28 de nov. 2006

CARTA D'UN VEÍ

LA ZONA VERDE DE LA ANTIGUA CERVECERIA DE LA CALLE MONTIU

La asamblea celebrada en el ABI hace unas semanas y que fue convocada por las AAVV de Montcada Centre y Carretera Vella, ha supuesto un paso importante y un altavoz contra los políticos que gobernando el Ayuntamiento no se dignan a consultar a los vecinos, como el caso que nos ocupa, para los vecinos el terreno de la cerveceria es importante por ser un espacio que hace falta conservar como zona verde.Ustedes, perdonen mi franqueza, son los primeros en incumplir esa participación, ese reglamento, que desgraciadamente al final acabará en papel mojado.

Si son tan necesarios esos dos edificios catalogados, lo tenían que haber valorado junto con los afectados: los vecinos. No vengan señores ediles con hechos consumados. Ustedes solo ustedes, se han metido en un buen lío por no haber tenido en cuenta esa regla tan elemental como necesaria en una población democrática, buscar el consenso y los intereses generales de la población.

El señor Trias, la propia asamblea lo dijo claro y contundente. Ustedes los que gobiernan sólo hacen servir el Reglamento de Participación cuando les conviene.

Esa asamblea y otras reuniones embrionarias se están sucediendo en el seno de la ciudadanía de Montcada, “el boca orella” está funcionando. Como la carta del señor Capella que se publicó en La Veu y que me gustaría que la pudieran colgar en su página.

La protección de nuestro patrimonio tanto urbanístico como medioambiental necesita una fiscalización eficiente por parte de los propios grupos municipales y en su defecto, como el actual, con la reacción movilizadora del conjunto de la ciudadanía de este pueblo.
Gracias a Montcada Confidencial por ofrecerme este espacio de libertad.
J.Martí


Nota de Montcada Confidencial
Seguint els seus desitjos publiquem la carta que ha esmentat.
Gràcies veí per la teva col.laboració.

2 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Però que està passant...? és que estem tots adormits...?
Els anys 70 hi ha havia més pabrots davant dels abusos dels polítics de torn locals.
Ja està bé¡
Sí a la Plataforma en defensa del terreny de l'antiga cerveseria d'estiu.
Manel (des de Carrtetera Vella)

Anònim ha dit...

DESDE LUEGO EL QUE VUELVA A VOTAR AL CESAR ES SADO-MASO.