5 de febr. 2008

El Partit Popular reclama "Libertad de expresíón"

Comunicat de premsa del Partit Popular de Montcada.

Después de que el consejo de administración del diario La Veu haya vetado un escrito de la portavoz del PP en Montcada, Eva García.

4 febrero’08.- El Partido Popular de Montcada i Reixac ha denunciado que el Consejo de Administración del diari "La Veu" haya vetado un escrito por no compartir sus opiniones. En una rueda de prensa, su Portavoz Eva García ha manifestado que "es absolutamente intolerable que en un espacio de 20 líneas que se nos da al mes para escribir no se permita que cada portavoz o cada partido haga el uso que crea conveniente". García ha añadido que "aprovecho también para hacer un reconocimiento a la profesionalidad de todos los trabajadores de este medio de comunicación aunque lamento profundamente que estén sometidos a las directrices políticas del partido socialista que de forma absolutamente sectaria impiden que el Partido Popular pueda expresar libremente sus opiniones".

El Partit Popular ha anunciado también que presentará una denuncia ante el Síndic de Greuges por vulneración de un derecho fundamental como es la libertad de expresión. Según la Portavoz del PP en Montcada i Reixac Eva García, "esto es más típico de cualquier dictadura que de una democracia ya que no respetan ni un derecho fundamental como es la libertad de expresión. Por ello vamos a presentar una queja ante el Síndic de Greuges porque consideramos que se nos está tratando de forma indebida lesionando nuestro derecho como partido político a dar nuestra opinión libremente. Es un escándalo que un texto que se refería a la polémica de la incineración de residuos en la fábrica de cemento y que acababa con un comentario de la situación económica actual que sufren las familias de Montcada, se censure y no se publique porque hay un comentario que pone en duda la capacidad intelectual del Presidente del Gobierno de España, del cual decía literalmente que es una persona con una sonrisa vacía, palabra hueca y pensamiento débil".

García ha añadido que "el Consejo de Administración escudándose en el libro de estilo que utilizan de forma interesada, decidió de forma unilateral no publicar el artículo del Partido Popular que estoy segura que cientos de personas compartían. Desgraciadamente, ésta es la censura mediática que sufrimos en este medio de comunicación".

20 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Ya hace tiempo La Veu esta enmanillada. Su voz, sus profesionales, no pueden dar libertad de expresión, porque sencillamente los politicos gobernantes, interesadamente imponen sus cánones.
Asi es, y no es la primera vez que se ejerce ese dominio y que pagamos todos. Nos gobiernan, paradojicamente, demócratas que se comportan como fantasmas, censores del pasado. La politica se ha degradado tanto que hemos de cambiar las leyes del juego democrático. Los partidos gobernantes, apalancados, se vuelven aprendices de brujo, copian las antiguas fórmulas de la época dictatorial.

EME

Anònim ha dit...

Vergonzoso, es un medio de comunicación penoso, que pagamos todos los ciudadanos y que únicamente sirve como book de fotos del alcalde y sus secuaces. Que destinen el dinero que se gastan en arreglar las calles y no en un periodicucho que además censura las opiniones que no son de su gusto.

Anònim ha dit...

Crec que aquesta actitud de La Veu, sigui bé a través del seu ideari o bé d'aquell o aquells que remenen la caçola, no ajuda pas per reforçar la nostra democràcia. Tot al contrari, anem endarrera, això demostra la mediocritat dels politics que "ens governen".
S'ha de respectar a qualsevol partit,entitat, medi d'informació, particular,etc. la "llibertat d'expresió" és un dels valors democratics que cal defensar i respectar sempre. Això és la base del nostre sistema democràtic i de convivència , i aquells que opten per fomentar actituds "censores" no mereixen cap credibilitat. Els ciutadans haurem de tenir en compte aquestes actituds anti-democràtiques.
Tenim, per desgracia, un govern local amb molts "tics" autoritaris i sorgits d'antics manuals, com el caciquil. Tenim polítics que han donat la volta "com un mitjó" les seves pròpies idiologies. Uns politics que han perdut molts valors, com l'ètica,demostra que estan per uns altres afers. La qual cosa mereix que ho tinguem en compte per properes eleccions, siguin nacionals, autonómiques o locals.
La politica a Espanya,en general, ha baixat de llistò,fa pena, de vegades fan venir "vasques".

Kalikatres

Anònim ha dit...

Comparto plenamente las palabras de Kalikatres.
He votado " muy a gusto" la encuestra que publicaís.
Saludos y adelante Montcada Confidencial, estais ejerciendo aquello que falta en Montcada, otra Veu, otra voz.

Miquel

Anònim ha dit...

La libertad de expresión es un don de la democracia.

Ustedes,el Patido Popular,no son un ejemplo de libertad de expresión.

Pero eso no es obice para que le censuren un articulo en La Veu (la voz de su caudillo Cesar Imperator)

Un Partido que se llama SOCIALISTA ¿te suena esa palabra,Cesar,Climent?debería de dar ejemplo de progresismo,y un ejemplo es haber publicado el articulo,luego,si es ofensivo,quedan al descubierto,porqué la gente no somos tontos.

El Climent,ex locutor y especialista en medios de comunicación ha quedado a la altura del fundador del P.P. Sr.Fraga Iribarne,autor de aquella famosa ley de prensa,y le da vidilla a Dña.Eva,ambiciosa politica pepera.

No,señores sociolistos,la estan cagando en Montcada desde hace años,a su maximo responsable.Cesar Imperator.No le gusta que le lleven la contraria y está más quemado que el palo de la bandera nacional que preside el ayuntamiento de su pueblo de nacimiento.

No tienen ninguna ideología,su ideología es el dinero,hasta un ex Presidente de la Generalitat,Molt Honorable Pascual Maragall nos dice que votemos en blanco,un bandera de su partido.

No,no es el camino del que un dia bajo el eslogan de "Aire Fresco" propuso limpiar Montcada de parásitos,estar dos legislaturas e irse,hoy,diez años despues,los parásitos se han multiplicado por cien,el escandalo Romo le ha salpicado,el es el maximo responsable,pone y quita a su antojo,es su equipo.

Hasta sus correveidiles sindicales de su cuerda en el ayuntamiento los tiene en contra,lo denuncian por colocar a sus amigos,y no defiendo a los malos funcionarios que hacen tres horas de comida,entran cuando quieren,salen siempre antes,solo hacen que rajar y muchos de ellos fueron colocados igual,a dedo,no generalizo,pero los hay y en cantidad.

Me extrañó que en La Veu no saliera la opinión del P.P.y pénse,se les ha olvidado,,no,no se olvidaron,algún comisario o comisaria le llevó el artículo a Fraga-Climent,el otrora nacionalista separatista,hoy en las filas del Partido sin ideología ninguna,al menos en Montcada y no lo publicaron.

¿Tanto temen a la del P.P? si en Montcada su techo ha sido siempre dos concejales.

Se ha equivocado POLITICAMENTE una vez más,Cesar,y así pasa con los diez años de vacas gordas que hemos tenido en el tema de especulación urbanistica y USTED no ha sabido aprovecharlo como lo ha hecho la Manuela de Madre en Santa Coloma,por ejemplo,y eso lo estamos pagando los montcadenses.

Estan obsesionados con el voto del jubilado,las bolsitas y los viajecitos,siempre son los mismos,y la fotografía de turno.

No,no es eso,la democracia no es asustar ni avasallar es dialogar y hacer el bien al pueblo,ustedes los politicos municipales de mi pueblo,Montcada i Reixac,se han preocupado de subirse el sueldo ¿es cierto qeu usted entre unas cosas y otras ronda los veinte kilos brutos aparte Visa y que su pragmático amigo de CiU los quince? ¿saben ustedes lo que es transparencia politica? ¿les da verguenza decirlo? en cambio censuran el artículo de un partido democrático,dandole pie para llamarles censuradores con toda la razón.

La decepción con esta clase politica que nos ha tocado en Montcada,es inmensa,y lo peor,como se tapan unos a otros sus verguenzas,va para largo.

Anònim ha dit...

Por un lado, una de las bases del sistema democrático, es la libertad de expresión.

En cuanto se cerciora torticeramente este derecho fundamental, ya estamos en otro estado, que es, la dictadura.

No comparto las ideas del PP, pero como demócrata, eso que tantas veces se llenan la boca nuestros políticos, debo leer, escuchar, para después poder rebatir, debatir, convencer, con mis ideas, frente a las otras fuerzas políticas.

Sino el argumento que queda, es el "ordeno y mando" o "por mis coj...". Y desgraciadamente, en este pueblo hace mucho tiempo ya que se toman las decidiones por esta vía.

Cuando no se tiene carisma ni empatía democrática, no se puede ejercer.

Cuando se tiene un "coro adorador", se cree dios. Y eso es lo que le pasa a nuestro alcalde.

Pero desgraciadamente, quien debería hacer frente a este abuso de poder, serían los partidos democráticos de nuestra población, pero no será así, no se preocupen ...

Por eso, como dice Pasqual Maragall, hay que votar en blanco.

Los partidos políticos se han convertido en "menjadores" de estómagos agradecidos. Sino que se lo pregunten al marido de la ex-secretaria del Sr. Arrizabalaga.

De todos modos, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Es lo que hay.

Anònim ha dit...

Jo crec que la veu hauria de haver publicat aquest article, tot i que el comentari es molt de l'estil "COPE", però en tot cas ja s'ho faran els del pPPlocal

Anònim ha dit...

Nunca votaré al PP porque son contrarios a mi forma de pensar pero reconozco que Eva García tiene valor y mérito por hablar tan clarito en el corralito de César, ya está bien de que el ayuntamiento lo manipule todo, no nos dejan expresar ni a los vecinos ni al PP. Eso es de cobardes y felicidades a esta chica pepera.

Anònim ha dit...

Jo també penso que l'article s'hauria de publicar.
Tots ja som suficient madurs per entendre el seu significat. Tots sabem ja triar el gra de la palla.
El llibre d'estil esta molt be, però jo prefereixo quan hi ha contradicció es millor passar-se per defecte que voler ser tan purista. ( criticava el somriure de Zapatero dient que només es fum el que fa)
El resultat final es que el ressò del "rumor" de la censura li farà més publicitat al PP del que en un principi heures tingut el seu article.
Per cert, he conegut avui l' article i no n' ha per tant.

Anònim ha dit...

Los sociolistos se han equivocado con esta decisión, así tiene más impacto la noticia del PP y me parece bien que esta regidora Srta. Eva García los denuncie. Nunca la votaré porque es de derechas pero reconozco que tiene valor y sin que sirva de precedentes creo que en esto tiene razón el PP. Cada uno que escriba lo que quiera, el pueblo sabemos entenderlo todo

Anònim ha dit...

Estando en pre-campaña electoral, todos dicen la suya por los medios de información;ciudadanos, contertulianos, partidos y no partidos como los obispos, el abad Soler y muchas otras voces. Que malo tiene que un partido -en su pleno derecho- pueda criticar al presidente de gobierno? . Creo que alguien quiere "hilar muy fino" y aqui se ha equivocado. Si dejas decir lo que unos piensan, otros podran revatirselo y opinar en contra. Esa es la base de la democracia, el que hace de censor, ese esta en otra posición. El que ha negado ese articulo de opinión, debe hacerlo mirar, por un buen oculista. Pero ya se sabe los que gobiernan, algunos llevan en politica muy poco, tanto es asi que que han confundido fideos con joderos.

Señores del PSC y de CíU, los libros de estilo se pueden cambiar como la Constitución, que ya va siendo hora de modificarla despues de los años que llevamos de democracia y sobre todo y ahora opino como ciudadano, ya va siendo hora de ir a las elecciones con listas abiertas, asi sacariamos con facilidad ciertos personajes que se han subido a la politica para llenar su fiambrera.

Calixto II

Anònim ha dit...

Cuidado que la gran mayoria de lo escritos, con tal de ir en contra de Cesar dan la razon a los del PP, y la gran mayoria sabemos como actaun estos del PP, Rajoy,Cirera, Zaplana, Acebes, Aznar,En Catalunya y todo el estado y Eva Garcia en Montcada i Reixac.
Ahora los ponemos en un pedestal, eso si, en contra de Cesar.

Anònim ha dit...

Nunca votare al Partido Popular, pero censurar es la equivocación más enorme que esta haciendo este gobierno municipal que tenemos en nuestro Pueblo, soy republicana por nacimiento y por ideas; pero creo que la Democracia en este Pueblo deja mucho que desear.
Aun recuerdo la censura en la época franquista, no nos dejaban estudiar el CATALÁN y si ibas por la calle hablando Catalán, podías dormir en la MODELO.
Creo que nuestro Batlle, como vasco que es, sabrá de lo que estoy hablando, mi familia tubo que irse de una región de España donde ahora, aún soy nieta de un republicano, desaparecido en el año 47 por arte de magia y en el año 2005 encontrado por la ley de la Memoria Histórica (con un tiro en la nuca) en una fosa común.
Me parece triste que la libertad sea otra vez vetada y ahora por un partido que dijese que és de izquierdas, supongo que se referirán a las buchacas ( que toca llenar la izquierda o la derecha).
Es triste y lamentable que pleno siglo XXI y con una democracia de más de 30 años tengamos que ver y oír estas barbaridades.

Es lamentable para la democracia y para nuestro Pueblo de Montcada i Reixac, que tengamos unos políticos tan poco éticos y tan amasadores de “IDEAS”.

Una republicana.

Anònim ha dit...

Quan vaig llegir que la Veu havia sencurat l'espai del PP, no us enganyaré, em va fer certa gràcia." Totes les acccions reboten. i crec que no m'equivoco de gaire si reflexionem amb les omissions i les manipulacions d'informació que el govern del PP ha demostrat varis cops.
Després, fredament, vaig pensar, home...és dur, trist i inacceptable que passin aquestes coses a nivell estatal i fins hi tot dins el territori català, però a Montcada...si els comentaris no eren massa xenòfobs, insultants, discriminatoris i humiliants, que no m'estranyaria, que ho publiquin! Com qualsevol persona/ partit tenen dret a ésser expressats. Un cop pubilcat, lña ciutadania ja faria el judici intern, no ha d'ésser la redacció d'un diari qui ens talli el dret a opinar. SI de debó feria gaire els sentiments, ja haguéssin rebut les crítiques adients.

"persona con una sonrisa vacía, palabra hueca y pensamiento débil". De debó que es referien al senyor ZP? home, una semblança la té...però crec que retrata perfectament a l'oposició...

Anònim ha dit...

Esta es mi tierra de adopción, de hecho el 99% de mis años han transcurrido en Catalunya, en Montcada, es por eso que no entiendo cómo hay catalanes y catalanas capaces de votar al PP un partido que no respeta ni a Catalunya, ni su lengua ni su cultura. Eva García es una política que practica el populismo barato. Dicho esto diré que yo lucharía y me dejaría la piel para nadie pueda impedir que una persona o grupo manifieste su opinión libremente sobre todo en un medio de comunicación de carácter público. los responsables de la situación a la que estamos llegando en Montcada no son sólo los del PSCésar, lo son tanto o en mayor grado por permitírselo a cambio del pesebre los amigos y amigas de CIU-maresma.

Anònim ha dit...

Nuestro alcalde es un Caudillo con Aires Autoritarios,rodeado de concejales mediocres y miedosos,sometidos a los caprichos de un alcalde despota y tirano,son plabras dichas por algunos de ellos coloquialmente.

No solo es el articulo del P.P.¡temerle a un articulo del P.P¡¡que mediocridad y que bajeza los que rigen La Veu tenían que haber presentado la dimisión,pero son otros del "abrevadero".

La cosa tambien atañe a Dña.Porro,en la manifestación cerró la calle Mayor y no dejó pasar al Land Rover que iba con el megáfono,luego en el Ayuntamiento viejo todo rodeado de municipales y la cosa ya sucedió cuando el jefe de la Diputación,Corbacho,fué al Auditorio el año pasado,las medidas de seguridad eran de Fraga y "la calle es mia".

No,luego hablan de tolerancia y se llenan la boca,pero "dime de que te las das y te diré de lo que careces".

El Aire Fresco ha resultado ser un Aire Dictatorial,salpicado de escandalos urbanisticos con la dimision de Romo.

Una pena,no me extraña que Pascual Maragall nos oriente en el voto en blanco,conoce el paño de sus ex compañeros.

Y nunca he votado al P.P ni lo votaré en mi vida,mi decepción es con esta clase politica local de ¿izquierdas?que tenemos.¿SOCIALISTAS? PANCISTAS es lo que son.

Anònim ha dit...

Anónimo de las 14.48,

Nadie ha puesto al PP en un pedestal, nadie. Y en todo caso usted dabrá quién lo ha elevado a los cielos.

Por higiene democrática, y que se sepa hasta ahora el PP está dentro del juego democrático, tiene todo el derecho, NADIE, se tiene que eregir en el guardian del buen escribir, del buen opinar.

Los únicos responsables es el Consejo de Administración de esa revista. Son ellos los que tienen, en mi mi opinión, que dar explicaciones a la ciudadanía de porque se han convertido en censores de un artículo de opinión. Y si se han excedido en sus funciones, "alguien", tendrá que tomar medidas.

Repito, NADIE, en los escritos aquí expuestos ha puesto al PP en un pedestal.

Otra cosa es la vox populi, no sé con razón o sin razón, vaya usted a saber, que aquí nadie mueve un dedo sin permiso del Sr. Cesar Arrizabalaga .... eso es harina de otro costal.

Anònim ha dit...

El Sor. Maresma, !!No tiene nada que decir?!!.
Hagamos memoria: Maresma apuntala con sus votos al ""Requeté"", eso quiere decir que es lo mismo, de la misma pasta que el "requeté", pero bastante mas inteligente, es escurridizo, se desliza como las anguilas, tiene costras como los galapagos, y sabe salir siempre airoso e immaculado de los grandes atolladeros. !!Todo un gran politico!!.
Lástima que su partido no se fije mas en el !!SERIA UN GRAN MINISTRO!!.
El requeté les ha pagado a los del P.P.,con su misma moneda, no entiendo su queja ya que los dos defienden la misma "democracia".
Y los otros, los de las izquierdas. requeteizquierdas, de las oposiciones, requeteoposiciones, ¿dicen algo? ¿se enteran de algo? o esperan a los de la Generalitat a que les digan lo que tienen que decir? no saben, no contestan?.
!!VIVA LA MEMOCRACIA!!.
Un republicano.

Anònim ha dit...

Ho diré tal com surt..."l'han cagat, una altra vegada!!!!
Aquell o aquells que han posat amb llapís vermell "Censurado" han realitzat un acte que semblarà petit, però per un democrata que ha lluitat per la llibertad d'expresió, ha estat un greu error. Una falta de sensibilitat i discapacitat politica per totes bandes.
Això demostra la "qualitat" que hi tenim al nostre ajuntament, més concretament als dos partits gobernants, un calla (i cobra, és clar) l'antre entra com un elefant a una botiga de "plats i olles".
Ai, Déu meu, ja estem fotuts ja, i sobre, volen que anem a votar. Crec, estic cada vegada més convençut que faré cas a Pasqual Maragall. No crec en el ZP doncs, es passa la vida "prometiendo" i aquell que tantes vegades aplica aquest "cuento" acaba presoner de les seves paraules. Cal veure com van traïr a Pasqual i a Catalunya.

Jordi Camperol

Anònim ha dit...

Mai votaré al PP i em fot haver de reconèixer que tenen raó. Si La Veu és la de Montcada, hauria de publicar tots els articles i cartes que tant els ciutadans com els partits els fan arribar.
Per una altra banda també crec que el PP és el partit menys indicat per exigir llibertat d'expressió i queixar-se que les censures formen part de les dictadures o potser ja no se'n recorden que estan reduint el català al País Valencià i tancant tots els repetidors de TV3? Això no és privar de la llibertat d'expressió a la gent?