28 de des. 2006

FÒRUM D'OPINIONS

Fruit de la col.laboració voluntària dels nostres “internautes”, encetem un nou espai en aquest blog.
Fòrum d'opinions, serà el títol d’aquesta nova iniciativa promoguda per totes aquelles persones anònimes o no, que vulguin expresar questions d’interes, persones preocupades pel seu poble: Montcada i Reixac.
Saludem i desitgem que aquest espai de llibertat i d’opinió, sigui de l’interès general entre tota la ciutadania del nostre poble. Els temes proposats poden ser lliurats a la nostra adreça electrònica: montadaconf@mixmail.com.
Obrim, doncs, aquest primer debat amb un treball que ens ha estat adreçat per “la sensatez” i que agraïment des d’aquestes ratlles.


Por que no hacemos política de la verdad.

"LA EDUCACIÓN"

Quiero saber que se hace con la educación en este municipio:

¿Tenemos los suficientes escoles bressol? Seguro que no.

¿Todos los centros educativos de Montcada tienen ordenadores para sus alumnos? con una inversión de 120.000 euros por centro se comprarían unos 200 ordenadores cada año, es esto un problema económico. Seguro que no

¿Cuantos idiomas se estudian en los colegios? No lo sé

¿Que actividades extraescolares se proponen desde nuestro consistorio? Pocas y mal organizadas

¿Tenemos los suficientes psicólogos? Creo que es bueno que alguien pueda dar algunos consejos educativos a padres, profesores y niños. Este servicio debería prestarse e invitar a utilizarse, no costaría más de 60.000 euros anuales. (dos veces al año por lo menos por niño)

¿Los padres podemos elegir centro educativo? No, tampoco haría falta pero por que unos centros tienen mejor fama que otros si todos son publicos.

Se informan a los jovenes-niños y a todos en general de los peligros de las adicciones (no es normal que aumente entre los jovenes-niños el consumo de sustancias adictivas). No se inverte en este tipo de educación nada que se pueda cuantificar como importante.

Los profesores estan respaldados por las administraciones, sienten que son la joya de la corona en cualquier modelo educativo y las asociaciones de padres cuentan con algún apoyo consistorial (profesionales, econòmicos pero con idependencia). No está clarísimo

Seguro que hay mas sugerencias y es por esto que

Este gobierno nos propone después de ocho años sin hacer nada en especial por el modelo educativo (una guarderia que cuesta 300€ por niño pública, privada, concertada no se sabe…bla ,bla,bla) un plan educativo, que consiste en lo siguiente:

Nos costará unos 250.000.-€, se contratará un especialista en materia educativa, normalmente será el catedràtico de turno y de moda para dar credibilidad a nuestros gobernantes, se reunirán con las asociaciones de padres, alumnos, profesores, estos con mucha ilusión. Haremos unas charlas y comeremos (siempre se come y paga el Ayuntamiento), y como resultado tendremos una lista de problemas con sus soluciones (es gratis en Internet y consultando a nuestros técnicos municipales) la publicaremos (tipo revista, libro etc..) con un bonito logo y una gran imagen (tipo pla estratègic) y la publicación la guardaremos en algún cajón para decir que este problema ya lo recoge el plan educativo X. Y por último nos felicitaremos de que buenos somos y aquello y lo otro fue un acierto bla, bla, bla.

Pero estoy seguro que los padres nos preguntaremos que por que nuestros hijos estan peor educados que hace diez años (a nivel conceptual, cultural, social esto es muy parpable), y el gobierno municipal nos seguirà subiendo los impuestos por encima del IPC con la promesa de mejorar los servicios pero lo que realmente se hace es una mala gestión de los recursos. (como no el dinero no es mio, tópico)

Desde esta publicación pido a todas las personas relacionadas con el ámbito educativo que nos tomemos muy en serio la educación de las personas mas indefensas, los niños. Está claro que este gobierno municipal no lo hace, y esto tiene solución o se vota a otro partido o se vota al mismo siempre y cuando este se haya renovado y quiera trabajar para los ciudadanos de Montcada i Reixac (si Cesar no se va, no pasará solo le interesa el urbanismo y els contenidors soterrats).

Bien por la democracia y la libertad de expresión

Firmado
La sensatez

Nota de Montcada Confidencial: per opinar, "clica" la paraula "comentaris" (de color vermell), s'obrirà un formulari, desprès deixa tot allò que vulguis dir.
Gràcies

2 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Per què no fem politica de veritat?
Molt bona la pregunta, malgrat que no hi ha resposta , els partits i les seves ansies de poder els porta a pensar nomès a curt termini i dificilment invertirant esforços en planificar solucions a llarg termini com es l'educació.
Aquest treball es evidenment tasca a fer per la societat en el seu conjunt.
No hi pais que aguanti 6 reformes educatives en 20 anys . Aixi es impossible educar en majuscules.

Per que passa ?


La responsabilitat es de tots, començan per les families i la seva passivitat envers el tema, amb traspassar el problema al mestres ja es donen per satisfest.
També es responsabilitat dels nostres politics, que nomès pensen en mirarse el melic i a curt termini. Ells son un bon reflexe de les consequencies que han portat les diferentes reformes educatives, en fi ,que tenim els politics que ens merexem

Sortiran politics que pensin com homés/dones d'Estat?
L'educació no es com un partit de futbol en que uns guanyen i altres perden, sinó que hi guanyem tots o hi perdem tots, de nosaltres depen.

Parlem de politica de veritat i deixem de banda tota aquesta politica d'aparador , que el teatre el facin els actors professionals i dediquem-nos a exigir solucions als nostres representants politics.



J.S.G

Anònim ha dit...

Montcada Santa María está sin guardería hasta abril, se supone, no la abren al público.