17 d’abr. 2008

ERA D'ESPERAR !!!!












Fotos d'avui -Zona 21 . (Jordi F.V.)

Ja ho veníem avissant... quan plogui ho passarem malament...Així ha estat... ha plogut i els carrers han quedat com podeu veure a les fotos.

Ens vàrem queixar fa uns dies per que arrangessin els carrers per tal de que no passes. Vàrem possar pancartes pels carrers denunciant la situació que vivim. Misteriosament dos dies després de penjar les pancartes (curiós no?) vàren posar una capa de restes d'asfalt per evitar la pols i el fang.

El més curiós de tot és que només han arrenjat la part central dels carrers. Precisament on passen els cotxes i els camions d'Hercesa (ja que sinó ells tampoc poden accedir a l'obra). La part on antigament teníem voreres l'han deixat igual, és a dir amb fang i sorra. És que els vianants no tenim cap dret a caminar sense haver de passar per terres "movedizas"?

http://zona21montcada.blogspot.com/

22 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

He intentat anar a veure com estaba aquesta zona, i no he pogut pasar ni amb el ctxe, per tant, no se com sho faran els veins que tinguin d´anar a peu, vergonyos.

Un vei de Terra Nostra

Anònim ha dit...

Pues nada!! el marido de la ex-secretaria del alcalde lo arreglara enseguida, al menos tiene un buen sueldo para hacerlo...

Anònim ha dit...

Vergonyós i encara ens quedem curts!
Avui teòricament hi ha inspecció d'obra per part de l'ajuntament.... que faran? com sempre res...

Anònim ha dit...

Quina vergonya!!!!!!!! sabeu el que caldria fer , si tots ens apuntem i donem suport? Es fer una bona moguda perque la noticia surti fora de Montcada , a banda de fer alguna acció per imperdir que passi un camió mes sino arreglan el camins. Jo si algú de la zona 21 prepara alguna moguda m'hi apunto.

Anònim ha dit...

Estamos hartos y lo peor de todo es que el Ayuntamiento no hace nada!! y mientras los vecinos a sufrir... ayer el coche no podía subir por la c/La molina porque patinaba, bajé del coche y se me HUNDIERON los pies en el barro y el agua... de verdad, vergonzoso. No sé cómo al Ayuntamiento no se le cae la cara de vergüenza.

Anònim ha dit...

Verguenza le falta a algunos, desde luego.
Le falta verguenza a la empresa del pinar que trata a estos vecinos con el desprecio de siempre y van a saco.
Tambíen le falta verguenza a los responsables del Ayuntamiento que pagamos entre todos y que son mas culpables por no hacer nada.
Una empresa que incumple tantas veces y que hace tanto daño...
¿cuantas veces ha sido sancionada?
Incompetencia, desidia, desverguenza.
No se puede pedir verguenza donde no la hay.

Anònim ha dit...

Gentes de Montcada; estas calles son de Montcada.
Ocurre en Montcada en el 2.008.
Y no es un accidente.
Este barrizal sin aceras existe por el abandono y la pereza del ayuntamiento.
No me extraña que los vecinos estén desesperados. Tantos meses soportando una empresa sin entrañas y los del ayuntamiento mejor no hablar.

Anònim ha dit...

En las calles molina-canigó los vecinos están cubiertos de barro pero todos los responsables de estas obras se están cubriendo de gloria.

Anònim ha dit...

La Veu de hoy habla de muchas sanciones que aplica nuestro ayuntamiento contra el incívismo.
Pero las infracciones de la empresa Hercesa ya no se pueden contar y sin embargo, ¿cuantas sanciones le han abierto?.

Anònim ha dit...

Veines i veins,

que podem fer?

Anònim ha dit...

Pero qué pasa? es que el Ayuntamiento no piensa en sus ciudadanos. Es que esta pobre gente va a tener que tragar polvo y barro y nadie les va a ayudar?
La empresa va a la suya y nadie le para los pies.
Esta empresa será prepotente pero de eso sabe mucho nuestro ayuntamiento.
Dios los cria y ellos...

Anònim ha dit...

Aquí lo que hay es mucho mamoneo y muy poca vergüenza.
La idea de las pancartas fue necesaria, pero ahora no es suficiente.

Anònim ha dit...

Organincense, hagan una asamblea¡¡¡ basta un grupo de vecinos, se ponen las botas de agua, se encadenan a la través de la calle para impedir el paso de camiones, sujeten los extremos con candados en cada arbol y ustedes tambien las muñecas. Avisen previamente la hora y momento que van a realizar esa acción a los medios de comunicación. Que sean los mozos quien rompan las cadenas, avisen a alguien para que hagan la foto de esos momentos, les será util despues A las empresas como HERCSA que cotizan en Bolsa y a las propias administraciones no les va bien salir en esos medios y por esas situaciones. Luego pueden acudir con las pruebas fisicas y documentales al Sindic de Greuges.
Salir en los medios es el único medio de resolver en parte ese calvario que se va alargar mucho, puesto que son seis bloques los que se van a contruir, exijan que se asfalte previamente la calle, hagan unión sólo una docena de vecinos encadenados pueden llevar su protesta más allá de ese rincón de urbanización.

(Damian) Uno que ja pasó con éxito por esa experiencia, tema escuelas.

Anònim ha dit...

Bueno qué quieren que les diga.

Pueden llamar a.:

- "El defensor de l'oient" a Catalunya Radio de Antoni Bassas.
- A RAC 1 "El mon a RAC1" de Jordi Basté
- Enviar una carta a todos los medios de comunicación.
- Enviar un escrito de "queja" al Síndic de Greuges, al Coseller de Obres Públiques, al Conseller de Medi Ambient, al Conceller de Interior, al Vice-President (Carod-Rovira) al President de la Generalitat.
- Enviar un escrito a las Secretarias Generales del PSC-PSOE, CiU, ERC, IC-V, PP.....
- Hagan acciones que resulten mediáticamente publicables.

- Demanden a la Empresa y al Ayuntamiento.

Tienen un sinfin de acciones que pueden hacer ......... pero hagan algo !!!

Porque si en primavera sigue lloviendo ......... cómo estarán.

Con la queja no les harán ni "p..." caso. Y encima se ríen, que eso suele más ....

Anònim ha dit...

Gracias por tus buenos consejos
Damien. El encadenamiento es la ultima opció pero en una situació tan desesperada puede que sea la unica. Nos están arrastrando a ello.
Si Hercesa i l'Ajuntament se dignaran a hacer una reunión con dialogo y buenas intenciones el problema desapareceria.
Las 14 familias que viven en estas calles solo quieren vivir con un mínimo de dignidad y perdonarian medio año de daños y peligros.

Anònim ha dit...

Els d'Hercesa son molt dolents. Tiren residus d'asfalt pel centre dels carrers per que circulin els seus camions. Pero els veins continuem amb marges de pedres, sorra i fang.

Anònim ha dit...

me voy a volver loco, pero lo que queriamos no era lluvia......

Anònim ha dit...

Y es verdad, anonim de las 23:00:00, cundo llueve normalmente se hacen charcos.

Anònim ha dit...

devem sr els únics que no volem que plogui...(com a mínim al nostre barri)

Anònim ha dit...

Al Sr. del 19 / abril / 2008 11:27:00 sólo le diré que los vecinos nos quejamos en este blog para desahogarnos.
Pero sí hemos hecho quejas por escrito, hemos hablado directamente con los responsables del Ayuntamiento, hemos hablado con la oposicón, tenemos una Comisión a final de mes con los responsables del Ayuntamiento... no crea que no nos movemos, el problema es que tompamos con gente que no quiere dialogar.
Hemos pedido por activa y por pasiva una reunión a 3 bandas (Hercesa, Ayuntamiento y vecinos) pero no hay forma de conseguirlo. Por alguna razón el Ayuntamiento no quiere.
Si Ud. tiene alguna opción diferente, díganosla.
Porque denunciar es fácil, pero quién paga al abogado??? ya estamos metidos en 2 contenciosos contra el Ayuntamiento, que nos han costado 6000€, con la participación de sólo algunos vecinos, porque otros están esperando a ver qué pasa!! falta de solidaridad o simplemente dejadez, que los demás trabajen por mi, no se sabe muy bien.

En fin, se aceptan propuestas...

Anònim ha dit...

A parte de las medidas que les he propuesto (todas mediáticas). Verá como si son públicas les harán caso. Tendrán que dar explicaciones "más arriba", y le puedo garantizar que antes que se enteren "arriba", cualquier cosa. Pruébenlo, de verdad, como mínimo inténtenlo.

Y por otro lado, jurídicamente les aconsejo la "Oficina del Consumidor" y el Colectivo Ronda (los mismos que llevaron el tema del Carmel)

Anònim ha dit...

Gracias por el consejo. A la oficina del Consumidor no nos hemos dirigido y es buena idea, al "Colectivo Ronda" sí... y la verdad es que "sin comentarios", preferimos picar a otra puerta.

Un saludo