30 de gen. 2008

URGENT, DARRERA HORA....


La Plataforma Anti-Incineració de Montcada i Reixac, INFORMA:

Davant de la manifestació prevista per demà dijous a les 20 hores, aquesta plataforma vol fer públic la postura que han pres els partits polítics locals:

Des de fa uns dies, han confirmat llur presència a la manifestació, el Partit Popular, Esquerra Republicana de Catalunya i ICV/EUiA. Així mateix, avui, han fet públic CíU, la seva postura d’assistir també a la mateixa, mentre que el PSC deixa llibertat als seus militants, per a participar o no a l’esmentada manifestació, també han afegit, que demà dijous, decidiran si s’afegeixen també els seus regidors.

Per altra banda informar també que l’Equip de Govern de l’Ajuntament ha convocat a la Plataforma a una reunió pel proper dia 12 de febrer.


… seguirem informant

10 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

BIEN¡ FELICIDADES A TODOS, ES UNA BUENA NOTICIA, PUESTO CUANDO MÁS SEAMOS, MÁS FUERZA TENDRAN NUESTRAS REIVINDICACIONES.
DE TODAS FORMAS, NO DEJA DE NOTARSE EN ESA CORTA NOTICIA QUE HAY ALGUNO QUE TODAVIA SE LO ESTA PENSANDO...DE IR O NO IR, "ESA ES LA CUESTIÓN" ...
ME REFIERO A LOS QUE TIENEN MAYORIA EN EL AYUNTAMIENTO.
POSIBLEMENTE NO SE ATREVEN A DECIR MÁS HASTA QUE VUELVA DE MALASIA "CESAR EL VIAJERO".
SU EJECUTIVA, AL PARECER, NO TIENE "QUORUM" SI ESTE NO ESTÁ.

ABEL

Anònim ha dit...

si a les 19.59 hi ha molta gent concentrada a l'Ajuntament s'hi afegiran a última hora!

Benvingut sigui tothom, però no oblidem qui ens ha obligat arribar fins aquí.

Anònim ha dit...

Me sorprende la postura del PSCésar, ¿ Como se puede combinar asistir a la Mani o dejar libertad para asistir a la Mani a sus militantes con el papel de CHIVATO CORRE VE Y DILE de la Generalitat en este asunto y en relación a todo lo que hace en este tema la organización local de ICV-EUiA?, este es el rumor que corre en la calle entre muchos militantes y simpatizantes de ICV-EUiA.

Anònim ha dit...

el psc se apuntara ala mani depende de la gente que asista y luego se apuntara el tanto como lo del suterramen poca verguenza que tienen psc y ciu

Anònim ha dit...

Todos caben en la manifestación,todos.

Por otro lado,la incoherencia,COMO POLITICOS,sobre todo los dos señores que estan en el gobierno municipal decidiendo,Cesar,Maresma.

Es de poca verguenza,porqué los he oido en persona a uno uno y a otro hablar del tema Asland,y no es que esten a favor,es que han estado diciendo y dicen que es una guerra perdida.

Pero pienso,que a nivel particular no de partido pueden ir los militantes ¿que van de chivatos y corre ve y dile? las guardias pretorianas del Cesar todos sabemos quienes son,con los alcaldes siempre han existido los comenabos y existirán por los siglos de los siglos.

¿Miedo? el miedo es libre y si uno tiene miedo porqué lo vean,es que espera algúna prebenda de los Cesar-Maresma,entonces mejor que se quede en casa.

Los concejales socialistas seguro que asisten,si no van al Pleno,la dualidad y las elecciones hacen milagros.

Anònim ha dit...

Aqui hay una lucha de intereses que se debate a espaldas de la vecindad. Si tuviesemos políticos éticos no consentirian, DESDE EL PRIMER MOMENTO, que "eso que llaman biomasa", ese proyecto para su cremación y "eliminación", no se lleve en este municipio, en su lugar lo que debe hacerse,y eso lo deberia decir nuestro primer edil, es que se lleve a otros lugares, lejos de la población.
Montcada ha agotado su crédito solidario, ha llegado el momento de pensar en las personas, es decir, en nosotros y en nosatras.
¿Cómo se puede permitir quemar esa cosa llamada "biomasa" y además tan cerca - menos de 100 metros- del nucleo urbano más proximo? Montcada ya ha sufrido y soportado en "sus carnes" un largo periodo de tiempo de explotación, o dicho de una forma más directa, hemos y estamos tragando polvo desde muchos años, noventa para ser concretos. Además, nos han destrozado esa montaña, sin posibilidad de ver su final, de acotar de una vez su aprovechamiento y empezar su recuperación, si es que queda algo... Os acordaís de aquella campaña de los años 90 "SALVEM EL TURÓ" ? Aquella se puso en marcha y no faltó nadie para encabezarla, con su ayuntamiento al frente.
?Por qué -oficialmente- no han venido "los sabios" de Barcelona y nos explican que esa "biomasa" no es dañina y que es inícua para la salud. Nos lo puede asegurar el conseller Baltasar?. Por qué calla nuestro alcalde, queremos escuchar de sus labios un NO rotundo y en contra de cualquier residuo que se destine a ese enorme estómago de fuego, casi eterno, de los hornos insaciables de Lafarge, es como un enorme dragón de hierro, con un apetito atroz que no deja de amenazarnos, de rujirnos y maltratarnos con soplos de asqueroso polvo cementero y quien sabe más.... Sus tragaderas no tienen obstáculo, lo mismo rocas, crinkel y ahora "biomasa", y lo hace desde hace muchos, demasiados años y nadie, hasta ahora, lo ha podido apagar...Necesitamos un nuevo Sant Jordi... pero como no lo hay, el pueblo, toma su papel. Y finalmente, para aquellos que han dicho que es "una guerra perdida" yo les digo que la guerra sólo ha comenzado su camino hacia la victoria. La ciudadania tiene ahora en su mano el protagonismo y la iniciativa absoluta, y no los políticos. Cuando uno tiene la razón como la plataforma no hay sordina que haga acallar sus protestas, porqué estos estan defendiendo la salud, la de todos y la biomasa por muy ecologica que sea, debe llevarse a quemar a otros lugares, Montcada ha dicho basta y este grito se irá repitiendo hasta la saciedad, sera como una lluvia persistente y fina que ira calando en las mentes de los buenos ciudadanos y ciudadanas. Porqué al final ganaremos, sólo es cuestión de constancia, y la plataforma la tiene. Los politicos, al menos una parte, no tienen fe en ganar batallas a otras administraciones. Habría que recordarles que castillos más grandes se han hundido.
Salud!

Kalikatres

Anònim ha dit...

Todavía recuerdo cómo el Sr. PSCésar y el Sr. CIU-Maresma se dedicaban a decir con la boca llena que la propuesta de soterramiento que nos hacía el Ministerio, pues era lo que había y que de lo que se trataba era de mejorar aquella propuesta,porque cambiarla no la íbamos a cambiar con cuatro cortes de la vía, es por eso que encargaron a Barcelona Regional un proyecto que trataron de vender a la población, un bodrio que continuaba partiendo a Montcada en dos.Luego ante la presión de la calle y de algunos partidos políticos se apuntaron al carro, y al final con la desverguenza de intentar apuntarse el tanto.

PSCésar y CIU-Maresma intentarán de nuevo manipular a la ciudadanía con el tema de Lafarge. La profesionalización de la política tiene estas cosas, grandes salarios, cara dura, sinverguenceria, desfachatez etc. etc. etc.

Anònim ha dit...

Me importa un rábano la interpretación que se haga despues de la manifestación de mañana, lo importante es lo conseguido que no es poco. La Plataforma ha movido conciencias, superando insultos, ahora todos se encuentran delante de la verdad, no pueden hacerse el longuis.

Para el pueblo de Montcada es mucho mejor, aunque sea tarde y mal, que los ediles esten en la mani, tiempo habra para juzgar los comportamientos.La Generalitat le llegará esta noticia, que se explique como quieran , pesa y mucho.

Es esencial , ahora que se ha llegado a este punto que un arbol no nos impida ver el bosque .

¿Que queremos?: que no incineren .

Este es el unico objetivo, lo demás es entrar en un juego que no debemos cometer el error de entrar.Más de uno tiene ganas de cantar las verdades del barquero ¿pero de que serviria?, satisfacción interna, vale ... pero ¿ayudaria en el objetivo comun?

Vamos a demostrales que somos mucho más serios y rectos , vamos a darles una lección de educación .


Que ellosluego se lo guisen como quieran y se lo coman, que se cuelguen las medallas que quieran, nosotros a lo nuestro : NO INCINERAR

Mañana todos a la Mani, el objetivo es tan importante que todo lo demás es secundario.

Anònim ha dit...

Al anónimo de las 23.53

Estoy de acuerdo contigo de que el objetivo básico es la no incineración, que todo suma y que no hay que cegarse en temas que son secundarios, pero una cosa está clara, AYUDA, NO ENTORPECE A LA CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO, señalar el oportunismo, la cara dura y la desfachatez de nuestros irresponsables Municipales, porque si no, como no les ocurre nada y nadie se mete con ellos reiteraran la sinverguenceria, lo han hecho con el soterrament, con la cerveceria y ahora lo haran con Asland.

Anònim ha dit...

Respuesta al de las 11.42 :

Totalmente de acuerdo con lo que dices, palabras que comparto.

Pero hoy es mucho mejor guardarse estos pensamientos, hoy ,si en la foto sale reflejada la unidad de todos , es un paso muy importante.

Nos vemos en la Manifestación que la considero de las más justas de las que se pyueden hacer , la salud no es moneda de cambio.