3 d’oct. 2008

ZONA -21 TRIST ANIVERSARI...

Nota publicada en el blog de la zona-21
http://zona21montcada.blogspot.com/2008/10/trist-aniversari.html


Aquest mes es compleix el primer aniversari del malson que estem vivint.
A principis d'octubre de 2007 les màquines i les serres van
començar a devastar el nostre barri.

Un any de patiments, molèsties, inconvenients, mentides, desinformació i una llarga llista d'adjectius que no val la pena escriure.

A dia d'avui continuem desinformats, enganyats i emprenyats i a dia d'avui encara continuen les obres.

Un any i no han estat capaços d'acabar els carrers Molina i Canigó. Fan el que volen, quan volen i on volen i això sense cap mena de consideració cap els pocs veïns que viuen en aquests carrers. Aquest deu ser el problema... si aquest carrers estiguessin al centre de Montcada l'Ajuntament exigiria lo impensable a l'empresa HERCESA per evitar molèsties i si l'Ajuntament no ho fes es farien manifestacions gegantines per tal de reclamar-ho. Lamentablement aquesta no és la nostre situació... i per això tenim els problemes que tenim.

N'estem farts de bones paraules... volem fets! les paraules se les endú el vent.... i mentrestant uns pocs veïns de Montcada continuem patint sense que ningú gosi ni multar a HERCESA per l'incompliment reiterat de les seves funcions.

Ja ho deia aquella frase "La feina mal feta no té futur, la feina ben feta no té fronteres", però ni l'ajuntament de Montcada ni HERCESA no deuen entendre el significat.

6 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Lo que estamos viviendo no tiene nombre. Estamos hartos de la incompetencia del ayuntamiento y Hercesa. Para cuando una amonestación para HERCESA?

Anònim ha dit...

La amonestación y manifestación debemos hacerla LOS CIUDADANOS tirandonos a la calle de una puñetera vez contra los POLÍTICOS Y TÉCNICOS de urbanismo y gobierno en general del ayuntamiento son politiquillos y tecniquillos medio ocres no valen para gobernar. Ellos son los que hacen las contratas y no les exige a las empresas los trabajo bien hechos ni siquiera hacen un seguimiento en condiciones de las obras a las empresas comtradas, como HERCESA.

Pero toda la responsabilidad es del señor ALCADE César Arrizabalaga que lo permite todo ha estos irrespomsables. Él y nadie más que el es el repomsable.

Anònim ha dit...

Después de un año el comunicante de las 14:08 aún no se ha enterado de que el Ayuntamiento no ha contractado a Hercesa???? Pues si que estamos mal!!!

Si estamos desinformados, a que viene de que estamos hartos de las buenas palabras??? en que quedamos, nos informan o no??? Tenemos una reunión con el Ayuntamiento la próxima semana, que se ha dado nada más pedirla, si o no??? nos responden rápido cuando llamamos o envíamos correos electrónicos a esos políticos y técnicos mediocres a los que nos referimos, si o no???

Anònim ha dit...

Tiene razón el post de las 19.18 h.

Uno puede entender el malestar de estos vecinos, esta obra se las trae.

Pero una cosa es eso y otra no saber quien es quien.

Hercesa es una inmobiliaria-promotora que ha encargado la construccion de la obra a quien ha querido. El Ayuntamiento solo tiene en este caso las responsabilidades que se derivan de ello. Aqui no entro ni salgo ya que si algo falla rapidamente se denuncia, por lo menos es lo que leo.


Es cierto que se reunen periodicamente . Es alli donde deben expresarse todos las dudas interrogantes y quejas. Sin ser ello obice para que se denuncien a través de su blog.

Antes no les escuchaban , ahora les escuchan. Otra cosa es como va la reunión o el caso que les hacen , esto no puedo juzgarlo sin estar dentro.

El comunicante se ha equivocado .

Anònim ha dit...

Ha pasado un año y solo queda el consuelo de que falta menos para que acabe este mal vivir.
Las quejas frecuentes de los vecinos al Ayuntamiento han sido escuchadas pero el comunicante y los vecinos afectados se lamentan de un seguimiento de obras insuficiente, retrasos y falta de soluciones.
Hace un año, el seguimiento municipal se notó favorablemente y bajaron los incumplimientos de horarios de camiones o la ocupación continuada en las calles casi de madrugada.
Pero en los ultimos meses, el seguimiento de las obras nos ha preocupado.
Hace meses que no se riegan las calles, la empresa no cumple con los plazos acordados y se siguen incumpliendo normas de seguridad elementales(A fecha de hoy los mismos vecinos siguen alertados por socavones mal tapados o agujeros sin señalizar, etc).
Por no hablar del intenso polvo, barro,... etc.
Estos ejemplos son el dia a dia de unas calles donde viven personas (aunque en realidad malviven).
Solo hay que ver que en Montcada (o cualquier ciudad) algunas de estas carencias o irregularidades de obras solo se ven en recintos cerrados a peatones y vehículos.
Al Ayuntamiento le honra escuchar y comprender la desesperacion de los vecinos pero además, en la segunda reunion, se deberia explicar porqué algunos incumplimientos cuestan tanto de corregir y darle por fin una solucion.
Para cualquier persona, un año de obras es mucho, pero con estos "inconvenientes", a una servidora se le hace interminable.
Esperemos que el final de las obras no sufra mas retrasos y se acabe bien.
Porque esto no es vida.

Anònim ha dit...

Cuando me he referido antes al comunicante me refiero a la publicacion de la noticia sobre el "aniversario de las obras de las calles molina- canigo".
En cuanto a las reuniones con los vecinos sobre las obras de estas calles creo que solo se ha producido una reunion y pronto llegará una segunda.
Aunque no creo que importe que las reuniones tengan que ser muy regulares.
Lo que importa de las reuniones es que sirvan para conocer y corregir las cosas que se deben evitar.