17 de des. 2006

UNA CARTA ABIERTA

foto: montcada.org

CARTA QUE HEMOS RECIBIDO EN PROTESTA POR LA PASADA FIESTA DEL MEDIO AMBIENTE CELEBRADA EN CAN SANT JOAN


Una provocación al barrio de Can Sant Joan

El ayuntamiento junto con el departament de Medi Ambient y la agencia de residuos de la Generalitat de Catalunya, celebraron el domingo día 26 de noviembre la fiesta del Medio Ambiente, precisamente en nuestro barrio. ¿Cómo es posible que estos organismos tengan la osadía de venir a celebrar por todo lo alto una fiesta sobre contaminación en el barrio mas contaminado de Europa?

Que hayamos tenido que hacer 3 manifestaciones en la calle para que el alcalde tenga la amabilidad de recibirnos. Un barrio con fabricas tan maravillosas como la cementera Asland, la química Intorsa, la RENFE, Alston, el depósito de gas, la pedrera de balastro, la chatarrería, la depuradora, etc etc. Un barrio con sus calles llenas de basuras, llenas de baches, con las aceras llenas de socavones y abarrotadas de coches. Un barrio con la calle carril llena de porquería y de ratas. Un barrio con una muntanyeta que tiene unas calles no ya tercermundistas, sino del cuarto o quinto mundo, y que no hay manera de que el ayuntamiento invierta para hacer el PERI, tan prometido, para hacer un barrio digno, porque este ayuntamiento solo tiene dinero para hacer grandes obras faraónicas y allá, dónde menos falta hace. Por todo esto los vecinos de Can Sant Joan entendemos que hoy no tenemos nada que celebrar y si mucho de protestar a esta provocación del Ayuntamiento. Es por eso que hoy estamos aquí­ concentrados en este acto silencioso en señal de protesta contra esta celebración.

Como decimos anteriormente en nuestro barrio no tenemos nada que celebrar y si mucho que luchar por un barrio digno, como nos merecemos y no un barrio cada día mas degradado, como el que el Ayuntamiento nos está ofreciendo, un barrio con impuestos de primera y una contaminacón y unos servicios de tercera.

(anònim)

1 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

ES QUE ESTA GENTE YO CREO "QUE NO LAS TIENEN TODAS". MIRA QUE HACER UNA FIESTA SOBRE LA CONTAMINACIÓN EN CAN SANT JOAN.
LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE, QUERIDOS AMIGOS: ES QUE QUERÍAN FIESTA Y VINO PARA TODOS.