24 jul. 2008

DARRERA HORA....EL PLE MUNICIPAL D'AVUI

Bona nit,
Demà ampliarem la crònica del Ple celebrat avui, però ara explicarem a títol de resum i sota el nostre punt de vista, el que ha passat amb referència a la moció presentada per ERC i recolzada per ICV-EUiA i el PP en la que es demanava la dimissió de l'Alcalde César Arrizabalaga.

En tot cas , com avançament férem uns titulars que resumeixen el que ha passat:
Per 9 vots del PSC en contra, i 8 vots a favor ( l'oposició) i 4 vots d’abstenció del grup CíU, no ha prosperat la moció.

Marta Aguilar ( ERC) : No maregem la perdiu tot es resumeix amb un SI o NO , ho ha fet o no . Vostè no té credibilitat moral, demanem la dimissió.
Eva Garcia ( PP) : Sr. Alcalde a mi em cauria la cara de vergonya davant d'un fet com aquest, dimiteixi .
ICV-EUiA: No n’ha prou en donar excuses que no convencen i a sobre molt tard, aquí hi ha responsabilitats polítiques. Amb quina força a partir d'ara es podrà multar a qualsevol veí que incompleixi la normativa? , dimiteixi.
J.C. Paredes ( CiU) …. És desmesurat el que es demana, en tot cas ….. ( sembla que "els sonotones" no tenien piles) en aquesta pel·lícula, nosaltres som actors, però no en som els protagonistes
J. Climent ( PSC) : Ha intentat defensar el que era indefensable, tècnicament ha intentat desviar l'atenció cap un altre lloc, en moments semblava que ho aconseguia, però el seu paper era com a dit ( Eva Garcia ) tot un" paper", ha volgut aprofitar alguna contradicció, però en resum podem dir que en realitat ens estava dient : "Aceptamos a partir de ahora - POSIBLE ERROR- como animal de compañía , el caso es que podamos seguir jugando la partida."
C. Arrizabalaga (Alcalde): Del que hem pogut entendre, potser per culpa nostra que ja comencem a sordejar, en cap moment s'ha dirigit als presents amb un to que denotés un principi de "humilitat" , no s'ha escoltat ,per lo menys de una forma clara, que demanés perdó , tot el contrari, desafiant.... doncs, segons ell a qui li fan aquesta campanya "de acoso y derribo" : YO SIGO, Y SEGUIRÉ MIENTRAS ME APOYEN LOS MIOS.
Ah¡... i del possible error, diu que ja en parlarà un altre dia.

34 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

soc, una persona dels molts que no ens han deixat entra al ple. es vergonyant. ah i no he vist a cap dels connom tant bonics de MIR

Anònim ha dit...

Ave caesar tienes los dias contados y vosotros pelotas militantes pesebristass se hos acavara muy pronto el xoyo, pelotas agradecidos, menuda chusma los pesebristas estoz

Anònim ha dit...

yo no tengo tiempo de estar con mi mujer nietos y hijos por que no tengo y si tubiera con mi tiempo lo aprobecho como meda la real gana

Anònim ha dit...

Algu dels presents a la sala ha entés que Cesar Arrizabalaga , insinues que demana perdó?

Yo no, a que espera .

A partir d'ara barra oberta per a tothom.

Anònim ha dit...

Estava la sala plena de socialistes, alguns han estat dues hores ocupant un lloc a l'entrada de la Casa de la Vila, i a toc de pitu han ordenat que no es coli ningú.

En tot cas , semblava tot un acte de una funció teatral y com a claca convindria aplaudir al seu "caudillo" .

No s'ha escoltat ni un sol aplaudiment. No els deu haver convençut les paraules del "jefe" .

ui, ui , dona la sensació que estem en el final d'un cicle.

Anònim ha dit...

que esperais de estos elementos

Anònim ha dit...

Senyor alcalde: seguirá mientras le apoyen los suyos.

Su descenso electoral , el suyo y con usted el PSC , de seguir asi de prepotente, es i m p a r a b l e .

Lo de hoy ha sido esperpentico. No he vista a nadie de los socialistas que al salir pudieran mostrar aquel rostro que te dice : me siento orgulloso de ser del PSC y de mi alcalde.

mafalda ha dit...

Sr. Alcalde;

La verdad es que no me apetecía escribir hoy, prefería reflexionar respecto a todo lo que ha pasado en el Pleno, a su manera de afrontar el problema, a la actitud de la oposición,ICV-EUiA, PP,ERC, a la postura de CIU, pero me puede la impaciencia al comprobar su "manifiesta incompetencia política" me pregunto cómo se puede ser tan torpe políticamente hablando, mire usted Sr. Alcalde si usted en lugar de estar afiliado a un partido como el PSC con unas siglas tan poderosas desde el punto de vista mediático, estuviera afiliado a un partido pequeño, minoritario, no se hubiera comido un rosco en la vida.

Su desconexión con la realidad es tan escandalosa que le hace continuar siendo prepotente cuando no toca.

Su soberbia es tan grande, que en un momento en el que lo que tocaba era pedir perdón,sin buscar excusas,usted saca pecho y amenaza a los que para usted son los culpables de su desgracia es decir "cuatro resentidos rencorosos".

Su egolatría es tan manifiesta que en lugar de disculparse por su error,articula un discurso lacrímogeno lamentable.(Que para su desconsuelo ni siquiera enternece a los suyos).

Su insensibilidad respecto a los sentimientos de la calle es tan evidente que le hace continuar planteando que se meten con usted por un problema de índole privado, y usted sabe que cuando usted cometió la infracción usted tenía responsabilidades públicas que tenían relación directa con el cumplimiento de la legalidad urbanística.

De todo lo sucedido me quedo con un comentario que usted ha hecho, supongo que le ha debido de traicionar el subconsciente cuando a afirmado que saldrán mas cosas que esto no acaba aquí. (premonición o conocimiento de que hay mas cosas) Efectivamente Sr. Alcalde usted ha propiciado con su
torpeza y su provocación prepotente que lo que son comentarios que están en boca de mucha gente puedan acabar convirtiéndose en firmes acusaciones.

Como según dicen acabando el pleno se va de vacaciones, agur, buen viaje, septiembre será muy duro.

Anònim ha dit...

Impresionante Climent, has sacado petróleo de la nada.

Anònim ha dit...

Doncs no se si la sala estava plena de socialistes, pero jo he pasat per devant de la casa de la vila i he vist que un bon grupet, algun d´ells de molt coneguts, estaven sense poder entrar.

Anònim ha dit...

Jordi Climent tenía que partirse el pecho en defensa de su padrino, tenía que demostrar a los pesebristas y demás parentela que es el digno sucesor.....

Nen, anda que no te espera nada, esto ya no es un caserío privado del Vasco.

Anònim ha dit...

Climent, acompañar a quien se hunde por razones accidentales o circunstancias imprevisibles y que no tienen su origen en la busqueda del propio beneficio, es dignificante y honorable.
Acompañar a quien se hunde por razones espúreas, por unas prácticas egoistas que buscan el propio beneficio y sin consideración al esfuerzo de los demás (arrastrando a quien haga falta hasta el abismo), es sencillamente estúpido y muestra falta de inteligencia política.

Anònim ha dit...

Cómo no le van a apoyar los suyos, si todos están chupando del bote.
Qué vuerguenza!! por una vez en su vida ¿no podía reconocer que se ha equivocado?, por una vez en su vida delante del pueblo de Montcada ¿no podía pedir perdón?

Esto es indignante, algo tan claro a los ojos de todos como lo que ha ocurrido con la ampliación de su casa, algo que no puede manipular, y él sigue con su arrogancia, con su bravura.

Ud. no es socialista, Ud. es un listillo que tendría que montar un partido independiente, para seguir chupando del bote.

Anònim ha dit...

Impresionante Climent, has sacado petróleo de la nada.

Anònim ha dit...

Sólo leo,supuestas corrupciónes,prevaricaciónes, trafico de influencias, información privilegiada, etc.y nadie tiene pruebas?creo que os pasáis de la ralla. Demostrarlo si podéis, si no, más respeto.

Anònim ha dit...

Prácticamente en la totalidad de las poblaciones donde se han dado casos de corruptelas, los afectados se han dedicado a mostrarse como víctimas de cazas de brujas o de personas resentidas que hablaban sólo para hacer daño, repasar todas las ciudades y pueblos donde esto ha ocurrido. La similitud con Montcada es asombrosa.Nuestro Alcalde utiliza los mismos argumentos para descalificar a quienes lo critican.

Mare meva, lo que se nos viene encima.

Anònim ha dit...

Totalmente de acuerdo con el comunicante de las 10:24,es triste que despues de tantas acusaciones por todo ahora se le quiera sentenciar por una obras que si es cierto que era concejal de urbanismo pero como digo es muy penoso que la oposicion solo pueda demostrar esa falta,respeto al alcalde y al partido socialista.

Anònim ha dit...

Para el de las 10.24?:

¿Las pruebas? como puede ser que viva a cuerpo de rey,el que se fué por amor.

¿Como puede tener tanta altura esos edificios de La Rasa?.

¿Cuantas obras se han pasado del presupuesto de forma bestial?(ahí incluyo a CiU).

¿Que pasa con la Zona 21?.

¿Que pasa en La Ribera con el dinero de la Comunidad Europea?.

¿Que pasa en la biblioteca-auditorio? y a tres metros de una gasolinera.

¿Que pasa en Can Sant Joan?

¿Que pasa con la cervecería?

¿Que pasa con la Calle Mayor?

Son demasiados que pasa ¿pruebas?usted debería saber como se consiguen las pruebas.

¿Que enseñe solamente CiU,responsable de Economía, en cuanto se han encarecido los proyectos de obras realizados?.

Anònim ha dit...

Calma amigo de las pruebas todo llegará, no hay escapatoria para quien cree tenerlo todo atado y bien atado, todo llegara, todo llegara, y a mas de uno se le pondrá cara de tonto.

Cuannndoo llegueeee septiembre toooodo seraaaaaa maravillooooossssso.

Anònim ha dit...

Bien, como no pude entrar en el Pleno, cuestión que debería analizarse desde todos los puntos de vista demócrata-sociológicos. El veto de entrada al pueblo, que es soberano, al único acto que se hace públicamente, al único acto donde puede ver y escuchar lo que dicen y hacen sus representantes políticos. En fin, señor@s políticos, hagánselo mirar. Recientemente se encargó un estudio a expertos para que analizaran la desafección de la población a la política. Está en manos del Departament de Participació Ciutadana de la Generalitat. Se lo han leído ?.

Al no poder estar presente, no puedo opinar, esto es como los medios de comunicación, depende si lees La Vanguardia, La Razón, Público, o escuchas la SER, o la COPE .... cada uno lo cuenta a su manera .....

No tengo elementos de juicio, qué le vamos a hacer.

A mi este punto me importaba muy poco. Estoy muy preocupado por el tema económico de nuestro Municipio y queria escuchar las explicaciones del responsable. No se habla, en el Orden del día había la ampliación de más créditos, para qué ? para inversiones o para gastos ordinarios/corrientes ? Cómo está la Economía de nuestro Municipio ? Cuánto y plazos de devolución ?
Qué se ha hecho del dinero recaudado, durante el tiempo de progreso económico ? Qué soluciones se van a tomar frente a la crisis económica ? Esto, para mí, era lo que me interesaba, pero ... me di con las puertas en las narices.



Para la reflexión, y a quién corresponda .:

"No dejar participar al pueblo en las decisiones políticas, tarde o temprano lo paga la Democracia"


Se puede culpar a quién se quiera, pero la culpa es de todos los representantes políticos municipales. Ha ocurrido demasidas veces y con demasiada frecuencia. Y vendrá un próximo Pleno y repetiremos la historia.

Lo único que espero es que el pueblo de Montcada tenga memoria histórica.

Anònim ha dit...

Otra vez, por amor; puede demostrar alguien que el patrimonio que tienen no es legal? Si es así, denuncielo, sino, callense!!

Anònim ha dit...

Aquí os dejo un link con las declaraciones del pleno de ayer. (un resumen de lo acontecido)

http://www.youtube.com/watch?v=LjzUQcyiDQg

Fdo. El lobo ferós.

PS. "Sorro", vuelve pronto.

Anònim ha dit...

Mire usted, la diferencia es sustancial, es él que tiene que presentar, por Ley, su declaración de bienes y patrimonial. Aquí nadie tiene que probar nada, simplemente que él ha de cumplir con la Ley, pero no solo él, todos absolutamente todos los cargas públicos. Y repito POR LEY !!! lo dice la Ley del Suelo !!!

BASTA YA DE DEMAGOGIA BARATA !!!
BASTA YA DE AMENAZAS !!!
BASTA YA DE QUE CUANDO ACABE ESTO VOY A PASAR CUENTAS !!!
DONDE COÑO SE CREE QUE ESTÁ ESTE SEÑOR ?

ESTAMOS EN CATALUNYA NO EN EUSKADI !!!

SE ACABO, SI TIENE ALGO QUE LO PUBLIQUE !!!

ESTOY HASTA LAS NARICES DE LAS AMENAZAS VELADAS !!! Y MAS VINIENDO DEL PODER PUBLICO !!! DE QUÉ COÑO SE QUEJA ?

VAMOS DONDE, COMO Y CUANDO QUIERA !!!

Anònim ha dit...

Con el tiempo se demuestran,hay pruebas,luego,chivatazos y papeles que den los mismos interesados,sea la empresa constructora ¡que ojo¡ cuando le interesa,los saca,¡que no lo olviden,el problema es que estan pillados más,pero salen y siempre de forma misteriosa ¿como ha salido lo de Cesar?y mira que es una miniedad,con lo que hay,pero ha salido,lo mismo sale lo de otros,los resentimientos y las cuentas por pagar,siempre hace que salga algún resentido con el que no se han portado bien o ve al otro montado en el oro,siendo más sinverguenza que el,y luego con prestigio,mientras que el se está comiendo el marrón.Todo sale ¡tiempo al tiempo¡.A cada no se que se le llega su San Martin.

Anònim ha dit...

De todo lo que he leido y oido del pleno me llama la atención:
- La defensa enrocada del grupo socialista de un hecho ilicito cometido por un militante suyo, que era concejal cuando lo cometio y hoy es Alcalde.
- Las trabas a la oposición para acceder a la documentaíón.
- La desautirización que las bases de CiU han hecho al Maresma.
- Escuchar las noticias de Montcada radio hablando de obra ilegal significa que no hay tantas mordazas sobre los profesionales o que estos se las empiezan a quitar.
- El sentido comun de las intervenciones de la oposición no pretendiendo sacar petroleo donde no lo hay.
- Y por último la actitud altiva y amenazante del portavoz socialista Jordi Climent contra todo el que se movia, incluidos sus socios de gobierno. Decia alguien antes que saco petroleo donde no lo habia. Yo quiero añadir que de momento estamos en las primeras prospecciones y que el petroleo de verdad esta por llegar y no sera el Sr. Climent quien lo sacara, más bien intentara que no se descubra el pozo, pues antes de salir a la superficie hay que meter AIRE FRESCO PARA QUITAR TODA LA M....y que este preciado liquido no se contamine.
Melquiades

Anònim ha dit...

Después de conocer las diferentes intervenciones de los Grupos Políticos en la última sesión plenaria, donde se sometía al Alcalde a una moción de censura, me sigue sorprendiendo la intervenció del Sr. J.C. Paredes ( CiU), porque según tengo entendido en la asamblea fué criticado por los militantes, por su discurso simplón en el que casi justificaba la infracción del Alcalde situandola en el tiempo cómo un error involuntario " sólo eran dos ventanitas de nada" sentención, por lo visto su discurso no varió mucho, pero gracias a Dios la militancia de CiU pudo contra la intención de Maresma y Paredes de votar en contra de la moción. Me da la sensación que apartir de ahora las cosa cambiarán en CiU, para bien ¡claro está¡

Bona nit. E.C.M.C.

Anònim ha dit...

obras ilegales abuso de autoridad etc etc ¿que pinta la posicion en montcada?si teneislas pruebas sacadlas si no callaros ya , o alomejor sera que teneis que ser fieles al que os da migajas para comer CLIMENT TU SI VALES

Anònim ha dit...

Me encantaria que el Sr. Arrizabalaga pusiera una querella. No se atreverá. No tiene fundamentos jurídicos para ponerla. Es más, como siempre hace, amenaza, en catalán hay un refrán que dice "Qui ameneça i no pega per bestia queda".

Atrévase Sr. Arrizabalaga. Es más le reto a que lo haga. Nunca ha dado la cara, siempre ha funcionado con insinuaciones, "me han dicho que ...." ese es su estilo, el de los incompetentes ...
Hágalo !!! DE LA CARA UNA VEZ EN SU VIDA !!!

NO JUEGUE MAS NI CON LA PROFESIONALIDAD, NI CON LA INTEGRIDAD NI CON LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, CON INSINUACIONES SIN FUNDAMENTO ALGUNO como ha HECHO TODA SU VIDA POLITICA !!! Y SIGUE HACIÉNDOLO !!!

AHORA LE DIGO UNA COSA, EL TIEMPO ES EL UNICO TESTIGO QUE PONE A CADA UNO EN SU SITIO. !!!

Anònim ha dit...

venga denuncia si tal claro lo tienes te taltan cojonesno eres un basko con in par no tienes por que sabes que tyenen razon lo de esquerra

Anònim ha dit...

Ete personajillo esta enfermo y la grandilocuencia le hace sentirse como un emperadorsillo, es patetico y rencoroso, inconpetente y vengativo, un peligroso mercachifle que va a dejar montcada hipotecada por muchos años. Me gustaria nuna auditoria urbanistica y saber el patrimonio de elementos como el romo, el toni jimenez, el que esta encauzado por pelotazos del PSOE en llavaneras y de ti caESARILLO ME GUATARIA SABER TU PATRIMONIO ANTES DE ENTAR EN LA VIDA POLITICA Y LA DE AHORA. TU NO ERES TRIGO LIMPIO,EN POCO TIEMPO VA A SALIR MUCHA MIERDA DE LA CUAL NO PODRAS ESCAPAR.
UN EX SOCIALISTA.

Anònim ha dit...

Soy seguidor de este blog, me gustaria recomendar a los comentaristas que por favor usen expresiones que se ajusten al buen gusto.El hecho de ser vasco no hace a uno ni mejor ni peor persona .

Al comunicante de las 10.42 le diria que el tema que se trata es un tema politico de primera magnitud para los vecinos de Montcada, no se trata, se lo digo con respeto de tener o no tener coj...., se trata de desmostrar que nuestro principal gobernante ha cometido un error , que conociendo como reacciona puede que se le transforme en un "calvario" si se mete, como va pavoneando por ahi, en el "berengenal" de querer cargarse al mensajero, con la publicidad que esto comportaria en los medios de comunicación.
El asunto era de los considerados menores, pero su torpeza lo ha transformado en asunto mayor .
Hara bien la oposición en seguir el tema de cerca y llegar si se demuestra hasta donde haga falta.

Anònim ha dit...

Es verdad que mandó a la guardia urbana a Barna para atender a un familiar? Es legal?

Anònim ha dit...

dejaros de tonterias, diferentes comentarios de la calle.

- hace intervenir a la urbana en barcelona para defender a su hijo?
- hace obras ilegales en su casa.
- el suegro de una concejala del psc trabaja haciendo estudios para el ayuntamiento.
que raro raro raro.
propongo una porra:
cuanto durara la cabeza de cesar, yo creo que para septiembre, octubre.
proximo alcalde de montcada, jordi climent.
apuesten
MAKOKI

Anònim ha dit...

Makoki te equicocas .
No, el proximo será una alcaldesa, me entiende ud., esta trabajando en la sombra, siempre muy calladita pero se mueve, tanto tanto que se le nota mucho. Bueno, se mueve ella y su representante.
La Federación Socialista ya está en la onda.