13 de jul. 2007

URBANITZACIÓ ZONA 21 DARRERES NOTÍCIES

ANUNCI D’APROVACIÓ DEFINITIVA DEL PROJECTE D’URBANITZACIÓ UA1


Copiem l’anunci oficial editat en el Butlletí Oficial Província de Barcelona (BOPB) , nº 158 del 3 de juliol 2007, pàgina 44, i que diu:

“MONTCADA I REIXAC

Aprovat definitivament el projecte d’Urbanització de la Unitat d’Actuació nº 1 del Sector Est de la zona 21 de Terra Nostra, de conformitat amb l’acord adoptat per la Junta de Govern Local d’aquest Ajuntament en sessió de data 5 de Juny 2007, es fa públic a l’efecte previst a l’article 98 del Decret legislatiu 1/2005, de 26 de Juliol, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei d’Urbanisme.

Montcada i Reixac, 26 de Juny 2007.
L’Alcalde, César Arrizabalaga Zabala. “


Els veïns afectats, ja fa dies que estan assabentats i preparant accions per impedir el començament de les obres.
Entre altres accions hi ha la del recurs contenciós administratiu que en cas de ser admès paralitzaria el projecte ara en tràmit.

6 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Señores de la Zona 21, esto es lo que dice la ley, ustedes mismos, luego no se quejen !!!

Por favor leánlo detenidamente, vean en qué fechas estamos, cuándo finaliza el plazo (un mes), etc, etc, etc,....

Pero por favor ACTUEN !!!!!



Artículo 98. Publicidad del planeamiento urbanístico.

1. Los acuerdos de aprobación definitiva de los planes urbanísticos y de los instrumentos de gestión urbanística se tienen que publicar.

2. Todo el mundo tiene derecho a ser informado por escrito por el ayuntamiento correspondiente, en el plazo de un mes a contar de la solicitud, del régimen urbanístico aplicable a una finca o a un sector de suelo.

3. La publicidad relativa a una urbanización de iniciativa privada debe explicitar la fecha de aprobación definitiva del plan correspondiente y el órgano administrativo que lo ha acordado, y no puede contener ninguna indicación contradictoria con el contenido de dicho plano.

4. Los convenios urbanísticos deben integrar la documentación del planeamiento o del instrumento de gestión al cual se refieran, se someten a la información pública correspondiente y pueden ser objeto de consulta una vez aprobados.

Anònim ha dit...

Gracies per la informació. Confirma el que sabiem i ho tenim en compta.
S'han iniciat mesures legals per veure el millor per la causa.
gracies

Anònim ha dit...

Quería deciros que el jueves pasado el Ayuntamiento solicitó una reunión con los representantes de la AVV de de la zona 21 con su abogado. Fue una reunión muy diferente a las anteriores, el Ayuntamiento ESCUCHÓ por 1ª vez las preocupaciones e inquietudes de los vecinos. Ante el anuncio de que autorizarían hoy martes la licencia de obras, nuestro abogado (que también asistió a la reúnión) les recordó que sería ILEGAL que les concedieran la licencia de obras a HERCESA, ya que todavía no ha terminado el periodo de aprobación del proyecto del pinar.
El Ayuntamiento llamó el viernes a los representantes vecinales (fue una sorpresa para todos!!!)para confirmar que el martes NO darían esa licencia de obras.

Quizás éste sea un paso para empezar a confiar en nuestros representantes municipales.

Un saludo

Anònim ha dit...

Entiendo que las cosas se tienen que hacer como marca la ley. No es una cuestión de confianza, es simple y llanamente, que los poderes públicos sean los primeros en acatar la ley, y si no que sepan que están "vigilados".

Y perdóneme, pero no es que confirmaran que no daban la licencia de obras, es que legalmente NO PODIAN CONCEDERLA, que es diferente.

Un consejo, si me lo permiten, no se fien ...... Los parches siempre serán parches !!! Y cuando los proyectos urbanísticos se inician mal, lo mejor es volver a empezar, es decir, partir de cero.

Saludos,

Anònim ha dit...

Es cierto, los detalles son importantes.
Los representantes del ajuntamet no conceden la licencia porque ahora no es posible.
Se agradece que se escuche a los vecinos por fin.
De momento, los vecinos nos podremos ir tranquilos de vacaciones.
O no?

Anònim ha dit...

No es necesario que pida perdón, tiene toda la razón, si no conceden la licencia es porque no pueden... pero si mis vecinos no llegan a recordárselo durante la reunión, se la hubieran concedido. Después se hubieran tenido que atener a las consecuencias, pero de entrada... de todas formas, gracias por el consejo, al menos yo, no me fío y sugiero que el resto de vecinos tampoco, vayamos llamando al Ayuntamiento para confirmar que siguen sin concederse, porque ahora llega agosto y no quisiéramos encontrarnos ninguna sorpresa.

De todas formas, quizás me expliqué mal, pero me refiría al hecho de que ha habido un cambio de actitud de parte del Ayuntamiento, en esta reunión se nos escuchó y supongo que se nos tomó en serio, no como en anteriores que incluso se nos llegó a faltar el respeto.