6 de juny 2007

INCENDIO ASLAND






NOTA DE LA A.V. VECINOS CAN SANT JOAN




Ayer el Asland ha tenido un incendio en una cinta transportadora, produciendo grandes nubes negras que como el viento iba en direccion hacia el Turo de Montcada el barrio de Can Sant Joan y de La Ribera no han tenido que padecer.
A fecha de hoy no sabemos o desconocemos los productos que transportaba esta cinta y de su posible peligrosidad, nos hemos quedado asombrados de que no existe ningun plan de emergencia para avisar o desalojar a los vecinos, en el hipotetico caso de que debido al viento hubiese podido existir algun peligro para la salud.
L a Asociacion de Vecinos pedira saber que productos llevaba la cinta que se ha quemado , y la cantidad que ha sido enviado a la atmosfera , quieren despejar cualquier duda y saber a ciencia cierta que ha pasado.
A.VV. de Can Sant Joan

14 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Aviso de que aunque el viento no hiciera llegar la nube directamente a los dos barrios,las particulas en suspensión que hay en la atmosfera SI que han llegado a la zona, suelen ser imperciptibles al ojo humano, pero existen, hay estudios cientificos que lo demuestran, así que desde mi punto de vista, seria importante saber que es lo que allí ardió, por la salud de toda la población.
saludos
Sophia

Anònim ha dit...

- El "Aire Fresco" se a terminado en Montcada?

Óscar

Anònim ha dit...

Hola. Mi cuñado es bombero y estuvo ayer en la fábrica. Me ha contado que no fue nada grave y que en apenas una hora ya estaba todo solucionado. Dice que en ningún momento los vecinos estuvimos en peligro ni que el humo nos vaya a causar problemas para la salud. Podemos estar tranquilos...

Anònim ha dit...

Agradezco el comunicado de la AVV de vecinos, y sobre todo insistiría en saber si esa humareda era peligrosa o no, deberíamos ser pesados con el Ayuntamiento y llamar todos, para pedir explicaciones y que se movilizara para pedirlas a la empresa. Estamos indefensos, y nuestra salud se ve perjudicada

Anònim ha dit...

Muchas gracias por la información de tu cuñado bombero, pero con todos los respetos me gustaría un comunicado oficial de los Responsables Técnicos y Políticos del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montcada

Herodoto ha dit...

Cada día lo entiendo menos....

¿ La AAVV no estuvo informada puntualmente de los hechos ?

¡¡ Otro refrán !!

Las mentiras tienen las patas muy cortas !!

La suerte siempre se acaba, por muchas patas de conejo que se tengan.

Abrazos

Anònim ha dit...

La Asociacion de vecino y mas concretamente el Sr. Conejero presidente estubo informado desde el primer momento de todo lo que estaba sucediendo y se le comunico enseguida que era una cinta transpotadora de plastico y nada mas, no habia nada de peligro para nadie.
Cada vez toman mas valor las palabras del Sr. Gonzalez concejal electo por ICV-EUiA en el debate de Can Sant Joan que dijo que poco a poco se deberia cerrar la empresa Asland, que se lo diga a los mas de 180 trabajadores de la empresa, les hara una gracia, y seguro que en las proximas elecciones le votaran.

Leticia Sabater

Anònim ha dit...

Herodoto, eres como Dios, estás en todas partes !!!

Un refrán, que te gustan "POR LA BOCA MUERE EL PEZ",

Cómo sabes tú que la AAVV estuvo informada puntualmente ?

Herodoto ha dit...

Ej que soy el bombero cuñao del que ha escrito antes....

Yo no he afirmado nada... realice una pregunta :-))


Abrazos

Anònim ha dit...

A Herodoto,

Que listo es! ... y que tontos que somos nosotros... mira que no saber distinguir una pregunta de una afirmación.. cuanta incultura , ¿verdad? .. que rápido que malpiensa el inculto, ¿no?

El Yo, Yo y siempre Yo le deberia de contratar como asesor , con Ud organizando la campaña electoral del "profe" los resultados habrian sido diferentes. Cesar, el pobre es que se deja engañar con una facilidad , le gusta que le hablen de estadisticas, sociologia electoral, marqueting, imagen , bla, bla, bla y claro las cosas le van como le van , no cuadran con sus numeros previstos . Por cierto preguntele ( si tiene ocasión y puede) a los componentes de la lista del PSC que opinan de este personaje que le organizó la "americana" campaña. .

Ostras ! pido perdón , ya he vuelto a obsesionarme y me olvidé de contestar al "bombero cuñao"

Anònim ha dit...

Herodoto,

No hombre, no !!!

Tú eres EL BOMBERO TORERO !!!!

Ahora vas y lo cascás !! Que pa eso tas quedao !!

Hilaria Clinton

Anònim ha dit...

Efectivamente a las 9 30 de la noche aproximadamente, recibí una llamada de la Sra. Carmen Porro indicándome que el incendio estaba controlado y que no había habido ningún peligro para la población.
Que este había consistido en que se había quemado una cinta transportadora de unos 150 metros y que el humo era debido al caucho.
Le agradecí que se hubiera puesto en contacto conmigo y le dije que falta un plan de evacuación para el barrio, y que queríamos tener el informe de los bomberos.
A la pregunta de que material transportaba la cinta, me contesto que desconocía este dato.
Con lo cual, seguimos en la duda de saber si este incendio ha sido peligroso para la población.
A fecha de hoy la Asociación todavía no ha recibo ningún informe firmado oficialmente por nadie
José Luis Conejero

Anònim ha dit...

Estimades veïnes i veïns,
He estat llegint els comentaris repecta a aquest episodi de l'incendi de la fàbrica Asland.
Voldria dir que a tota indústria hi ha periòdicament accidents, forma part del drama humà del desenvolupament incontrolat. Ara be, si hi ha una bona prevenció i revisió periòdica de les instal·lacions, aquests fets no volguts és poden aminorar.
Avui he estat amb 12 alumnes de l'IES la Ferrreria atenent-los pels crèdits de sintesi, han sigut tots ells i elles meravelloses, tenien 14-15 anys.
I, una de les qüestions que ha sorgit és el tema de l'incendi, no ens esvarem n'hi ha a centenars a Catalunya encara que no surtin als mitjans de comunicació ni a la Tele.
Ara be, nosaltres que hem treballat el tema de la contaminació atmosfèrica a Montcada i a tot Catalunya, si que pensem i creiem que l'empresa Asland per la contaminació que provoca al municipi, tant atmosfèrica com acústica, tindria que deixar de fer les seves activitats.
Però si no recordo malament i la memòria no em traiciona crec que té autorització del Departament de Mines del govern central fins l'any 2025.
També volem dir que la contaminació atmosfèrica per partícules PM10 (inferiors a 10 micres, molt perjudicials per a la salut)a Montcada com a zona contaminada provenen fonamentalment del trànsit rodat, recordeu 2 autopistes 2 carreteres nacionals i 3 de comarcals, passen cada dia 400.000 vehicles, aquí també necessitem politics valents que protegeixin la salut i el benestar dels ciutadans.
I els ciutadans, hem de fer autocrítica perquè de vegades emprem el cotxe, com deia aquell per anar a cag..Al matí quantes mares i pares veig diàriament per fer 300 metres portar els nens al col·legi, és ostentació, comoditat, presses,? no ho sé.
Per tant, si hi haguéssin politics valents i no al servei d'altres interessos, legítims o no, seria convenient que amb la deguda presió ciutadana l'empresa deixés de fer les seves activitats dintre del nostre casc urbà, pel servei que hem donat durant més de 100 anys.
Salutacions cordials.

Anònim ha dit...

Bastantes "fuegos" (1) interiores tienen ahora el ayuntamiento, para perder el tiempo ellos en fuegos reales, que estos si que podían afectar a vidas humanas y que son los mismos que les votan.
A día de hoy la Sra. Porro solo sabe decir: "que estuvo controlado y que no corríamos peligro "........ pero si no sabe lo que llevaba la cinta como puede asegurarlo.

Ah! ¿puede creerse que por estar al lado del Cesar siempre puede estar segura?

(1) Mantener algunos sus puestos para seguir gozando de ese sueldo que sale de las arcas municipales, eso si es lo que le preocupa.