, AHORA MISMO EL NO SABE NI LO QUE COBRA.

ATENCIÓN EN EL PSC HAY UNAS ENVIDIAS POR LOS SUELDOS ACOJONANTE (CESAR YA LLAMA AL ORDEN Y REPARTE TODO LO QUE PUEDE, PARA QUE TODOS ESTEN CONTENTOS) Y AMEN DEL TRAIDOR MARESMA.

Anònim ha dit...

Soy un socialista votante y militante arrepentido de haber votado a mis compañeros de partido, pues no son tan honrados como yo pensaba.
Ahora me voy a pensar el voto, sólo votaré cuando hallan listas abiertas.
Sobre los sueldos, me parece una BARBARIDAD que por el trabajo que desarrollan cobren TANTO.
Los gestores de los dineros públicos deben invertirlos equitativamente para que los barrios aumenten su calidad de vida y no incrementando la calidad de ellos a costa del pueblo.

Un saludo.

El Zorro.

Anònim ha dit...

FAMILIA RUIZ ¿ NO SERÁN AQUELLA FAMILIA QUE DIJERON QUE IBAN A VOTAR A JOAN MARESMA PORQUE ERA LO MAS DE LO MAS?

!! SUPONGO QUE YA NO PENSAIS LO MISMO !!

SI SOIS VOSOTROS BIENVENIDOS AL CLUB DE LOS QUE SABEMOS LO REPUGNANTEMENTE FALSOS QUE SON ALGUNOS.

Anònim ha dit...

La frase de Tomás hacía Sophia creo que es de lo más desagradable que he leído en el Blog desde que nació. Aún me pregunto porque los administradores lo han dejado pasar.

Por otro lado, tampoco entiendo que Sophia, después de dudar sobre la identidad de Tomás, escriba lo que ha escrito sobre Climent, por si acaso es él Tomás.

En la misma línea que erickelrojo, Sophia, te pido que no entre el provocaciones como la que se te ha lanzado, pero voy un poco más allá, como atacas de esa manera a una persona, que aparte de ser regidor, es persona como tu y como yo, y tiene los mismos derechos constitucionales que nosotros a la intimidad y a la protección de la vida privada??? no tienes suficiente con meterte con él si no te gusta su gestión, su carácter, su ropa, su sueldo...? es necesario hacerlo sobre su vida privada?? Estoy seguro que, como ya nos has dicho varias veces que tienes tu carrera universitaria acabada, sabrás que esos comentarios no sólo son problemáticos para el futuro de este Blog, sino también podrían hacerte a ti incurrir en un delito.

El nouvingut

Anònim ha dit...

No se puede ni se debe faltar ,con o sin titulación universitaria, con la posesión de la verdad ,ni con las pruebas en las manos o en el juzgado.

Ir insultando utilizando el anonimato me parece una acción detestable , una acción egoista.

No podemos ser defensores de este blog , utilizandolo para insultar y faltar en el anonimato.

Opinando ,racionalizando , expresandose libremente ,pero sin faltar.

Se está cayendo muy bajo , cada uno con su libre opinión, pero dentro de las normas ( aveces exigimos a los demás ,pero no lo aplicamos a nosotros mismos).


Referente al sueldo de los políticos , si son ciertos, habrá que exigirles resultados de explotación , y un curriculum acorde a el cargo que van ocupar.

Tengo la teoria que los políticos deben estar bien pagados , ahora dónde está el limite? .

Realmente la profesionalización de la política es evidente desde hace bastante tiempo , Montcada i Reixac no es una excepción ,como que otros municipios cercanos al nuestro también tienen sueldos elevados ( no lo estoy justificando).

De los sueldos que cobran dichos políticos ,que porcentaje se destina al partido ? ( entramos en la fianciación de los partidos), es decir el sueldo va integramente al político?.

Para mi es preferible una buena gestión , una dedicación en cuerpo y alma , que no tengan la necesidad de ingreos "atípicos " mientras están trabajando por y para el municipio ( evidentemente también para cobrar un sueldo).

Éste mundo globalizador es injusto , este mundo político en parte también , pero es evidente que aún no se han arreglado los temas de fianciación de los partidos , y es curioso observar que caundo se empieza una legislatura sea en el parlamento que sea ,uno de los temas a tratar es el de los sueldos ,dietas .... de los señores diputados ,senadores,etc., porqué será ?

saludos


Opinium

Anònim ha dit...

El tema de los sueldos de los ediles,sucede desde el ultimo mandato del Sr.Aire Fresco.

Era de los que pensaban que los que se metían en un partido de izquierdas o en un sindicato de clase,era para servir al ciudadano,iluso que fuí,no generalizo pero que desilusión.

Un ejemplo son los ¿socialistas locales? ex comunistas conversos,ex nacionalistas radicales,el Climent y el Vasco(vende euskera de bokilla,a sus paisanos no engaña desde luego,lo conocen)ex fascistas,todos ellos esperando el manáá del vasco,solo hay que mirar lo que pulula por el ayuntamiento de recomendaos socialistas,antes pasaba,pero ahora es que es un escandalo.

Encima que cobre una Porro,un Climent,un Cesar,un Hermoso,un Parra,un Maresma,un Guijarro lo que cobran,parados,fracasdos en sus negocios,malos operarios,¡estas personas tragan con todo¡y eso de que porqué cobren un gran sueldo van a ser honrados,de eso nada,informense bien.

¿Y la oosición a todo eso que dice? espera poner el cazo tambien,o suplica un pacto de izquierdas pra estar en la pomada.

Señores de I.C que no os quíso el Vasco,que os conoce desde que estúvo en Urbanismo con vosotros,y a los dos años os dió más banana que a una estera,salió con su Aire Fresco,ayudado por los trasvasados comunistas locales,no hay peor cuña....

Saludos

Anònim ha dit...

Nouvingut,
He repasado el escrito de sophia y creo que el único error que comete es entrar al trapo de lo que pretendian Tomas y Julio, es decir distraer la atención de lo importante, que es el escandaloso reparto del dinero público entre una pandilla de mediocres impresentables que se rien de las dificultades y de los sufrimientos que para llegar a fin de mes tienen miles de Montcadenses.

Entiendo que se haya dejado llevar por la indignación, eso esta mal, pero desde luego es bastante comprensible que pueda ocurrir, por lo tanto estoy convencido de que Sophia pedirá disculpas por las formas, no creo que lo tenga que hacer por el fondo, y continuaremos disfrutando de sus comentarios.

Por otra parte ¿donde ves tú el delito? en los comentarios de Sofhia o el el vergonzoso reparto del dinero público.

Anònim ha dit...

Opinium, ¿quien te garantiza que además de un salario de escándalo( el presidente del gobierno español no gana tanto como el Alcalde de Montcada... manda huevos...) no tengan necesidades de "otros ingresos" ¿ hablamos de ello?

Anònim ha dit...

Hola,
desde aquí pido disculpas publicamente por mi escrito, no he debido entrar en el juego, pero ya sabeís que a veces a una se le va la mano, y más cuando se lee alguna groseria, y que yo reconozco que también he podido poner alguna.
ahora, al que dice que puedo incurrir en delito,m pues ya le digo yo que no, conozco el codigo penal y no es delito insinuar esté tipo de cosas.
Gracias por todo y siento mi comentario...
Sophia

Anònim ha dit...

Hago una pregunta a todos .

¿Cual creeis que podria ser un sueldo digno, justo , equitativo para nuestro Alcalde y tambien para un concejal que tuviese dedicación exclusiva?

¿ Que cantidad seria la correcta?
Hablamos de anualidades o de mensualidades, siempre pensando en lo que es Montcada, una poblacion mediana de 32000 habitantes.

J. Soriano(Pla d'en Coll)

Anònim ha dit...

Sabeu si hi ha algun regidor que s'anomeni, a més del seu nom, amb un altre, com: "Unaem" ?

Gràcies
Xcellens

Anònim ha dit...

Mire Sr. Soriano,

El mismo que cobraban en la empresa privada o de funcionarios públicos.

Así no perderían poder adquisitivo. Le recuerdo que es un SERVICIO PUBLICO, no se trata de ganar dinero, sino de no perder. Y así podría volver en cualquier momento a la empresa privada o al sector público de dónde provenía.

Para que lo tenga más claro, la Sra. Eva Gonzalo, que yo sepa nunca ha trabajado ni en la empresa privada ni en la empresa pública. De qué viviría si se le acabara el "chollo político". Y hay más ejemplos ....

Saludos y a su disposición.

Anònim ha dit...

PER XCELLENS:

Al comentari d'EStampes Urbanes un bloggista deia:

"Molt bé senyor "Zara" o vol que li digui "Unaem" ! amb data de 15 de maig 2007.

Per què ho preguntes si es pot saber? ;-)

Anònim ha dit...

Gràcies per la informació, encara que no sé qui és aquest senyor "Zara". O potser haig de llegir tot allò que està penjat en aquest blog per saber-ho
No tinc cap problema en contestar a la seva pregunta: una antiga amistat.

Xcellens

Anònim ha dit...

Votamos 4 a Maresma , una no votó.

Estoy molesto , lo encuentro muy mal, es que se han pasado.

Cuando vea al Juan se lodire.

Al vasco ya llevaba tiempo sabiendo del pie que calza pero de Maresma me esperaba algo más.

Familia Ruiz.

Anònim ha dit...

Xcellens, no se si tu pregunta es muy inocente, pero como dato o casualidad zaraman, la última empresa que arruinó llevaba tu nombre!!!
Esther

Anònim ha dit...

Xcellens, una empresa pequeña, muy pequeña... ¿y dices que la ha arruinado? ¿será capaz, este personaje, de gestionar algo en nuestro Ajuntament o lo arruinará también?
A mí que me perdonen, pero si yo tuviese una empresa, a la hora de hacer selección de personal no sólo examinaría el CV, también sometería a examen a la persona y las referencias en otras experiencias profesionales del candidato.
Por un lado, Zaraman ha pasado el examen del gran líder (es una apuesta personal suya), el de la ciudadanía, también podríamos decir que lo ha pasado, ha ganado su lista... pero ¿y las referencias de experiencias profesionales pasadas? Empezamos a tenerlas y no son nada positivas ¿podrá desempeñar el trabajo que le ha sido encomendado?
Dicho esto, reflexionemos ¿qué trabajo le ha encomendado "Sol"? a lo mejor no es el trabajo que le encomienda la ciudadanía...

Saludos cordiales

Anònim ha dit...

Soy Margarita y entono el mea culpa.
Es cierto que he sumado cantidades salariles mensuales, con cantidades salariales anuales, por ello pido MIL DISCULPAS, a todos.

En cuanto a la Seguridad Social en los salarios brutos van incluidos los porcentajes que coresponde pagar a los asalariados el 4´70%, pero el porcentaje que le toca pagar a la empresa, en este caso al Ayuntamiento y que es del 24% sobre los salarios brutos, no van incluidos, es un gasto mas.
En cuanto otos ploses, si bien los de area si van incluidos, es asi con todos (por ejemplo el presidente del IME,o MONTCADA OPTIMA etc) que son empresas municipales.

Margarita

Anònim ha dit...

Gracies Marga , cal tenir en compte aquest numeros, son casi un 24% més que s'haurà de sumar al cost previst.

No es gens estrany que no hi hagi diners al Capitol 1.

Anònim ha dit...

Para Sophia,

Animos y que no decaiga la critica.

Has hecho lo mejor que puede hacer un comentarista si considera que se ha pasado. Lo mejor es pedir perdón , eso no hace otra cosa que demostrar la categoria que tienes.
Eres de lo mejor de estas paginas.

No veo que el Sr. Tomas haya dicho nada sobre esto .

En todo caso mi enhorabuena , y sigue igual .

Un abrazo de un admirador.

Anònim ha dit...

No es proporcional el trabajo que realizan con lo que ganan, más los regalos extras Y EL YO MANDO.

Anònim ha dit...

Y para los funcionarios, que son los que hacen todo el trabajo verdadero (los sociolistos solo firman)el sueldo hiperconjelado. ESTA ES LA POLÍTICA SOCIALISTA: El trabajador a trabajar y nosotros a firmar y cobrar
¡Qué para eso hemos ganado!

Anònim ha dit...

Políticos solicitan: Trepas, lameculos, amigo de amigo, familia de..., enchufado por... amiguitas gentiles... mentirosos, cobardes, arrastrados, difamadores, vagos, mala gente, envidiosos, incompetentes con malas ideas, servilismo vergonzante amorales y sin escrúpulos.
No hace falta estudios, presentarse en:
Ajuntament de Montcada i reixac
Preguntar por Recursos Inhumanos.

Todos los que no tengan este perfil abstenerse y esperar ESTUDIANDO para ver si sale alguna oposición cuando toque, y venga un jurado de afuera.

Anònim ha dit...

El "Tómas"(porque para estar en la cuerda del Cesar tiene que ser de los que sólo piensa en tomar y nunca en dar o pensar en los demás) nos ha hecho un favor y se ha ido de la lengua. Ha sacado una de las claves politicas de la historia de montcada: las asociaciones de vecinos.
Es cierto que los politicos que controlan las asociaciones de un municipio creen tener controlada la situacion. Y así tirar adelante proyectos donde hay mucho dinero en juego para especular sin oposición.
Es cierto que en la época comunista este intento de control era evidente y la manipulación se notó, pero nunca al mismo nivel ni con tanta desverguenza peligrosa como en la era política del Cesar y sus "socialistos".
Han tirado adelante tanta iniciativa escandalosa y especulativa, manipulando la realidad a todos los niveles. Desde arriba (Cesar y cia. especulando horriblemente sobre temas claves del municipio, en unos plenos "tomados" por la policia), hasta abajo (algunos lideres de asociaciones de vecinos afines y sin escrúpulos actuando de espaldas al resto del barrio y defendiendo operaciones financieras colosales. Sin ideologia. Las preferencias son el interés personal, las inmobiliarias y empresas privadas que viven de ingresos públicos,etc).
Eso sí, todo legal.
Aunque inmoral, todo legal.
Tanto vacio legal y ambiguedad en nuestras leyes permiten tanto enriquecimiento incontrolado (tanto público como privado).
Si hablaramos de todas las cosas inmorales y graves que permite la ley, ...

Anònim ha dit...

Controlar las asociaciones de vecinos es una tentación que siempre estará ahí. En todos los municipios ocurre y Montcada no es una excepción.
Cada vez hay menos vocacion vecinal y menos vida de barrio y eso es una lástima.
Si las asociaciones desaparecen o se dejan manipular no sólo se debe a los políticos.
Alguna responsabilidad tenemos los ciudadanos aunque sea pequeña.

Anònim ha dit...

La oposición se ha quejado de los sueldos de los "mandamáss".
Que no se diga que todos son iguales.
Si todos fueran iguales, todos los ciudadanos no votariamos.
Equivocadamente o no, los politicos no serán muy honestos pero unos son mas deshonestos que otros, como en todas las profesiones.
Seria ideal que se tomara en serio la tr4ansparencia politica a todos los niveles economicos, es decir:
sueldos, extras y donaciones a los partidos que, por fin, no sean anónimas.
Algunos partidos de izquierdas ya han propuesto esta transparencia seriamente y la ponen en practica.
Solo por eso vale la pena apostar por unos y no por otros.

Anònim ha dit...

Habeis visto el ultimo congreso de las juventudes socialistas?
En cuanto vestimenta se parece bastante a las juventudes del PP.
Todos o casi todos con pullover y samarreta de marca.
unos pijos vamos

Anònim ha dit...

Querrás decir juventudes socialdemocrática... Aunque en estos últimos años la pseudodemocracia en las Montcadas del faraón estuvo secuestrada por el sumo cesarín. Así que, de juventudes socialista nada de nada, pero sí mucho de socioslistillo. Viva Franco, perdón, viva el " kaiserillo " el dictador de pacotilla de la Montcada faraonica. Lo que hay que ver, madre mía.

Anònim ha dit...

¿juventudes socialistas? ¡si Pablo Iglesias levantará la cabeza¡

Estas juventudes de sociolistos son similares a las peperas.

Aqui las escoge el Salas (ex Filesa)el jefe del aparato en la sombra.

Solamente hay que verles el perfil que tienen todos con el elemento al frente.