7 de juny 2007

HI HAURÀ PACTE

HI HAURÀ PACTE PSC-CiU

Això ho ha fet saber Cesar Arrizabalaga als seus intims fa uns dies, l’acord que s’ha d’acabar de perfilar va per molt bon camí.

Ahir concretament en un sopar del PSC , l’actual Alcalde en funcions, va confirmar el que diem amb més seguretat si cal.

Ara es tracta de vestir i saber presentar l’acord a l’opinió pública.

Pel PSC el futur pacte no representarà cap inconvenient per a la seva militància , l’experiència d’aquest ultims anys junts és el millor aval per a continuar.

En canvi CiU haurà d’ explicar als seus el perquè de l’acceptació, i el que representarà per ells i per Montcada. Joan Maresma , tindrà de filar prim en els raonaments que giraran en torn de la governabilitat, la responsabilitat i la més couta de poder que gestionarà la seva formació.

La ciutadania, que la majoria segueix amb certa indiferència les negociacions, en un primer moment acostuma a pensar que “aquets només pensen en el repartiment del poder” quan també és veritat que el que es discuteix a fons és el programa que es pactarà i la seva aplicació.

Per CiU ( Joan Maresma) l’alternativa hipotética que es rumorejava , no l’han vist clara practicament des de el primer moment, l’acord per ells no era senzill de fer i veien dificultats de mantenir-lo. S’han decidit, millor dit es decidiran per l’opció que ja coneixen i que malgrat els peròs i contres no els ha anat tan malament.

Al acceptar ( queda pendent una serie de tramits abans de la signatura) Joan Maresma es concient de la responsabilitat que adquireix davant de tots, tothom té molt fresc i clar a la memòria les seves paraules de “ Vull ser Alcalde” , bé , no ho serà però la seva decisió ( 4 vots) faran possible que sigui Alcalde Cesar Arrizabalaga el que comportarà que se li recordi les promeses que va fer al llarg de la campanya, entre altres a tall d’exemple n’ hi ha una que els veins tenen molt present : “ Faré el possible i l’impossible per recuperar La Cerveceria” Reflexerà el programa de govern aquesta promesa?.

Ens estalviarem aquesta vegada les acussacions mutues responsabilitzant uns i justificant altres el perqué s’ha decidit una cosa i no l’altre? , molt es temem que no.

Aquesta informació es publicada en el moment en que CiU i PSC mantenen la programada reunió per explorar el futur govern.

Seguirem .........

19 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

ME HE DIRIGIDO EN UNAS CUANTAS OCASIONES DESDE INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, INCLUSO ANTES, DESDE LA CENA PRESENTACIÓN DE MARESMA, PARA EXPLICAR ALGO QUE YA SE SABIA PERO QUE PARECÍA QUE MUCHOS VOTANTES Y MILITANTES DE CIU IGNORABAN Y DESDE UNA CÁNDIDA Y BOBALICONA INSISTENCIA LO ANIMABAN A NO PACTAR CON EL IMPRESENTABLE DEL VASCO.INGENUOS, EL PACTO YA ESTABA HECHO EN LO FUNDAMENTAL QUE ERA LA COINCIDENCIA EN LA RENOVACION DEL PACTO, SÓLO FALTABAN LOS RIBETES QUE ÉS LO QUE AHORA ESTÁN PERFILANDO, Y PARA AJUSTAR LOS RIBETES HAN ESTADO EL CIUMARESMA UTILIZANDO EL FANTASMA DE UNA POSIBLE ALTERNATIVA-QUE NO SE LA CREIA NI ÉL- Y EL PSCESAR UTILIZANDO EL FANTASMA DEL TRIPARTITO O DE ICV-EUA, PARA ACABAR LA NEGOCIACIÓN EN MEJORES CONDICIONES. LOS PSCESAR HAN HECHO LO QUE SE ESPERABA DE ELLOS, ASEGURAR LA ALCALDIA. CIUMARESMA TAMBIEN, ASEGURARSE EL SUELDO Y LA JUBILACIÓN. JUAN MARESMA SEPA USTED QUE POR MUCHO QUE INTENTE JUSTIFICAR LO QUE HA HECHO LE VAMOS A PROPORCIONAR CUATRO AÑOS DE VERDADERA PESADILLA. LO PEOR QUE USTED HA HECHO A SIDO ENGAÑAR HASTA ÚLTIMA HORA A SUS VOTANTES Y SIMPATIZANTES. VA A SUDAR SU JUBILACIÓN.

Anònim ha dit...

Tots els regidors que formaran el nou gover serán resposable de les seves desicions. Per això recomano a tots i totes que avans de donar el vot possitiu a les propostes que faci el Sr Cesar demanim un assesorament jurídic per sapigue si són desicions irregulars en el prosediment o tenen posibilitats de il.legalitat en el seu desemvolupament.
Sorpreses pot tenir la vida i no val plorar desprès.

Anònim ha dit...

PROPOSO QUE TOTHOM ES FACI UN PERFIL DE BLOGGER. AIXÍ NO HAURÀ GENT QUE ESCRIGUI EN NOM D'ALTRES, PERQUÈ JA SABREM QUI ÉS QUI QUAN ENS FEM ELS PERFILS!

Anònim ha dit...

"Esto es to.. esto es to... esto es todo amigos."

Linx

Anònim ha dit...

Era previsible i crec que no hauria de sorprendre a ningú.Que trist és que el cales siguin més importants que la propia idiología.
Joan et recordo que en el carrer major em vas dir que calia arraconar com fos aquest alcalde, que aixó no podia continuar així , doncs bé , ara com m'explicaras el pacte? fes el que creguis ( perque tot ho fas tu , sense contar amb ningú més)pero la teva credibilitat ja és historia , igual que tú , ara ja pots esperar tranquilament la teva jubilació. Saps que es molt fort? que com a minim el Cesar és més trasparent que tú i saps sempre per on vindrà.

Anònim ha dit...

Para mi es una noticia muy triste, aunque creo que en el fondo era como la novela de "Cronica de una muerte anunciada", yo creo que para los votantes de CIU, este pacto lo disfracen de la manera que quieran, se vera defraudado...aqui no se si estarán perfilando algún programa, pero yo ,muy dado al refranero solo puedo decir lo de "poderoso caballero es Don Dinero"
pues ya,sólo nos queda, como en casablanca...la oposición!!!
Sophia

Herodoto ha dit...

Pues ya sabe usted mi querida amiga Sophia... aunque, no solo queda Casablanca!!

También puede usted acabar su carrera, seguir conociendo la situación - no tan solo por paraules - del municipio, su historia, su idiosincrasia.. en fin, la pluralidad y no solo lo que dicen en los taluers...

Abrazos

Anònim ha dit...

Mi querido Herodoto....primero decirle que mi carrera ya la tengo acabada hace unos años,la de la universidad claro, para la que usted lleva, pues es que ya no tengo un cuerpo serrano como el suyo...
Aunque antes de entrar a contestarle del todo, ¿qué tal la cena ayer en Can Pique? ¿el vino fue de calitè acorde con sus cargos?¿no se mancharia su traje de zara?¿y su señora, se pudo aquel vestido tan ajustado negro? pues a lo que vamos....es me encanta eso de les paraules, no se imagina lo que se aprende por la calle hablando con la gente del pueblo.. y lo de la pluralidad, no lo entiendo bien del todo, ¿ a qué tipo de pluralidad se refiere a la suya?¿ és qué es otro bipolar?
ahora eso si, lo de idiosincracia, le da un tono intelectual a su escrito que ahora mismo me pongo a buscarla en el ecopac, que creo que esta a rebosar......
y ya para terminar, y como no podiá ser de otra manera, yo buscaré las cosas donde a mi me de la gana, y en los taulers a mi me va bien..de momento vomos 10 de 10..je,je,je
y como llevas nombre de sabio, sabras que "Casablanca" o la "casita blanca"también era un puticlub muy famoso en barcelona, ¿pillas ahora el punto y final? ahh listillo, con esa no contabas....
Besos!!!!
Sophia

Herodoto ha dit...

En esa Casablanca a la que usted se refiere.. no había oposición, allí se practicaban posiciones. ;-))
[ ahh!! no era un puticlub... eran unas casitas de alquiler temporal ]

Debo manifestarle que me divierte sobremanera que me confunda con otras personas...

¡¡ Denota su fijación !!

Y eso acostumbra a obnubilar el criterio. ¿ Le pasa a usted eso ?

Han pasado las elecciones, como se prevé existirá un pacto - o no ! - que dote a este municipio de un gobierno local....

¿ No le parece ya el momento de que sus esfuerzos se dirijan hacia el futuro y deje de criticar el pasado ?

Abrazos

Anònim ha dit...

Mire usted, Herodoto, veo que le tiene un "cariño especial" a Sophia y yo se lo estoy cogiendo a usted el mismo tipo de cariño ...

No, no se confunda, es que usted no sabe quién es, tiene tantas personalidades que al final del día, bien, bien no sabe quién es ...

El pacto hace 10 años que está hecho, es que no se entera. En este blog ya se denunció y es "vox populi" (joder que bien escribo hoy) quién es el Sr. Maresma, de dónde viene, de dónde lo rescató el Sr. Arrizabalaga, es una historia muy larga, lo dejamos para otro día, vale ?

Bueno y para qué vamos ha hablar de nuestro siempre admirado Romo, para qué ?

En fin, es tarde estoy cansado, y de verdad átese los machos, y cuidadin, cuidadin con Sophia ....

Hilaria Clinton

Anònim ha dit...

Herodoto, veo que tal y como dijo el "en funciones" van a entrar cual brigada Condor a por l@s que escribimos en el bloc, pues me parece bien...y gracias por la aclaración de lo de la casita blanca, ya que veo que era cliente habitual....me alegra que al menos se de de vez en cuando una alegria a su cuerpo,je,je,je.
por otro lado, yo dirigire mis criticas o bien las enfocaré hacia donde quiera, teniendo en cuenta que el presente es tan sólo una línea entre el pasado y el futuro, pues en mi línea, seguiré haciendo lo que me de la gana.
Y lo de mi fijación, pues es problema mio no tuyo.
y ya para terminar, le diré que escribir en el bloc,no me supone ningún esfuerzo, me relaja mucho....
Besos
Sophia

Anònim ha dit...

Sophia que co..nes tienes pasa de ese energumeno que solo busca desestabilizar los comentarios que hacemos y un enfrentamiento entre nosotros para no seguir criticando la mala gestion que esta aciendo el alcalde de montcada toda esa parafernalia que dice es para desviar la atencion y que nos centremos en el para contestarle a todo lo que dice y perdamos el hilo de la critica de la mala gestion que hace animo Sophia y que leden por donde hamargan los pepinos jajaja y que se limpie la boca cuando habla jajaja

(marfil)

Anònim ha dit...

Marfil, si es que han montado una estrategia de tenernos como a tontos contestando a sus sandeces, pero yo no he picado es que me divierte mucho, je,je,je, me han puesto al herodoto y a la leticia sabater, y son de pena....mira, yo sigo investigando y haciendo cosas, mientras estos pedorros se piensan que me vana sacar de mi linea....yo tengo cuerda para rato, y yo si que les puedo sacar los colores a ellos, porque son lameculos del en funciones, ¿pero a mi? je,je,je, me la patina....sólo me da la medida exacta de lo que tendremos 4 años.
Besos Marfil...un día nos vamos a ir de birras!!!!!
Sophia

Anònim ha dit...

Sophia, Marfil,Hilaria Clinton, se nota que estais perdiendo fuerzas, Herodoto os esta sacando de vuestras casillas, y es un honor para mi que tambien me tengais en vuestros sueños,no es mi intencion que os preocupe tanto mi presencia por aqui , solo pretendo dar un toque juvenil a este blogg que realmente se esta quedando un poco sin la ideas tan "frescas" que tenia en sus inicios, y yo con mis intervenciones quiero traer un poco de "Aire Fresco" jajajajaja me ha quedado hasta bien,que chachi.
Lo dicho no se pongan tan nerviosos que no es bueno segun a que edades y Sophia, y Hilaria ya tienen una edad y Marfil seguro que anda por los 70, un beso para todos, de la presidenta de vuestro club favorito, " Al medio dia Alegria"

Leticia Sabater

Anònim ha dit...

Mensaje a Leticia, herodoto y algúno que se ha colado en el bloc para despistar. YO a partir de ahora no pienso entrar en tonterias de patio de colegio, tan sólo pienso contestar a comentarios que vayan dirigidos a la problematica de Montcada y en que se invirten nuestros impuestos, como se van solucionando las problematicas actuales tipo zona 21, cerveceria montcada centro, montañeta, etc.NO solucionadas, y a dar a conocer las cosas que no se arreglan desde el ayuntamiento.
Así que si querís jugar, pues ir a la plaza Nicaragua y os tiraís por los toboganes, o bien vaís de merienda al lado del ecopac, o también podeís pasaros una mañanita jugando al parchis al lado de la chatarreria, y sino, como soís tan jovenes, vais a limpiar todo la basusura que teneís acumulada dentro de nuestro patrimonio ¿ lo entiendes o te lo pongo en griego?
Pues eso, que para tonterias, te vas a la página de los teletubis que va más en vuestro nivel.Por mi parte se acabarón las tonterias, que solo intentaís destrozar nuestra faena.....
¿queda claro?
Sophia

Anònim ha dit...

Mira Leti, ya para acabar contigo, es una pena que seas concejala de juventud.

Y es una pena que con la juventud tan preparada que hay en Montcada, tú no hayas terminado ni la ESO.

Los cursos de Técnica en no se qué dices que tienes .... quién te los ha dado, la Diputación .....

Eres todo un ejemplo para la juventud de Montcada.

No es que tengas ideas frescas, es que las tienes congeladas !!!

Y, me despido de ti y me voy ....


Si quieres te hago un plano, o te lo traduzco .....

Hilaria Clinton

Anònim ha dit...

jajjajajjaj leticia ta faltao uno pa acertarlo 69 jajajaj
(marfil)

Anònim ha dit...

Sophi,Hilaria y marfil, al cual ya le contesto en otro bloque de opinion, no voy a entrar en su juego, por mi parte no pienso perder mas el tiempo, y solo les recuerdo que fueron ustedes los que empezaron dirijiendose a mi, como les digo no les contestare mas, me da igual que se dirijan a mi, para terminar un besete para cada uno, y sobre todo no pierdan el sentido del humor,
"Al medio dia Alegria"

Leticia Sabater

Anònim ha dit...

Leti vete a arreglarte la vista, el oído y el olfato ¡Estás fatal!

¡Al medio día alegría con el calor que hace! yo si puedo me hago una siesta. Tu descansa, descansa que te hace falta que después mira como se te ponen los ojos ¡da miedo!