12 d’oct. 2008

AIXÍ ENS VEUEN...

No em va sorprendre gens llegir-ne la notícia publicada en “El País” (amb data 7/10/08) i signada per Francesc Arroyo. La mateixa fa referència amb el que pot representar per a Montcada la finalització de les obres de soterrament de la C-17, el periodista fa una descripció, en positiu, de la millora en la nostra ciutat, que la qualifica com una de les més castigades de Catalunya pel tràfic de vehicles.


L'autor posa interés perquè tothom conegui la situació que es troba Montcada i Reixac, i fa una aproximació a la "dura realitat" que representa pel nostre poble, la "servitud" que ha de suportar en coincidir varies línies ferroviàries, autopistes, carreteres, dos rius, cimentera, etc.

La intenció de l'esmentat escrit era donar una bona notícia referida principalment, al tràfic de vehicles, fet que no li va donar peu a poder afegir que també suportem un Ecoparc i una depuradora d'aigües, junt a un nivell de contaminació notable.

M'he posat en contacte per agrair-li el seu treball, el qual em va manifestar que continuarà realitzant un seguiment de ben a prop, d'aquelles qüestions que afectin a Montcada, doncs, li va sorprendre en la seva darrera visita, la brutícia que va trobar en el nostre poble, l’alt nivell de sorolls i la "deixadesa " que es troben les diferents estacions de tren (tanques d'entrada o sortida) i va repetir-me -com ho fa en seu article- l'estat deplorable de la llera dels rius.

Com a síntesi reprodueixo algunes frases de l'article:

" Montcada, una de las ciudades más castigadas de Cataluña por el tráfico,...." " ......la parte que se soterra está limitada por una de las muchas servidumbres que paga Montcada ...." ..... es una de las tres líneas que masacran el territorio.... " " .. Montcada soporta ....... " ..... el paso de convoyes ferroviarios produce un estruendo considerable..."
.." El Besòs ha conseguido ser integrado a su paso por Sta. Coloma , pero en Montcada sus riberas son puros vertederos, llenos de todo tipo de porquerias , com predominancia del plástico....."

La notícia es pot trobar a: http://www.elpais.com/diario/catalunya/

(fotos: arxiu Montcada Confidencial)

ALEX

21 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Montcada i Reixac verda, neta, bonica, jove, activa, oberta, comercial, plural, ecológica, alegre, educadora, comunicativa, tecnológica, amable, esportiva, viva, dinámica, solidaria, MUNICIPALISTA, LLENA DE CHORIZOS, "SOCIOLISTOS", INCINERADORES, EMBUSTEROS,PELOTAS, VIVIDORES, LAPAS, REQUETÉS...

Anònim ha dit...

Residual,esfintérica,envenenada,vampirizada,vampirizadora,cancerígena,alcolizada,sumisa,carcinómica,cementada,impositiva ,disgregada,débil,alergica,asmática,chulesca,cuatromileurescica,farrullera,caravánica,retentiva,arrizabaláguica,urdacica, subencionadora,politológica,butifárrica,viajera,guijarrica,diplomática,atravesada,traspasada,tunelada,vividora,enchufista,avára,maresmática,miedosa,pri vatizada,menospreciada,ruinosa,mafiosa,hueca,fiscalizadora,rigida,c

Anònim ha dit...

El comentario de las 2139 está copiado literalmente.Su autor lo creó para otro lugar y momento.No debería figurar aquí.

Anònim ha dit...

A veure si hara ens fan una mica més de cas, don ja fa dies que anem dien, que MIR esta bruta, pero bruta bruta bruta.....

Anònim ha dit...

Sucia, dejada, abandonada etc.
Deprime bastante cuanda vas a cualquier ciudad, y ves esas fuentes, parques, arboles etc.Tan cuidados, que hacen acojedores a las ciudades y pueblos. LLegas a Montcada y ves todo sucio y abandonado, aún no conozco a nadie que me haya dicho "en que ciudad tan bonita vives".
Es triste, pero me averguenza como está mi ciudad.

Anònim ha dit...

Esto se llama política de escaparate, grandes torres que llegan al cielo, y a 100 m. de ellas montañas de porquería, runas y residuos.

Esta es la gran política de nuestro César, esconder la mierda, pero no quitarla.

CÉSAR VETE YA!!!

Anònim ha dit...

Lo mas indignante no es sólo ver el deterioro continuo de las cosas mas elementales que debe hacer un Ayuntamiento como la limpieza, el mantenimiento etc. Lo realmente vergonzoso e insoportable es ver lo poco que eso le importa a los dos protagonistas de las decisiones Municipales los llamados PSCÉSAR y CIUMARESMA. Ellos están en otra órbita, ellos creen ( en su fanática autocomplacencia) que haciendo cuatro obras faraónicas y cuatro grandes equipamientos algunos de ellos de dudosa necesidad y sobre todo absolutamente ruinosos, ya lo tienen todo hecho, la gente en su ignorancia-piensan ellos- tragará y en las próximas elecciones los volverá a votar.

Ese es el talante de estos dos personajes, mientras tanto sus respectivos partidos PSC y CIU se tapan la nariz y miran para otro lado.

Anònim ha dit...

No vivo en Montcada, pero trabajo, llevo 15 años viniendo cada día y debo decir que los ciudadanos de MOntcada teneis toda la razón en estar cabreados, cada día dá más asco pasear por las calle de vuestro Municipio está sucio, y la última ha sido esta misma mañana he ido a gestionar unos permisos al Ayuntamiento y olia a cloaca todo el edificio, es lo último

Anònim ha dit...

Montcada es el municipio de los alrededores mas sucio que existe.

La culpa, la gestión.

El dinero? la Llagosta recauda más que Montcada? Ripollet recauda más que Montcada, y barbarà y Santa Perpetua.

Señores a mi me da igual los sueldos que ganen o se pongan, pero por favor sirvan a pueblo, que Montcada está hecha una mierda.

Sr. Hermoso pongase las pilas que tiene dedicación exclusiva y Montcada está hecha una mierda

saludos

Anònim ha dit...

Es cert , els que vivim aqui ja ho aceptem com un fet normal , mica a mica ens hem anat resignant hi ja ni protestem. Per tots nosaltres els "plastics" i alguna porqueria ja forma par del nostre paisatge "natural" i no tindria d'esse aixi.

L'orografia n'ajuda gens , el incivisme d'alguns fan la resta , tot plegat fan un poble brut.

La culpa es de tots, els incivics i dels responsables de la neteja.

fa vergonya l'impressió que donem.
i fa vergonya que no es faci quelcom més , la neteja es "responsabilitat" de l'Ajuntament.

Quan un visita Montcada , el primer que sol dir es " ostras quin poble tant complicat, m'ha costat trobar .... i seguidament et parla del soroll i de la contaminació , tot aixó afegint que ha tardat 1/2 hora per culpa d'algun tap de transit, etc, etc.

Anònim ha dit...

No he tingut la sort de poder llegir la noticia publicada en el País, però el cert es que fa molt de temps que el tema de la neteja, està en boca de la gent, però segons d’ on es miri hi ha la sensació de que no estem tant malament com sembla, si bé caldrà polir certs aspectes, que costarà temps, molt de temps, i que és qüestió d’ educació cívica i de sensibilització vers una problemàtica que incideix en el dia a dia d’ una població.


Que fàcil i senzill, es culpar a l’ administració local de la brutícia dels carrers i de diversos espais del territori municipal.

La responsabilitat és de tots, en certa mesura la principal de l’ Ajuntament, però la ciutadania en el dia a dia participa en la disbauxa del incivisme ( és cert que una minoria és la que provoca la situació, però és més fàcil embrutar per alguns, que ser ordenats i cívics).

Hi ha la teoria de que com hi ha gent que neteja, podem embrutar com i quan vulguem, però aquesta mateixa gent que embruta i no fa les coses com cal, és la primera que es queixa del mal funcionament dels serveis municipals de neteja.

Estem davant de un problema o malaltia cívica , no és més net el que més neteja, sinó el que menys embruta. Molts matins ( gairebé tots) em trobo la persona treballadora que esta escombrant i netejant el carrer on visc , molts dies comprovo com el meu carrer està net.

Només cal donar-se un recorregut i contemplar com els contenidors soterrats tenen un munt de deixalles fora, al costat, al davant, sobre. Cal donar un volta per els voltants del municipi i comprovar que la gent desaprensiva deixa tota mena de deixalles, runes, etc.

Només cal donar una volta per els nostres carrers si podrem comprovar que sinó fem saltets o esquivem podrem trepitjar deposicions no desitjades, realitzades per gossos amb el vist i plau dels seus propietaris.

No parlem de certes parets que apareixen pintades, de certes cases comercials que arreglen els panys o porters electrònics, que deixen els adhesius amb el seu telèfon on volen.

Les lleres dels rius, en alguns casos convertides en abocadors, la separació de les deixalles mal feta, etc..

Podrem i hem de ser crítics amb l’ administració, però també haurem de reflexionar com podrem combatre la desídia, la deixadesa, el incivisme de una part important de la població. Que consideren que pagant impostos ja tenen els drets d’ embrutar lliurament.

És evident que quelcom falla, és evident que Montcada i Reixac no està neta, és evident que l’ajuntament haurà de ser més actiu, utilitzar el ingeni que trobar fórmules que evitin o redueixin la problemàtica. És evident que s’ haurà d’adoptar mesures correctives, si cal efectuar retocs en el servei.

La Montcada neta, verda, etc., no deixa de ser una campanya de imatge, una filosofia de producte a vendre, una campanya de marketing, un text ple de intencions que algunes seran difícils que siguin realitat en un curt període.


Estri

Anònim ha dit...

Nuestra ciudad ha sido victima desde toda la vida de la ineptitud de los que han dirigido nuestro Ayuntamiento,se han plegado SIEMPRE a sus jefes politicos y han aceptado obedientemente TODO lo que han ordenado,sea de Barcelona o Madrid,un ejemplo reciente,el AVE,si no es por la Plataforma,nuetros dirigentes hubieran aceptado el proyecto original del trazado.

Las comparaciones son odiosas.Sabadell,Mollet,Santa Coloma desde hace veinte años tienen soterrados las vias y carreteras principales.Sabadell gracias al entonces comunista alcalde Farreras realizó la mayor de las infraestructuras y Mollet y Santa Coloma gracias a Manuela de Madre y Tura,alcaldes socialistas y comunistas,los mismos partidos que han regido nuestros destinos.

Nuestros mandatarios siempre echan la culpa a lo diseminados de los barrios,pero no es verdad ¿que culpa tienen los barrios para la suciedad existente en Can Sant Joan,rotura de la calle Mayor,contenedores llenos y oliendo porque no sacan el contenido? otro dato,si no es por la protesta vecinal la chatarrería de Can Sant Joan seguiría campando.

El ecoparc fué simplemente un cambio de cromos,te quito la incineradora y a cambio te pongo el ecoparc,y de paso se promocionó al entonces concejal de Urbanismo,Cesar Arrizabalaga ¿les suena? concejal de Urbanismo.

Tenemos unos mandatarios oportunistas,serviles con el poder central y las empresas existentes en la ciudad,otro ejemplo del alcance de nuestros politicos y su pasteleo y cambio de cromos entre ellos.,el Sr.de CiU en las ultimas elecciones víno a decir que la calle Mayor estaba como estaba debido a la falta de habitantes en la msima ¡tiene guebos la cosa¡pero al mismo tiempo como le era rentable organizar una movida para atraer a sus votantes organiza manifestaciones para reivindicar la cervecería,que curiosamente una vez pasadas las elecciones túvo que firmar su traspaso al constructor el mismo,dicho señor,el mismo se pavonea de ser hijo de Montcada,lo es,le puede dar gracias a Montcada de haber vivido de ella,lleva treinta años pactando a diestro y siniestro y sin hacer nada por ella,su partido estúvo en la Generalitat veinte años y él ¿que hízo por Montcada? NADA.

No toda la culpa hay que adrsela a los politicos en el tema de limpieza,urbanismo etc.nuestros funcionarios dejan mucho que desear,solamente hay que ver capataces o encargados que en vez de ser profesionales,son politicos que cogieron plaza de funcionarios gracias a su paso por la politica,por ejemplo,Ramon Sanchez,ex concejal de I.C.y pasteleador de todas las negligencias actuales de los barrios,hoy,de vuelta a capataz gracias a saberse mirar su omligo ¿con que fuerza moral puede mandar dicho señor a unos operarios FUNCIONARIOS? si el que los manda su mayor aporte es el de haberse valido de la politica para colocarse en la administración,pongo este nombre porqué es sabido por todos y haber tenido un cargo público durante muchos años,pero hay muchos más tanto en las brigadas como en otros departamentos,funciona así,y a la larga la producción es cero,subcontratan todo,basuras,brigadas,cierto que han perdido la ilusión pero es la justificación para escaquearse,no se generaliza,pero los que tienen plaza de funcionarios,se rigen así,y una gran mayoría colocados gracias a la politica,no hace falta dar nombres,es copiosa la nómina,y no funcionan,nunca estuvieron capacitados.

La servidumbre que paga Montcada,es politica y falta de recursos debido a sus dirigentes politicos por su falta de seriedad,un ejemplo,¿como se puede hacer la gran mayoría de proyectos en la barra o en la mesa de los bares? eso si,con el silencio complice de los responsables FUNCIONARIOS de los diferentes departamentos.

Asi funciona el tema a grandes rasgos ¿o es mentira?

Anònim ha dit...

Megusta el escrito de Estri.

La responsabilidad es compartida. empezando por nosotros que nos creemos al abandonar nuestros desechos que ya se ha terminado todo. Y esto no es asi.
Comparto que es una lucha que se debe mantener constantemente, nadie debe bajar la guardia.

Pero , siendo verdad todo lo que dice , tambien es cierto que la imagen que damos es la que describe el articulo.
Uno que no vive aqui y se de una vuelta por nuestros alrededores llegaria a la misma conclusión.
Hay mucho que mejorar en la gestion , hecho que influiria despues en todo.

Anònim ha dit...

Los ciudadanos,Estri,tenemos nuestra parte de culpa,por supuesto,nos falta cultura,el topico,gran parte cierto,es que somos latinos,no somos austriacos nuizos,por ejemplo.

Ahora bien,¿estan las aceras de Montcada rotas,las calles peatones rotas (calle Mayor por ejemplo)los contenedores,la idea es buena,para entender donde va cada cosa hay que hacer un cursillo y está escrito solo en catalan (sin animo de polemizar sobre el idioma)cierto que se ponen fuera de los contenedores cosas ¿no hay una vigilancia de barrio para vigilar o hay tal corporativismo en los funcionarios que no les interesa que se vigile y privatizar para no perder privilegios? el tema es complejo.

Montcada no se ha puesto al dia en nada,un ejemplo,el paseo que va a Santa Coloma,los ciclistas van a doscientos por hora,si miras el paisaje,hasta llegar a Santa Coloma el rio lleno de maleza,llegas a Santa Coloma y todo cesped,entramos en la civilización,y luego te ponen unos letreros con aves,y otras lindezas que no existen,vas oliendo a depuradora,al menos a su paso por Montcada ¡los gobernantes con nuestro alcalde al frente nos tratan de idiotas a los que residimos en Montcada¡marketing puro y duro,otro ejemplo,un puente que lo han tenido que asfaltar tres veces ¿que hacen los tecnicos y demas funcionarios locales al no hacer un seguimiento del tema? ¿hay funcionarios responsables o es que no hay plantilla suficiente? ¿porqué se permitió en su dia manga ancha con el proyecto del rio a su paso por Montcada que por cierto subvencionaba la Comunidad Europea? y estaban los mismos que mandan ahora,en infraestructuras,la aberración de las torres gemelas ¿que profesional permitió esa volumetría en una zona delimitada por la via del tren (que por cierto ahora venden que la van a doblar)y la Nacional ¿que responsables tecnicos,callaron,y permitieron a los politicos tal desbarajuste urbanistico? son ejemplos del porqué Montcada esta,otro ejemplo,la Font Pudenta da pena,sus calles,sus aceras,una pena,pues quieren hacer un paseo verde bordeando el rio,eso vendía Maresma ¿porqué no empiezan por limpiar el rio,adecentar sus margenes,adecentar las calles,adecentar las aceras,por eso,cuando se oye y se lee en La Veu,lo que dicen y lo que escriben,te rebotas,¡y lo dice un hijo de Montcada,que tendría que querer lo que vende,verde,etc,etc,etc. o un vasco que dice que su afición es el deporte.

Montcada está como está por meritos propios,pero no se debe globalizar las culpas,hay responsables politicos y funcionarios públicos que cobran de nuestros impuestos.

El rio se viene denunciando desde este blog desde hace un monton de tiempo,las runas,suciedad y falta de planificación de nuestro ayuntamineto,lo mismo,A TODOS LOS NIVELES y se nombra a los politicos,concejales varios,porqué han ido por unas listas.

Sergio Hermoso,no deja de ser un tontin(con perdon por la expresion)en manos de Cesar-Maresma lo mismo que antes había otro y antes otro,la responsabilidad es interna,de los responsables funcionarios del Ayuntamiento (por cierto todos los mandos intermedios vienen de la politica,un cortacobles,un operario de una cadena,etc.etc.etc)simples serviles de los jefes politicos,por eso MOntcada no se ha puesto al dia,por la falta de profesinalidad de unos y la falta de etica en otros.

Anònim ha dit...

Os voy a contar una cosa que me inquieta:
Con la excusa que proporciona la ley de residuos metropolitanos y con la coartada perversa de "restaurar"el río después de las riadas ,se han aportado,estos últimos años, al lecho del besós metros y metros cúbicos de tierras de todo tipo(incluídas las arcillosas?que disparate verdad¿)subproductos de excavaciones
Hace años se añadió un murete adicional ,y ahora se ha rellenado el cauce. Solo lo entiendo desde la locura que causa la avaricia.
La altura de los ojos del puente de la Roca se ha visto reducida a ojos vista:!ojito!.
Por favor:mucha prudencia con el agua.Creo que nadie desea que se repita la historía?verdad¿.
No sabemos hacía donde va el clima.
No utilicen esta inquietud para hacer otro estudio más, que sangre nuestras arcas anémicas.Simplemente les sugiero que detengan esa práctica.
He conocido el frecuente uso de este blog que hacen nuestros dirigentes y por eso se lo comunico desde este medio.Atentemente:un vecino.

Anònim ha dit...

No se preocupe por el tema,lo que han hecho es sacar grava,que vale un paston para hace cemento,asfalto y rellenar con tierra de vertederos,eso los vigilantes y los responsables de Medi Ambient de Montcada y de Barcelona le podrían informar,nuestros politicos y funcionarios locales,como siempre,no sabo,no contesto,aun que sepan,giran la cabeza hacia otro lado,no quieren problemas,son dociles,bien pagaos,como la canción aquella,estan bien domados.

Es lo que hay

Anònim ha dit...

Es lo que hay: Sé distinguir entre sacar y meter.Cuando un camión vuelca su contenido:mete.
Observe las arcillas añadidas;las verá a simple vista.
Gracias por su intención,si es buena.

Anònim ha dit...

Para quien firma "Es lo que hay", le recuerdo que es una marca patentada y resgistrada en este blog, por lo tanto restringido su uso a su titular que soy yo.

Gracias

Es lo que hay

Anònim ha dit...

La intencion fué buena.Cuando se mete en un agujero runa en el lecho del rio es porqué se ha sacado grava y eso en todo el lecho del Rio Besos a su pasopor Montcada se lleva haciendo desde hace años,se supone que con el permiso d la Corporación y el beneplacito de nuestros inclitos politicos y funcionarios responsables del tema.

Una pregunta ¿Que estudio le pueden hacer a sacar camiones y camiones de grava y rellenar con runa? los geologos o los laboratorio hacen una cata o toman una muestra.

Y por la cuenta que les tiene,lo dejan a la misma altura,salvo donde pasan los camiones que por las roderas del barro siempre aumenta varios centimetros.

Sin mala intencion,solo a titulo de informacion.

La ultima capa será tierra para disimular pero todo lo demas,agujeros de dos metros de profundidad,mierda de todo tipo.

eter ha dit...

Después de captar evidentes "malas intenciones":
Ni catas ,ni geólogos,ni grava,ni sacar.No he visto NUNCA nada de eso.

METER (eso si que lo he visto):que cada uno asuma sus responsabilidades actuales y futúras.

Ah! y la altura del lecho SI se ha elevado.

El que tenga ojos que lea.

Ojos de puente pequeñitos=peligro.

Anònim ha dit...

Estoy muy satisfecho de haber escogido este pueblo para empadronarme. Un muncipio, como este, vale la pena vivir, hay mucha mierda ciertamente pero mis dos perros Chispa y Pepon agradecen y colaboran con sus cacas para favorecer este paisaje mierda-bucólico que nos envuelve.
Aqui, se respira polvo gris, una maravilla¡¡ ruidos de fondo que te hacen vibrar de alegria, cada x minutos pasa un tren y "chiula lo suyo" alegrándote la vida, no hay nada como Montcada, bonica por doquier, un vergel, lleno de estatuas y bellos monumentos en plazas y paseos grisaceos. Una calle Mayor, antes calle de las castañuelas, hoy apedazada y muda por atenazantes y tristes losas, que antes, que tecleaban si se pisaban, hoy han enmudecido, victimas del apedazamiento cementero de chapuceros paletas. Que pena ya apenas las oigo.... Que gran obra esa de la calle Major, ahora nos la quieren cambiar, despues de no se cuantos planes para enladrillarla...tampoco podre lavarme los pies en esos dias de lluvias mil, echare de menos esos charcos que no llegaban a sus bien calculados imbornales, que pena, repito, que pena..... Ah ... mi calle Major....¡¡¡

Pepin el mirón