20 de des. 2006

CARTA DES DE CAN SANT JOAN

Nota de Montcada Confidencial.
Hem rebut darrerament, diferents emails procedents, principalment, de veïns i veïnes de Can Sant Joan, sobre la problemàtica d'aquest barri. De tots els correus, hem escollit un, aquest que publiquem a continuació, perquè descriu perfectament la globalitat de la resta de comunicats. Volem donar les gràcies a tots/totes les persones que confien en aquest mitjà independent d'informació.


BIFURCA EN LUCHA


Desde hace unos meses, un grupo cada vez más numeroso de ciudadanos de Can Sant Joan, estamos realizando una serie de movilizaciones: Corte de la C-17, pancartas, asambleas de barrio, ocupación del pleno del ayuntamiento, etc… con el fin de luchar por un barrio DIGNO, LIMPIO, SALUDABLE Y SOSTENIBLE.
La aparición de la chatarrería en terrenos de RENFE, que pese a no disponer de permiso ni autorización Medioambiental, gestiona toneladas de material, las emisiones continuas de cemento de la fábrica Asland y la degradación paulatina de las calles y aceras de nuestro barrio han terminado por indignar a la ciudadanía, y de ahí nuestras movilizaciones contra la política de nuestro ayuntamiento, que lo que sí está haciendo es recaudar hasta el último céntimo de nuestros impuestos.
El terrorismo político que sufrimos en Bifurca no tiene límites, y ahora pretenden usar los hornos de la cementera Asland como incineradores de lodos procedentes de las plantas depuradoras y las basuras del Ecoparc-2. Con esto se destapa el escándalo, ya que se confirma que era más rentable desmantelar la incineradora de la Ferrería y venderla a México, que adaptarla a la normativa medioambiental Europea, y con ello, nos vendían que el Ecoparc iba a ser la solución y la panacea del Reciclaje, el Biogás y el Compost. Se olvidan los “ecologistas de debò” de nuestro municipio de que la recogida selectiva de residuos no consiste en gravar impuestos (Tasa de basuras) y colocar baterías de contenedores soterrados (la mayoría de ellos este último año), sino de concienciar a la población, ya que supone un cambio en los hábitos diarios de los ciudadanos que debe hacerse dentro de cada vivienda, en el seno de cada familia, y no desde los dígitos de su cuenta bancaria.
Posiblemente los ciudadanos de Plà d’ en Coll no compartan esta reflexión, ya que ellos disponen del complejo Montcada Aqua, del pabellón, el futuro CAP, la futura biblioteca, la comisaria, la nueva línea de autobús, la piscina…de lo cual me alegro enormemente, pero la realidad es que en barrios como Can Sant Joan, La Ribera o Can Cuyás nos ha salido cruz, nos ha tocado la mierda, la polución, la degradación y los residuos.
No sé si conocen ustedes el nivel de endeudamiento de nuestro ayuntamiento, y lo que es más grave, a mi juicio, que la mayoría de proyectos que se realizan están financiados con créditos que el ayuntamiento pide a los bancos.
No me hago a la idea del embargo de la piscina, un parque, un centro Cívico, un polideportivo, un campo de fútbol, un campo de golf….perdón de esto todavía no tenemos. Quizá esa sea la razón de tanta especulación inmobiliaria y de los impuestos: saldar las deudas a costa del pueblo.
¿Qué le puede preocupar al Sr. Alcalde, si en el año 1999 se asignó un sueldo de 500.000 ptas por 14 pagas y alta en la Seguridad Social, y que en 2003 se asignó un sueldo de 4716,29 euros por 14 pagas y alta en la Seguridad Social, siendo además vice-presidente tercero de la Entitat Metropolitana del Medi Ambient, miembro del Consejo de Dirección de la empresa TERSA y Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Montcada Óptima, SA?
Es usted toda una institución Sr. Alcalde, pero la mierda, la degradación de los barrios, la polución, los residuos y los impuestos son para nosotros.
Ahora entiendo el significado de la metáfora que usted citó en el pleno del día 14 de junio de 2003, en el que fue reelegido como Alcalde, y cito: “No conec més que dues coses belles a l’univers: el cel estrellat sobre els nostres caps, i el sentit del deure en els nostres cors”.
Sin duda Sr. Arrizabalaga, lo que usted siente es el peso de los billetes en sus bolsillos, con el beneplácito, claro está, de su equipo de gobierno.
Ciudadanos/nas de Can Sant Joan, Can Cuyás, La Ribera, Terra Nostra, La Muntanyeta, Gurugú, Can Milans, Plà d’ en Coll, Mas Durán, Font Pudenda, Montcada Centre, Ciutat Meridiana, Torre Baró, Vallbona, Ripollet, Cerdanyola del Vallès, Santa Perpètua de la Mogoda, La Llagosta, Santa Coloma de Gramenet y Badalona:
De nosotros depende.
Salud!!!!!

El Llanero Solitario.

5 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Llanero solitario si sabe lo que escribe, no es normal que el muncipio de Montcada se eche a la calle para pedir el cierre de la incineradora y a cambio de conseguirlo tenemos que aguantar un ecoparc que de ecológico lo único que tiene es la palabra "eco" una taxa de Residus, un recàrrec metropolità del transport que muchos no pagamos como protesta y dentro de poco se recaudará con el recibo del IBI para poder matener los sillones en el area metropolitana.
Y por último todo el apoyo para el barrio de Can Sant Joan, aunque ya se ha comprado la hierba para el campo de futbol, se lanza el globo sonda de los aparcamientos subterraneos etc... ànimo que esto no es lo que se pide, se pide dignidad, una polítca ecológica de verdad, que las aceras se arreglen, que las empreses tenga su licencia para ejercer su actividad, se pide que seamos escuchados por el todopoderoso y no engañados con caramelos.
Ànimo confidencial, por la libertad de expresión, por la democracia gracias.

Anònim ha dit...

Lanero no estas tan solo,

- Ens veïns de Can Sant Joan estem farts de suportat durant dècades la pols de la cimentera, i moltes altres mostres de terrorisme marginatiu i degradant cap a nosaltres, ara els que es van agafar a l'ecologisme per tan de salvar els mobles ens volen posar una incineradora de fangs de depuradora a Bifurca, si no hem falla la memòria crec que amb un alcalde d'aquesta mateixa formació ja ens van colar una incineradora a la ferreria.

El nostre barri es degrada de forma alarmant mentre els nostres polítics no saben captar les realitats i necessitats que te el barri, es dediquen als seus plans estratègics i a somiar en una Gran Montcada amb Grans Mires de Futur, però sense mires a curta distancia, osea, la nostra distància, la del vianant, la de la meva venia, la de la meva mare, la del meu fill, la senyora Anna, la de Sonia, Pere, José, Ahdil, Hamet, Carlitos.... No volem somiar, volem realitats, per que a aquest barri no vivim de somnis, vivim de realitats, les realitas dels nostres treballs i esforços diaris, de la pols de la cimentera, de la degradació del nostre entorn.
Una prova d'aquesta manca de percepció que els polítics tenen de les realitats del barri es la reforma de la plaça Nicaragua, una plaça que estava bastant acceptable en comparació amb altres reformes molt més necessaris i urgents (voreres, carrers), no entenem com es reforma aquesta plaça que no ho havia demanat ningú quan hi han coses de necessitat real!!!

Nosaltres no oblidarem mai la nostra realitat, encara que inaugurem la plaça Nicaragua amb piscolabis de canapès amb cava i musica i pallassos i globus i una bona paella..., tampoc la oblidarem si ens inviten a viatges a no se quins països per veure altres places o ecoparcs o contenidors o papereres o columpis No per que els polítics passen però les persones i el barri queda, i les nostres realitats queden amb nosaltres per això aquí seguim el lluita com sempre, ja ens coneixeu.

Salut,
Pedrapicada.

Anònim ha dit...

Madre mía!!!! Creo que ha llegado el momento de que nos lancemos a la calle y luchemos por lo que creemos másjuesto, y como refleja Llanero, por nuestra Libertad, Nuestros Derechos, nuestra Dignidad, nuestra Calidad de Vida, nuestra Salud.
Ánimo y apollo incondicional a las personas de Can Sant Joan, contar con mi presencia en la próxima movilización.

Plataforma ciutadana ha dit...

http://notancerca.blogspot.com/2006/12/video-la-incineraci-fa-mal-al-medi.html
Nou video sobre la incineració que perjudica la salut, en italià.
Más información al diari NO TAN A PROP http://notancerca.blogspot.com
I al blog NO A LA INCINERADORA
http://noalaincineradora.blogspot.com

Anònim ha dit...

TERRA NOSTRA TAMBIÉN ESTÁ OLVIDADA POR COMPLETO, Y DESFAVORECIDA DESDE HACE AÑOS POR EL ALCALDE Y SU CAMARILLA.

ANIMOS PARA TODOS LOS VECINOS DE CAN SANT JOAN Y A TODOS LOS NIÑ@S.

CESAR QUE ESTO NO VA DE GUETOS!