3 d’abr. 2008

RESPOSTA LAFARGE


COMUNICADO DE LAFARGE CEMENTOS:

Ante la posición del Ayuntamiento de Montcada i Reixac hecha pública hoy, Lafarge Cementos quiere manifestar que:


- El consistorio municipal lo que está sugiriendo es el cierre de la fábrica, dado que el traslado de una instalación de estas características es absolutamente inviable.

- Este cese supondría la destrucción del empleo de más de 200 familias que dependen económicamente de su continuidad y la destrucción de riqueza para el municipio.

- La fábrica ha contribuido al bienestar económico de Montcada i Reixac durante los más de 90 años que lleva operando en la zona y en ella han trabajado vecinos del municipio de varias generaciones. La planta, que comenzó a operar en 1917, existe con mucha anterioridad a los barrios aledaños a la misma.

- A lo largo de su historia, la Fábrica ha cumplido estrictamente con la legislación vigente e incluso ha ido más allá, realizando importantes inversiones tecnológicas que le permiten situarse hoy a la vanguardia europea en el ámbito medioambiental.

- Garantizar la salud y seguridad de todas las personas relacionadas con su actividad, empezando por la de sus propios trabajadores, es la máxima prioridad de Lafarge Cementos y para ello cuenta con las últimas tecnologías disponibles.

- Distintos estudios, como el realizado en Cataluña por la Universidad Rovira i Virgili (2000/2001), demuestran que la actividad de las cementeras no supone un riesgo adicional para la salud de los vecinos de las localidades en las que están ubicadas.

- Desde 1993, la Fábrica ha destinado más de 17 millones de euros a mejoras medioambientales, sobre todo, a reducir sus emisiones de polvo y así minimizar las molestias a los vecinos, con resultados más que evidentes.

- No se puede responsabilizar únicamente a la fábrica de las emisiones de polvo que se producen en Montcada i Reixac que está en un enclave muy sensible desde el punto de vista medioambiental, rodeada de carreteras, autopistas e infraestructuras ferroviarias con tráfico muy intenso.


Sobre Lafarge Cementos

Lafarge Cementos es una compañía que produce y vende materiales y servicios para la construcción que inició su actividad en España en 1901 con la denominación Asland y que, desde 1989, pertenece al Grupo Lafarge, multinacional líder en materiales de construcción y primer productor mundial de cemento.

En España, genera más de 1.000 empleos repartidos en tres fábricas (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra); una estación de molienda (Tarragona); sus oficinas centrales (Madrid) y ocho puntos de distribución (Cartagena, Ribarroja de Turia, Castellón, Barcelona, Azuqueca de Henares, Abroñigal, Manzanares y Guadarrama).

Sobre el Grupo Lafarge

Líder mundial en el sector de los materiales de construcción, Lafarge ocupa una posición puntera en todas sus ramas de actividad: Cemento, Áridos y Hormigón y Yeso. El Grupo cuenta con 90.000 empleados y está presente en un total de 80 países. En 2007, su cifra de negocio ascendió a 17.600 millones de euros, con un resultado neto atribuible al Grupo de 1.900 millones de euros.
Lafarge es la única empresa del sector de la construcción que figura en la lista 2008 de las 100 multinacionales más comprometidas en materia de desarrollo sostenible.

Desde hace años, el crecimiento de Lafarge se enmarca en una estrategia de desarrollo sostenible: su experiencia y éxito concilia eficacia industrial, creación de valor, respeto a las personas y a las culturas, protección del medio ambiente y ahorro en recursos naturales y energía. La empresa dirige sus esfuerzos hacia la evolución de los materiales de construcción y, para ello, sitúa al cliente en el centro de sus prioridades y ofrece a los profesionales del sector y al gran público soluciones integrales e innovadoras que les proporcionan una mayor seguridad, confort y calidad en sus tareas diarias. Si desea obtener más información, no dude en visitar el sitio Web:
http://www.lafarge.com/.

Montcada i Reixac, 2 de abril de 2008

Para más información:
Marta Avilés
Gabinete de prensa de Lafarge Cementos
91 384 67 21/ prensa.lafargecementos@bm.com
NOTA : Crida l'atenció la rapidesa en que contesta Lafarge Cementos SA a la noticia que ahir es va publicar sobre una "futura negociació" del trasllat de la fàbrica. Es curiòs comprovar com s'avançan a un document que en el dia d'avui encara no s'ha signat i per tant no és oficial.
Deuen tenir el do de preveure el futur, no?

8 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Si tan grandes sois, con tantos centros de trabajo, con tanto volumen de negocio, con una economia tan saneada, y tantos empleados...

Pues tampoco hace falta trasladar nada, cerrais y punto y los 80 trabajadores de Lafarge Montcada se reparten entre los demás centros al igual que la producción.

Así nos dejais ya tranquilos y no nos molestaís ya más.

Por cierto hace poco leí una noticia donde els director del grupo Lafarge dicia queuna cementera se proyecta para 50 años, y vosotros ya os habeis pasado dos publos, hace 90 años que estaais aquí molestando, ya esta bién!!

Anònim ha dit...

Dudo mucho que estéis llevando bien el tema medioambiental, ya que desde que vivo en Can Sant Joan no he dejado de recojer polvo de mis balcones... tan bien no lo habéis hecho, me gustaría saber dónde se han hecho esas mejoras.

Anònim ha dit...

Pobrets els de Lafarge , quina pena queem fan.Estic a punt de plorar............ de risa , com es pot tenir tanta barra , sempre amb les mateixes amenaçes de fer fora als treballadors. Aixó es juga brut , perque no parleu dels que heu fotut fora sense contemplacions , perque no parleu dels treballadors que teniau fa uns anys i els que hi han ara , no us va fer pena reduir la plantilla quan vareu introduir la tecnologia punta en els vostres centres.
No jugeu amb foc ( mai millor dit) perque us cremareu , el rotllo sensible ja no cola.

Anònim ha dit...

A Lafarge : Hacen la nota de prensa e incluyen en ella los beneficios , 1900 millones euros ( + de 315.000 millones de pts).Una empresa que gana tanto dinero no tiene ningun problema en poder hacer una planta nueva , el traslado se pacta con las administraciones que faciliten terrenos, infraestructuras, etc y no pasa nada.

Busquense ustedes otras excusas, pero el chantage de los empleos NO es de recibo.Como no lo es el ejemplo que gracias a esta empresa muchas familias han podido prosperar, a cambio de un salario se trabajaba , en todo caso gracias a esta mano de obra la empresa ha podido ganar dinero.

Ah!! y dejen de contaminar de una puñetera vez en Montcada, 90 años ya son suficientes.
Sean receptivos y entiendan que ya esta bien .

Anònim ha dit...

La meva mare viu a Can Sant Joan, setmana passada va haver trucar al paleta per que no l´hi tragava el desaigua del terrat, el senyor va començar a fer forat i després d'una bona estona de picar i picar l´hi va preguntar a ma mare que per que havíem tirat tan de ciment pel desaigua ,evidentment aquest senyor no viu a Montcada i l'hi vam haver de posar al dia.

Penso que els que hem viscut sempre sota la cimentera no cal ni que perdem el temps intentant contestar el comunicat de la Fàbrica.

Enric

Anònim ha dit...

No es normal que una multinacional como Lafarge conteste tan rapido.

¿No será que se han puesto de acuerdo Cesar/Maresma/marketing de la Farge?.

Maresma/Cesar le han dicho a Lafarge,quitáme de encima las Plataformas que no podémos chanchullear a gusto.

Maresma es preso de sus palabras,lo mismo que Cesar,hace poco decían que era inviable el traslado de Lafarge ¿que pasó con valentine Cesar/Maresma?un hijo de Montcada como Maresma que vió como saltaban los bidones ¿ya no te acuerdas? ¿que fué del traslado que vendisteis durante tanto tiempo?.

No,no teneis verguenza.Montcada tiene lo que nos merecemos,ya desde los tiempos de aquel alcalde que devolvió dinero a Madrid porqué estaba todo hecho y no hacía falta nada,ahora tenemos dos "funcionarios seviles de sus partidos"que nunca se han hecho respetar por muchas fotos que se hagan con sus jefes,eso si con sus ediles,a saco,cada vez más mediocres y serviles,un reflejo de ellos.

Anònim ha dit...

Un grupo de vecinos de Cant Sant Joan que estabamos sentados tomando el sol y hicimos recuento de las personas jubiladas de Asland que han muerto de cancer de pulmon y nos salian mas de 25 personas.
Esto,naturalmente que Asland no solo lo comenta sino que lo niega.
Pero lo que nadie puede negar es que,lamentablemente, estas personas estan en el cementerio.

Anònim ha dit...

soy trabajador de Asland, hijo de trabajador y nieto de trabajador, no trabajo en la fabrica de Moncada, pero decir que no se cumplen las normas medioambientales me toca la moral por que es falso, y por cierto nadi de mi familia y mis conocidos (todos cementeros) ha tenido un cancer de pulmon ¿no sera que no sabes contar?