3 de jul. 2008

I MÉS DE LA ZONA 21


Ja fa uns 3 mesos van acabar amb les obres del clavagueram als carrers Molina i Canigó.Des de llavors hem anat reclamant els planaells del clavagueram per saber les cotes. Fins a dia d'avui cap resposta. Pel que es veu encara no els tenen...Per si volen informació detallada que mirin les fotografies que adjuntem. Les clavagueres estan a 27 cm de la superfície.Creiem que això és intorelable. Hi han veïns que en prou feïnes s'han pogut conectar al clavagueram i d'altres que no ho han pogut fer per la poca profunditat que tenen.No s'adonen del problema?A més, el dia que funcionin a plè rendiment (amb els gairebé 100 habitatges de HERCESA)qui ens garanteix que no sortirà "la merda" pel carrer? I quan plogui?

22 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

hi ha una pancarta que ho diu ben clar, ESTO ES UNA CHAPUZA!!!!!
Sembla mentida, però aquesta gent no se sap on han estudiat. Si aixó ho fan al carrer, quina por comprar un pis fet per aquesta gent!!!!

Anònim ha dit...

Hercesa sigue con sus irregularidades y ai ayuntamiento todo le parece bien.
que pena, si un vecino hace cualquier menudencia lo amargan, los poderosos hacen lo que les da la gana para ahorrarse unas horas de máquina y el ayuntamiento si GUANA..

Un sufridor

Anònim ha dit...

a vuere qui és le maco que ara diu que les clavagueres estan ben fetes! si amb aquestes proves ja no fan res, se'ls hi hauria de caure la cara de vergonya!
Gràcies per publicar les fotos ara ja no podran dir que els veïns som uns exegerats.

Anònim ha dit...

Pero que os pensabais !!!!

- Quién hará depués las reformas???

- Que porcentaje se llevará el partido del gobierno???

Nos os dais cuenta que hay muchas campañas electorales y los partidos políticos no se financian con las aportaciones de sus militantes, ni con las cantidades que perciben de la administración, como se pagan los dvd's, las comilonas, todos estos excesos que todos conocemos y nadie sabe como se pagan, pues para eso están las constructoras, las contratas municipales, etc...

En el fondo lo sabemos todos, lo que pasa es que no queremos ver la mierda salir por nuestra puerta.

Por cierto, en la primera tormenta de otoño vaticino que esas cloacas saltaran por los aires y las zonas de calle Montsant y Avda. Terranostra se llenaran de eso, mucha mierda.

House

Anònim ha dit...

Uff... hace tiempo que uno està desesperado, confundido, indignado, impotente, ...
¿Que se puede hacer para que estos señores hagan las cosas mejor?

Anònim ha dit...

Los pisos que piensa construir Hercesa en el Pinar de la zona 21 seran unos 76 pisos. El resto de pisos del Pinar son derechos adquiridos del Ayuntamiento.

Anònim ha dit...

Verdaderamente HERCSA son unos chapuceros trabajando, pero la culpa la tiene el Ayuntamiento que se lo permite
Porque sera?
HERCESA, hizo las obras del barrio de la Ribera asi estan que dan pena, y no será porque los vecinos no reclamabamos mejor obras cuando estaban trabajando a la hingeniera del Ayuntamiento... en fin estos governantes sociolistos ya han perdido mi voto que tenian seguro

Anònim ha dit...

vayamos todos a una gran manifestación reibindicado los problemas que tiene cada barrio, y pidiendo la dimisión del gobierno en su totalidad... nos llevan a la ruina estos sociolistos

Anònim ha dit...

Ahora los del teléfono estaban haciendo la franja para enterrar los tubos al llegar a este punto vieron dificultad por estar la cloaca tan superficial y se han largado sin poder hacer su trabajo.
Hercesa y Ayuntamiento a ver si os poneis las pilas y haceis las cosas como está previsto.
¡¡La feina mal feta no te futur!

Anònim ha dit...

Ole Ole Ole

Nos superamos cada día.

27 cm a la superfície. A nadie se le pasa por la cabeza que encima de la superficie de la foto va una capa de subbase y luego el nuevo asfalto, cuantos cms hay que añadir a los 27????

Y encima sale uno i dice Hercesa hizo las obras de la Ribera, eso si que es insuperable

Anònim ha dit...

Los Sres de Hercesa tienen las ideas claras o por lo menos así actuan quieren hacer las cosas deprisa y corriendo queden como queden, les salgan baratas y a vender...y el Exmo. Ayto.? Actuan como si fueran socios de Hercesa, todo lo que hacen lo ven bién, han destrozado el pinar para meter un bloque de pisos que desde la autopista parece nichos de cementerio con tejado de ojalata .

Anònim ha dit...

27 cm fins la la tapa de la claveguera (la part superior). Per molt que hi posin després subbase i asfalt, la part superior de la tapa continuarà sent la part més alta....o m'estàs dient que posaran asfalt i subbase per sobre la tapa????

Anònim ha dit...

En una reunión con el ayuntamiento un responsable de hercesa dijo y aseguró que estaba a 45 cms de profundidad, pero claro aquí hay muchos raseros para medir y aplicar a según quien. Una verguenza y luego el ayuntamiento desconfía de los vecinos

Anònim ha dit...

Un proyecto que no se da a conocer a los vecinos, ni se avisa en la veu para que los vecinos puedan alegar, sino que se anuncia en el boe como el pinar ya que va todo unido y con el mismo secretismo es como dice la pancarta una chapuza. Es un proyecto hecho para cubrir el expediente tirando al mínimo coste para hercesa,se ahorra aceras, arbolado etc. La obra la ejecuta con la ley del más fuerte sin poner la debida protección para los peatones y evitar molestiasde polvo y barro, hay que quejarse quejarse y quejarse para que hagan lo m ínimo y de malas maneras. Ni hercesa ni el ayuntamiento atiende las quejas de los vecinos que encarecen el proyecto, no tiene plan de futuro. Una vez hechas las calles habrá que volver a abrirlas para hacer conexiones de agua, alcantarillado, enlaces con la actuación 2 etc. Pero eso si luego exigirán que paguemos o nos denunciarán, en este ayuntamiento sólo tenemos deberes y pocos derec hos, por lo que estoy viendo. Sr. alcalde lo han hecho todo a la antigua usanza me refiero a la época que siguió a la guerra y duró casi 40 años.Este ayuntamiento es capaz de hacer votar a la derecha a un ciudadano que siempre se ha considerado de izquierdas y todo por su mala gestión.

Anònim ha dit...

Al del comunicado del "Ole ole ole" le diria que DEMUESTRARA MENOS DE IGNORANCIA Y ALGO DE RESPETO.
LOS 27 CMS. SON LA DISTANCIA REAL QUE QUEDARÁ DESPUES DE QUE LA CALLE QUEDE ASFALTADA.
Si prestara un poco de atención a la foto verá que se mide la distancia entre el límite superior del tubo de la cloaca y la parte mas alta de la tapa de cloaca.
¿DESDE CUANDO LAS TAPAS DE LAS CLOACAS NO QUEDAN AL MISMO NIVEL QUE EL FIRME ASFALTADO?.
Si el sr/a "del ole ole" pensara mas con la cabeza y menos con el estomago "agradecido" no quedaria en evidencia de una manera tan lastimosa

Anònim ha dit...

Visto lo visto, lo mejor que puede pasrles a estos vecinos es que el ayuntamiento pare las obras, o se las haga parar la justicia, según la tan mencionada sentencia que nuestros gobernantes y los afines al régimen la interpretan a su manera y se haga un proyecto común para toda la zona 21 incluido el pinar y se haga justicia.

Anònim ha dit...

una idea para que no se venda un piso y se escuche a los vecinos, poner pancartas bien grandes en las que se pueda leer
HERCESA = CHAPUZA
HERCESA = SENTENCIA NÚM. ....

ETC... seguro que se os ocurre algo más

a esta gente solo funcionan si les das en la linea de flotación=dinero

Incluso el ayuntamiento se dejaría de tanta comisión para controlar a los vecinos y actuaría mucho más.

Muy poca gente comprarà los pisos si se huelen problemas.

saludos

Anònim ha dit...

Muy poca gente compra pisos ahora.
La crisis es tan fuerte que los pisos están bajando por primera vez y puede que sigan bajando.
La crisis inmobiliaria es tan grande porque se ha abusado mucho y ahora abusan las inmobiliarias mas que nunca en lo único que pueden = rebajar mas costes todavia.
Al final las victimas somos los de siempre.
Visto lo visto, creo que el comentarista de antes tiene razón. Si las obras de estas calles no se hacen bien y el Ayuntamento no puede hacer mas, es mejor que estas calles se queden como estaban.
Los cambios de suministros como cloacas y otros ya estaban bien los de antes. Hasta ahora se han hecho algunas modificaciones pensando en los futuros propietarios de los 6 bloques de pisos del Pinar.
Ahora mismo los vecinos de estas calles se beneficiarian de las obras si vieran sus lineas de telefono y luz soterradas.
Pero, cuando veran sus calles sin estas lineas y sin postes?
Me temo que no será pronto.
Casi un año de obras y todavia las cosas están así.

Anònim ha dit...

Hay otro problema más, desde que han talado el pinar,se eschucha mucho el ruido de la autopista y del tren, ya que antes dicho pinar hacía de pantalla acústica. Por lo que el ayuntamiento debe ir pensando en solucionar este problema medioambiental. Porque ahora somos pocos, pero cuando vivan todos los vecinos de los pisos que esta haciendo hercesa seremos muchos más y tendremos mucha más fuerza y tendrá que ponerle solución.

Anònim ha dit...

Esos bloques de pisos que se estan construyendo, finalmente se convertirá esta urbanización en un getto cerrado entre autopista Via del tren y carretera nacional, y como apunta un vecino, hará falta que se construya un muro sónico para evitar los ruidos procedentes de la autopista. Eso ya lo pueden ir pensando, lo malo es quien lo pagará. Ese mapa sónico que el ayuntamiento ha encargado, tiene que contemplar ese punto "negro de ruido" de la urbanización llamada Hercesa, pero que yo llamo urbanización La Ratonera.

Suerte vecinos.

Elias

Anònim ha dit...

Muy bueno ese nombre. Lo de urbanización la Ratonera tiene su gracia y no le falta razón.

Anònim ha dit...

Tiene su gracia y no la tiene, si algún día hay algun incendio, explosión de gas o algo similar en el primer bloque, ya me dirán por donde saldrán los vecinos de los otros bloques si no tienen más salidas.