28 d’ag. 2007

Opinió argumentada, opinió penjada.


Celebrada las elecciones locales, el pleno para aprobar aquello de los “bolsillos” de sus señorías, y acabada la corta longevidad de las vacaciones estivales, llega el momento de la verdad....dónde nuestros concejales electos, principalmente a los que forman el equipo de gobierno, deben afrontar aquellos grandes temas que dejaron aparcados antes de las elecciones. Habrá que refrescarles la memoria y enumerarles a modo de apertura post electoral y vacacional, unos cuantos asuntos, los que siguen:

Qué se va hacer ante la desplegada reivindicación de un sector de vecinos y afectados de a zona 21.? Se construirá según los proyectos iniciales ¿

Qué se va ha hacer finalmente en los terrenos de la antigua Cervecería de la calle Montiu ¿

Qué proyectos hay para el uso de los locales de la torre Casamada y “Dos Torres”.?

Qué calles estan programadas para efectuar reparaciones o bien substitución del firme de la calzada.?

Qué se va hacer o dónde va ha llegar la presión del ayuntamiento para zanjar la explotación del Turó. ¿ Cuando se va ha comenzar a recuperarlo para la ciudad y para el parque del Collserola ?

Y de la “chatarreria” de Can Sant Joan ? seguirán la actividad o acabará finalmente como esa otra actividad muy cercana a la “llera del Besós”: según reza un gran cartel anunciador: Automóviles Flíper.

Bien, ahí queda este corto recordatorio de lo que tienen pendientes por hacer y dilucidar, todos aquellos que nos prometieron mucho diálogo y sabernos escuchar (ciudadania), pero mucho nos tememos que ahora todas esas promesas, se diluyan con el viento... es decir, “lo que el viento se llevó”. No vamos a darles 100 días, puesto que llevan ocho años los mismos, con algunas nuevas incorporaciones, la cual cosa podrá ayudarles a salir o no airosos de este trance que tienen por delante y durante los próximos cuatro años.

Ciudadano Kane

8 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Todo esto de recordar estos temas a los que nos gobernaran esta muy bien y no se puede dejar de estar recordandoselos cada dia, pero me gustarian que me contestaran los administradores del blog, si quieren claro,porque se ha eliminado el articulo que se colgo en el mes de agosto y que se corto la publicacion de opiniones, esto ha pasado por primera vez desde que esta el blog,acaso no interesa a alguien que se vea la opinion que tienen muchos blogistas del tema del que que mas se hablo en el mes de vacaciones y que era el referente a una carta publicada en la ultima veu del mes de julio, soy un asiduo del blog pero este acto tan "raro" como he dicho de no dejar que se acabara de dar todas las opiniones por los lectores y eliminar su publicacion en el blog no huele muy bien, pero claro ustedes son tan libres de "censurar" lo que crean oportuno, pero ha pasado por primera vez, y se han dicho barbaridaes en otros escritos y solo alguna vez se ha eliminado alguna opinion, gracias por atenderme, y claro, publicaran mi oipinion si quieren, si no la publican ustedes mismos,
Un saludo.

Lluis Navarro (Pla d´en Coll)

Anònim ha dit...

Soy el único que cuando vuelve de vacaciones nada más llegar a Montcada se pone de mal yogur? Me explico: Dicen que la hierba siempre crece más verde en el jardin del vecino. En el caso de Montcada así es. En cualquiera que haya sido su destino vacacional (no cuentan paises del tercer mundo), verdad que no han encontrado ciudad, pueblo o villorrio tan dejado de la mano de dios como el nuestro? Por qué allá de donde venimos de vacaciones las calles están bien asfaltadas? Por qué los pueblos que yo he visitado tienen parques con cesped, zonas de juego para niños y calles con una buena oferta comercial? POR QUÉ cuando llego a Montcada después de vacaciones me dan ganas de darme la vuelta y volver por donde vine? Quizá sea lo que llaman síndrome postvacacional, o quizá sea que durante 15 días al año salgo de Matrix y veo el mundo real, aquel que está saliendo de Montcada por la C-17 y empieza cuando el mal olor desaparece y el Turó se pierde en el reflejo del retrovisor.

Anònim ha dit...

Montcada Aqua, cuantos años hace que se ha inaugurado, que funciona...? cuatro, cinco años...?
Esa instalación, y por su joven edad... comienzan a notarse los efectos de una falta presumible de presupuesto o bien se trata de una mala gestión. Yo me inclino por lo primero. Los usuarios empiezan a notar las deficiencias que de toda índole empiezan a aflorar y que se muestran sin grandes dificultades: las averías son constantes, el deterioro de vestuarios, duchas, bombas y otros elementos mecánicos que dejan de funcionar, la limpieza, el oxido que se va abriendo paso sobre aquello que fue concebido para durar y que empiezan a señalar ahora, por dónde habrá que diseccionar las partes de uno u otro compartimiento o servicio.
Y Yo me pregunto si esto esta ocurriendo a cuatro años o cinco de su inauguración, que pasará con el “super edificio” de la biblioteca, hoy en construcción y hermano de proximidad con Montcada Aqua?. Un edificio que por su diseño comportará por lógica una costosa manutención tanto humana como material. Construir esta bien, inaugurar también, pero hoy se edifica y se construye con demasiada velocidad...luego, el tiempo –no demasiado largo- nos muestra la triste realidad de la calidad de “esos materiales, accesorios, maquinas, muebles, etc. etc.etc. para lo que fue concebido ese o aquel edificio de uso público.
Como dicen los técnicos, los expertos,a la larga sale más caro “su mantenimiento” y a la vista de posteriores reformas, reparaciones, reposiciones, etc. que el coste en sí de esas instalaciones para las que han sido concebidas –en teoría - para durar, no cuatro o cinco años, sino mucho más.

Ruben

Anònim ha dit...

Senyors Lluís Navarro i Robert Llobet o qui sigueu realment.

El tema de la senyora F.R. ha estat prou exposat, tant d’una banda com d'una altra. Voler insistir més perquè es torni a parlar del mateix, ens aboca a pensar que darrera d’aquesta insistència obeeix a interessos no confesats.
No ho repetirem més: per a Montcada Confidencial, aquest tema està tancat.
Si vostès creuen que no tenim raó, doncs, facin el seu bloc i exposin allò que els hi vingui en gana.
Atentament,
ELS ADMINISTRADORS DE
MONTCADA CONFIDENCIAL

Anònim ha dit...

PERO ANTES QUE EL SR DE HACIENDA EXPLIQUE REALMENTE LO QUE CUESTA EL VASCO AL MUNICIPIO.

Anònim ha dit...

Será un otoño caliente:

Aparte de lo que ocurrirá con el jardin de la cerveceria, la casa Casamada, la torre Larratea, lo que pasa con el Turó, lo que puede ocurrir con Vista Rica....
Se esta preparando otro pelotazo entre Ayuntamiento, constructores muy conocidos (los mejores amigos de nuestros gobernantes) y los terrenos que ahora ocupa una de las mas antiguas empresas de Montcada, ubicada en Masrampinyo en cuyos terrenos construyeron hace poco unos cines y un supermercado. Adivinad lo que pasará en poco tiempo.

Anònim ha dit...

No cabe duda que este otoño nos tendrá un tanto a la espectativa, puesto que hay bastantes "marrones" que solucionar y en la línia del anterior comentario, es posible que el efecto "del bajón inmobiliario" va a repecutir en aquellas operaciones no anto por las efecuadas sino por las que había en proyecto, como el solar de la Cerveceria Dos Torres.
Como dicen por ahí, "la mierda siempre flota".

Pepe Rodriguez

Anònim ha dit...

crec que tots (administrats i polítics) hauríem d'apostar més pel municipi, i no atendre tant a interessos partidistes. Amb intervencions desinteresades i consensuades es solucionarien moltes coses, però he de dir que ho veig difícil, veient el tarannà tan prepotent per part d'alguns.

Saludos,
El que supo.