5 jul. 2008

MEDI AMBIENT CONTAMINAT = NOVES MALALTIES




Entrevista a Judith Marques , veïna de Mas Rampinyo, afectada per la malaltia SSQM.

TVE 1 , Programa " Esto no es vida" del 20 de Juny del 2008.
------------------------------------------

Montserrat Baró Solani, veïna de Montcada i afectada per la malaltia SSQM (Síndrome de Sensibilitat Química Múltiple) ens demana que publiquem aquesta notícia amb el prec que la passem a tots els nostres amics:

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA AYUDAR A LOS ENFERMOS DE SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA

Hace unas semanas los medios de comunicación sacaban a la luz el caso de una afectada de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM), momento a partir del cual se hacían públicos otros casos de personas con la misma patología, mostrando lo que es vivir en la otra cara de la "sociedad del bienestar". La SSQM se manifiesta por la intolerancia a dosis ínfimas de químicos que producen en el organismo un desorden multisistémico que se traduce en múltiple sintomatología, motivo por el que el enfermo se ve obligado a vivir en constante estado de alerta y aislamiento para evitar las crisis.

Vistas las carencias básicas que sufrimos, los enfermos de SSQM hemos elaborado un MANIFIESTO donde, de la forma más concisa posible:
1.- Reflejamos la realidad que vivimos la mayoría (casi 350.000 personas en todo el territorio nacional),
2.- Solicitamos el reconocimiento oficial de la enfermedad en España ya que sin ello no podemos acceder a lo que el resto de enfermos y trabajadores tienen derecho (ayudas, tramitaciones por incapacidad, minusvalías, contingencias de enfermedad o accidente laboral, etc.). En Europa, Alemania ya ha creado un modelo de asistencia sanitaria pública para la SSQM que podría servir de modelo al resto de países miembros de la Unión Europea y por supuesto a España.

3.- Solicitamos la atención y medios que se necesitan para convivir con una enfermedad que limita en todos los ámbitos de la vida de forma drástica, e incluso impide habitualmente recibir asistencia médica (tanto por el desconocimiento de la enfermedad por el personal sanitario, como por el mismo ámbito donde se imparte la asistencia, que nuestros cuerpos no toleran).

El documento ha sido dirigido al Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al Ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria Escoms, y al Defensor del Pueblo Enrique Múgica Herzog, no descartándose su envío a más personas en caso de que la salud lo permitiese más adelante.

Solicitamos tu ayuda pidiéndote que pinches en el enlace adjunto para firmar, solidarizándote con nuestras peticiones. Asimismo te rogamos que des la máxima difusión a la campaña entre tu agenda de direcciones, bases de datos, web, blog o cualquier otro medio de comunicación que tengas a tu alcance.

Recibe un cordial saludo.

Dieciséis de junio de dos mil ocho , Francisca G. C. (afectada SSQM. Presidenta honoraria AFIFAC SANT JOAN-MUTXAMEL

=>PARA FIRMAR PINCHA EN: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1584=>PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD, PINCHA EN: http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

NOTA:

“SINDROME SENSIBILITAT QUÍMICA MÚLTIPLE” és una malaltia emergent i crònica provocada per l’excés de productes tòxics que s’ aboquen en el medi ambient, així com altres productes químics que formen part de la nostra vida quotidiana. Crida l’atenció el fet que aquesta malaltia és desenvolupi amb més força a zones altament contaminades i lligades en la majoria de casos, en llocs altament industrialitzats, a Montcada i Reixac ja es coneixen diversos casos .

2 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Queridas Judith Marques y Montserrat Baró: Me quiero solidarizar con buestra enfermedad y me hago cargo por el calvario que tendreis que estar pasando, no debe ser nada facil, por no decir casi imposible vivir en una localidad como Montcada rodeada de poligonos industriales, empresas quimicas y por si nos faltara algo una cementera en la cual la quieren convertir en una incineradora camuflada y bendecida por una clase politica, tanto a nivel autonomico como municipal de irresponsables que anteponen la economia de una empresa multinacional que la salud de los habitantes de Montcada.
Os animo a seguir luchando, yo en mi caso particular tambien soy enfermo crónico de bronquitis asmática y se, por experiencia, lo que representa, en ocasiones no poder respirar y sufrir varias crisis al año. Esto me anima a luchar por un aire limpio en Montcada, formo parte de la plataforma antiincineración de Montcada, como miembro activo, junto con otros-as compañeros-as de montcada.
No existe en el mundo nigun tesoro tan valioso por el que luchar, con todas nuestras fuerzas, como es por un aire limpio de contaminantes
para nuestros pulmones.
Con todo mi cariño solidario y desde Can Sant Joan.
Manolo "zapatero".

P.D. He intentado acceder a la pagina de las firmas y no me es posible, me sale un mensaje que dice... Servicio interrumpido por motivos de mantenimiento, Espero que pronto lo podais arreglar.

Anònim ha dit...

Portada > Salud > Medicina
PROBLEMAS RESPIRATORIOS
Aumentan las muertes por contaminación ambiental, según un estudio durante 30 años
• La concentración de contaminantes es menor, pero las muertes respiratorias han crecido

Actualizado lunes 06/08/2007 20:36
BEATRIZ ROSELLÓ
MADRID.- Un estudio revela que en los últimos 30 años han aumentado los riesgos de muerte prematura por problemas respiratorios asociados a la contaminación atmosférica en Reino Unido.
La investigación, realizada por el Imperial College de Londres (Reino Unido) y publicada en 'Thorax', ha establecido la relación entre los niveles de mortalidad de varias regiones del país y las concentraciones de partículas en suspensión (humos negros) y dióxido de azufre (SO2) que emiten a la atmósfera tanto los vehículos como las industrias.