21 d’oct. 2008

NO TODO ES NEGATIVO

(Amb el prec de ser publicat, D.P.C. n'envia un llarg "e-mail" , dividit en dues parts, la primera es manifesta crític amb moltes de les coses que fa aquest govern i en una segona que considera que hi ha moments que és de justícia destacar quan es porta una bona gestió. Seguint les seves indicacions publiquem la segona part .)

A pesar de las dificultades, no todo es negativo.


Pertenezco a una de las entidades que ayer recibió la buena noticia que significa el otorgamiento de una subvención. Escribo esto en un momento en que prima lo negativo, la "depre" empieza a dar señales en detrimento de nuestras familias. Quisiera destacar que a pesar del continuo goteo de noticias negativas, existe por otra parte hechos que confirman, a pesar de las dificultades, que la vida sigue.

Reconozco que al ser los mismos "algo habitual" y pertenecer a lo que llamaríamos cumplir con su obligación -Ayuntamiento-Generalitat y entidades financieras-, no por ello deben pasar desapercibidos, pues creo y es bueno que se diga tambien, que muchos cumplen, no siempre es asi, con sus compromisos.

Mi reconocimiento a l'Obra Social de la Caixa por los 48.000 euros otorgados a 12 entidades de Montcada, todas sin ánimo de lucro y que desarrollan una digna labor en el campo social, vecinal, cultural o deportivo. Tambien me parece oportuno destacar una jornada organizada por la Regidoria d'Educació dedicada a las AMPAS con la finalidad de compartir experiencias. Finalmente, tambien me parece positivo recordar la visita del President de la Generalitat al Projecte Home (entidad dedicada a la inserción de los "drogodependientes" ), así como la subvención de 350.000 euros otorgada por el Servei d'Ocupació de Catalunya para incentivar la ocupación laboral en Montcada y me dejo seguro alguna noticia más que tambien merecería el mismo trato.

Hago este reconocimiento a sabiendas que al ser uno de los beneficiados, puede ser mal interpretado, lo hago porque creo justo decir que todavía hay "algo" que funciona tal como se espera. Nuestra entidad gracias a esta subvención de la Caixa podrá continuar con su labor, esta llega en el mejor momento ya que difícilmente solo "con voluntad" hubiésemos podido seguir.

Comparto muchas de las criticas que se expresan en este blog, nuestro gobierno municipal, por su gestión, se merece buena parte de las mismas, pero igual que comparto este principio de la necesidad de criticar, me parece oportuno destacar algo, que en condiciones " más normales " no seria necesario, y que en el fondo no es otra cosa que cumplir con la responsabilidad para la cual han sido elegidos los politicos, o los directivos para la gestión de los fondos sociales de las entidades de ahorro.
Estas noticias en apariencia "normales" parece justo, en estos momentos de crisis, que merecen tambien ser conocidas.
Muchas gracias.

D.P.C.

12 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

muy amable por tu parte Damaso con tu escrito, pero resulta q esta entidad es lo menos q puede hacer despues de lo q ganan. pero las entidades jamás funcionarian sin el esfuerzo humano de las personas.

Anònim ha dit...

Entiendo sus argumentos pero no los comparto, puesto que los políticos, los administradores, los directores de caixas,los ejecutivos,etc.etc. cobran un sueldo, nada despreciable, y por imperativo del mismo tienen que hacerlo bien.
Sabe usted cuanto hemos tenido que pagar a Hacienda mi familia (unidad familiar: 4 personas) más de un millón doscientas setenta y tres de las antiguas pesetas.
El contribuyente quiere resultados y por eso paga para recibir servicios, prestaciones, etc.
La Caixa si da dinero es porque es una de sus actividades fundacionales: crear y promover Obra Social.
Nadie da nada por nada señor DPC.
Parece que baje usted del pueblo o bien es usted, no se ofenda, una persona predispuesta ha entrar en un seminario religioso.
No quiero que se ofenda, usted tiene buenas intenciones y sentimientos, quiere ver el lado positivo de las cosas, y lo entiendo, pero vivimos en un mundo repleto de egoistas y de listillos.
Estos no necesitan felicitaciones, puesto que ya se lo cobran y en algunos casos en demasía.
Le saluda cordialmente

José Moreno G.

Anònim ha dit...

¿Sabe usted en que se gasta el ajuntament la subvención de 350.000 € para incentivar la ocupación laboral en Montcada? en eso, en colocar a la gente, la pena es que a quien colocan es a una sola persona, afín al partido con sueldo estratosférico, y le dan un despacho en el Servei de Promoció Ocupacional.

En eso gastan la subvención, luego nos laban la cara con un cursillo de informática que les cuesta como mucho 3.000 €.

Amigos, que grande es ser socialista en estos tiempos!!! vivan los presupuestos dinámicos...

Por otra parte, creo que no hace falta darle las gracias a las Caixas, les aseguro que el dinero que entregan ya nos lo han cobrado antes, y además lo hacen no por altruismo, si no por que la ley les obliga.

¿Por que no bajan un punto de las hipotecas que conceden? eso sería verdadera obra social, ¿por que no congelan la hipoteca de una persona que se queda en el paro?.
¿Por que no bajan las abusivas comisiones que nos cobran a todos?

Con esto no quiero decir que esté en contra del dinero que perciben asociaciones que se lo merecen, como seguramente será su caso, pero tengamos altura de miras, no son corderos, más bien lobos disfrazados de corderos.

Un saludo
House

Anònim ha dit...

Saludos para el Sr. Manuel Pérez, como sé que nos lee, quiero aprovechar el medio para decirle que gracias por su interes.

Un cordial saludo

Anònim ha dit...

Sr. D.P.C., lo siento no estar de acuerdo con su escrito.
¿Vd. cree que hay que darle gracias algunas a caixas o bancos por sus limosnas?, esto para ellos es calderilla, y ademas estan obligados, Vd. pasa por alto lo que nos roban estos ladrones, que gracias a ellos nos han metido a nosotros en su crisis que nosotros la tenemos que pagar y con creces.
Se olvida de las inyecciones de millones de euros, que son nuestros,que el gobierno les está dando a estos ladrones para que sigan robando y mientras nosotros nos quedamos con pensiones de miseria, con colegios en barracones, con una sanidad tercermundista y una educacion que da asco, unos trenes de la época del oeste y unas carreteras por el mismo estilo.
No Sr.D.P.C. gracias ninguna a estos ladrones es hora de exigirles cuentas y si los politicos no les exigen ningunas cuentas, que no se las ban a exigir, es que son de la misma calaña que los banqueros.
Reciba un saludo de Joan Segarra.

Anònim ha dit...

Entenc l'escrit i la bona intenció del mateix.

L'home ens vol dir que s'ha de felicitar a departaments o entitats pel sol fet de fer la seva feina , feina per la qual varen ser elegits o contractats, es de suposar que si cobren es per fer la feina be, no? .

Es una obvietat , sempre hauria de ser aixi.

La Caixa esta obligada a fer-ho , els seus estatuts son clarissims . Els politics o funcionaris de l'Ajuntament cobren precisament per treballar i trobar els recursos necesaris , que aquesta feina si es fa de una forma professional dongui resultats es el que s'espera, en cas contrari quin sentit tindria mantenir aquesta estructura que paguem entre tots.

La normalitat quan passa a ser noticia , es que alguna cosa falla.
Repeteixo, no cal felicitar per que uns cumpleixin amb la seva feina , feina que ya se la cobran per anticipat y alguns de forma bastant elevada.

Anònim ha dit...

Seguro que tu entidad merece eso y más, pero quiero que todos podamos reflexionar en conceptos que tienen mucha más trascendencia de la que nos creemos. Por supuesto que viste mucho hacer obra social, mientras los electos y amigos, "supuestamente" llenan sus arcas personales y tienen que desviar la atención con acciones nobles. Me gustaría saber cómo ha terminado el tema de la supuesta ilegalidad de nuestro alcalde, abuso de poder, colocación de cargos innecesarios, etc. Sabéis que, un cargo de confianza", cobra entre 50.000 y 70.000 euros, multiplicado por lo menos 6 ú 8, daría la cifra de alrededor de 500.000 euros. Imaginas la de obra social que podríamos tener? No me merecés ningún respeto, tu tiempo se acabó. Ahorranos tener que humillarte en las urnas, dale una oportunidad a tu partido y vete.

eter ha dit...

Deben de saber los ladrones de guante blanco y cara dura ,que al final,los montcadenses harán todo lo necesario,primero:para conocer exactamente todo lo que ha pasado estos años.Segundo:para recuperar lo robado.Tercero:para que los responsables pagen adecuadamente,y pasen a la historia.Sin olvidar la necesaria figura de los abundantes complices.
Tiempo al tiempo.
P.D. El dinero siempre deja huella.

FRUSTE ha dit...

HOLA !!, HE VUELTO Y POR CIERTO ESTE BLOGG perdonad si no lo escribo bien-- ME INCITA A PREGUNTAR, PODRÍAIS INFORMAERME SI EXITE ALGÚN OLECTIVO/ASOCIACIÓN QUE ESTÉ TRABAJANDO PARA EVITAR QUE ESOS PRESTAMISTAS "CAJAS, BANCOS, ETC. " SE QUEDEN CON NUESTRAS VIVIENDAS EN EL CASO DE QUE TODA LA FAMILIA VAYA A FORMAR PARTE DEL INEM????, ESTOY DE ACUERDO DEBERÍAN DE BAJAR COMO MÍNIMO DOS O TRES PUNTOS DEL COMO SE LLAMA "EURIBOR,IBOR, QUITASUEÑOS,DEPREDADOR DE BOLSILLOS, GRACIAS.

Anònim ha dit...

JOAN VILA i ROCA | Sant Pol de Mar | 22/10/2008 |

Sr. Presidente del Gobierno Español:
Viendo cómo el dinero que el Sr. Solbes tan amablemente me pide vía impuestos, y que Vd. Sr. Zapatero cede a los bancos y cajas para que no sufran las consecuencias de su propia incompetencia, propongo:

Primero, que se me devuelva en contrato de préstamo el dinero que debo a los bancos y cajas, y con el mismo interés que se les cobraría a ellos (4,5%).

Segundo, yo por mi parte, receptor de la devolución, rescataré como consta en el susodicho contrato, mi deuda bancaria. Ipso facto.

Hemos, el Estado y yo, matado dos pájaros de un mismo tiro. El Estado se beneficia de los intereses del dinero, tanto si me lo presta a mí, como si lo cede a los banqueros. Entra, a espuertas, dinero constante y sonante en los bancos y cajas.

Yo me beneficio de la diferencia de intereses pagando menos por lo mismo. Y, si no pago, embargado o a la cárcel, igualito que con los otros.

Si pago menos intereses, tengo más dinero para gastar. O para ahorrar.

Si gasto, doy beneficio a la gente a la que compro cosas. Y al Estado, vía impuestos.

Si ahorro, los banqueros, ni te cuento. Les sale el dinero por las orejas.

Lo que me he callado es que, sobre todo, les hago una solemne butifarra, dejándoles con su "fastuoso euribor" para que se busquen a otro pardillo que se trague el timo de la desconfianza interbancaria.

Suyo muy afectísimo.

FRUSTE ha dit...

DIRIGIDO A JOAN VILA I ROCA!!!, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, POR LO DIRECTO, DESMENUZADO , SECCIONADO ETC. ETC. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, POR ESO SIGO A LA BUSQUEDA DE UNA ASOCIACION, A TRAVÉS DE LA CUAL SEAMOS CAPACES DE PONER ENTRE LAS CUERDAS A LOS USUREROS DE SIEMPRE.
NO ME PUEDO IMAGINAR QUE PODRÍA PASAR SI HICIESEMOS PIÑA Y LOS DESEMPLEADOS CON PROBLEMAS, DEJASEMOS AL UNÍSONO DE PAGAR LAS HIPOTECAS. PORFA!!!, QUE ALGUIEN ME DIGA SI EXISTEN ASOCIACIONES.

Anònim ha dit...

A les 12 entitats o associacions que varen rebre l'ajuda , voldria expresar la meva felicitació , a totes sense distincions , malgrat que em dona l'impressió que una d'elles no se si compleix axectament amb els proposits finalistes d'aquestes subvencions.
Concretament "els escacs", no tinc clar quins criteris hauran fet servir alhora de la sol.licitud, peró d'entrada no em sembla lógic.

No tinc res en contra d'aquesta activitat, tot al contrari amb consta la gran tasca que fa el Club de Montcada , peró repeteixo l'impressió , sembla que algú es sap moure be pels "vericuetos" de l'administració.
L'entitat que concedeix les ajudes crec que actua amb criteris d'ajuda social i tothom enten be el que vol dir : Adimir, Cemoriba,Dfensa de la natura , Museu Las Maleses , etc .
Es per fomentar els escacs? .

En tot cas, si la seva concesió no ha fet que una altre es quedi fora , malgrat la meva opinió contraria , no hi res mes a dir.