14 de maig 2008

L'ALCALDE S'ESTRENYERÀ EL CINTURÓ ?


Segons declaracions efectuades a Montcada Ràdio, l’Alcalde reconeix la gravetat de la crisi.

(foto: montcadaradio.com)

La reducció substancial dels ingressos previstos per l’Ajuntament durant aquest primer trimestre de l’any, han fet saltar les alarmes que fan que sigui casi impossible poder complir amb allò que inicialment estava previst. Així s’ha manifestat Cèsar Arrizabalaga (Alcalde) estan d’acord amb Joan Maresma ( Hisenda) que ja ha dit que es prepara un pla de xoc. El primer edil reconeix que caldrà reduir les despeses ordinàries de l’Ajuntament per poder mantenir els serveis que es presten amb la mateixa qualitat que fins ara. I que en cap cas afectarà les inversions.

La principal causa que ha volgut donar l'alcalde en aquest mitja informatiu, ha estat : “Per la crisi de la construcció, que - segons ell- era necessària per aturar, fins a cert punt l’especulació existent, el que no es preveia era que ens afectés tan directament”

23 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Muy bien... medidas de choque, como suprimir los viajes de nuestro alcalde?
En la ultima Veu he leido que una delegación con su alcalde al frente iran a Aguilas. Eso cuesta pasta: transporte, hoteles, manutención, agua mineral....etc. Ya han ido a Aguilas otras veces, és necesario repetirlo?

El ejemplo empieza por uno mismo.

Kalikatres

Anònim ha dit...

Sr. Alcalde, les declaracions -abans de les sevss- del seu soci "sacarino" ha estat un acte consentit, controlat o bé vostè s'ha sorprès d'aquest efecte "dinàmic" ?
Deixi que li digui una cosa: vostès son un govern d'improvisacions, baja¡ un govern a salt de mata!

Karles

Anònim ha dit...

Bueno, esos barros trajeron estos lodos.

Desde este blog, desde hace mucho tiempo, se esta pidiendo que se publiquen las cuentas públicas de nuestro Municipio, y ....

Desde este blog se han denunciado los excesos y las alegrias del gasto público.

El Sr. Maresma ha llevado la Economía de nuestro Municipio como si se tratara de "una tenda" ... Y amigo mío, esto es una "Gran Empresa" y aquí los "Presupuestos dinámicos" no funcionan ....si bien hay que decir, consentido por el Sr. Arrizabalaga, quién con mayoría absoluta para gobernar, recuerden, pactó con el Sr. Maresma para que se hiciera cargo del Area Económica. (Supongo que porque no tenía a nadie en el PSC-PSOE, que le mereciera confianza)

Pero aunque ahora tengamos culpables de esta situación, que tarde o temprano hubierámos llegado, sin necesidad de la aceleración de la crisis de la construcción, tenemos que buscar soluciones,

POLITICAS
1ª Dimisión "ipso facto" del Sr. Maresma. Lleva demasiado tiempo y como se ha podido comprobar, no ha previsto la crisis que estamos sumergidos. No tiene nuevas ideas, lleva demasiado tiempo enquistado.

2ª Pedagogia política en la expliación de la crisis a la población.

3ª Transparencia, para conseguir el consenso de todas las fuerzas políticas. Y en este caso, si no la hubiere, presentando por parte de la oposición, una moción de censura, contra el Gobierno Municipal.

4ª Auditoría externa de la gestión de los recursos de nuestro Municipio.

ECONOMICAS

1ª Auditoría económica urgente de la contablidad de nuestro municipio, que nos dará

A).- Identificación del problema.

B).- Valoración y cuantificación, a corto medio y largo.

C).- Capacidad de respuesta, si es posible

Entiendo que, por los mensajes lanzados estamos ante una grave crisis de la que aún no se han valorado las graves consecuencias.

Amigo Arrizabalaga, le crecen los enanos ..... de todos modos ustedes tienen responsabilidades políticas, pero hay otros, como el Interventor Municipal, que tienen otro tipo de responsabilidades. Ahora que cada palo aguante su vela.

Anònim ha dit...

Cal recordar que en l'afer i acussació del fiscal anticorrupció a membres polítics i funcionaris de l'Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres, no és cap broma, doncs, hi ha implicat a més de l'ex alcalde, el tinent d'alcalde d'urbanisme, el secretari de l'ajuntament, un alt funcionari.
Ho dic per allò que hi diu el darrer comunicant "quan parla de l'interventor i que cada "uno aguante su palo".

Mathius

Anònim ha dit...

Totalmente de acuerdo con el post de las 13.17.

a)Este ayuntamiento está dirigido politicamente por un ególatra que nunca ha tenido un diseño de ciudad ni tampoco una politica económica.

b)Dió Hacienda a un señor que a todo le dice amen debido a que tiene que estar cotizando hasta su retirad,y Cesar lo sabía.

c)Un ejemplo de improvisación entre veinte que se puede exponer.
Primero iba a ir un paseo y se iba a suprimir el campo del Can Sant Joan,ahora le ha colocado hierba sintética y una tribuna,me imagino que detras estará que el campo del Santa María desaparecerá y seguirá el mamoneo de la especulación,que ¡curiosamente¡el mismo alcalde lo reconoce ¡si lo sabrá él desde los tiempos de FADESA¡de como funciona y creador del anterior de urbanismo y del de Llavaneres.

Anònim ha dit...

Seria ejemplar que se apretase el cinturon , empezando por uno mismo .

Incluso ,esteticamente, le iria bien a su figura.

¿Que considera Cesar Arrizabalaga gastos ordinarios? ¿ Los suyos , por ejemplo, de cada dia? ¿ ¿Cuales seran objeto de recorte?
No sobraria que se hiciese un listado poniendo un cierto orden en las preferencias.

Anònim ha dit...

A mi no me produce ninguna lástima que ahora los que han ganado, abusado, especulado, sobornado y que han hecho lo que les ha dado la gana , esten en crisis.

Hasta ahora estos creadores de riqueza “artificial “ no era vendernos un piso, lo que hacian en realidad debido al precio que pedian , no cobrarnos por una casa, sino por “respirar dentro de ella .
Los bancos, cajas e inmobiliarias se han hinchado de ganar , ahora que apechugen.

Encima ya vereis como pediran ayuda publica. Al tiempo.

Ahora resulta que los Ayuntamientos , al primer estornudo les saltan las financias por el aire , al final esta crisis pondra a cada uno en su lugar, la empresa que era bien gestionada y sólida , aguantará el chaparrón, lo mismo que un ayuntamiento, si fue previsor aguantarà bien el golpe, si fue malgastador lo pasará mal, daño que al final pagaremos todos nosotros. En Montcada ya me imagino donde estamos .
Que cada palo aguantes su vela.

Anònim ha dit...

PLAN DE CHOQUE DEL SEÑOR MARESMA, A LA VISTA DE LA CRISI FINANCIERA:

"Padre nuestro que estas en los Cielos,
Santificado sea tu nombre....."

Adolfo

Anònim ha dit...

Molta crisi, molta crisi, però el senyor alcaraz segueix fent més i més edificis...
A montcada no governa ni arrizabalaga ni, PSC, ni hosties, el 'capo' del poble es el sr.ALCARAZ

Aquest poble es una vergonya, que es deixin de viatjes i d'agermanaments amb altres pobles i que arreglis els nostres carres i barris.

Miquel

Anònim ha dit...

Lo que hay que redusir es el personal contratado por amistades, intereses politico , para pagar traiciones a compañeros como el "pintor", .....El capitulo de personal y los gastos de representación y propaganda son los dos sacos rotos.
Si los proveedores tuvieran dignidad deberian denunciar al Ayuntamiento versus Cesar Arrizabalaga por sus incompetencia para gestionar los impuestos de los ciudadanos

Anònim ha dit...

pues el alcalde acaba de estrenar un flamante coche negro, no sabemos si particular o pagado por el ayuntamiento, dicen que ahora tiene hasta un chofer.

es verdad?

Anònim ha dit...

Lo del coche debe ser para demostrarnos que en esta sociedad la crisis se supera fomentando el consumo, y claro nuestra primera autoridad tiene que dar ejemplo.
Que tiempos aquellos en que se renunciaba al coche oficial para comprar una ambulancia.
Melquiades

Anònim ha dit...

GRAVE CRISIS Y REDUCCIÓN DE GASTOS ORDINARIOS.


¿Por que no se empieza por el sueldo del alcalde y se continua por el de todos los consejales del givierno municipal?


¿Y si el alcalde se pagara los viajes para ver a su madre, en vez de montarlos como si fuesen oficiales para no tener que rascarse el bolsillo?


¿Y la visa? ¿por que no renuncia a ella y deja de pagar hasta la zona azul con la del Ajuntament,lo hace con la suya, que con el sueldo que crobra deveria hacerlo?

DE MICA EN MICA S´OMPLA LA PICA.

MARGARITA

Anònim ha dit...

Di que sí, Margarita, tienes más razón que una santa. Yo podria añadir algo más, como este personaje se llega a creer incluso que segun que regalos no pueden quedar en el patrimonio municipal, sino en el de él. Me remonto a los años de cuando FADESA emprezó a construir cuando éste era concejal. La empresa Fadesa, supongo que lo habrá hecho con muchos ayuntamientos, regaló unas pinturas o cuadros que estaban en exposición, es decir que valian dinero. Estas debieron quedarse y sumarse al patrimonio municipal, pero que ocurrió?
Pues imagíneselo Margarita...
Esos detalles y otros hace que tengamos un personaje y como muy bien se ha dicho en este blog con el sindrome "narcisista". Lo malo es que esta rodeado de "lapas", cuando deberia ser de politicos, honestos, fieles a sus respectivas idiologias, pero todo eso Margarita naufragó y en esa mar, se fue llenando de compañeros y compañeras que fueron tirados por la borda del barco, llamado "EGO Y SOLO EGO".

Pilar

Anònim ha dit...

APRETARSE EL CINTURON????????

Es cierto el ayuntamiento acaba de estrenar nuevo coche oficial para el Sr. Alcalde y chófer, ¿y yo me pregunto? si tan mal está la cosa por que no se prescinde de ello? Puede parecer una frivolidad, pero como se dice "de mica en mica, omplin la pica" es que no se puede prescindir de ciertos toques grandilocuentes, la gran recepción solo para altas personalidades en la fiesta mayor, que por cierto, dicho sea de paso, la fiesta que está básicamente hecha para el pueblo, para todos, y la recepción era elitista, solo para los "elegidos" con invitación, tiene gracia ¿no?.

Tenemos nuestro queridísimo ayuntamiento lleno de cargos a dedo, ¿eso no cuesta dinero? cantidad de personas repartidas por todas las dependencias municipales que misteriosamente son todos o hijos de ... o pelotas de ...., el último llegado por obra del gran César se llama Manuel Pérez, nos cuesta cada més 4.000 €, y se dedica a hacer diagramas de flujo, de lunes a viernes solo por las mañanas, eso sí, sus dos horas de almuerzo en el café de Montcada no se las quita nadie, claro, ganando 4.000 € yo también lo haría.

Luego tenemos toda la fauna de Montcada Optima, que son los que ya no pueden re-colocar otra vez en el ayuntamiento, por que se les vé demasiado el plumero, pues nada, aquí están en su habitat, digamos que son como una especie de parásitos que viven gracias a este gran animal que se llama Montcada i Reixac, no producen nada y se alimentan como nadie.

Podría seguir contandor barbaridades económicas, pero eso no sirve de nada, aquí lo único que sirve, o debe de servir, es la oposición, haber si despiertan de su largo letargo, se arremangan y se ponen a trabajar, si no, son tan culpables como los impresentables que nos gobiernan, unos por acción y los otros por omisión.

CÉSAR, TU VALES MUCHO !!!!

Anònim ha dit...

¿Coche oficial y chofer?

Ole ! por la reduccion de gastos superfluos.

¿ Asi seran las reducciones de gastos ordinarios?

Empezamos bien .... bien mal queria decir.

Anònim ha dit...

COCHE OFICIAL Y CHOFER PARA EL ALCALDE.

Señores es que no nos enteramos, el Alcalde ha dicho " reduccion de gastos ORDINARIOS" no de EXTRAORDINARIOS, la compra de un coche nuevo no es un gasto ordinario, es extraordinario, lo de el chofer, bueno mejor que lo lleve un chofer que, que conduzca el a siertas horas del dia.

El montaje de Montcada Optima como otras empresas municipales se hacen en otros municipios para abaratar costes, pero como aqui se dedican a contratar elefantes amigos del alcalde es un agujero por donde se van los € SIN CONTROL.

MARGARITA

Anònim ha dit...

Margarita,
Em pots dir el model i la marca, és per curiosiat. El Xofer no cal que m'ho diguis ha de ser un funcionari o contractat de la mateixa corda socialista, o bé d'algu del departament d'imatge que no sé exactament el que fan durant la jornada laboral, podria ser d'algun periodista que fa servir millor les mans per conduïr que no pas per escriure.

Calixto

Anònim ha dit...

Ford Mondeo

Sacado de Autos La Ferrería

Tipo de adquisición: renting

Chofer: Trabajador que estaba en brigada municipal y como ahora todo se ha externalizado, pues claro ... algo hay que hacer.

Por cierto, la cuerda socialista, al parecer es muy larga, por que tenemos sociatas ingresados por un tubo.

"House"

Anònim ha dit...

"Apretarse el cinturon" :Me estraña que se tenga tanto tiempo para controlar lo que hacen los demás, el dinero que ganan, el tiempo que estan desayunando, el poco trabajo que hacen, así como desacreditarlo. No será que este controlador tiene demasiado tiempo libre y se dedique a llenarlo mirando lo que otros hacen en vez de preocuparse o dedicarse en hacer el suyo?. Será que tiene miedo a que lo hagan trabajar y el lugar que ocupa en el "fluxograma" no le interese?. Será que está mas preocupado en cobrar mas dinero del herario público y como no se lo dan critica lo que cobran los demás?. Hay que recordar que muchas veces, las criticas "constructivas" estan basadas en actitudes egoistas. No solo hay que apretarse el cinturon, tambien hay que saber criticar con criterio y sobre todo primero entrar en la autocritica. Hablas de los demás y ser demagogo es muy facil.

Anònim ha dit...

Lo que todavía es mucho más fácil es tener un carné, y vivir de el.

Lo que todavía es mucho más fácil es colocar a los amigos para pagar favores en vez de buscar a personal cualificado y eficiente.

Demagogia me hablas? no tienes ni idea, o posiblemente tu también tengas que callarte, ¿acaso es mentira lo dicho?

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, con el tiempo se sabrá quien miente, de momento, nosotros los ciudadanos, con nuestros cada vez más caros impuestos, iremos pagando la gran juerga socialista, otra cosa será quien pagará los platos rotos...

"House"

Anònim ha dit...

Creo "House", en mi opinión, todo ese "enchufismo" (que es cierto)también ha sido posible tras silencio de los sindicatos de "clases". Según el color que tocaba con el color del alcalde, fué CC.OO y despues UGT, no ha habido un verdadero sindicato de funcionarios y laborales que haya puesto coto a tanto "compadreo". Hubo una vez que se intento crear uno independiente, pero el "pobre" fracaso ante tantos intereses de "clase" y tanto mangoteo, y lo aislaron, ahogándolo. Sé que algunos sindicalistas solo piensan en las horas sindicales e incluso, no todos , pero algunos, llegaron a agotarlas (horas). La culpa no sólo es de uno que "manda y mucho" sino que hay que hacerse autocritica todos, especialmente aquellos que podian haber hecho algo más que parar la mano y callar.

Otro "House" que ha dejado de creer en los sindicatos.

Anònim ha dit...

Hola "House 2"

Sabes.... estoy casi deacuerdo contigo, tienes mucha razón, antes había unos desmanes y ahora hay otros, pero si somos sinceros, los de ahora son de tipo industrial, nada comparable con lo anterior.

Los sindicatos que mencionas, hacen su trabajo, denunciaron los casos de Safis, lo tienes que saber, tu has conocido la casa por dentro antes de jubilarte, y a ellos solo les toca defender a los trabajadores, cuando lo que nos trata es que hay que defender a los ciudadanos y eso es cosa de la oposición, es cosa de los partido políticos.
Dicen que en esta vida todo es política, y es cierto, pero cuando los sindicatos tienen que hacer el trabajo de los partidos políticos que duermen en la oposición, algo no va bien.

Espero que algún día despierten de este largo sueño y se pongan a mirar donde deben, urbanismo, impuestos, gestión, sostenibilidad de ciertas instalaciones, proyecto de ciudad, participación real de los ciudadanos, independencia de las asociaciones, etc, etc...

Un saludo para mi otro "House"

"House" el genuino