14 de juny 2007

COMUNICAT D'ICV-EUIA


Tras las dos reuniones con el PSC, la coalición ICV-EUIA quiere hacer público el siguiente comunicado:

Desde la coalición ICV-EUIA, se ha acudido a las reuniones con el PSC con la clara voluntad de propiciar para Montcada un gobierno de izquierdas, con programas de izquierdas, respetando así la decisión mayoritaria expresada por los ciudadanos y ciudadanas de Montcada.

En este sentido, propusimos un proceso de elaboración de un programa conjunto y la discusión de una nueva organización del Ayuntamiento.

Ante nuestras propuestas, desde el PSC sólo nos han trasladado sus reticencias a un pacto con la coalición debido, según su opinión, a “una falta de lealtad y fidelidad” que parece ser sí encontrarán en un posible pacto con CIU.

La coalición ICV-EUIA no ha querido entrar, tal y como han propuesto desde el partido socialista, a discutir el reparto de carteras ya que consideramos prioritaria la discusión del programa de acción de gobierno y la organización municipal.

Por todos estos motivos, el próximo sábado 16 la coalición presentará como alcaldable a nuestro candidato José María González, sabiendo con certeza que CIU ya ha garantizado la elección del Sr. Cesar Arrizabalaga como alcalde, respetándose así la lista más votada.

La coalición ICV-EUIA mantendrá los próximos años una voluntad clara de diálogo con todas las fuerzas políticas para defender los intereses del Municipio.

27 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

La Meva Opinió

Si la coalición no actúa con medias tintas,los aparatos actúan unidos y hace oposición de verdad estos cuatro años,Montcada ganará y la coalición tambien.

El Sr.Cesar lo ha venido diciendo en privado desde hace años,quería más sumisión total a nivel de Vecinos,vamos,quería en las Asociaciones lo mismo que hacía con los concejales Sánchez-Tabernero,fotos en La Veu,viajecitos y primeras piedras, hay una prueba,apoyó a Tabernero hasta el final y Tabernero cobró del Tesoro Público hasta el final.

En mi opinión,la coalición y Jose María ganarán en credibilidad,muy necesaria en la coalición despues de ocho años de estar a la sombra de un tipo que no tiene piedad ninguna.

Ahora el enemigo politico a batir,es el MERCACHIFLE de Maresma,y las carteras que "agafi" y hacerle perder los estribos al "Aire Fresco"es bastante facil,la tensión la tiene alta.

Espero que E.R.C y el P.P.tampoco lleguen a acuerdos pasteleros.

Paraules

Son palabras nada más,nada nada nada más.

Anònim ha dit...

Está bien el diálogo , pero han desaprovechado la ocasión de liderar una opción que trabaje por y para Montcada i Reixac .

Lo de las izquierdas ? cómo es que en Cerdanyola no se tiene en cuenta y se gobierna con CIU.

Uds. podrían cómo segunda fuerza haber llevado la iniciativa para formar un gobierno nuevo.

Con respetos a las ideologías , hemos perdido una oportunidad.

Un gobierno ICV-EUiA + CIU+Esquerra , hubiera dado un aire nuevo ,no se si fresco o caliente , pero al menos nuevo.

Respeto su decisión , seguro que será una buena opción cara al futuro, pero para el presente quien nos ampara?



Opinium

Anònim ha dit...

LEALTAD I FIDELIDAD, OSEA SUMISION, es lo que CiU le ha dado y sin duda le volverá a dar al "Sr. Cesar". Está claro que este hombre no acepta propuestas ni de los suyos(que cada vez son menos) así que menos de ICV-EUiA,que se ha convertido en un obstáculo en su camino:¿programa conjunto?,¿organización del Ayuntamiento?,¡Huy! estos quieren que Montcada funcione y estropearme "EL PLAN", mejor me quedo con CiU "LEALES Y FIELES".
Soy de los que quiero cambio pero no a cualquier precio, solo espero que trabajeis duro estos cuatro años y no les paseis ni una.Si es así tendreis el apoyo del pueblo.

Anònim ha dit...

Para Opinium

¿Tú crees que no lo habrán hablado la coalición con todos los partidos?

¿Tú crees que él Mercachifle y el del Coliseo no lo tenían atado y bien atado?

¿Tú crees que el Mercachifle iba a escapar la oportunidad de estar a la sombra del Cardias del Vasco?.

¿Quien nos ampara? en mi opinión que los del Soterrament,las asociaciones den caña desde el primer dia? y que a las reuniones no vayan los chichinabos,que vaya el Mercachifle y el Vasco.

Mira,lo que ha hecho la del P.P.darle caña a la Generalitat y de rebote a todos los mangurrinos que llevan en el ayuntamiento el tema del Asland.Y estoy en las antipodas peperas,que se mueva la oposición,pero que se mueva,que no vegete otros cuatro años.

Humo al zorro y leña al mono.

Paraules

Anònim ha dit...

Todo el mundo conocía el pacto entre Arrizabalaga y Maresma. Alguien en este blog escribió que era un "pacto de sangre", y posteriormente apuntó todas las directrices, de cómo,cuándo, dónde y hasta cuándo se relizaron las condiciones del acuerdo. Hasta este momento se siguen al pie de la letra. Faltan dos años.

Después sus cachorros, Climent y Paredes, lucharán por la sucesión al trono bicéfalo que hay.

En ese período, nuevo primer secretario del PSC Montcada (Sr. Romo), tercero que se añadirá a la lucha sucesoria.

Por lo que respecta a IC-V EuA, siempre han dicho, o lideramos el gobierno o lideramos la oposición.
Creo que es una apuesta de futuro y la mejor escuela para aprender política es en la oposición.
Junto con ERC y PP, ganándose el respeto y la confianza que conlleva el trabajar juntos, hacia una causa común, pensando más en el pueblo que en los partidos. Denuncien las irregularidades, la falta de información solicitada, si las hubieren, ya sea al Tribunal de Cuentas ya sea a la Fiscalía, donde crean que deban hacerlo.

No olvidemos, que siempre queda la moción de censura, por parte de los políticos, pero no precipitemos los acontecimientos ... todo a su tiempo.

Impliquen más a la sociedad civil, informen más a la sociedad civil.

Montcada está dormida,

D E S P I E R T E N L A !!!!!

Anònim ha dit...

MUY BIEN, DE MOMENTO ESTAIS CUMPLIENDO CON LO QUE HABEIS PLANTEADO, ESTÁ CLARO QUE LOS CAMBIOS NO SÓLO SON DE PERSONAS SINO DE ACTITUD.

ESTÁ CLARO QUE TAMBIEN EL VASCO LO TENIA CLARO, LA SUMISIÓN,LA LEALTAD, LA FIDELIDAD Y EL SERVILISMO LO TIENE ASEGURADO CON CIUMARESMA QUE LO ÚNICO QUE SE HABRÁ ATREVIDO A PLANTEARLE EL MERCACHIFLE, SIEMPRE QUE EL AMO VASCO NO SE ENFADE, ES UNA NUEVA CARTERA LA DE SALUD PÚBLICA, PARA LA NUEVA CONCEJALA DRA. GONZALEZ.
Y ESTÁ CLARO QUE EL CIUMARESMA HA HECHO SUS CUENTAS," BUENO NO PASA NADA EL CABREO DE LA GENTE DURARÁ CUATRO DIAS, LUEGO INAUGURAREMOS EL KURSAAL DE CAN SANT JOAN, EL CLUB DE LA AISMALIBAR, LA NUEVA BIBLIOTECA, Y YA VEUREU COM NO PASA RES". PERO CIUMARESMA EN ESTA OCASIÓN TE VAS A EQUIVOCAR Y DE MUCHO. TIEMPO AL TIEMPO, CUANDO ESTALLE ALGÚN ESCÁNDALO NO PODRÁS ALEGAR IGNORANCIA.

Anònim ha dit...

Desde luego hay que despertar pero ya, porque si después de lo que vemos ahora , lideran los partidos Climent o Romo? y Paredes dentro de cuatro años , y el pueblo les vota , es que realmente no estamos dormidos , sino muertos.
La gente de PSC y CIU ha de trabajar desde ya para que esto no ocurra, el futuro ha de ser diferente.

Anònim ha dit...

maresma ya nos vende

pregunten que aprovó en la última junta de gobierno.

urbanizacion de zona 21?

Anònim ha dit...

CIUmaresma tiene un problema, está convencido que vendiendo la moto de la cerveceria-cuando él sabe lo que le ha dicho el Vasco, muy bien tu habla de la cerveceria pero eso es lo que hay-y planteando el tema de la zona 21, con la sinverguenceria de haber aprobado la urbanización en una de las últimas comisiones de gobierno, la gente se va a calmar y aquí no pasa nada.Y su problema es que no se puede despreciar, aunque intente hacerlo tan sutilmente que los suyos ni se enteran,la inteligencia de los vecinos y vecinas,de verdad que le va ha salir cara su desfachatez.

Anònim ha dit...

Habeis hecho bien.
CiU se VA A PONER EN EVIDENCIA OTRA VEZ.
Lo primero que han hecho despues de las elecciones ha sido APROBAR EL PROYECTO URBANISTICO DEL PINAR DE LA ZONA 21.
LA INMOBILIARIA YA TIENE EL PERMISO PARA A R R A S A R EL PINAR Y ESPECULAR SALVAJEMENTE, CONSTRUYENDO 6 BLOQUES DE PISOS.
¿ESO ES PREOCUPARSE POR LA ZONA 21?.
TANTO EN LA CERVECERIA COMO EN LA ZONA 21 COMO... EN TANTOS LUGARES DE MONTCADA, SE APROBARON PLANES DE ESPALDAS A LOS VECINOS Y C i U
¿QUE HACE?
AHORA QUE SON DECISIVOS,,, MAS DE LO MISMO.
ESTA FORMA DE HACER POLÍTICA ES HORRIBLE sr. MARESME. HORRIBLE.
POR FAVOR PIENSE EN ELLO.
Gracias a IC-EUiA por no participar en este macabro esperpento de nuestra ciudad.

Anònim ha dit...

Maresma també és culpable d'aquest desgavell d'urbanització (zona 21). A veure que diuen de tot això el seu partit. No podem fugir de responsabilitats, doncs, darrerament ha estat 8 anys tocant govern, però sense dir res a la cara, sí en cercles pròpis i amb la veu baixeta.... Quina mena de moral és aquesta actitud d'un regidor que porta més anys en política que ningú. Com vol que ens refiem d'aquesta persona, que ha pogut donar un tomb en la politica local i ha preferit agafar el protagonísme " de segundón" i còmplice del govern dictatorial del alcalde Arrizabalaga.
Què Déu ens ajudi¡
Cantaclaro

Anònim ha dit...

¿Por cierto alguien sabe cual es el problema real de la zona 21?

En cuanto a la cerveceria, comentar que en Mas Rampinyo tambien existia el Club de Aismalibar ahora convertido en Zona comercial, ayer me di u paseo y los unicos comentarios que oi de las personas que llevan viviendo bastantes años en Guru-Duran eran, ya era hora de verdad nos hacia falta, la mayoria eran personas mayores que jamas hubieran soñado con algo parecido, muchas de ellas extrabajadores de Aismalibar... del Club que queda, un buen recuerdo.
Un saludo.

Anònim ha dit...

Al de las 19.22 h.

La Zona 21, es tal vez la noticia mas comentada desde que existe este blog, hay multitud de escritos y comentarios, lealo por favor, esta tan detallado todo que uno no le hace falta pedir ninguna explicación más. Lealo Ud , vale la pena.

Ayer tambien asistí a la inaguración y mire por donde que oi todo lo contrario en muchas personas , no como único comentario como dice UD.
Estoy de acuerdo que no se puede vivir anclado en el pasado , que esto quedara bonito , etc pero tambien es cierto que muchos de estos comentarios se preguntaban porqué no se hizo posible el mantenimiento de este Club-Zona.
Nos queda el recuerdo, el buen recuerdo dice Ud, que lastima , no? .Pues a ver si con La Cerveceria nos pasa algo mejor.
Estos espacios son algo más , estan instalados en nuestro acerbo , es un patrimonio popular cultural que no se deberia perder.
Estamos a tiempo todavia de salvar alguna cosa.
¿Rectificará Cesar Arrizabalaga?
Dificil... comnociendolo, tela marinera el vasco....
mas de 2000 firmas(ciudadanos de Montcada) solicitaron que no desaparezca este espacio. ¿ Se hara caso al pueblo?
¿No cre Ud que ya empieza a ser hora , que ya toca que alguien RECTIFIQUE? ¿ Todo se debe acabar como un buen recuerdo?

Otro saludo

Anònim ha dit...

Al de las 19.22

Que nos quiere decir usted, que hay unos vecinos que están locos de contentos por lo que se ha hecho con el club, y que por tanto eso justifica el expolio, el enriquecimiento de amigos y comisionistas,no por favor a esos mismos vecinos si se les explica que hay otra forma mas honesta de hacer las cosas tambien estarian contentos.

Anònim ha dit...

¿Que no sabe ud. cual es el problema real de la zona 21? ¿Tampoco conoce a fondo la especulación del Pinar o la falta evidente de accesos, o todas las expropiaciones injustas e innecesarias, o tantas otras injusticias que quieren imponer en el barrio?
Si no ha informado puede hacerlo. Solo es cuestion de voluntad. ¿Todavia alguien cree que los que denuncian el horrible Plan de la Zona 21, es porque no quieren pagar nada y son unos ilegales?
Uf..otra vez la intoxicacion de los sinverguenzas de siempre.
Puede empezar respetando a los afectados de este escándalo urbanistico conociendo los hechos y contrastarlos a fondo.
Y por cierto, algunos que han construido en el pasado mansiones ilegales son los que están totalmente a favor del Plan (igual que las inmobiliarias, ¿porque será?)
No se reivindica para no pagar, sino todo lo contrario; revisar las irregularidades y favoritismos corregir y pagar desde la transparencia.
Creo que Ud, habla desde la doctrina del que impone el poder en este municipio.
Los afectados de la Zona 21 que denuncian el Plan son de todos los colores políticos, pero la venda de la ideologia nos la quitamos cuando este municipio padece unas actuaciones tan escandalosos como esta y condena a la desgracia a vecinos honrados.
Las aprobaciones urbanísticas importantes en Montcada se han hecho de espaldas a los afectados y favorecen la especulación y el lucro rápido de unos cuantos.
Si esta afirmación no es cierta, demuestrela con hechos y no haga como el sr. Cesar que lo hizo sin aportar ninguna prueba porque EL sabe mejor que nadie quien se beneficiará y lucrará de verdad en nuestra zona.
Por favor, no nos ofendan mas y si pasa por la zona 21 pregunte a los ancianos y a quien quiera,
Pero antes, quítese la venda.
Gracias.

Anònim ha dit...

¿Es posible q el sr. Maresme haya apoyado al sr. Cesar y haya aprobado definitivamente, el arrancar todo el Pinar de la Zona 21 y contruir 100 pisos en un Pinar cerrado y sin apenas accesos?
¿A esto le llama CiU y Maresme preocuparse por la Zona 21?.
Empiezan bien.
¿Preocuparse por quien?
Despues de las Aprobaciones urbanisticas a espaldas de los vecinos ahora nos venderán discursos y tecnicismos amañados para defender esta monstruosidad. Por favor IC y EUiA, os pedimos que hagais un seguimiento atento sobre el futuro de la zona 21, la Cerveceria, Can Pomada, Can Sant Joan y todas las actuaciones que perjudican a tantos montcadenses.
¿Cuando acabará el desprecio de estos políticos por nuestra ciudad? Quizás nunca. Por eso es necesaria la denuncia mas que nunca. ¿NO creen?.

Anònim ha dit...

Espero y deseo que se produzcan cambios significativos en cuanto al tema de la zona 21, es más, algo me dice que así va a ser y que todos los vecinos que están sufriendo porque lo único que quieren es poder seguir viviendo en sus casas y que se tomen medidas para reducir costes, expropiaciones y facilitar los accesos al barrio, al final podrán despertar de esta pesadilla y respirar tranquilos.

No obstante, seguir haciendo afirmaciones como "actuaciones tan escandalosos como esta y condena a la desgracia a vecinos honrados" o "EL sabe mejor que nadie quien se beneficiará y lucrará de verdad en nuestra zona" no hacen más que acrecentar la alarma social ya existente en el barrio, atacando un desarrollo urbanístico necesario desde hace ya muchos años que, hoy por hoy, ciertamente necesita de serios retoques para ser aprobado de manera justa, pero no es tan malo como algunos quieren hacer creer.

Anònim ha dit...

En mí opinión habéis hecho lo correcto.

Que sepan todos y en especial a los militantes del PSC, que la coalición a ofrecido su apoyo al PSC para hacer un pacto de izquierdas. Pero el PSC ha preferido pactar con CIU, para seguir gobernando de espalda al pueblo,

Habéis intentado liderar el gobierno dando el apoyo a cesar, es lo que dijisteis en campaña, como no ha sido posible, LIDERAR LA OPOSICIÖN,
Los vecinos pidieron con su voto un cambio, y sois vosotros los responsables junto con los vecinos de conseguir ese cambio.
Implicar a los vecinos, informar en cada momento de todo lo que estáis haciendo por el pueblo, utilizar los medios que disponemos (el Blogger, Montcada Radio, Telemir. La veu informar periódicamente en las AAVV) y hacer oposición de cara al pueblo.
Buscar ese apoyo del pueblo que parece dormido por lo ocurrido hasta ahora y decirle que es el momento de despertar, que tienen derecho a ser escuchados.

Creo que el cambio ya ha empezado

Buen Trabajo.

Anònim ha dit...

El desarrollo urbanístico en la zona 21 de terra nostra es necesario desde hace ya muchos años, y los vecinos lo saben mejor que nadie pero un desarrollo, ¿a qué precio?.
La alarma social la pueden provocar quienes no reconocen toda la realidad.
Si este Plan urbanistico no es tan malo como ud. dice, tranquilicenos a todos.
Cuando mas pronto lo demuestre mejor para todos.

Anònim ha dit...

El sistema excluyente de ICV-EUiA está desfasado , las prioridades eran otras no un pacto de izquierdas.

Han perdido una buena oportunidad , lástima porqué un gobierno a tres con CIU y esquerra era viable.

Al menos tendremos una oposición numerosa , que dará batalla.

Cinto

Anònim ha dit...

Comentario de las 19.22

Mientes más que hablas. Publica una encuesta en el pueblo de Mas-rampinyo, desde gente mayor, pasando por comerciantes, y por la gente joven y residentes .......

Qué tiene que ver la Zona 21 ?

Dime cuántas guarderías, residencias de ancianos hay en Montcada ? Dónde está el problema ...

En este mundo siempre habla quien más tiene que callar, y tú eres uno de esa calaña.

A tú disposición para cualquier aclaración sobre el tema de referencia.

Te comunico, que el Club de Aismalibar es del pueblo .... de Montcada.

Anònim ha dit...

La alarma social en montcada la haceis los de siempre.
Habeis recalificado Montcada siempre de espaldas a los vecinos.
Manipuladores.

Anònim ha dit...

ICV no liderará la oposición.

El eufemismo "pacto de izquierdas" no era otra cosa que una petición a ERC para que legitimara el apoyo de ICV al PSC...

Han jugado fatal. Ni tienen nivel, ni tienen una visión política madura. Lo único a que tenían opción era a forzar a CiU a un pacto a 3 (o 4...) con ERC (y el apoyo del PP, que he de decir que a nadie gusta y a mi tampoco).

Los que han querido pactar con el PSC y no han sabido hacerlo, no van a liderar la oposición. Ni van a liderar nada.

Anònim ha dit...

Si son lo suficientemente inteligentes, y creo que lo son, aunque lo tienen que demostrar, no les quepa la menor duda que no pasará mucho tiempo que estarán liderando el gobierno, ahora tienen que aprender en la oposición, a trabajar juntos con el resto, ERC y PP, a ganarse respeto y confianza del pueblo, y en un par de años la "fruta podrida" caerá sola.

La culpa nadie la quiere ..... y por qué no pueden haber tránsfugas de los que hoy gobiernan .... No tienen porque haber dimisiones ....

Vamos a ver quién es el/la sucesor/a al trono de César .... habrá que esperar .....

César guárdate de LOS IDUS DE MARZO !!!

Anònim ha dit...

Encara hi han amics del Cesar que diuen que "los Planes Urbanisticos a Montcada no son tan malos".
Recalifican salvatgement el nostre sòl forestal per a inmobiliaries i de esquenes als mes afectats perque no puguin alegar al seu moment.
Un exemple?
El Plan Urbà anterior de la Zona 21, que va desemvolupar l`alcalde CAMPOS (IC) no es va aprovar perque (entre altres) el PSC es va negar des de l'oposició. Recordeu?.
Dons, aquell Plà Urbà NO especulava amb el Pinar de la Zona 21 i solament permitia construir unes 30 CASES.
Ara han enganyat a la majoria de veins i aprovan construir 6 blocs amb casi 100 PISOS.
Un "regal" per a la Inmobiliaria Alguera i Hercesa. Tambè es per a ells una Unitat d'actuació independent i uns accessos insuficients i font de problemes per als veins.
I, AIXÍ amb tot !.
Condenan greument als bons veins i aprovan modificacions d'esquenes a aquestos.
La verdadera alarma social a Montcada es aquesta.
Es veritat que comença ara el respecte al ciutadà i l'autocrítica del Cesar?.
Menys festes i fotos i mes humilitat i compromís amb els veins perjudicats.
Si "la politica madura" es això que fan els amics del prepotent, molts estem amb vosaltres al 100%.
Anims IC i endevant.

Anònim ha dit...

una pregunat alguien me puede decir si la empresa Hercesar. tiene algo que ber con el elcalde yamado cesar arrizabalaga zabala chao y espero respuesta

Anònim ha dit...

al de 19.38 h., vea la carta del presidente de la aavv zona 21 del diari avui.