14 de maig 2008

HI HAURÀ AUDITORIA URBANÍSTICA ?


L'equip de govern de l'Ajuntament format per PSC i CíU, ha manifestat que no votaran a favor de la moció que ERC presentarà en el proper Ple Municipal del mes de maig. La moció s'ha tractat avui en una reunió de portaveus on és sol.licita obrir una " Auditoria Urbanística" que revisi tota aquesta activitat desenvolupada en el territori de Montcada en els darrers anys.

La intenció de la proposta presentada per ERC era arribar a un acord de consens entre tots els grups polítics, i prendre aquesta iniciativa des d’un bon principi, i en resposta a la inquietud que s'ha aixecat en el nostre poble, arran entre altres coses, de la notícia apareguda en els mitjans d’informació sobre un acte judicial que encausa a l'anterior responsable i director del Departament de Política Territorial del nostre municipi. Concretament, ens referim al senyor Antoni Jiménez Gómez que actualment es troba acusat per la Fiscalia, per un cas urbanístic del municipi de Sant Andreu de Llavaneres.

L'Alcalde, el socialista César Arrizabalaga, ha manifestat que a Montcada no hi ha cap motiu d'alarma pel qual sigui necessari demanar o fer una auditoria sobre la gestió urbanística, també considera que tot ha estat correcte i ben realitzat, deixant, evidentment, perquè cada grup polític faci el que cregui convenient.

En definitiva, davant de les properes converses que mantindran els grups: ICV-EUíA, PP i ERC, i sí, aquestes prosperen, és molt possible que la moció proposada per ERC, pugui ser finalment, presentada conjuntament pels grups de l’oposició.

S'ha perdut en tot cas l'oportunitat d’actuar tots junts, fet que significaria enviar un missatge inequívoc al poble de Montcada, dient-li que com que les coses s'han fet bé, i en prova d’aquesta transparència, no hi fa res que aquesta gestió es pugui revisar amb una auditoria.

12 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Bien, es hora y momento de que cada uno de nuestros representantes municipales muestren su transparencia democrática.

Es evidente que el Sr.Arrizabalaga, lleva más de 10 años controlando el Urbanismo de este nuestro pueblo. Cómo va a admitir que no se han hecho las cosas bien ?.

El Sr. Maresma de CiU, amén y gracias. Recordemos que con mayoria absoluta del PSC-PSOE (Sr. Arrizabalaga) le "convidó" a gobernar nuestro municipio.

Pienso que deberíamos, todos, apoyar la propuesta de ERC, para que, por HIGIENE DEMOCRATICA, se llevara a cabo esta AUDITORIA URBANISTICA.

Sr. Arrizabalaga si todo está en orden, POR QUE NO QUIERE UNA AUDITORIA ?

No cree que si todo está en orden, y se ha tratado el tema urbanistico con la diligencia de un buen padre de familia, es mejor para usted y para todos el resultado de esa Auditoría.

Si es usted socialista, que cada día lo dudo más, estará usted conmigo que nuestras señas de identidad son la TRANSPARENCIA, EFICACIA Y EFICIENCIA en la GESTION DE LOS RECURSOS PUBLICOS.

No tiene, ni ha tenido ni tendrá CARISMA, como por ejemplo el Sr. CAMPOS.

Tiene la oportunidad de salir por la puerta grande, hágalo, pero mucho me temo, y déjelo a mi interpretación, que si no lo hace es porque algo teme, cuando uno está tranquilo, ya lo pueden investigar, ya .....

Es como su promesa de solamente estar dos legislaturas, 8 años, no lo digo yo, está en las hemerotecas, y también déjelo a mi interpretación, qué intenta arreglar quedándose ? Entiendo que le pasa como al jugador empedernido, que intenta recuperar con el tiempo y en la última jugada.

En fin, Sr. Arrizabalaga, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Recuerda lo que hizo usted para llegar al poder en el PSC-PSOE de Montcada, entre otros con el Sr. Montoro, pues la misma técnica están usando con usted sus correligionarios.

Bueno Sr. Arrizabalaga, buenas noches.


Brubaker

Anònim ha dit...

Si César Arrizabalaga y su socio comparsa, no apoyan la auditoria pública sobre urbanismo, estaran dando argumentos para pensar que no es usted un socialista, todo lo contrario.
Siento y me averguenzo como votante socialista de toda la vida que haya comportamientos como el que estoy viendo ultimamente. Me explico: Se han ido concejales, y personas de confianza. Nada menos que cuatro concejales dimitieron, un gerente (Celma) un director de urbanismo (Jimenez) y creo que ha desaparecido Juan Cañete. Eso no quiere decir nada, verdad senyor Alcalde?. Sólo son cosas insulsas, sin importancia, sin calado. ¡Pues no! los vecinos se preguntan que esta pasando con esas dimisiones y con todo ese portentoso urbanismo que se esta ejecutando en Montcada. Aqui hay algo más, y si no lo hay, POR TRANSPARENCIA DEMOCRATICA, deberia usted ponerse a la cabeza. Ultimamente eso de ponerse a la cabeza lo hacen otros, como por ejemplo las Plataformas. Esta usted perdiendo el paso "compañero" Alcalde, usted no quiere abrir las ventanas para que entre la luz en el departamento de urbanismo... Usted nos habló de un aire fresco, que poco duró, puesto que se ha convertido en un mal aire del cul usted como alcalde lo esta propiciando.

Al final, no le quepa ninguna duda señor alcalde, la verdad aflorará, es cuestión de tiempo, quizas de poco tiempo.

José M.G.

Anònim ha dit...

Durante el gobierno del primer alcalde democrático de Josep Maria Campos, (años 80) hubo a petición del grupo socialista y apoyada por otros partidos como CíU, una auditoria econòmica, cuyos resultados, al conocerse no demostraron nada anormal. Esa Auditoria fue expuesta y valorada en una y primitiva Veu, por el concejal Félix Gómez del (PSC) y no paso nada, la democrácia se reforzó.
Ahora son otros grupos los que la piden, per contra son los socialistas junto a los que antes eran aferrimos opositores de comunistas y socialistas, "los convergentes" quienes ambos dicen ahora que no, que no hace falta que todo se ha hecho bien, ec. etc
Vivir para ver¡¡¡¡
TRANSPARENCIA SEÑORES, TRANSPARENCIA, SINO ESTO HUELE QUE APESTA.

Anna

Anònim ha dit...

Señor Cesar Arrizabalaga:

A los de izquierdas por ser de izquierdas se les exige unos valores.

Si usted no presenta la auditoría,usted no solo nunca ha sido de izquierdas,si no un oportunista como Zaplana,metido en politica para hacer dinero.

Felicito a E.R.C. por presentar la propuesta.

Y pienso que I.C.-EUiA no se aclaran,dos gestos de cara a la galería y ya está.Cesar los tiene bien pillados como a Baltasar en la Generalitat,el ordena agua en las piscinas y el Montilla lo desautoriza,lo mismo les pasa en Montcada,unos quieren pelea,y los del aparato,que son los que mandan,y viven de los socialistas,les mandan callar.

Señor Josep María,mientras que no demuestre lo contrario sigue siendo usted un fiel escudero,y lo hago extensivo a Laura,una chica que aún no entiendo como se ha metido en politica.

Señores de izquierdas.Los principios no se negocian.

Anònim ha dit...

Ante todo agradecer esta iniciativa de ERC, espero que el resto de la oposición se comporte y la apoye. A ver que hace I.C.-EUiA, ya que formó parte del anterior gobierno, ¿la apoyará?

Lo que está claro es que si el Alcalde no tuviera nada que esconder, aceptaría esta auditoría.

Sr. Alcalde, actuando de está clarísimo lo que ocurre, algo esconde, qué vergüenza, debería dejar de llamarse socialista.

Anònim ha dit...

UNA PREGUNTA A LA CONCURRENCIA COLECTIVA DE ESTE BLOG.
PARA QUIEN PUEDA O QUIERA CONTESTARLA.

EL SEÑOR VICTOR SANZ, INDUSTRIAL DE CAN SANT JOAN Y QUE HA EFECTUADO VARIAS OBRAS PARA EL AYUNTAMIENTO. AlGUIEN PUEDE DECIR EN QUE FECHA SE DIÓ DE ALTA ¡oH MILAGRO DEL DIOS PROSELETISTA BOLSILLON" EN LA AGRUPACION SOCIALISTA DE MONTCADA?
A LO MEJOR LES CUENTO UN CUENTO.

ROSITA
LA CUENTA CUENTOS

Anònim ha dit...

El Alcalde y su socio "el tampax", han perdido...o puede que no?
una buena ocasión para presumir de transparentes.
Ahora, después de decir no a la moción que se les proponia, han cerrado filas y ambos se llamaran a partir de ahora : dos ediles grises.
La oposición, en cambio, si son capaces de llevar un acuerdo seran tratados como personas comprometidas y honestas con el pueblo que les votó. Otro paso será llevar el asunto a otras magistraturas. Hay tela para el traje... se lo aseguro, sólo hace falta que alguien inteligente, remueva en el cajón de sastre del segundo piso, el de urbanismo.
Los expedientes o lo que queda de ellos esperan un rayo de luz.

Marta, la madeja

Anònim ha dit...

Es la primera vez que escribo.
Esta bien lo de la comisión, ya era hora de que hubiera aire fresco en Montcada. Voto IC-EUiA y estoy seguro que apoyaran.
Melquiades

Anònim ha dit...

NO HI HAURÀ AUDITORIA, PERQUE HI HAN 13 REGIDORS QUE NO ESTAN PER AQUESTS AFERS, DIUEN QUE TOT S'HA FET BÉ.
AIXÒ, AQUESTA AFIRMACIÓ EN BOCA D'UN ALCALDE: EL CÉSAR, VOL DIR QUELCOM MÉS, ÉS A DIR: "AQUI NO SE HACE NINGUNA AUDITORIA PORQUE LO DIGO YO,...HAY ALGUIEN QUE NO ESTA DE ACUERDO....?"
TOTS CALLEN, INCLÚS EL CUARTETO SACARINA, TAMBÉ¡
L'EXECUTIVA DEL PSC:DIUEN TOTS: AMEN¡
L'EXECUTIVA DE CÍU: QUANTS € COMPORTARÀ D'ASSIGNACIONS AQUESTA NOVA COL.LABORACIÓ?

VISCA LA TRANSPARÈNCIA!!!!!

ES LO QUE HAY

Anònim ha dit...

Cuántas firmas se necesitan ?

Inciemos el proceso popular si los políticos no nos sirven para nada !!!

Hay que ponerse en marcha !!!

Anònim ha dit...

Sr. Alcalde, Sr. Maresma

La enfermiza ansia de grandeza, el egocentrismo llevado a niveles de paranoia del primero y el sometimiento interesado del segundo han llevado a Montcada a una situación económica que cuando la conozcamos en su total realidad nos daremos cuenta de cuanto daño han hecho estos dos personajes al futuro de nuestro pueblo.

Han tenido años de vacas gordas, de colaboración de una Generalitat de izquierdas mas próxima a los Municipios y a sus necesidades que la anterior Generalitat presidida por CIU, han tenido ingresos extraordinarios provenientes del auge desmedido de la construcción, Y EN LUGAR de aprovechar estas circunstancias favorables para consolidar una Montcada sólida en la prestación de los servicios sociales, una Montcada mas solidaria con los mas débiles, una Montcada con una fuerte estructura de soporte a la educación pieza básica para el futuro de nuestros hijos, una Montcada que en función de esa bonanza económica fuera capaz de aligerar las cargas fiscales de nuestros mayores y de aquellos que menos recursos tienen,
SE HAN DEDICADO a las megaconstrucciones y a los megagastos para mayor gloria de estos enfermizos señores....

Ahora quieren que todos nos apretemos el cinturón porque ellos han sido unos derrochadores impresentables, les voy a dar unas cuantas ideas de ahorro:

Sr. Alcalde es necesario que tenga usted a su alrededor un ejército de personas con la única y exclusiva misión de organizarle sus apariciones públicas, tiene usted mas gente y por lo tanto mas gasto en protocolo que muchas grandes instituciones de este Pais, realmente vergonzoso, empiece ahorrando por ahí.

Los salarios de usted de sus concejales con dedicación y con dedicaciones parciales son multimillonarios, los de usted unido a sus retribuciones del Area Metropolitana son mas altos que los del presidente del gobierno( se ha dicho en este blog en muchas ocasiones) ¿es realmente necesario sr. Alcalde? continúe por aquí.

Deje de hacerle favores a sus compañeros de partido de otras localidades colocando a sus militantes y a los hijos e hijas,de estos en nuestro Ayuntamiento, Llavaneras, Terrassa, Santa Coloma, ect. siga por esto.

Sólo con estos pequeños ejemplos ya han ahorrado un montón de millones a las maltrechas arcas Municipales.

Tengan un mínimo de dignidad y de vergüenza y no pidan que se estrechen el cinturón a quienes ya no tienen mas agujeros en la correa.

Anònim ha dit...

pido disculpas mi comentario es evidente que no corresponde a este bloque, si no al de los comentarios sobre las declaraciones del Alcalde respecto a que hay que apretarse el cinturon.