30 de maig 2008

CONDOL



AVUI DIVENDRES, HA MORT ALFONSO MONTORO MARTOS.
DEMÀ DISSABTE A LES 09:00 DEL MATÍ QUEDARÀ EXPOSAT EL SEU COS AL TANATORI DE COLLSEROLA.



A LES 14,15 CERIMÒNIA DE COMIAT




ALFONSO MONTORO VA SER UN DELS FUNDADORS DE L’AGRUPACIÓ SOCIALISTA DE MONTCADA (PSC-PSOE), I PRIMER SECRETARI DE L'ESMENTADA AGRUPACIÓ. POSTERIORMENT, RECUPERADA LA DEMOCRÀCIA, FOU REGIDOR I CAP DEL GRUP SOCIALISTA DE L’AJUNTAMENT DE MONTCADA, DES DE L’ANY 1979 FINS L’ANY 1999 .



VOLEM EXPRESSAR EL NOSTRE SINCER CONDOL A LA FAMÍLIA, AMICS I COMPANYS.


(Imatge d'Alfons Montoro (a l'esquerra) junt amb el regidor Roman Mollet (PCC), fotografia realitzada amb motiu de la inauguració de la Mini Residència "L'Alzina" - foto arxiu.)

----------------------------------------------------------

Dia 3/06/2008.- Reproduïm el comunicat de la Família Montoro Garcia, rebut a les 22 h.54'


Manifestamos nuestro agradecimiento y damos las gracias a todas las personas que nos han mostrado palabras de consuelo en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir.

Queremos resaltar que ha muerto un socialista. Un luchador por la libertad, la igualdad, la paz y los derechos humanos. Una persona sencilla que se consideraba del pueblo, sin ambiciones materiales. Siempre estuvo al lado de las personas que trabajaban y luchaban por que todas fueran iguales, considerándolas sus amigos y compañeros.Valoraba a las personas por sus sentimientos, dejando de lado los poderes y bienes materiales. Trabajaba en "la casa del pueblo", de una manera respetuosa y sencilla, utilizando los medios que tenía a su alcance para ayudar a los que más lo necesitaban.Era un socialista que luchaba por lo que creía de manera visceral, nunca se preparaba los mítines porque hablaba con el corazón, aquí residía su fuerza.

Como todas las personas cometió errores, pero era el primero en reconocerlos. Quizás su credo no le permitió seguir luchando...y posiblemento lo llevó al declive.Nosotras no nos sentimos solas porque, como siempre, le llevaremos en nuestros corazones.

Caminante, son tus huellas el camino, y nada más;caminante, no hay camino,se hace camino al andar.Al andar se hace camino,y al volver la vista atrásse ve la senda que nuncase ha de volver a pisar.Caminante, no hay camino,sino estelas en la mar.(A. Machado)

Puede ser que cometiera errores, peró como padre fue perfecto. Para él siempre los fuimos todo. él siempre se ha sentido orgulloso de nosotras y se seguirá sintiendo siempre esté donde esté, y es por esa razón por la que nosotras nos sentimos tan orgullosas de ser sus hijas porque nos a enseñado a ser siempre nosotras. y este donde esté sabemos que siempre nos querrá, y que pase lo que pase estará con nosotras.

María

Para mí se ha ido algo más que un padre. Compartíamos tantas cosas...éramos muy parecidos. Ello ha provocado alguna que otra discusión entre nosotros, lo normal entre padre e hija, pero también nos ha reportado muchos momentos de alegría, broma y, sobretodo, de enorme complicidad.

Algo que me reconforta en estos momentos es pensar en lo mucho que he aprendido a su lado a lo largo de estos 21, casi 22 años; la integridad, la pasión, los principios, el arrojo para luchar por lo que se cree. Si algo es indidudable es que amaba su partido y sus valores, y puedo asegurar que lo hizo hasta el final.

Siempre he acudido a él en busca de consejo. Solamento siento no poder compartir con él, ahora que me encuentro al final de una etapa y al inicio de otra, todas las experiencias que el futuro me depara.

Pero seguiremos adelante, como él quiere, y con la cabeza bien alta por ser quienes somos; sus hijas, sintiendo que allá donde esté, sus ojos se llenarán nuevamente de orgullo, cariño y amor al vernos a mi hermana y a mí, como siempre lo han hecho.

Estés donde estés papa, estarás con nosotras.

Laura

Porqué papa, no nos cansariamos nunca de decirte si pudieramos lo mucho que te queremos y lo que te encontramos a faltar.

FAMILIA MONTORO GARCIA

20 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Ha desaparecido una persona que en politica nadie le puede dar lecciones de honradez.
No podemos decir lo mismo, de la persona que lo apeó del poder.
El tiempo nos deja a cada uno en su sitio.
Descansa en paz compañero Montoro.
Joan Segarra.

Anònim ha dit...

Sóc, ben bé n' ho sé, militant socialista.

Escric aquestes línies sota els efectes que m' ha causat la inesperada mort d’ Alfonso Montoro Martos de 53 anys.

Alfonso Montoro va representar al PSC, des de la seva fundació fins l'any 1999. Va ser el que va donar la cara per aquest partit durant 20 anys, amb els seus encerts i errors era la imatge del PSC a Montcada; després va arribar el moment del canvi, un procés que va resultar traumàtic per a ell. Va buscar la sortida de la política intentant trobar el millor camí, no estant massa de sort en els seus intents. En els fons penso que mai va arribar a superar del tot aquells moments, ni nosaltres –els del canvi- hem fet res per a facilitar-ho.

Sé que l' escrit arriba tard, massa tard, ja que és en vida quan s'haurien de fer els reconeixements; em faig responsable en la part que em toca de no haver-ho manifestat públicament molt abans, com socialista (i com a militant també) penso que no hem sigut justos amb aquesta persona, Alfonso Montoro es merexia una millor "sortida" del PSC, 20 anys dirigint els destins de l'Agrupació de Montcada no mereix el tracte que va rebre posteriorment. Hi ha moments en la vida, i molt més quan saps que pots ajudar, en que el sentit de la generositat ha de prevaldre per sobre dels greuges.

En moments que no em deixen expressar prou bé els meus sentiments, vull manifestar que sento molt no haver fet quelcom més quan tocava, ara ja es tard, sempre tindré dins meu aquest deute amb ell.

He fallat i ho sento, arriba tard el meu reconeixement, Alfonso .



Josep Bacardit Sanllehi

Anònim ha dit...

Compañero Bacardit: La vida, como la politica está llena de aciertos y herrores, entre otras cosas.
Pero lo que nos diferencia a las personas, honestas, de las bestias y animales es, sobretodo, el reconocimiento de nuestros própios herrores.
Nuestros aciertos los reconoceran los demas. Las personas honestas, como tu, los reconocen, me consta, y eso te honrra.
Los déspotas, preporentes y narcisistas, son los que los herrores los cometen los demas y los própios no los reconocen nunca, son los que se apuntan a la politica, solamente, para hacerse ricos, pasando por encima de la ética, la honestidad, la humanidad y el respeto a los demas.
Como bien dice el Sor. Segarra; El tiempo nos deja a cada uno en su sitio, y existe un refran que dice: Quien a hierro mata, a hierro muere.
Tiempo al tiempo.
Un compañero mas.

Anònim ha dit...

Josep Bacardit sea usted o no militante socialista su comentario destila más allá de un carnet o de una afiliación, un valor que me ha emocionado, que creí olvidada en los corazones de las personas: magnanimidad.
Vd. Se hace una autocrítica que le corresponde, en mi opinión, hacerla otros. Aquellos que pudiendo hacer y ejercer el noble sentimiento de la magnanimidad, y no lo hicieron. La historia universal, la historia de los hombres, nos dan contados casos de esa noble y misericordiosa acción de aquellos que teniendo “el poder” prefieren “machacar” a sus fantasmas, a sus enemigos en vez de ejercer sobre ellos la oportunidad de brindarles ese valor que hace más hombres y más humanos a los poderosos del momento.

Como se dice en otro comentario, a cada cual le llegará su merecido, y esto no va para usted señor Bacardit, usted es una persona de principios, y lo demuestran sus palabras, sus sentimientos , su rápida reacción ante un antiguo compañero fallecido unos sentimientos que avalan lo que digo. En la última manifestación sobre la plataforma anti incineración trate de hablar con usted pero lo vi tan ocupado con los medios de prensa que decidí saber de usted a través de los mismos manifestantes. Me dijeron muchas cosas, pero resaltaré la más repetida por mis interlocutores, “una buena persona” , “un ciudadano que lucha por un mundo mejor, un socialista sin carnet”, esto ultimo me sorprendió escuchar y tras mi insistencia me explicaron que usted ha sido expulsado recientemente de las filas de los socialistas, por discrepar abiertamente con el que hoy es el alcalde de Montcada y jefe (no se como se llama ese cargo) del PSC de Montcada.
Resulta chocante comprobar los valores de unos y de otros. Hay quién hace su camino por la vida ejerciendo los valores de la nobleza, defendiendo –equivocadamente o no- sus convicciones, sus discrepancias y sus ideas, otros en cambio, prefieren seguir la senda del tortuoso camino del alacrán.
Gracias por su comentario. Espero saludarlo personalmente en cuanto sea posible y coincidamos en cualquier acto de calle, de ciudadania.
afectuosamente,

Montserrt

Anònim ha dit...

Sr.Bacardit:

Le honra reconocer errrores,usted fué uno de los impulsores del "Aire Fresco" creo,y usted como no tragaba con los metodos de Cesar,siguió el camíno que inicio el Sr.Alfonso Montoro (q.e.p.d.).

Usted,tiene más etíca que los Ramos (transfuga) y actuales "serviles MUY BIEN PAGADOS,para lo que son en su oficio civil" los Climent, Porro,Parra,y demas "COMISARIAS y COMISARIOS POLITICAS" (se vió reflejado en la manifestación al no dejar pasar al 4*4 por la calle mayor" cuadrandose ante el ego-narcisista de su ¿ex amigo?y compañero Sr.Cesar.

Repito le honra el escrito,desde su distancia se ve reflejado en la salida del partido (es mi opinión,si me equivoco le pido disculpas de antemano).

merece todo mi respeto que usted forme parte de la Plataforma Antiincineración,le honra y a la vez le da caña a los que dirigen hoy el Ayuntamiento,otrora "Aire Fresco" el Vasco Cesar y su adlatere el "boutiflé" Maresma.

Un saludo.


comisaris politicos del Sr.Cesar,mediocres concejales,le dejáron en la estacada

Anònim ha dit...

Conoci a Alfonso Montoro cuando con Perona, Felix Gomez y otros formaban la celula socialista en Montcada ( año 1976)
Despues , pasada ya la fiebre de AQUELLOS PRINCIPIOS DE NUESTRA DEMOCRACIA , me fui distanciando un poco ya que teniamos puntos de vista diferentes , a pesar de todo casi siempre le voté.
Tengo que decir que guardo de Alfonso un muy buen recuerdo, coincidimos en Levivier,
hable con él hace meses, lo vi desmejorado y me dijo que no se encontraba bien de salud, pero nunca me imagine este desenlace.

Descanse en paz, vaya mis condolencias para su familia y amigos.

J.L.L.

Anònim ha dit...

Estoy triste por no haber podido asistir a su adios , me enteré a traves de un amigo ayer por la tarde, no supe reaccionar. Es una lastima todo lo que ha pasado.
Con Montoro vivimos momentos unicos, aun recuerdo la decepción que nos llevamos en las elecciones locales del año 1979 , solo 4 concejales , que nos obligó, mejor dicho nos obligaron a pactar el famoso Pacto de Progreso , luego de esta decepción vivimos una alegria de aquellas que hacen historia, la victoria socialista del 82, junto con él y otros compañeros nos fuimos a Barcelona a gritar el Visca Visca Cataluña Socialista.
Perteneci al PSC , desde 1977 hasta 1983, aun guardo el carnet que se pagaba con sellos.

Ha sido para mi una buena persona, no tenia maldad, nunca se aferró al sillon , más de una vez dejó paso a otros ( Casado, Garcia Soto, etc) hasta que pasó lo que pasó , algunos vivales le hicieron la cama.

Un beso para Maria y sus hijas, un abrazo para todos.

Antonio y familia
c/ Paris. Montcada

nkrna ha dit...

Josep,
aquet escrit ha de sortir a la veu, espero q algún dia el sol sortirà per a tot.hom

Anònim ha dit...

Siento mucho no haber podido asistir a tu último recorrido. Fué todo muy rápido, demasiado rápido ... En la era de la comunicación me enteré tarde, demasiado tarde .....

Vaya desde aquí mi más sincero pésame hacia tus seres más queridos.

Creo que debido a las circunstancias, y por respeto, no es ahora el momento de pensar de lo que pudo haber sido y no fue, tiempo habrá para analizarlo con más serenidad. Prometo que lo haré.

Suscribo total y absolutamente la reflexión sincera, dolida, de rabia contenida, de Josep Bacardí.

Descansa en paz compañero Montoro.


Brubaker

Anònim ha dit...

M'he assabentat avui,d'aquesta trista notícia desprès de retornar d'un viatge.
Vull testimoniar des d'aquest blog, ja que no he pogut anar-hi a l'enterrament, el meu sincer condol a la seva familia, amics i companys del partit.

Ricard

Anònim ha dit...

Al Señor Joan Segarra:

Una persona,no apea del poder,fueron varios,y a algúnos de ellos,les pagáron con la misma moneda,no hace falta exponer los nombres,vea hemerotéca de La Veu.

Vea en La Veu de hace siete años quien estúvo en la ejecútiva y quien promocionó al actúal alcalde,echando de malas maneras,a los que llevaban veinte años,no dígo la palabra,por respeto,pero en su momento lo manifesté,fué una barrida al más bajo nivel.

¿La historia nos pondrá en su sitio? ¿de que vale ya? todo lo que no sea en vida,es pura hipocresía y falsedad.

Demasiado tarde,compañero del alma compañero,aún puedes resarcir a los que estan en vida,nunca es tarde reconocer los errores y decirselo a los interesados en vida.

Anònim ha dit...

Vull fer un prec,

seria molt demanar que per respecte al Sr. Montoro, que forma part de la història recent de la Ciutat de Montcada, aquí només s'escriguin missatges de condol i recolçament a la seva família, i de reconeixement a la seva dedicació per i per a la Ciutat??

Proposo, si voleu, que algú llenci una notícia sobre la història del PSC a Montcada i que la gent digui el que vulgui, però crec que ara no és moment d'intentar redimir-se ni de carregar contra ningú, sinó de recordar i valorar tot el que va fer aquest senyor per la nostra Ciutat.

Anònim ha dit...

La muerte de una persona siempre causa dolor , no sólo a su familia, sino en este caso a una buena parte de este pueblo. Alfonso Montoro a su manera trabajó para Montcada, su aportación ahí queda, la Montcada democrática que ahora disfrutamos tuvo que ver mucho con aquellas personas que un dia dieron el paso. Sus pactos con Campos han transformado mi pueblo, sin sus votos no hubiese sido posible , para bien o mal hubiese sido diferente.
Se enfrentó a una tarea que en principio no parecía fácil, se partia de 0 y encima aceptó con ilusión hacer un papel secundario sabiendo que lo hacia para el bien de Montcada y de secundario no tuvo nada.
Muchos tenemos presente esto y nunca olvidaremos tu memoria .
Descanse en paz
Mi pésame a su familia y amigos

p.m.s.

Anònim ha dit...

"Es más fuerte, si es vieja
la verde encina;
más bello el sol parece
cuando declina;
y esto se infiere
porque ama uno la vida
cuando se muere"

(Rosalía de Castro)

Descanse en paz Alfonso
Mi pésame a su família y amigos

(Montserrat)

Anònim ha dit...

Con mi recuerdo y reconocimento , va para ti Alfonso:

.............
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
............
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
............
A las ladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

( Fragmentos de la Elegia de Miguel Hernandez dedicados a la muerte de Ramon Sijé , amigo suyo. )

Anònim ha dit...

Lamento la mort de L'Alfonso Montoro , vaig tenir l'oprotunitat de treballar amb ell i crec que malgrat molts retrets que desde el seu propi partit li van fer , ell va demostrar ser una persona de principis . Ja se que parlar d'algu quan no hi es és fàcil. Peo dic el que penso i crec que quan Alfonso Montoro va començar a fer politica , molts dels que ara van de guais , encara no sabiem res de res . Ser politic en temps de Montoros , pepes , mollets , etc no era fàcil i ningú els hi reconeixarà mai propu el que van fer per Montcada.

Anònim ha dit...

Manifestamos nuestro agradecimiento y damos las gracias a todas las personas que nos han mostrado palabras de consuelo en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir.
Queremos resaltar que ha muerto un socialista. Un luchador por la libertad, la igualdad, la paz y los derechos humanos. Una persona sencilla que se consideraba del pueblo, sin ambiciones materiales. Siempre estuvo al lado de las personas que trabajaban y luchaban por que todas fueran iguales, considerándolas sus amigos y compañeros.
Valoraba a las personas por sus sentimientos, dejando de lado los poderes y bienes materiales. Trabajaba en "la casa del pueblo", de una manera respetuosa y sencilla, utilizando los medios que tenía a su alcance para ayudar a los que más lo necesitaban.
Era un socialista que luchaba por lo que creía de manera visceral, nunca se preparaba los mítines porque hablaba con el corazón, aquí residía su fuerza.
Como todas las personas cometió errores, pero era el primero en reconocerlos. Quizás su credo no le permitió seguir luchando...y posiblemento lo llevó al declive.
Nosotras no nos sentimos solas porque, como siempre, le llevaremos en nuestros corazones.

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.
(A. Machado)

Puede ser que cometiera errores, peró como padre fue perfecto. Para él siempre los fuimos todo. él siempre se ha sentido orgulloso de nosotras y se seguirá sintiendo siempre esté donde esté, y es por esa razón por la que nosotras nos sentimos tan orgullosas de ser sus hijas porque nos a enseñado a ser siempre nosotras. y este donde esté sabemos que siempre nos querrá, y que pase lo que pase estará con nosotras.
María

Para mí se ha ido algo más que un padre. Compartíamos tantas cosas...éramos muy parecidos. Ello ha provocado alguna que otra discusión entre nosotros, lo normal entre padre e hija, pero también nos ha reportado muchos momentos de alegría, broma y, sobretodo, de enorme complicidad.
Algo que me reconforta en estos momentos es pensar en lo mucho que he aprendido a su lado a lo largo de estos 21, casi 22 años; la integridad, la pasión, los principios, el arrojo para luchar por lo que se cree. Si algo es indidudable es que amaba su partido y sus valores, y puedo asegurar que lo hizo hasta el final.
Siempre he acudido a él en busca de consejo. Solamento siento no poder compartir con él, ahora que me encuentro al final de una etapa y al inicio de otra, todas las experiencias que el futuro me depara.
Pero seguiremos adelante, como él quiere, y con la cabeza bien alta por ser quienes somos; sus hijas, sintiendo que allá donde esté, sus ojos se llenarán nuevamente de orgullo, cariño y amor al vernos a mi hermana y a mí, como siempre lo han hecho.
Estés donde estés papa, estarás con nosotras.
Laura

Porqué papa, no nos cansariamos nunca de decirte si pudieramos lo mucho que te queremos y lo que te encontramos a faltar.

Anònim ha dit...

Un abrazo a la familia Montoro Garcia.

Anònim ha dit...

Un record per el Alfonso.

Anònim ha dit...

Fui amigo de Alfonso, senti su muerte , estuve en su entierro , su familia sabe que puede contar conmigo.

No quiero abrir ninguna polemica, solo quiero manifestar mi extrañeza al comprobar que en la pagina web de los socialistas no figura ni una simple linea de recuerdo.
Han pasado ya dias y sorprende un poco que la pagina del PSC que es siempre muy activa no diga nada.
Quiero pensar que es un olvido.

Aprovecho la ocasión para felicitar el escrito de los portavoces del PSC Climent i CiU Maresma en La Veu que le dedicaron un recuerdo.