18 de des. 2008


BONES FESTES AMICS I AMIGUES, MOLTA SALUT, I SI NO ES DEMANAR MASSA...UNA MICA MÉS DE PROSPERITAT PER A THOTOM


LA NOSTRA PARTICULAR POSTAL DE NADAL...

Una antiga imatge, poc vista (litografia) de l'any 1887. Una Montcada idíl.lica... Creiem que en primer terme, es tracta d'un tram de l'antiga carretera Vella, al fons el campanar de l'església parroquial de Santa Engràcia. Arxiu: Montcada Confidencial.

11 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

L'alcalde del Port de la Selva (Alt Empordà), Genís Pinart, ha pres una mesura pionera i s'ha rebaixat el sou a la meitat per moderar la despesa municipal i 'donar exemple' davant la situació de crisi econòmica. Aquesta retallada de sou suposarà que Pinart passi de cobrar 22.000 a 11.000 euros nets anuals.
ACN/DDG La mesura és pionera i s'inclou dins els pressupostos per a l'any 2009, s'ha aprovat aquest dijous durant el ple ordinari amb el vistiplau dels quatre membres de l'equip de govern. Els pressupostos per al 2009 són austers i inclouen 'una rebaixa substancial' del 12% en el capítol de despeses ordinàries. Pel que fa a inversions, destaca el projecte d'urbanització del sector SUD-3 de la carretera de Cadaqués.

ESTO ES PREDICAR CON EL EJEMPLO

Anònim ha dit...

Es com dieu una postal idílica, segurament de principis del segle XX, doncs encara no apareix el campanar de l'esglessia construida per Enric Sagnier i que van destruir durant la guerra civil.
Trobaré a faltar aquests detalls de sensibilitat i amor a Montcada que MC ha divulgat durant aquests dos anys. Trobaré a faltar la informació que donaveu i que eren autèntiques primicies. Trobaré a faltar les opinions i comentaris de tots els qui participaven, gent que no conèc però a quí els hi agraeixo de tot cor.
Trobaré a faltar finalment aquest racó de llibertat ,constructiu i plé de bones idees i desitgs i per sobretot de tot d'estimació pel nostre poble.
Bones festes
Josep

Anònim ha dit...

Sábado, 20/12/2008
Cataluña
Duro reproche a Tura de los jueces mercantiles por reducir personal
PERE RÍOS - Barcelona - 20/12/2008
"En estos momentos de grave situación económica, entre las prioridades del Departamento de Justicia no se encuentran ni las empresas en crisis ni los trabajadores despedidos de ellas". Ésa es una de las duras frases que contiene un comunicado difundido ayer por los jueces mercantiles de Barcelona por la supresión del funcionario de refuerzo que había en cada juzgado y que ha acordado la Generalitat.
Los jueces recuerdan que ahora se amontonan en sus mesas miles de millones de euros del activo y el pasivo de las quiebras y suspensiones de pagos de las empresas. De la rapidez con la que resuelvan dependen miles de trabajadores y la reducción de personal sólo agrava la situación de colapso actual. "Nos sentimos engañados por la Generalitat", explica el magistrado Luis Rodríguez.
Esos jueces han tramitado este año el triple de los asuntos que recomienda el Consejo General del Poder Judicial. Con el colapso actual harían falta 12 juzgados más. Ahora se pondrán en marcha dos con un año de retraso. Para 2009 Justicia no solicitará ninguno más.

Anònim ha dit...

El PP pide al PSOE pasar página política al caso de los vuelos de la CIA con presos

* 'No hay que buscar más historias a esto. Las cosas hay que dejarlas que sigan su curso'
* De estos vuelos, dos fueron en la etapa de Aznar y nueve en la de Zapatero
* 'Si el PSOE dice que se siga investigando, el PP también quiere saber lo que pasó'

TORTURAS,TERRORISMO DE ESTADO (GAL),TRAFICO DE AVIONES TORTURADORES ¡¡GRANDES CUESTIONES DE ESTADO!!. GUERRA EN IRAK-AFGANISTAN, FONDOS RESERVADOS.
P.P. Y P.S.O.E. ¿EN QUE SE DIFERENCIAN?

A TODO ESTO LO LLAMAN DEMOCRACIA.
¡¡¡YO NO SOY DEMOCRATA!!!!!

Anònim ha dit...

¡¡ME CAGO EN LA DEMOCRACIA DE ESTA GENTUZA!!!

EL CAGANET.

eter ha dit...

Feliz día de navidad.
Interesantísimo y extrapolable a Montcada.
Solamente cambiemos prados por recursos.

LA TRAGEDIA DE LOS COMMONS
GARRETT HARDIN

A galopar.

Visca Montcada

Anònim ha dit...

El 2009 continuará siendo un año de sufrimiento y de horrores para el pueblo Palestino.

El genocio llevado a cabo por Israel con el beneplácito del mundo occidental acerca cada día mas a Israel en su conjunto a los verdugos que tantas atrocidades cometieron con ellos. Cada día mas cerca del fascismo.

Anònim ha dit...

Estimados amigos del Montcada Confidencial.
Se que muy pronto, quizás mañana o pasado, vais a cerrar definitivamente este blog que hasta no hace muy pocos días, había cumplido, dejadme que os lo diga como lo siento: como un servdor altruista, por ofrecernos informaciones y criticas que se anteponían a muchas de las noticias de medios oficiales o de intereses de partidos. En contraposición, las voces ciudadanas se han alzado en este espacio amplio y extenso como es la red de Internet, todas ellas abocadas para expresar y “largar” todo lo que piensa un conjunto de ciudadanía que discrepan de muchas cosas, principalmente de como se esta gestionando o gobernando nuestro ayuntamiento.
Han pasado muchas cosas, hay malestar en el conjunto de los ciudadanos, que aunque se intenten tapar con campañas desinformadoras, no podrán evitar que esta critica siga creciendo con la perspectiva de no arreciar, todo lo contrario, con más fuerza y con la mirada puesta en próximas contiendas electorales.

Podéis sentiros satisfechos, habéis logrado algo que hasta la fecha no se ha superado, habéis promovido miles de “cartas al director” la mayoría de esas cartas, de esos comentarios o mensajes hablan de Montcada.
Ningún medio, ninguno ni escrito ni informático ha logrado tantas opiniones descargadas en este espacio que como se ha dicho, era y es un espacio de libertad.
No tengo ni idea si a partir de esta experiencia que nos habéis mostrado que puede pasar....? me consta que con muy pocos medios habéis conseguido lo que muchos y con dinero no han logrado. Habrá un nuevo foro en la red de Internet que hable de Montcada ¿ No soy yo quien va a jugar a pitonisa, pero intuyo que de todo esto saldrá algo que a lo mejor, posiblemente , ya se esté gestando.
Dejemos al tiempo que haga su labor y pongamos una música apropiada, esa que un amable comentarista, que comparto, ha comparado “vuestra despedida” con una magnifica y soberbia canción interpretada por Andrea Bocelli y Sara Brightman ( “Time to say goodbay”)

Buen Año Nuevo a todos los amigos que estuvisteis detrás de este blog que hoy nos deja pero nos abre a todos nuevas perspectivas.

Gracias!

Pequeño saltamontes

Anònim ha dit...

Falta ben poc perquè l'any s'acabi, falta ben poc perquè el blog es tanqui i no m'agrada acabar l'any així; això no vol dir que no entengui i per suposat respecti la voluntat de les persones que l'han fet possible. El trobaré a faltar molt!!! Expressament he intentat estar força dies sense connectar-me per anar acostumant-me a que no tindrem aquest espai que ha estat tan important per als que ens estimem Montcada; de veritat que em costa molt i tinc com un sentiment de bui, com si se m'hagués tancat una "finestra al món". Una abraçada per tots els que l'heu fet possible, encara que de fet els qui hi escrivim també hem ajudat a fer-lo gran i com diu el Llach: "Que tinguem sort i que la vida ens doni un camí ben llarg
Berta Roca

eter ha dit...

El abstracto corazón de la verdad ha palpitado aquí.
Imparable.

Visca Montcada

Anònim ha dit...

Durante la actividad informativa de este medio local -con aciertos y pocos patinazos, se logró una cosa que hasta ahora ningun medio a Montcada había conseguido, mantener la atención de muchos y la esperanza para atajar tantos desagravios que se han cometido en este municipio por aquellos que fueron elegidos. Espero que todos hayamos aprendido la lección que nos ha brindado este blog, y continuar siendo criticos y perseverantes hasta la ranura de las urnas.
Algunos se han alegrado de este cierre, mientras otros guardamos nuestra respuesta para cuando llegue la oportunidad de barrer la casa de tantos inútiles políticos y de tantos "lapas"

Kalikatres