27 juny 2007

LA CAMPANYA ELECTORAL DE LES MUNICIPALS


LA CAMPANYA ELECTORAL

Aquest blog va demanar públicament que les formacions polítiques que es presentaven a les Eleccions Locals fessin públic quan pensaven gastar i com ho tenien previst finançar-lo. Cal a dir, que tant ERC, ICV-EUA, PP i CiU van fer públic el seu pressupost i també com es finançaria, el PSC no va contestar.

A dia d’avui sols hi ha una formació (ERC) que en la seva pagina web informa detalladament (tal com es van comprometre) com i qui ha pagat les despeses ocasionades.

El PSC pel que sabem fins ara, manté un mutisme absolut sobre el seu pressupost que objectivament, doncs, era prou visible, va ser una de les formacions que va invertir més en aquest capítol. El seu responsable i actual Alcalde va contestar a una pregunta d’un militant, en l’última Assemblea del dimecres 20/6/07, dient-li: que TOT ho ha pagat el PSC (c/Nicaragua, la seu central del PSC). Davant de la incredulitat d’alguns, va matitzar després, dient: que li pagaven només els “cartells”.
Total que a dia d’avui molts militants, simpatitzants d’aquesta formació, i així com veïns de Montcada continuen fen-se la pregunta:

QUAN HA COSTAT LA CAMPANYA DEL PSC A MONTCADA? QUI HA FINANÇAT O COM S’HA FET?

33 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

clavijo ha dit...

La Junta de Govern, l'organ que te poder per decidir juntament amb el Ple es la següent:

Alcalde President : Cesar Arrizabalaga (PSC)
1º Tinent Alcalde : Joan Maresma ( CiU)
2º Tinent Alcalde : Carmen Porro (PSC)
3º Tinent Alcalde : Jordi Climent ( PSC)
4º Tinent Alcalde : Ana Rivas (PSC)
5º Tinent Alcalde : Joan C. Paredes (CiU)
6º Tinent Alcalde : Sergio Hermoso ( PSC)


UN PEQUEÑO “CUENTO” EXTRAIDO DEL EQUIPO DE GOBIERNO:

Érase una vez un pueblecito del Vallés Occidental, (comarca muy cerca del “Maresma”) que existía un pueblo llamado Montcada i Reixac. En él, vivía un grupo de amigos que un día “Hermoso” y después de una juerga de reuniones y “Porro” se fijaron unos grandes sueldos para todos ellos. (Se presentan voluntariamente a realizar un trabajo político, que es lo que les gusta y además se cobran ellos, unos buenos sueldos).

Cuando los vecinos cansados de tanto “Ciment”, se enteraron de dicho aumento, se subieron por las “Paredes” y cuando estaban “A. Riva”, escucharon a todos los concejales gritando: ¡Viva el “Cesar” ¡

Atónitos quedaron “Guijarro” cuya definición es pequeño canto rodado y hablando de canto, el otro canto, el “Romo” también se quedó fuera por estar en otras “empresas”

Colorín, colorado, este cuento no se ha acabado.

Anònim ha dit...

No creo en absoluto que se atrevan a dar sus números, de como se lo han gastado.
Tiene que ser importante la cantidad si nos atenemos a lo que hemos podido comprobar durante la campaña.
No son transparentes, se esconden ante sus propios militantes. No han dicho cifras solo "un organismo" que lo ha asumido casi totalmente. Pues habrá que escribir a Nicaragua a ver si no sacan de dudas.

Curiosus

Anònim ha dit...

Hay que ver que pesaitos que sois !!Que nooo loooo vaaannn haaaa decirrrrrr, caray (por no decir otra cosa) pues tendrían que explicar muchas otras cosas, se veria perfectamente que los números no cuadran y eso sería comprometedor. Los militantes de la Agrupación ni saben ni quieren saber, igual que no supieron excepto algunos, quienes financiaron la campaña electoral de 1999, quienes "ayudaron tambien en el 2003" y quienes se han "mojao en el 2007" a algunos de los que se han mojado las tres veces les va muy bien la construcción en Montcada pronto veremos aparecer hasta rascacielos, y tienen pisos en venta por todas partes en Montcada, y se dice que vieron al vasco por Mallorca en una boda de revista del corazón, al parecer relacionada con el de los rascacielos. Por último es cierto que la c/Nicaragua sede central de los socialistas,pagaron los carteles grandes de publicidad y las banderolas de los polígonos industriales, pero eso tambien forma parte del presupuesto gastado en Montcada y que junto a lo gastado por la Agrupación local forma parte del presupuesto mas abusivo insolente, prepotente e insultante de toda la historia democrática del Municipio.

mafalda ha dit...

El equipo de gobierno al margen de otras consideraciones que me reservo para otros escritos.


Hombres 5 = 71,43%

Mujeres 2 = 28,57%


¿ No tienen nada que decir las mujeres del PSCesar?

¿ Tampoco las de CIUmaresma?

Bueno pues será que eso no es importante.

Anònim ha dit...

Yo tampoco me lo creo y menos en una población en la que tenían mayoria absoluta,en Montcada la propaganda electoral ha subido un porcentaje muy alto en comparación a todas las restantes del Vallès, es decir ha crecido de manera exponencial en comparación al resto de poblaciones.
Y en C. Nicaraga hay un presupuesto fijo para cada una de las poblaciónes.
así que le vendan la "moto" a otros/as porque yo creo que aquí no cuela.....
¿és más importante Montcada que Sabadell, Terrassa, Cerdanyola, etc?
je,je,je....y luego se despiertan!!
Sophia

Anònim ha dit...

Mafalda, es que la ley de paridad la aplican a los directores de àrea y altos cargos, hay tres hombres como directores de àrea y uno/a que no se sabe todavia, quizás será mujer!!! o quizás es que en la C. Nicaragua también les han dicho que aquí no hace falta aplicarla....
pues mira otra pregunta más, ¿dónde estan las mujeres?¿cuantos cargos de responsabilidad hay dentro del ayuntamiento, pero por oposición?
Sophia

Anònim ha dit...

Quien lo ha pagado?

Pues fácil. La família Prat!

No? x'D

Anònim ha dit...

Montcada sale en el Hola.

http://www.hola.com/famosos/2007/06/22/alejandraprat-boda/

Pero la Llagosta participó en el Gran Prix, eh... nos llevan ventaja!

Anònim ha dit...

jajajaja la revista "Hola" no es como "La Veu" hombre, me habíais asustado!

Anònim ha dit...

Oye con este nivel, podriamos mandar a nuestros politicos al "Factor X"
je,je,je, así ya tendrían tema para su revista "MIRA" je,je,je
Sophia

Anònim ha dit...

De políticos nada de nada. Son meros mercahifles dirigidos por un enfermizo-narcisista engreido cargado de prepotencia y rencor. Menudo personaje el vaskillo.

Cristobal ha dit...

Me comentan compañeros socialistas, muy a escondidas del Vasco, el porqué de las manias que tiene éste con lo de los "Craks". Me dicen que para él todos son Craks el Celma fué el primero, y lo demostró,según sus propios compañeros, utilizaba el Ayuntamiento para promocionar su empresa de servicios( enseñaba las instalaciones con aperitivos y comidas incluidas, a sus futuros clientes, pero pagando el Ayuntamiento). Se lo cargaron porque el escándalo hubiera sido mayúsculo podía pringar a mas de uno.El segundo Crak Toni Jiménez, procedente del Patronato de Deportes de Santa Coloma, amigo del Concejal Carmona a su vez amigo del Vasco, aterriza en Montcada como Director o Gerente de Urbanismo.... y desarrolla una política de urbanismo que afortunadamente porque se ha ido si no el escándalo podia haber batido recors. En lo personal sólo hay que preguntar a cualquiera que haya tenido trato con él( su complejo de pequeño lo hacía tremendamente agresivo), metió a los trabajadores/ras de urbanismo en una jaula de cristal, para aislarlos del contacto con el público.El tercero el tal Albert (sustituto de Toni Jiménez) otro Crack, este lo dicen todos los que lo conocen que es el inútil mas grande que ha entrado en el Ayuntamiento en los últimos años, una auténtica calamidad, tambien procede del Ayuntamiento de Santa Coloma. Todos ellos pagados con nuestros impuestos con unos sueldos millonarios.

He dejado para el último al CracK de todos los Cracks, este ya es el no va mas, el rey de todos los títulos, El de los trajes de Zara, el Lameculos nº1 el doblaespinas, el mamporrero, carrera meteórica la del muchacho, después de fracasar en todos los intentos que ha hecho por buscarse la vida, mira tú por donde aterriza nuevamente en Montcada, y milagro el Vasco descubre en él el pelotas y lameculos que necesitaba, y lo eleva a los altares, y cepilla a todo aquél que le pueda hacer sombra a su nuevo descubrimiento,(no hace falta que diga nombres verdad) y lo nombra heredero universal de su legado y futuro Alcalde de nuestro sufrido pueblo.

Que dios nos salve del descubridor de Cracks y de los Cracks.

Mientras tanto las nóminas millonarias paga-inútiles van corriendo.....y nosotros pagando.

Ah se me olvidaba Maresma conocedor y encubridor de todo esto, que no es mas que la punta de un enorme iceberg.

Anònim ha dit...

DIOS lo que acabo de leer en (LAVEU) el alcalde es el (RESPONSABLE DEL DEFENSOR DE LOS CIUDADANOSSSSSSSS)que el señor nos pille comfesao si antes no se acercaba pos haora como que menos apañaos vamos pero esto es lo que queremos ala calle todo el mundoooooooooooooooooooo-MENUDO ORGANIGRA MUNINCIPAL- para asustarse

(marfil)

Anònim ha dit...

menudo organigrama si a capara con tooooooooooooooo

(marfil)

Anònim ha dit...

Me parece tan increible que el tal Cristóbal ataque de esa manera tan cruel a tres de las personas más competentes que ha tenido este Ayuntamiento, Celma aparte.

Me gustaría leer más opiniones al respecto de gente que haya tenido relación con estas personas, no del tal Cristóbal que utiliza el recurso fácil de, me comentan, he oído, los que le conocen....

Acaso alguno de ellos ocupa o ha ocupado algún puesto deseado por el Sr. Cristóbal??

El tiempo da o quita razones, pero el mal ya está hecho, Sr. Cristobal, allá ud. con su conciencia.

Anònim ha dit...

La paridad en la junta de gobern, i el los concejales de ICV-EUIA.
3 hombres y una mujer, paridad?

Anònim ha dit...

El ataque de Cristobal es muy fuerte ( ignoro los motivos) .
Cuando se critica a responsables politicos ( estos tecnicos o personas de confianza lo son) se acostumbra a recordar sus decisiones controvertidas y no se dice nada de lo correcto en otras( es su obligación el intentarlo)

El comentarista que defiende la gestion de estos personajes dice ( excluye a Celma ,supongo que quiere decir nefasta gestion) han sido los mas "competentes" . Esto es discutuble, incluir a Jordi Climent en este calificativo es muy pronto, ahora se verá si vale o no vale( de momento no abre la boca).

Para juzgar la gestión no hay nada mejor que el pueblo y este en las elecciones ya lo ha hecho, el anterior equipo de gobierno , mayoria PSC, empezo el nuevo curso 2003 con la nota de "excelente" y el ultimo examen 2007 ha sacado un aprobado.

¿ Eran los más competentes? , subjetiva la afirmación del comentarista , igual que la mia al opinar.
Competencias tenian muchas, pero su trabajo es muy discutuble, y como pasa siempre al juzgar no todo es blanco o negro , hay mucho gris, demasiado gris ( el pueblo ha castigado al partido mayoritario con 3000 votos menos)

JMM

Anònim ha dit...

Pues Cristobal no va muy desencaminado con su comentario, pero le ha faltado la parte de la "mano que mece la cuna" ambos individuos, han dejado a sus secuaces para controlar a distancia y sin "mojarse" muchos temas.
Una abogada de llavaneras como gerente de Montcada optima
un abogada de Sta Coloma, hija de una concejal de Sta. Coloma llevando los temas "delicados" de urbanismo
Una secretaria que ahora es la del alcalde, y fiel al Celma
Y todas en la "Jaula de cristal" excepto la del alcalde.....
Cristobal, sabes de lo que hablas....y muy bien.....es un poco como el triangulo de las bermudas...
Esther

Anònim ha dit...

Hablando de las Asambleas del PSC, resulta que el Gran Señor coloca a sus fieles seguidores estrategicamente en la sala donde se celebra la reunion para controlar a los díscolos militantes que se atrevan a llevarle la contraria.
Me ha contado un militante socialista que el tema de control llega a tal punto que una vez terminada una asamblea hace que se repase la letra de las papeletas de los votos para conocer quienes son los autores de los votos en contra.Me dicen que esto paso hace tiempo y que una de las "inspectoras" de descubrir la caligrafia era Eva G.Palau.

Juan

Anònim ha dit...

Soy un propietario de una parada del Mercado Municipal .
Yo puedo hablar del Sr. Antonio Jimenez ( tuvo varias reuniones con nosotros) y para juzgarlo, ya que hay un comentarista que pide opinión, puedo explicar la mia.
Este señor nos engañó desde el primer dia ya que nos comentó que era un especialista en reflotar mercados , que sabia lo que se tenia que hacer, puso como referencia el trabajo que hizo en el mercado de Sta Coloma. Pues fuimos a comprobarlo y oh!! sorpresa, no lo conocian de nada.

Yo a este señor mas que competente lo calificaria de INCOMPETENTE , eso si, labia tenia para parar un tren.. hasta que le descubrimos el juego de la mentira de Sta Coloma, a partir de aquel dia cambió su discurso.

Propietario Parada Frutos Secos.

Anònim ha dit...

Pues lo mismo que hace Eva Palau en la agrupación, hace también dentro del ayuntaminto con los trabajadores, alli va de "leticia sabater" autentica y cuando oye algo que no le gusta, va y se lo cuenta al alcalde, y luego al trabjador/a le empiezan a llegar broncas y demás, al final alguien la descubrió y se hizo correr la voz...
es decir, que nadie la soporta en la casa grande, va de "niña bonita" y de super guai, pero ya se le ha visto su juego, y ni sus mismos compañeros/as de grupo la soportan, sino que le preguten al Juan Garcia......
Un funcionario quemado

Anònim ha dit...

A JMM, tiene usted razón que mi opinión en defensa de tres de los atacados por Cristóbal es subjetiva. De hecho, igual no debería haberlo escrito porque no puedo probarlo para convertirlo en objetivo.
Simplemente lo escribí porque normalmente me limito a leer los comentarios para mantenerme informado de las opiniones que se dan, pero hay veces, como está, que no puedo reprimir decir algo cuando leo comentarios que lo único que intentan es hacer daño sin motivo alguno, y se lo que digo Sr. JMM, pero nuevamente no puedo probarlo.
De todas formas, aunque pueda estar en desacuerdo con alguna de sus opiniones, le agradezco su tono y las respeto.

El nouvingut

cristobal ha dit...

!! hombre pues parece que he tocado en la llaga de alguno!!

Vamos a ver mi intención de todas maneras no era ofender, si lo he hecho pido disculpas. Pero es que cuando uno ve la frivolidad con la que el Vasco habla de sus Cracks ofende, me explicaré ya que hay un comentarista que me pide que lo haga el de las 23.58, empezaré diciendo que para nada envidio ninguno de los puestos de las personas que he criticado, no me he pasado media vida estudiando para hacer, lo siento repito aquello de mamporrero y lameculos, afortunadamente tengo un buen empleo, reconocen mi trabajo y soy feliz.

Bueno ya me reconoces lo del Celma, esta bien, vamos avanzando. El resto si opino es porque los conozco, y de antes de Montcada, te suena Llavaneras, pregunta por allí,hablamos de con quién a hecho desarrollos urbanísticos. Lo mismo luego te meten bronca tus jefes por preguntar y liar mas el asunto. Con la referencia de Llavaneras ¿sabes ya a quien me refiero verdad? Otro de los aludidos es precisamente el recomendado por el anterior cuando dejó su puesto, este hombre seguro que es buena persona, pero estamos hablando de capacidad y de competencia, repito lo conozco no de aquí sino de allí, de donde viene. y por último el tercero, no tenemos que esperar que demuestre nada, me refiero al de los trajes de Zara, este personaje ya lo ha demostrado todo,la gente que lo conocemos sabemos de sus "virtudes", los calificativos que le brindé en el anterior escrito, los repito, y si quieres otro día repasamos su prolífera historia, es entretenida e interesante, y seguro que te hará todavía mas incomprensible el calificativo de Crack con el que lo bautiza el receptor de sus loas, es decir el Vasco.

Pues bien uno de mis motivos para hablar con dureza es que a esos " Cracks" les pagamos fortunas con nuestros impuestos por el capricho del egocentrista con ínfulas de grandeza.

lo siento otra vez

Anònim ha dit...

Este Sr. el Toni Jimenez empezó creo recordar que era él una reunión en Santa Maria insultando a la gente

MAFALDA ha dit...

al comentarista de las 13.00 que habla de la paridad respondiendo a Mafalda, chico o chica no sé que te pasa con ICV-EUA, pero yo me refería a la falta de paridad en la comisión de Gobierno y que yo sepa ICV-EUA no está en dicha comisión, de todas maneras te diré que repases la ley y te darás cuenta que esa coalición cumplía perfectamente con la proporción de que en cada cinco no hubiera un porcentaje superior a un 60% ni inferior a un 40% de ninguno de los sexos, creo recordar eh, así que tranquilízate, guapa o guapo. Otra cosa es que esa colalición haya obtenido cuatro y no cinco concejales.

Anònim ha dit...

Un buen número depersonas del Ayuntamiento recuerdan una monumental bronca del Sr. Toni Jiménez al Sr. Juan Maresma, si si, verdad que parece increible,un contratado de confianza del Vasco metiendole bronca al jefe de los convergentes. Lo que hacen por un lado los galones mal puestos y por otro el sueldo y la jubilación, así que lo que digan de ese Sr. a mí no me extraña.

Anònim ha dit...

Pues las del Jordi Climent al Joan Maresma también tenían história!!!! lo sacaba a empujones del despacho del alcalde, o bien en los actos le chillaba delante de todo el mundo, para que no saliera en la foto!!! y a la Amelia Morral, ni te explico, se la ha visto llorando muchas veces por sus "buenos modales"...pregunten que hemos sido muchos ciudadanos/as los que los hemos presenciado.....así que Cristobal se queda corto con lo que dice de él....yo en concrero me fui de tres actos por estos motivos y con una vergüenza ajena que no podía......

Anònim ha dit...

Nouvingut, sólo decirté que el daño desde mi punto de vista lo hacen esta gente, sus sueldos oscilan entre los 3.500 euros y los 5.000 euros, y han hecho muy poqito por motcada, exceptuando, crear unas jeraquias de empresas privadas y trabajar presuntamente en su propio beneficio.
Si alguna vez vas por Llavaneras, miraté una enorme torre, con camaras de seguridad y seguridad privada y es la casita del Toni Jimenez.
El Jordi Climent, llegó al ayuntaminto con lo que llevaba puesto, es decir su traje de zara y ahora en un año ya es dueño de un audi, un parquing, y ya veremos que más.....
El Albert Barenys, lo único que ha hecho desde que se fue el Toni Jimenez, es cobrar un sueldazo, y acumular expedientes en urbanismo.
El Joan Celma, pues se dedica a montcar instalaciones tipo "montcada aqua" por toda la peninsula y en las islas canarias, por ello un comentarista lo llamó "pepito piscinas"; y sacando buenas rentas de ellas, ya que dentro de ellas, presuntamente pone a una ETT a nombre de algún familar, y a ganar dinero sin moverse de su silla con el mantenimiento que se va deteriorando mucho con el tiempo.
Y esto es sólo un resumen de lo que hay y ha habido en Montcada, porque si ya hablamos del Romo, pues no acabo, así, que cristobal tan sólo relata lo que le han explicado, y te aseguro que se ha guardado mucho en el tintero.
¿alguién quiere más?
Anonimo

Anònim ha dit...

ola

Anònim ha dit...

La verdad es que creo que me equivoqué contestando al Sr. Cristóbal. Creía que se estaba cometiendo una injusticia y confiaba en que alguién más que yo escribiera en positivo, como mínimo, de las dos personas que aún estan en el Ayuntamiento. Flaco favor les he hecho, pero que se le va ha hacer.
Únicamente espero que el tiempo y las decisiones de estas dos personas, que ahora estan juntos en urbanismo, puedan hacer cambiar de opinión a alguno de los bloguistas.
Finalmente, en otra ocasión ya dije que se flasfemaba con los sueldos del personal del Ayuntamiento y ahora se ha vuelto ha hacer, decir que estás dos personas perciben entre 3500 y 5000 euros cada uno es pura demagogia. Pero como no puedo enviar al blog una nómina escaneada, porque no tengo acceso a las mismas, que cada cual crea lo que considere conveniente.

Anònim ha dit...

Osea que el nouvingut, es funcionario/a del Ayuntamiento, espero que sea por oposición o por concurso si no entenderé su empeño en defender lo indefendible. Respecto a la cuantia de las nóminas seguramente quien lo ha dicho, si hubiera tenido la información que desde hace tiempo se pide en este blog, no se habría equivocado, aunque estoy convencido que se ha equivocado bien poco.

cristobal ha dit...

Nouvingut, yo creo que no hiciste mal contestándome, quizá yo me pase y no debería ser tan duro, lo que ocurre es que los conocemos y creeme no hay margen para las sorpresas, a tí en cambio por la forma de expresarte cuando escribes diria que eres buena persona,confiada y bastante ingenua ( de buen rollo). Por cierto me has hecho recordar que van a estar juntos en urbanismo, y sin quererlo me has fastidiado la cena.

un saludo.

Anònim ha dit...

Nouvingut,¿sabes cuanto cobrará uno de tus defendidos? tú decias que acusarlos de cobrar entre 3.500 y 5000 euros era pura demagogia, pues que sepas que se llevará la friolera de 66.500 euros aproximadamente 11.000.000 ( once millones de las antiguas pesetas)

Esto es un escándalo srs.