6 de juny 2007

COMUNICAT ICV/EUiA

ICV-EUIA quiere agradecer la confianza depositada en las urnas por los vecinos y las muestras de apoyo recibidas.

Nuevamente nos encontramos ante unos comicios electorales donde hemos de lamentar la disminución de la participación, una participación que en el caso de Montcada se sitúa por debajo de la media en Catalunya. Las organizaciones políticas tenemos que trabajar para recuperar la confianza en los ciudadanos fomentando una participación más activa y constante de la ciudadanía. No podemos esperar que los ciudadanos acudan a las urnas si durante los 4 años no los escuchamos y no los hacemos partícipes de los cambios y de las decisiones.

A pesar de esta baja participación, ICV-EUIA ha sido la fuerza política local que más ha aumentado en votos en estas elecciones. Creemos que hemos sido capaces de transmitir ilusión al electorado, que nos ha situado como segunda fuerza política en Montcada y nos ha dado la oportunidad de poder trabajar los próximos cuatro años con dialogo por una ciudad más sostenible y humana.

Nuestro compromiso con Montcada pasa por defender todas aquellas propuestas que hagan de nuestra ciudad una ciudad habitable, con un mejor modelo urbanístico y con la implicación de los ciudadanos y ciudadanas. Desde ICV-EUIA queremos liderar los cambios en Montcada y los lideraremos con programas progresistas y de izquierdas que garanticen la construcción democrática de la ciudad y su modernización, con proyectos que van más allá de los próximos cuatro años.

Tanto el grupo municipal de ICV-EUIA, como las organizaciones políticas que lo forman queremos ponernos al servicio de los ciudadanos para ser capaces de trasladar al consistorio sus inquietudes y propuestas y demostrar que otra forma de hacer política también es posible.

INICIATIVA PER CATALUNYA ELS VERDS MONTCADA

ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA MONTCADA

27 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Señores de la Coalición al grano

1-Gran parte de la abstención y de la baja participación es culpa vuestra,con los ultimos cuatro años se os tiene que haber caido la cara de verguenza.

2-No os engañeis si habeis recuperado un concejal es gracias a que el Sr.Ramón Sánchez no ha ido el primero y a lo que dijo en campaña el independiente Josep Maria esta escrito en La Veu.

3- Parece que tambien os va el modelo urbanistico ¿cual? el arreglar aceras,limpiar colectores o el que habeis sido participe con El Vasco estos ultimos cuatro años,especificar.

4-Programas Progresistas y de Izquierdas ¿estais tirando los tejos al Vasco?

5- Los votos que habeis tenido han sido de castigo al Cesar,no para más de lo mismo.

6-Otra forma de hacer politica tambien es posible,cierto,pero no con el Cesar,lo habeis vendido en campaña,con la lengua pequeña porqué sois coparticipes del "boominmobiliario" del Cesar-Romo (Sánchez-Tabernero)están en todas las fotos de los ultimos cuatro años.

7-Arreglar las calles de agujeros y las aceras democraticamente,cierto,hace falta un repaso a toda Montcada y sus barrios,acabar con todas las obras faraónicas,la de la Nacional de MasRampinyo,miraros el proyecto del Soterrament,ese que vendisteis hace doce años con la foto de la coalición,solo con el Soterrament os sobra para que hagais un seguimiento de verdad ¿lo vendisteis hace doce años verdad?

8- ¿Els Verds Montcada?

Paraules

Anònim ha dit...

Esperando ese cambio, ese diálogo y esa participión, es el motivo por el cual he cambiado mi voto(hasta ahora socialista) a última hora.Tanto despilfarro de César y tanto desencanto entre los propios militantes evidenciaban la crisis que han demostrado tener. Dónde esta la inexistente autocrítica de los que se han pegado monumental batacazo? Éstos vecinos pseudosocialistas, que con tan poca humildad han llevado a Montcada a una situación insostenible, no pueden ser buenos para liderar.IC-EUA: Espero que tóda esa gente que teneis "fresca" y competente sean una ficha clave en el nuevo gobierno (AL FRENTE O A LA OPOSICIÓN) y Montcada brille de nuevo cual ave fénix.
Enhorabuena!

Anònim ha dit...

He votado ICV por que quería un cambio y he creido en lo que decían que no iban a pactar con PSC. Su comunicado me parece un poco ambiguo, y solo espero que me lo parezca. Que pacten con las demás fuerzas políticas y gobiernen, y si alguien no acepta el pacto (digamos Maresma) que lo digan públicamente, que todos lo sepamos, y entonces que lideren la oposición.

Anònim ha dit...

Para el paraules:

Joder tio/tia os a dao fuerte no, anda que no se os ve el plumero....

Anònim ha dit...

al paraules:
más humildad, más humildad...y menos mentiras Kaesar y gogós...que no sabeis disimular, y los del blog no somos tontos, a ver si pensais que podeis seguir engañando a todo el mundo...

Anònim ha dit...

Yo esta vez he votado a Iniciativa y creo que el comunicado es claro, asume un compromiso de trabajo junto a los ciudadanos, en el tema de los pactos me basta lo que han dicho, desde luego nunca les he oido decir que pactaran con la derecha para echar al actual alcalde si lo hicieran me pareceria poco honesto y perderian mi voto y mi confianza, que gobiernen solos los socialistas.

Anònim ha dit...

esto se anima!!!!

no si al final va a ser divertido y todo.

al ultimo anonimo: aqui se os ve el plumero a todos, asi que todos a reirnos d todos.

Anònim ha dit...

Es curioso , en este blog han escrito ERC, PP y IC EUiA . Yo pregunto porque no envian ningun comentario dando la cara los amigos de CIU y del PSC. Me parece mucho mas trasparente escribir comunicados como hace IC-EUiA , aunque pueda o no estar deacuerdo , que no hacerlo como Leticia o otros nombres de la historia de Grecia. Si tan influyentes son los del blog , deberiais contestar no? todavia creeis que la perdida de votos es por culpa de este humilde blog,jajajajajajajajajajja que buenos analistas sois.

Anònim ha dit...

Nadie sabe lo malo que es el vasco para el municipio de Montcada , y para los socialistas de Montcada.
Si se rascara en la superficialidad de la gestión del Sr Cesar Arrizabalaga se veria la podredumbre que inunda toda su gestión.
Construir con dinero público grandes edificios no nos debe ocultar que los grandes errores de la sociedad se ocultaron con fuegos artificiales.

Anònim ha dit...

Al de las 17.50

1-Es una reacción a un comunicado completamente ambiguo que no dice nada,parece que se deja querer por el Cesar.

2- ¿el plumero? ojala este comunicado no sea solo de alguien del aparato como el Rasputín u otros que llevan muchos años y ahora van al lado de los concejales electos,luciendolos,o brindando con cava,son muchos años de venderse por un plato de llentías o para colocar a gente de su cuerda.

3-El independiente Josep María demostrará ahora si es otro "gigoló" en manos del aparato local o tiene consistencia para mantener sus palabras,en Can Sant Joan la del P.P. se lo dijo bien claro.

4- No se equivoque, los del P.P.o los socialistas no me he sentido engañado,nunca los voté,no así a la coalición.

5-Espero que no se repita otra vez lo que le dijo el Sr.Vilchez a su intimo amigo en el Auditorio,la historia se repitió,la vida da muchas vueltas.

6-Hay otros dos posts que expresan lo mismo,votaron A Josep María CONTRA el Vasco,que lo tengan presente los Rasputines y otrora mandamases y los ¿ex comunistas-bolcheviques-leninistas?del Pere Ardiaca,que durante un monton de años en la alcaldía no fueron capaces de hacer ni una cooperativa en el pueblo.

7-El plumero se les vió hace tiempo,ahora lo que se espera es lo que vendió en la campaña el bon chicotet,lo peor está detras del bon chicotet ¡ojalá me quivoque¡seré el primero en felicitar a la coalición.

Soy del 4% que votó en blanco,a mi me engañaron los de I.C-EUiA los ultimos ocho años,con todo el cariño,han sido unos palanganeros del Vasco,solamente hay que seguir las hemerotecas locales y esas de la que es tan seguidor el Vasco,y que,otro que la vida le ha dado muchas vueltas, se las han restregado por el morro en este blog.

Paraules

Que haga lo que vendió en campaña ¿es pedir mucho? y Comunicados como este,sobran

Modelo Urbanistico,implicación Ciudadana,dialogo por una ciudad más sostenidab y humana. VAYA REACCIONARIO,¡si has estado ocho años en el gobierno,tio¡¿que quieres vender ahora? ¿que va a cambiar el Vasco? ¡si no os puede ver desde antes de Can Cuias y Fadesa¡ que uno tiene memoria historica local,compañero del alma compañero.

Anònim ha dit...

Regidores /as lo primero felicitaros por la subida de votos, solo quireo comentaros dado que el viernes os reuniís con "el funciones" que tendrías que tener en cuenta que cada voto que habéis logrado, tanto esquerra como vosotros, no es un voto cualquiera, es un voto que se llama "esperanza", si no se puede gobernar, pues no pasa nada, con oposición también se trabaja, sino le preguntaís a Marta aguilar que ella solita la ha liderado.
Por otro lado deciros,que el pueblo cada vez esta más cansado, solo debeís mirar la alta abstención, los votos nulos y los blancos, la gran desigualdad que se da en los barrios, la importante subida de impuestos, la mala organización del consistorio, los pocos recursos que se destinan a que reducir las desigualdades de tod@s los ciudadanos en montacada, sea una cosa a tener en cuenta en dicha negociación.
Os deseo suerte, y tanto vosotr@s como esquerra, soís la poca luz que nos entra por montcada.
animos y mucha suerte!!!
Sophia

Anònim ha dit...

Paraules,Paraules......tú eres un "rebotao",arrastras muy mala leche,dicen protégete de tus amigos antes que de tus enemigos.Siguiendo tus comentarios en el blog,te molesta más la coalición(como dices tú) que cualquier otro partido o personaje de Montcada.Ves y escuchas reuniones secretas en la Fiesta Mayor(muy propio de los bolcheviques)para repartirse los puestos en el pesebre del Ayuntamiento(ahora una boca más).Yo creo que miras demasiado al pasado,que tienes excesiva memória histórica.¿Eres del pasado?.
Comprendo parte de tú desconfianza,y la de mucha gente,después de los últimos cuatro años,con una actuación no propia de personas de izquierdas,por parte de los tres concejales de la coalición.
IC-EUiA ha hecho una renovación de personas,discurso y formas,y esto lo han visto los votantes,de ahí el ascenso.

Relájate,relájate compañero,y como dijo el amigo César "el tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio".Compañero deja pasar el tiempo,deja pasar el día 16.
Crest

Anònim ha dit...

No fa falta fer al centre d'atenció, a un comentari que l'únic que fa és deixar molt clar el mal que ha fet que la coalició de ICV-EUiA, hagi sigut la força que més a crescut.

Penseu que és la força que pot treure a aquesta gent (César and cia) del consistori, i per aquest motiu objecte de nervioses i tremendistes crítiques.

Per això, és molt bona notícia aquestes crítiques amb to de desesperació, ja que, denoten suors fredes, i segurament alguna que altra plorada el passat 27 de maig.

Fer una valoració de les tres forçes de l'oposició (ICV-EUiA,PP i ERC) en aquest moment, és fer una valoració de creixement i de ganes de canvi, per part del poble de Montcada i Reixac.

No fa falta dir més coses, només animar a la creació d'una corrent de canvi i de lluita.

MONTCADA LLUITA, I LLUITARÀ SEMPRE.

Linx

Anònim ha dit...

Para el de las 22.59

"rebotao" más bien,"desengañao" sobre todocon los que siguen mandando en el aparato local de I.C y E.UiA,no los que aparecen brindando con cava (quito al de la barba).

Mala leche,por supuesto,sobre todo con los profesionales y con los que cobran un sueldo del erario que en su vida laboral nunca cobrarían.

"protegete de tus amigos..." tu no sabes que lo peor que hay es conocernos demasiao,las peores guerras son entre hermanos,un ejemplo local sobre "amigos" y se que soy un "pesao".El Sr.Vilchez le dijo en el auditorio al otrora alcalde que era "su amigo del alma" me gustaría que si hubiera una grabación de aquel dia oyeras todo lo que le dijo a "su amigo"y el otrora alcalde asintió con todo y lo unico que supo contestarle cuando ya no estaba "vaya amigo que tengo".

Las tres personas de la coalición de la ultima legislatura son puestas por el aparato,compañero del alma compañero"el Sr.Ramón es de la cuerda del otrora alcalde,y el Sr.Tabernero era de la "Doña" del Partit dels Comunistas de Catalunya,Marquez,lo mismo que Josep María "bonchicotet"seguía las directrices del aparato,compañero del alma compañero.

El comunicado es "laight y reaccionario" HECHOS ¿pactarán? ¿o estarán en la oposición? que manden el comunicado entonces.Una firma que escribe con menos mala leche que yo "Sophia",lo expresa y lo resume de puta "sois la poca luz".

Yo,(el burro prmero)como soy un "desengañao de I.C-EUiA"que en los ultimos cuatro años,al Cesar Arrizabalaga,(este emplea metodos estalinistas,los purga y los larga de mala manera cuando los ha utilizado)lo han dejado hacer todo,la globalización de MasRampinyo,si no hay sitio para todo lo que se está haciendo allí,el "boom inmobiliario en Montcada"ha enriquecido a algúnos ¿o no?y ahi otros que quieren entrar en el pastel de la comisión del "modelo urbanistico" los pisos de protección oficial son una verguenza y son doce años haciendo propaganda de los pisos.

¿del soterrament y de su proyecto definitivo que? habeis visto el proyecto definitivo o no,¿como van a entrar en Septiembre entonces? ¿desde donde hasta donde va tapado? la coalición vendió otra Montcada,en otras elecciones municipales,curiosamente los del aparato aún siguen.

Compañero del alma compañero,despues del 16,si pactan,al menos desde este blogg habré expresado mi opinión,basandome en la memoria histórica, voté en blanco,compañero del alma compañero,Maresma,y el P.P son lo que son,el Cesar y señora con los veinte kilos anuales que se llevan de forma oficial,hoy,son lo que son,y sus militantes,oir ver callar y desaparecer,la "basca"de lameculos es grande y va en proporción de los cargos a ocupar.

Compañero del alma compañero.

Paraules

Anònim ha dit...

FELICIDADES POR5 VUESTRO CATALOGO DE PRINCIPIO PARA ESTA NUEVA LEGISLATURA, CREO QUE ESO DE ESCUCHAR A LOS CIUDADANOS PARA HACER LAS POLITICAS ES LO QUE DEVERIAN HACER TODOS Y NO COMO EL KAISER QUE CREE QUE EL UNICO QUE SEBE LO QUE NECESITA MONTCADA ES EL.
YO Y MUCHOS CIUDADANOS YENEMOS LA ESPERANZA QU ESTE NUEVO GRUPO DE IC-EUIA RESULRE SE EL SOPLO DE (AIRE FRESCO) QUE NECESITAMOS PARA VOLVER A CRER QUE LA POLITICA ES UNA ACTIVIDAD NOBLE

Anònim ha dit...

Los Sres. Marquez,Tabernero y Sanchez, estaban en el gobierno y fueron elegidos como concejales de la coalicion ICV-EUiA en las elecciones del 2003, por lo tanto que no se olviden que estaban gobernando conjuntament con el PSC y CiU y estaban de acuerdo en todo, y no olvidemos que el Sr. Sanchez es concejal de nuevo y ha sido alcaldable hasta un mes antes de las elecciones,vaya cambio que ha dado la coalicion en unos dias, ahora pactarian hasta con el PP, esta es la otra forma de hacer politica.

Leticia Sabater

Anònim ha dit...

Para paraules

Por tu forma de hablar te identificas, tienes una foto-fija del funcionamiento de icv-eua, que me imagino que es de cuando tú militabas, muchacho reciclate, olvida los odios, los rencores, los resentimientos, y dales una oportunidad,...no te parece.

Anònim ha dit...

Ramon deja ya de chupar... mamoncete. renucncia a tu escaño y la formacion granara en credibilida.

Anònim ha dit...

Para el post de las 12.30

Odios,rencores,fotofija,resentimientos,oportunidades....este discurso es el mismo de siempre,no hay ni una palabra de autocritica,eres perfecto muchacho.

¿Militancia? frio,frio.

¿foto-fija? ¿es cierto que en I.C-EUiA siguen mandando los mismos desde hace más de veinte años,y no se van ni que le echen salfuman? contesta foto-fija.

¿Me vas a mandar al Gulag? ¿o va a llegar la presión de otra forma?
te aviso que no tengo nada a perder y la conciencia muy tranquila.

Mira,el tercero de la lista es el Sr.Ramón Sánchez,que era alcaldable hasta cinco dias antes,ahora leo en un post que le insultan,eso no es,este señor si está ahi es gracias al aparato del partido que lo ha puesto ahi,sube,sube y busca más arriba,ahí es donde estan los culpables,el Sr.Ramón Sánchez ha ido a lo suyo,a colocarse,pero ¡OJO¡,Maresma lo lleva haciendo hace treinta años,El Vasco con veinte kilos no quiere Aire Fresco,el otrora alcalde no se fué ni con zotal no olvides que perdió las elecciones y no me parece mal que la Señorita Laura entre,pero OPINO que tendrá la dificultad de tener a su padre dentro,me remito a Jordi Pujol con su hijo o a Redondo con el suyo,a su hija le haría un bien,es mi OPINION ¿puedo?¿o me vas a presionar? insultar y decir ya se quien eres,vete con cuidado que te conozco.

¿Tan malo es pedir un poco de credibilidad en los politicos locales? mira la abstención y el voto en blanco.

La oportunidad la tienen que ganar en los proximos cuatro años,compañero del alma compañero,durante toda la vida les dí mi voto,ahora he cambiado de opinión,se lo tienen que ganar CONHECHOS en toda la legislatura.

De momento sería coherente por lo que dijo el independiente en campaña que pasará a la oposición si no gobierna.

El Joan no me ha engañado nunca y nunca lo he votado,el Joan quiere otros cuatro años,tiene 55,y le va como anillo al dedo al Vasco,le sirve de tila.

Sinceramente,me gustaría ver en los proximos años,movilizaciones contra el Vasco-Maresma en todos los barrios,si siguen con la misma politica faraónica ¿el soterrament esta el proyecto definitivo? ¿donde empieza y donde acaba? ¿lo van a improvisar sobre la marcha dependiendo de las movilizaciones?la Nacional tardará seis años lo mismo que los doce que llevan los pisos de protección oficial.

Apuntatelo,compañero del alma compañero,esa es mi foto-fija,ver una Montcada con calidad de vida y menos especulativa que la que está haciendo el Vasco con ayuda de los que firman en los plenos.

Paraules

Anònim ha dit...

Para paraules y el anonimo que le contesta:

Desde el administrador de Montcada Confidencial os pedimos que deis por finalizado el debate entre vosotros , vuestras posturas han quedado suficientemente claras, insistir nos parece caer en la reiteración.

Por favor, sin animo de censura , os rogamos que voluntariamente acepteis nuestra recomendación.

Deseando seguir contando con vuestra colaboración , os agradecemos de antemano vuestra comprensión.

Gracias
MONTCADA CONFIDENCIAL

Herodoto ha dit...

Gracias MC, secundo su opinión.

Pero si me permite un consejo les diré que para fomentar una participación real - no ficticia - y que se le de mayor credibilidad a este espacio...

¡¡ Deberían tomar mas medidas...!!

Abrazos

Anònim ha dit...

por mi parte acepto la recomendación porque creo que teneis razón.Lo siento

Anònim ha dit...

Me parece que hay una confusión,no es el mismo anónimo el de las 22:59,que el de las 12:30;lo digo porque yo soy el de las 22:59 y firmo como Crest,y no he vuelto a escribir.Pero Paraules entra al trapo por todo.
Creo que tenéis razón, no se debe responder a todo cuando hemos dejado clara nuestra opinión.
Gracias
Crest

Anònim ha dit...

Ya está aquí, otra vez mi amigo Herodoto, no paras ......

Sí mis medidas son 90x60x90 ....

Acebes y Zaplana a tu lado, son aprendices ....... O eres de la escuela de Izeta ?

Anònim ha dit...

En la margen izquierda,veo las fotos de Sebastian,Dalmau,Capella en otra veo a Emilio Teixidó,"assignacions pel treball comunitari"en otra leo "Visca la llibertat d'expressio" eso me ilusionó a escribir lo que pienso y lo que digo no es inventado,se puede contrastar,la historia de Montcada está escrita en La Veu en Can Sant Joan en la Hoja informativa,y en la calle Mayor hay una Fundación,este blog ha echado mano a las hemerótecas de las personas públicas que han incumplido promesas electorales,¿es malo recordarlo para que desde el PODER que ocupan puedan rectificar?este blog con dichas fotos historicas de Montcada y su libertad en publicar las hemerotecas,me ha dado pie a seguir una linea,agresiva,cierto,pero se puede debatir y contrastar,esa ha sido mi idea,en una palabra,dialogar, y claro que no sean solo Paraules en el desierto,tu habla que yo ya lo tengo atado y bien atado.

Por supuesto a más de un protagonista local de la politica actúal y de todos los tiempos,les gustaría que tomarán más medidas,"para fomentar una participacion más real-no ficticia-para dar mayor credibilidad" o sea,claca,¿no tienen bastante claca?quieren oir " el Señor Cesar que bueno es el Señor Maresma que bueno es el Señor Josep María que bueno es,y darle palmaditas en la espalda,o sea que Montacada va bien,va muy bien,no hay manifestaciones vecinales,no hay "boomurbanisticofaraonico"las calles del pueblo estan todas asfaltadas,Bifurca no tiene ratas,ni chatarrería,la calle Mayor de Montcada no está parcheada,pero ¡ALTO¡el duo Cesar-Maresma nos ha puesto campos sinteticos de futbol con sillas muulticolores,y nos ha prometido un paseo para ir a dichos campos.¡OJO¡el malo es este blog que tiene que seguir las directrices de los que viven del tesoro público,o hay otro sistema,subvencionar al blog,todo se andará¿que malo soy verdad?.

Mi intención ha sido dar datos contrastados sobre personas que desde la politica local han vivido o viven del tesoro público,y por tanto,en mi opinión,estan en el ojo del huracan de nosotros los votantes,eso va incluido en el sueldo,al menos es mi opinión,si no que no se metan,nadie les ha llamado,y ninguno se quiere ir,se aferran a la silla ¿o es mentira?.

Y por mi parte, señores de Montcada Confidencial,tomo nota de la advertencia,acepto la recomendación,y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Saludos Cordiales

Paraules

Anònim ha dit...

Alguien me puede explicar si donde está situado el campo de fútbol de Can Sant Joan ( Bifurcación ) ese terreno no forma parte de una avenida o algo así? Creo que cuando se remodeló la calle Reixagó en los planos que se expusieron en la Escuela de Adultos algo de esto se indicaba. De ser cierto, mi pregunta es la siguiente: ¿ Por qué se invierte tantos millones de las añoradas pesatas en un césped artificial si de aquí a poco tiempo esa zona será un paseo o una avenida? ¿No es una decisión equivocada y una manera nefasta de administrar las arcas públicas? Gracias.

Anònim ha dit...

El campo de Can Sant Joan, fue donado en su día por la Sra. Cuyás para que se pudiera practicar fútbol en Can Sant Joan. Como en aquellos tiempos solo existía el C.F. San Juan eran ellos los que hacían uso de los terrenos . El campo se encontraba un poco más desplazado hacia el terraplén.

Posteriormente cuando el Ayuntamiento de Barcelona cedieron o permutaron los terrenos del vivero, para la construcción del Colegio Público el Viver y éste tenía un número determinado de líneas, se necesitaba para el proyecto de construcción unos mínimos metros como patio y por eso se añadió el campo de fútbol al colegio y así poderse construir, fue entonces cuando se desplazó hacía el vivero el campo.

Como podéis recordar muchos vecinos, en las gradas del antiguo campo de fútbol, estaban anotadas las diferentes aulas del colegio ya que era los lugares de encuentro en el Plan de Emergencia del Colegio y que ahora ha desaparecido. ¿Qué se ha cambiado el punto de encuentro del Plan de Emergencia apartado de evacuación del Colegio? o bien a alguien se le ha olvidado este detalle.