19 de jul. 2008

CARTA D'OPINIÓ QUE PUBLIQUEM

Hace poco más de diez años, concretamente en el 1998, el ayuntamiento de Montcada sufría los embates de una dura critica por parte de los socios de gobierno, por un tema que a título de resumen era por una denuncia efectuada al Juzgado y en contra del alcalde, en aquel año: José Maria Campos, de IC- verds, PCC y el colectivo Roig-Violeta y l’Espai, por parte de un industrial de Montcada que reclamaba unas facturas impagadas por trabajos efectuados durante varios meses. Esta situación se derivó al grupo socialista, los cuales fueron acusados de colaboracionistas con éste industrial y la cosa llego a que el grupo socialista abandonará el gobierno municipal y se pasara a la oposición.

Una circular del PSC de marzo de 1998, llevaba por titulo esto:
"No nos hemos ido... nos obligan a irnos....."

Entre otras cosas decía en uno de sus párrafos en negrita, esto:

"Los socialistas no podíamos permanecer impasibles ante esta situación tan grave. Pensamos que la máxima autoridad de una alcaldía debe ejercitarse sin que exista ninguna sombra de duda sobre su titular. Así es como debe practicarse la responsabilidad democrática y por eso continuaremos pidiendo su DIMISIÓN"

Hoy, aunque las causas o motivos son diferentes a las del año 1998, no deja de tener cierta similitud al plantearse una crisis municipal y petición dimisión por parte de los grupos en la oposición, entre ellos IC-V-EUíA. La situación actual aunque diferente a su motivación y que es bien sabida, puesto que la propia Veu de Montcada por primera vez, publica una noticia no favorecedora con su propio alcalde, puesto que la misma se refiere a que toda la oposición denuncia unas obras ilegales que efectuó César Arrizabalaga en su casa, sobre el año 1997 cuando este ocupaba la cartera de urbanismo del ayuntamiento, Esta acción ha dado un rosario de manifestaciones, por parte de los tres grupos en la oposición. En una nota del propio alcalde se disculpa a la ciudadanía y dice en el punto 5 de su comunicado hecho público, lo siguiente:

" El senyor Arrizabalaga reconeix la seva possible equivocació i demana disculpes a la ciutadania de Montcada i Reixac pels dubtes que els hagin pogut provocar les interpretacions errònies sobre aquesta qüestió."
Otra vez la palabra "dudas" o duda se hace notar, tanto en el 2008 como en el 1998. Pero con un giro de 180º, o dicho de otra forma, una inversión en los puestos, ayer en la oposición hoy Alcalde. Veremos si el próximo jueves esto cambia, pero déjenme que les diga que al igual que en el año 1998 nadie dimitió, por eso creo firmemente que en ese próximo pleno pasará lo mismo. Nadie dimitirá. La historia tiene tendencia a repetirse.

Un vecino con memoria

18 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Otro vecino con memoria:

Cierto,el grupo socialista se fué por el tema del industrial (esa fué la justificación)su aparato de actuales "arrepentidos"y Cesar habían preparado su estrategia.
Curiosamente,sin animo de polemica,al transportista se le vé trabajar para el ayuntamiento desde hace años ¿a eso como se le llama? y no solo él si no a varias personas que intervenieron en el desgaste acelerado del entonces gobierno municipal,aparte de que a Campos y a su gobierno se le acusó de otros temas,no solo el del industrial,hay que tener memoria para todo,las hemerotécas estan ahí.
En mi modesta opiinión,al entonces ayuntamiento se hizó una campaña bien orquestada por Cesar a la cabeza, sin olvidar a su equipo de actuales "arrepentidos".

Por eso dejo en el aire la tibieza del actual grupo de I.C.-Euia,si es premeditada o es porqué tienen que callar.

Es una opinión de un vecino con memoria,que no pone la mano en el fuego por ninguno,el tiempo con sus hechos dictarán sentencia.

Sres.de Montcada Confidencial,son ustedes un blog de libertad,no así los medios locales,que parecen dirigidos por periodistas que estan al servicio de Cesar y de su periodistilla otrora ex nacionalista separatista.

Por mi experiencia ciudadana y desde el tiempo transcurrido,no pongo la mano en el fuego por ninguno,ahora bien los tejemanejes de Cesar-Maresma con el tema Romo,especulación,Zona 21,Rascacielos,falta de Proyecto de Ciudad,y otros desaguisados varios,el Sr.Cesar y su actual amigo en el ayuntamiento si hubieran tenido un poco de dignidad politica,tenián que haberse ido,a Cesar le está pasando lo mismo que a Campos que le sobró ocho años,a Maresma le han sobrado dieciocho y a Cesar cuatro.

¿Que tendrá la politica y sus prebendas que no se van ni aunque les echen zotal?.

¿Editareis esté post o lo suprimireis?.

Es una simple opinión de un vecino con opiniones a politicos profesionales que cobran y demasiado del erario municipal.

Anònim ha dit...

Es domingo por la tarde y hay un problema que es día de asueto y relajación Y PIENSAS. Y eso es grave.

Conocí a Arrizabalaga hace, pufff, un montón de años. Nadie sabe de dónde viene ? Pensé un tío tan arraizado como este a Euskadi, qué coño le habrá pasado para salir por piernas. Y esa pregunta siempre me ha perseguido ... Nadie sabe nada de este buen señor desde su llegada a Montcada. Alguien se lo ha preguntado ? Dónde está su curriculum vitae personal, no laboral ni profesional. Alguién sabe las propiedades que tiene este señor desde que es Alcalde, en Euskadi ?.

NADIE NADIE SABE NADA, ES EL SECRETO DE LA CORONA !!!

Anònim ha dit...

Ocupaba la cartera de urbanismo y, ¿no sabía que no podía hacer esas obras en su casa? Ahora lo entiendo todo. Ahora entiendo que no se arreglen los problemas de Can Sant Joan, Zona 21...No se arreglan porque no se entera de nada!!!! Él, con salir en las fotos de la Veu ya tiene bastante, ya cree que todos nos tragamos que está en todos los sitios y que se entera de todo. Pues NO!!! NO PIERDAS TANTO TIEMPO EN LAS FOTOS Y PASEATE POR LAS CALLES PARA QUE VEAS LO QUE PASA!!!!!

Anònim ha dit...

Yo tambien estoy de acuerdo con sus apreciaciones. VECINO CON MEMORIA.
Efectivamente, en estos momentos muy probablemente ya se ha negociado entre CIU Y PSC la postura que adoptará CíU, estos siempre pensando en las compensaciones y sacando el máximo de sus socios. Lo de la reunión ejecutiva de CíU el martes... puro trámite. El teatro, una vez más, no se hace en el Kursaal, se hará en el escenario prinicipal: es en El Pleno Municipal,donde se levantará el telón.... un local testimonio mudo de tantas y fastuosas, esperpéticas, etc. interpretaciones.En el elenco figuran con sus papeles muy estudiados, el portavoz del pSC, el recient llegado y hoy aprendiz de brujo, en el otro lado, pero no muy lejos, interpretando un monólogo al estilo hamtletriano.. dirá aquello de " votar o no votar, esa es la cuestión...." Y naturalmente votará, ¡Claro que voatará!, porque aunque este tratando de interpretar una de las escenas más famosas del gran Shakespeare, ara lo que debe hacer, mirar sus bolsillos y dejar la calavera para el Museo de las Malesas...
Si es la política de hoy, se mueve por dinero, a diferencia de la incipiente democracia española que muchos lo haciamos por amor a las "ideas". sin parar la mano.
Asi, pues, estoy con tu opinión, habrá pacto y la cosa continuará independientemente de la bronca que desde "el patio de butacas" se pueda dar contra los actuantes que por cierto para mi són de quinta categoria teatral.
No habra dimisiones sino salidas "bajo palio".
Asi nos va.¡

Kalikatres

Anònim ha dit...

He leido varias veces el articulo y no encuentro relación entre una situación y otra.
Si no lo he entendido mal el resumen es:
-Año 1998 un particular se querella contra el Ayuntamiento por unas facturas que no le pagan y el PSC pide por esto la dimisión.
- Año 2008 la generalitat impone una multa al Alcalde por ampliación no permitida según las normas de VPO y le obliga a restituir la situación anterior.
Me gustaria saber que paso con la querella del particular y si cobro las facturas,que pasaba en aquel momento en el PSC , cuantos concejales le quedaban y por que.
En 1998 el anterior Alcalde defendia la institución pública frente a un industrial que pretendia cobrar del erario publico unas facturas que ningún tecnico debio conformarle pues sino no se entiende la querela.
En el 2008 nuestro Alcalde a cometido una infracción para beneficio personal y por ello toda la oposición pide la dimisión.
Sigo sin ver similitut entre un hecho el otro.
Melquiades

Anònim ha dit...

Melquiades:

Con respecto a lo acaecido en el 98 el detonante fué el industrial (la justificación) pero habían más temas,que en las hemerotecas de esa epoca estan,solo tiene que coger lo que se escribió en tonces de los temas.

Opino,que el tema de las "golfas" es otra justificación,con lo acaecido en los ultimos años en el Ayuntamiento.El tema Romo (si hubiera tenido dignidad Maresma se huvbiera ido ,pero como está metido en la mierda tiene que callar y y poner la cara) La Zona 21,el narcisismo ególatra del alcalde,sus continuos viajes,el ultimo a San Salvador,por todo el morro,como si no hubiera podido dlegar en la ONG.la falta de un proyecto de ciudad,obras faraónicas que la mayoría no se le sacarán uso y muchas,demasiados temas que son dificil de enumerar.

La justificación son las golfas,denota el caracter de Cesar "Todo vale y por mis guebos" soy el que mando.

Y lo peor es la oposición que ha estado callada durante muchos años.

Y el tema Campos,mejor no "meneallo" le sobró ocho años,lo mismo que a Cesar le sobran cuatro,ahora bien,si quiere estar bien informado "hemerotécas dixit".

Anònim ha dit...

Coincido con Melquiades, no veo relación entre una cosa y otra, hubo una reclamación de unas facturas que el Ayuntamiento se negó a pagar porque no tenian el mas mínimo soporte técnico y porque además la reclamación se efectuó bastantes años después de haberlas supuestamente emitido, esto es lo que se publicó de este tema en aquella época. Creo que existe sentencia judicial archivando el caso. Por otra parte ya con el nuevo Ayuntamiento y nuevo Alcalde se volvió a desestimar el pago de aquellas supuestas facturas, esto lo explicó el propio sr. César.

Anònim ha dit...

A este sr, al Alcalde actual lo han trincao, por una falta urbanistica grave, no. Pues que tiene que ver con lo otro

Anònim ha dit...

Si lo hubieran trincado por delito urbanistico grave estaría esposado y declarando delante del Fiscal Anticorrupción.

Lo han trincado por una falta administrativa muy grave, y eso claro, en este municipio no se motivo de dimisión, aquí no, que todavía dedan 3 años y podemos hacer algo más de "caja".

No intentemos defender lo indefendible, el solo se ha coronado, el con su grandilocuencia, con su majestad, con su tiranía, ha hecho meritos más que sobrados para que fuera coherente consigo mismo y dimitiera.

No era eso lo que decía de José María Campos????

Quien a hierro mata a hierro muere, César tu tiempo ha terminado...

House

Anònim ha dit...

Un vecino con memoria:

La vida muchas vueltas y es curioso,el detonante,son unas golfas,me recuerda a como metieron en la carcel a Capone.

El tema es ¿porqué no sale todas las irregularidades urbanisticas en los plenos? ¿los viajes por la cara? ¿la falta de planificación? etc.etc.etc.

Sobre el tema Campos,sinceramente es historia,el detonante fué,es cierto,el industrial,que curiosamente hsce un tiempo trabajaba para el Ayuntamiento,despues de todo los lios que hubo.

Fué el detonante,ahora bien ¿el tema Cobiser el tema Tafersa las manifestaciones de los afectados de la Vallensana,el tema del exconcejal? corramos un tupido velo,el anterior alcalde es historia,le sobró ocho años,dos mandatos,y todos los suyos "pordetras"lo manifestaban,aunque por delante fueran a los homenajes y le dieran las palmaditas correspondientes.

Ahora se trata de las irregularidades del actual alcalde,las golfas,simplemente denota e caracter del ¡soy el que mando y me paso la ley por el forro¡ es evidente que si hubiera tenido vista y siendo el de Urbanismo no lo hace,tienen que dar ejemplo ¿con que fuerza puede decirnos ahora a los ciudadanos que no hagamos lo mismo?.

Es una opinión personal de un ciudadno con memoria historica,el pasado no hay que "meneallo"yo no pongo la mano en el fuego ni por Campos ni por Cesar ni por Maresma.(Cesar-Maresma porque son gobierno y con el tema Romo,la coalición tenía que haber dimitido)y Campos es historia,le sobró dos mandatos y no deja de ser cierto que los socialistas le hicieron un seguimiento bestial,por varios que sabían mucho del tema,algúnos arrepentidos del Cesar,agún execoncejal suyo,algún ex militante comunista que se traspasó a los socialistas,con todo lo que se manejaba en el Ayuntamiento, y que luego Cesar les ha pagado con la misma moneda.Si.La vida da muchas vueltas,y la lastima es que el mes que viene se habrá olvidado todo,la oposición callará.Tiempo al tiempo.

Es una opinión de un ciudadano con memoria montcadense.

Anònim ha dit...

Al de las 21,21:
Creo que se contradice cuando dice sobre el Campos que mejor no meneallo y sin embargo deja caer una serie de temas que coinciden con la campaña del PSC cuando paso a la oposición y puso el ventilador de las medias verdades y los infundios por parte de algunos personajes para hacer el trabajo sucio.
Yo tampoco pongo la mano en el fuego por nadie, pero no conozco sentencia alguna sobre lo que usted escribe. Una duda cuando habla de la Vallensana a que vecinos se refiere a los de la Vallensana de toda la vida o a los de la urbanización ilegal en zona forestal que el PSCesar les prometio legalizar si ganaba las elecciones?
Melquiades

Anònim ha dit...

Melquiades:

No me contradigo,simplemente que no es todo blanco o todo negro.

Como bien dice lo de la Vallensana,fué organizado y prometido por Ceasar y su grupito de entonces,por eso expongo,dando rodeos, los que se pasaron al bando socialista desde las filas comunistas,concejal comunista denunciante de Campos,otrora intimo amigo,arrepntidos actuales de lo que trajinaron entonces en las filas socialistas que fueron concejales y acabaron siendo purgados por Cesar.

Lo que usted pasa de largo,muy astutamente,otros temas que salieron a la luz pública (lo mismo que ahora pero con una diferencia,no eran unas golfas) y que no deseo hacer leña,por una sencilla razón,Campos es historia pasada,el actúal Alcalde es el tema y su falta de etica para el cargo que desempeña.

El tema,es,Romo,el de Llavaneres,la falta de un proyecto de ciudad,la especulación,las obras faraónicas que nunca serán amortizadas ni usadas a pleno rendimiento,el encarecimiento de dichas obras que ¿quien las pagará?nosotros,la calle Mayor echa un desastre,los rascacielos ¿como han podido permitir esas alturs?subirá los impuestos,para eso está su amanuense del Power Point (Maresma de economista res de res) y dicho politico (abrevador de todo pelaje) que lleva toda su vida con un techo de concejales,hará lo que le dicte su jefe actual,el a lo de toda la vida,a chupar su sueldo de politico.

Como usted bien dice el trabajo sucio existió y lo trabajaron bien desde las filas de Cesar,cierto,ahora bien,húbo fundamentos para basarse,y es facil informarse por las hemerótecas.

A Campos le sobraron dos mandatos y es una opinión de un ciudadano con memoria histórica,y compartida por muchos de los "pelotillas y homenajeadores de Campos"para ellos Pepe,claro, eso por detras lo dicen,son los palmeros y estómagos agradecidos que sea antes con Campos ahora estan con Cesar (y en mi opinión para que vea que me contradigo son mucho peor estos de ahora,porqué estos de ahora no tienen dignidad ninguna,ni clase,ni saben)y ha perdido Montcada,porque tienen todo el poder politico,Generalitat-Diputación-Ayuntamiento todos de su color y Cesar despues de diez años con todo el poder administrativo,se ha dedicado a viajar a comer y a beberse sus buenos caldos y ahora sale en los medios de comunicación por unas golfas cuando simplemente con los temas del de Llavaneres y de Romo había para hacer una primera plana en La Vanguardia.

Perdone que lo mezcle todo,y que me contradiga.Por Campos no pongo la mano en el fuego,al final,ocho años,la cagó ¿que tendrá el poder y las prebendas que se manejan que no se van ni a tiros? Campos no fué reelegido,no hay que olvidarlo.

El tema es Cesar,su inexistente proyecto de ciudad,sus golfas,sus escapadas,su egolatría,y que a mi me da verguenza tener un alcalde en La Vanguardia denunciado por unas golfas.

Y sobre las medias verdades,el que esté limpio de culpa que eche la primera piedra.

Anònim ha dit...

Es acojonante que después de 10 años esteis hablando de Campos, por favor centraros en lo que interesa.

Anònim ha dit...

Amigo de la memoria, basta ya, hombre ¿a qué viene hablar de echos que son historia, resulta un poco pesado hombre? Además es cierto al anterior Alcalde lo crucificaron, auditorias, denuncias constantes a la fiscalia, y al final nada de nada de nada.
Otro vecino con memoria pero al que le interesa mas el presente.

Anònim ha dit...

Al de la memoria:
No pretendo polemizar con usted por su visión de la historia de los últimos ocho años de Campos al frente de nuestro Ayuntamiento.
La historia esta para interpretarla en base a hechos ocurridos y no conozco ninguno que cambie mi opinión de ese periodo que a vd. tanto le molesta de la gestión de Campos.
Supongo que nos quedaremos cada uno con nuestra media verdad.
Melquiades

Anònim ha dit...

Melquiades:

Ni entro ni salgo en la gestión de Campos en sus ultimos años,no me molesta.

Reflejo,comentarios de sus ya pocos compañeros de viaje de entonces,lo que decían por detras.

Los temas con Tafecsa,Cobyser,ex concejal,estan ahí,son hechos,el del industrial,no dejó de ser una rabieta de un autónomo que le quitaban un puesto de trabajo en el ayuntamiento,fué utilizado,es mi opinión,por PSCCESAR y sus acólitos de entonces,y el hombre hasta hace poco ha estado trabajando para el ayuntamiento,o para subcontratistas del Ayuntamiento.

Son hechos ocurridos y yo tampoco cambio mi opinión,las hemerotécas estan ahí y en las hemerotécas no hay medias verdades.

La verdad es la verdad lo diga Agamenón o su porquero.

Pdta-Y el tema actual es el alcalde Cesar Arrizabalaga Zabala.

Anònim ha dit...

Amigos de Montcada Confidencial, yo en alguna ocasión cuando vosotros habéis considerado que nos estábamos repitiendo en los comentarios y que no aportábamos nada nuevo al debate,he acatado vuestras sugerencias y he acabado mis comentarios, porque es cierto a veces escribimos y no nos damos cuenta de nuestra pesadez.

Me extraña que en este tema todavía no lo hayáis hecho, ante la reiterativa insistencia en los mismos comentarios.

Un saludo

MONTCADA CONFI ha dit...

Aceptamos la sugerencia del comentario de las 22.12 .

La hacemos nuestra.

Dejamos a los internautas aludidos que voluntariamente hagan lo que quieran. Tienen libertad , si quieren ,en aportar la ultima contrareplica.
Por nuestra parte , entendemos que el recuerdo historico y las replicas han dejado bastante claro , por lo menos han apuntado en esta dirección, todo lo que pasó.

Que os parece amigos,¿ lo dejamos aqui?

Gracias por la observación y gracias a todos por la comprensión