6 de nov. 2008

BARRI DE LA RIBERA

( cal clicar sobre les fotos)

























Soy un vecino del barrio de la Ribera , que vive de cerca todas las transformaciones y vicisitudes que esta sufriendo , algunas buenas y otras lamentablemente no tan buenas .

Os envio una serie de fotos para que todo el mundo conozca la realidad de como nos encontramos despues de poner en marcha el Plan de Barrios , dejo para otro dia todo lo referente a las mejoras que se quieren hacer en los bloques de pisos, es conocido la oposición de una buena parte del vecindario por el alto coste que nos supone , pero este es otro debate .

Las imagenes hablan por si solo y demuestran lo mal que se hicieron las obras de remodelación de la plaza y entorno , hace ya un año de ellas y salen desperfectos evidenciando la poca calidad de los materiales y del trabajo desarrolado .

Hemos padecido estos ultimos meses diversas lluvias, algunas de ellas de consideración que han puesto en evidencia el mal drenaje y los desagües . Nos quejamos tambien de una insuficiente falta de limpieza y de que muchas veces la Mesa Civica y los responsables del Plan de Barrios no estan a la altura de la vigilancia que se espera de ellos , la iniciativa en la denuncia deberia partir de ellos y no esperar que haya quejas . Quiero manifestar y dejar claro que la suciedad que se ve en las fotos es debido principalmente a vecinos que no actuan civicamente( autoctonos como los recien llegados) , me consta que el Ayuntamiento traslada a la empresa concesionaria del servicio ( Fomento) nuestras quejas , sin que se note, hasta ahora , que les hagan mucho caso el limpiar más a menudo.

Cuanto nos gustaria poder comprobar la presencia mas continuada de los barrenderos, no solo cuando se sabe que hay un acto o la visita de un politico, cosa que tambien nos gustaria verlos mas a menudo pasear por nuestras calles y podrian certificar lo que denuncio.
Me sabe mal decirlo, ya que me gustaria ver la botella medio llena , pero mi impresión es que todo sigue igual que hace años atras, se ha gastado mucho dinero para dar tan poco beneficio.
La convivencia se pone a prueba cada dia , mi barrio se ha transformado en un especie de laboratorio multicultural en el que se comprueba lo dificil que ha veces cuesta la adaptación a esta nueva realidad y todo en un breve espacio de tiempo , por mi parte intento hacer todo lo posible para ayudar y poner mi grano de arena en la causa , pero creanme que no es facil.

Solo pido que por parte del Ayuntamiento no escatime esfuerzos ni recursos( recortando ahora programas o actividades debido a la crisis economica ) . Mi barrio necesita y necesitará durante mucho tiempo de una continuada atención especial y de una sensibilidad “extra” por parte de nuestros gobernantes municipales .
Un saludo

MCA

20 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Hay que reconocer la valía de este blog,aqui se puede denunciar con pelos y señales las anomalías de muestros barrios,lastima que internet seas aún minoritario y los habitantes de nuestro pueblo solo puedan informarse con La Veu y el mirame,organos (les suena esta palabra) de nuestros poderosos mandamases Cesar-Maresma.

Es curioso en lo que va a quedar las subvenciones multimillonarias para el barrio de La Valentine,en un mamaneo a dos bandas,los partidos que mandan en el Ayumntamiento.

Curioso,la gran empresa socialista,ROGASA,es contratada para hacer las obras,hay comidita de sobras,once millones de euros en subvenciones del mercado comun,lo dicho,hacen la obra con un proyecto tercer mundista,los socialistas y convergentes piensan que es el adecuado para el barrio,lo mismo que hicieron con la c/.Reixagó que quitaron la antigua Pza.Nicaragua,que lo unico que le faltaba era una adecuación de las plantas y pusieron en su lugar un kamikaze de tobogan y cuatro bancos.

¿No hay un concejal (cobra de nosotros y mucho) en el barrio responsable del seguimiento de las obras y unos capataces (enchufados por los partidos politicos,tecnicos del area de urbanismo,funcionarios de por vida,)que hagan un seguimiento de las obras? está visto que no

Asi nos va en nuestro pueblo,ahora a las asociaciones reivindicativas les quitarán las subvenciones no a las que cobran miles de euros y son sus dirigentes afiliados,amigos,pelotas de los que mandan,Cesar-Maresma,tanto monta monta tanto.

Es lo que hay en Montcada i Reixac,un pueblo que debido a sus ineptos politicos se han quedado sus barrios sucios,dejados,rotas sus aceras,la calle Mayor,es suicida su embaldosado,sin ir más lejos pero ojo¡en la nueva Montcada nos van a poner dos mil viviendas más,todas ellas con muchos equipamientos,y a todos los barrios existentes en el pueblo ¡que les den¡.

¿Donde esta el famoso "fill de Montcada" que tendría que saber la idiosincracia de nuestra pueblo? del alcalde ya se sabe,haciendo los proyectos de las obras desde uan mesa de Restaurante ¡a la vista está¡ la aprobación de los dos rascacielos y de los grandes edificios públicos infrautilizados ¿o no es cierto? el Auditorio de la calle Mayor,cien butacas ¿cuantas veces se ha llenado Cesar Arrizabalaga-Maresma? ¿no lo sabiais al hacer otro auditorio?.

Bueno,es lo que hay,una pataleta de un vecino que no pone su nombre,no por miedo,por precaución a las clacas.

¿es mentira lo expuesto?

Anònim ha dit...

Muy bien por ese vecino que ha denunciado con pelos y señales la realidad -la otra, no la de los políticos- sobre un barrio que necesita como bien dice el comentarista, especial sensibilidad.
Un 10 para este blog que sirve para informar de maneta diferenciada con la "Oficial" sobre Montcada. Y lo estas haciendo creo que desde casi dos años, blog que se hacia necesario, ahora imprescindible para contrarestar esa otras informaciones interesadas como las: "hojitas municipales," su propaganda, la Veu, y ahora el mirame, antes el Fons Valles, la Ràdio Montcada y desde mi punto de vista, salvo alguna excepción de La Veu, salen casi siempre con la voz de su amo o bien con la noticia maquillada.
Larga vida a este valiente blog, por ofrecernos su otro punto de vista sobre Montcada.!!!!
J.L.S
Montcada Centro

Anònim ha dit...

La verdad es que coincido en la valía de este espacio para opinar sobre los temas de la ciudad pero percibo una tendencia a generalizar a todo el que no piensa como uno. Al final seguramente tenemos los que nos merecemos, porque se hace referencia a los medios de la ciudad que en este caso hay 3 (La Radio y La Veu como medios públicos del ayuntamiento) y Mírame que es una iniciativa privada que sí ha expuesto y puesto el ojo en muchos de los problemas que tiene la ciudad dando voz a personas y colectivos concretos. Si yo fuese dueño de una publicación independiente como esa quizás haría otras cosas, pero creo muy importante la pluralidad que nos ofrece tener un medio como Mírame al margen de los medios vinculados al ayuntamiento. Por poner un ejemplo, difilmente habríamos tenido ocasión de saber la opinión del mandamás Arrizabalaga en algunos temas espinosos que se le preguntaron en ese medio. Señores hay que vestirse por los pies y no tirar piedras para esconder la mano, las acusaciones se hacen con nombres y apellidos, hay que llorar menos y razonar más. Es mi humilde opinión sin ánimo de perder ni un ápice de espiritu crítico.

Antonio Valenzuela P.
(La Ribera)

Anònim ha dit...

Señor Antonio Valenzuela.Con todos mis respeto, discrepo de una parte de su comentario, y referido a su opinión sobre "medios locales como Mirame". Mire usted, lo mismo que "Mirame" hace entrevistas a nuestros alcalde sobre los problemas cruciales de ciudad, porqué no abre página para las opiniones de las entidades, o de las cartas que podrian publicar como lo hacen los diarios en cartas al director, por ejemplo.
Mirame si no estoy mal informado vive de la publicidad, y eso equivale a no ser completamente independiente, puesto que todos sabemos como funcionan esas publicaciones copiadas de otros municipios que hace tiempo ya lo hacen. Son, en mi opinión puro "transmisores" de todo aquello oficial, plenos, Juntas de gobierno, avisos, eslogans, etc. etc. en sus comentarios o crónicas de los plenos, visitas oficiales de nuestro alcalde, proyectos de ciudad, etc. aquellas otras opiniones, como por ejemplo de los plenos, que salen desde los sillones de la oposición o del propio público, eso hasta que no me demuestre lo contrario "Mirame" pasa de puntillas....Sus reportajes me suenan a dictado más que a periodismo independiente.
Una pregunta que hago al medio local de "Mirame", cuanto cobran por cada anuncio del Ayuntamiento publicado, y otros que sin ser estrictamente "oficiales" si estan muy cerca de la linea o de la cuerda de este y la de la politica del gobierno municipal.?No creo en medios o publicaciones independientes, en todo caso siempre estan sujetos a quién paga o de quienes depende el medio, en este caso a la publicidad.
Dedican mucho espacio a articulos de consumo o banales, poco sobre la voz de lo que piensan la vecindad o los partidos políticos.
Lo siento, usted a sacado el tema, y ya ha encontrado alguien que no esta plenamente de acuerdo, en este apartado, con usted. Pero repito, respeto sus opiniones.
Saludos cordiales
Juan C.S

Anònim ha dit...

que las obras no estan bien acabadas no hay la menor duda,referente a la suciedad tendriamos que ser los vecinos los que denunciramos a los que vemos tirando cosas cuando acaba de pasar los camiones que recogen la basura y los trastos que dejan fuera y no cargarle el mochuelo al ayuntamiento cuando nosotros mismos nos callamos.
Buenas fotos vecina

Anònim ha dit...

Como que no se pasean politicos por el barrio de LA Ribera, todos sabemos de uno que no sale nunca de él, este es el gran artifice de la mesa cívica, es el jefe de todo el proyecto del barrio y su nombre es Carlos Guijarro.
Este "Rasputin" del Cesar es el gran responsable de todo este desaguisado, de enfrentar a los vecinos en dos mitades y siempre en contra de la AVV.que él no controla.
¿DONDE ESTAN Y A QUE SE DEDICAN LOS AGENTES CIVICOS?; ¿tenemos que ser los vecinos los que tenemos que denunciarnos entre nosotros?:
¿que pinta el "rasputin" en nuestro barrio?:
JUAN de la calle Levante.

eter ha dit...

El uso que se ha dado a la Veu ,ha sido decisivo en los últimos años,para "alimentar"una desinformación generalizada.
Las noticias han sido tratadas y manipuladas,por el poder,para lograr el objetivo político que se persiguiese en cada momento.
"Independencia" es un adjetivo que ha luchado con "supervivencia" en la cabeza de los periodistas locales.
Y cuando un periodista es alimentado por el que debiera ser denunciado,ya se sabe.
Releer las veus de la mayoría absoluta resulta entretenido,enriquecedor con un regusto patético.Os lo recomiendo. Planes estrategicos,amores convenientes,desmentidos a medios prestigiosos,ridiculizaciones de grandes problemas,enaltecimiento del lider,subjetivizaciones varias,amén,amén y más amén.
Este blog es una ventana abierta a la que asomarse,y respirar.Por fín.
Mi solidaridad con La Ribera.
Supongo sus habitantes son conscientes a estas alturas,que los medios de los que han dispuesto gracias al Plan de barrios,se han "evaporado"en una gran parte,en otros menesteres.
?Cuantos edificios se han rehabilitado¿.

Anònim ha dit...

Al de las 21:41horas
por su escrito veo que es un vecino o vecina de la Ribera, en el apartado que dice Ud. Que los vecinos denunciemos a los vecinos que tiran los trastos cuando pasa el camión de basura y nosotros los vecinos que lo vemos nos callamos, pues le dire que eso no es cierto, hay muchos vecinos y vecinas, que se mojan en este tema y en otros enfrentánose con los vecinos incívicos y los que crean problemas en el barrio, pero esa llamada de atención nos crea problemas y enfrentamientos con ellos, pues a estos incivicos del barrio no le gustan que le llamen la atención ningún vecino se enfrentan a quien se la llaman.
Pero mi pregunta es:¿Y ud. señor o señora, llama la atención cuando los ve? por su escrito que dice, nos callamos entiendo que ud. es uno o una de los que se callan y no se moja por el barrio.
yo como vecino del barrio estoy cansado de llamar la atención. ¿No cre ud. que hay suficientes personas del Ayuntamiento trabajando en el centro cívico para que vigilen a los incivicos y les llamen la antención? yo creo que sí.
los vecinos si llamamos la atención los vecinos incivicos tenemos problemas con ellos.

Por eso creo que los representantes del ayuntamiento técnicos, mediadores guardia urbana y REPRESENTANTES DEL BARRIO EN LA TAULA CÍVICA, del Ayuntamiento, deberían estar mas tiempo fuera que dentro y vigilar mas el barrio.

Es verdad, que los vecinos somos los que ensuciamos, pero el ayuntamiento tiene su
responsabilidad y debe aplicar las ordenanzas Municipales a aquellos vecinos se se comportan mal molestando a otros. Pero dificilmente las podrá aplicar las ordenanzas si no se vigila los barrios.

Felicito desde aqui al vecino o vecina por su valor de denunciar en esta página los anomalias del barrio con las fotos. Esas fotos demuestran la calidad de las obras y materiales y el abandono del barrio por el gobierno municipal.

un saludo


Antonio Sánchez R.
LA RIBERA

Anònim ha dit...

Las fotos son muy buenas y veridicas.
Creo que a mejorado algo la limpieza con todo lo que digan.Y la convivencia.
Estoy de acuerdo en otros comentarios como el de llamar la atención a los incivicos, tanto autoctonos como recien llegados.Pero bien verdad es que se molestan, y si pormedio está la autoridad que hace largos para salir. Donde está el apoyo de nuestras leyes?
la taula Cívica hace su aportación,
transmitiendo esa problematicas a los técnicos y ayuntamiento. Que son los que deben tomar las determinaciones oportunas.
Pero el centro a sufrido bajas de trabajadores claves en el barrio
que lleva en primer lugar a un desconcierto de la población.
Es un Barrio especial, pero todos los que lo formamos desde hace más de cuarenta años somos emigrantes de otras provincias y hemos aprendido a comvivir,sobre todo nuestros hijos que ahora estan muy bien integrados en la sociedad. Ahora hay otro tipo de migracion de otros paises.Y nostros que nos hemos amoldado a esta sociedad, tenemos que poner un poco de nuestra parte, que nos cuesta, pues no entendemos muchas costumbres ni las compartimos.Y hablando con ellos, conociendolos, les vas dando a entender las normas de convivencia,de civismo, que gran parte de ellos llevan acabo y una minoria que no lo hace aun sabiendolas. Este ya es un trabajo de gente con preparación social, para trabajar con ellos.
La sociedad es una escala de rangos
cuando un vecino comunica por ejemplo a la taula Civica, o la taula civica comunica alguna situacion, No sotros se lo remitimos a las personas que son los que deben hacer una valoracion de la situación y buscar las soluciones posibles para continuar con la convivencia en el barrio

Todos mejoramos la convivencia y muchas veces sin darnos cuenta. Es la obligación de todo ciudadano sea de la cultura que sea. Pero el apollo profesional, de la policia, ayuntamiento, técnicos, educadores etc.. no debe faltar.

Anònim ha dit...

En el barrio ha llegado la crisis,el dinero de la Comunidad Europea se desvia a otros lugares.

El Sr.Guijarro no ha conocido nunca la problemática del barrio,es un señor de Cuenca,profesor,que por no vivir no vive ni en Montcada,y lo que es,es un mediador del dinero que se ha recibido y un señor que ha enfrentado con la creación de dos asociciaciones,llamense como se llamen,para dividir a los vecinos y el o más bien los que rigen el Ayuntamiento,ir dando largas a los temas del barrio.

No solo pasa en el barrio,pasa en otros barrios,el lema es muy viejo "divide y vencerás".

Siempre ha habido hay y habrá componentes en las asociaciones que son simples comisarios politicos,unos super bien pagados,caso Guijarro,no ha conocido nunca,repito,por no vivir no vive ni en Montcada,dificil es que conozca la problemática del barrio,tiene a sus comisarios-comisarias que le informan.

El tema es ¿se va arreglar lo roto? ¿habrá vigilancia por parte del Ayuntamiento en temas de limpieza policia de barrio?.

Ya se sabe que hay barrios degradados pero si se abandonan a su suerte una vez recibidas las gandes ayudas de la Comunidad Europea,eso tiene un nombre.

Anònim ha dit...

Señor Juan, interesante intervención la suya rebatiendo mi postura acerca de determinados medios como el Mírame. Estoy deacuerdo con usted en que es difícil una independencia absoluta de los medios, pero creo que no se me ha entendido. Yo leo todos los números de de La Veu y los de Mírame, y hay diferencias notables en el enfoque de informaciones aunque si es cierto que se nota que se cuidan las formas aunque se meta el dedo en la yaga de vez en cuando. Recuerdo un par de reportajes sobre Santa María y Can Sant Joan poniendo el ojo sobre problemas concretos, en mi opinión podrían haber sido más detallados pero ese enfoque no es habitual en La Veu. Quizás deberíamos elucubrar menos e intentar tener voz en los medios para hacer las reinvidicaciones de La Ribera que consideremos oportunas. Sin ir más lejos la pasada semana los vecinos del Pasaje Costa Brava dejaban su reinvidicación acerca de la construcción del nuevo instituto.

Antonio Valenzuela P.
(La Ribera)

Anònim ha dit...

Señores;Como siempre el contribuyente paga sin rechistar y el consistorio usa el dinero de los contribuyentes para pagar su parte de las subvenciones y mas tarde, deja a medias los proyectos de los centros civicos por falta de liquided. Pues bien este es el caso del centro civico de la Ribera. Estamos sin actividades,los niños dando vueltas toda la tarde. No tenemos educadores ni talleristas solo técnicos del plan Barrios que cobran sin trabajar, a ellos no les importan nuestros niños y si ha habido alguna persona eficiente en su trabajo como fue Nuria, el señor Manel Arbiol se los quita del medio para que no le hagan sombra y asi son las cosas. Hasta el próximo enero no tenemos actividades para los niños sólo reuniones con los comunidades de vecinos que en realidad para eso se hizo el centro civico al gobierno municipal solo les importa la rehabilitacion y los ascensores lo damas les trae sin cuidado.¿Porqué será?

Una vecina muy cabreada
la Ribera

Anònim ha dit...

Soy del barrio la Rivera y os ire diciendo cosas que van pasando,dia tras dia un dia se le dijo a un señor tecnico quien habia tirado trozos de carne cruda fuera de los contenedores(era pleno verano y estaba todo en obras)se quedo mirando la carne toda llena de moscas y dijo !denuncialo!se le dijo que porque no lo hacia el atraves de Emanuel(agente civico)se echo a reir y dandose la vuelta se fue riendo.
Se le dice al agente civico que la gente se orina por las calles y otras necesidades y dice!ya lo he visto pero me miran y se rien!que quereis que haga.
Otro dia le dicen al manel!oiga ese niño va a partir ese arbol(el arbol a la semana estaba partido)a lo que el contesto!!hombre es un niño algo tendra que hacer!!
Y esto es cada vez que alguien le comunica alguna cosa a los que se supone que trabajan para el barrio es muy facil decir que hay que viguilar y llamar la atencion ¿pero como te vas a pelear con la gente todos los dias?si ellos estan aqui para eso.
y sobre que ellos se tienen que adaptar habria que hablar largo y tendido, porque al final tendremos que adaptarnos nosotros ya que el ayuntamiento se esta encargando de eso pues en el centro civico no se hizo castañada,pero hoy si se esta haciendo la fiesta del cordero la cual es de los musulmanes y no nuestra,ademas de que el señor Cesar no estuvo en muchas fiestas de Montcada y hoy si que esta en el centro civico.Y la pregunta del millon,¿quien paga esa fiesta? han quitado las actividades de los niños porque no hay dinero y la de los grandes casi no quedan,o son uns mentirosos o tienen dinero para lo que les interesa.

Pero bueno, siempre se a dicho que todo rico necesita un pobre para ser mas rico,y estos politicos se estan haciendo muy ricos con las donaciones etc.etc.etc.

Anònim ha dit...

Un pla de barris no és res sense una bona tasca educativa d'acció i seguiment. I sembla ser que a La Ribera és el que li manca. Igual que a l'ajuntament li manca voluntat política.

Joan de l'ós

Anònim ha dit...

No podeis haceros idea,de la cantidad de dinero que tienen en el centro civico que nadie sabe donde esta,ni en que lo utilizan, pero si vivierais aqui,solo con ver i escuchar sabriais que algo se cuece y huele mal,y cuando algo guele mal y no lo ves y a muchos le gusta.!!!!!ho engorda o es ilegal!!!!

HQY QUEDA ESO

Anònim ha dit...

Y yo digo, no hay actividades para los niños,no hay dinero para la batukada....¿y hay dinero para hacer cursos de manejo de camaras de videos y informatica? para personas ADULTAS QUE NO VIVEN EN EL BARRIO PUES GRAVAN FUERA DEL CENTRO. Estas cosas DUELEN mucho.Nuestros hijos no pueden tener BATUCADA ni actividades. Que me lo expliquen!!!o mejor a los niños que dicen que están dolidos y engañados.

PRIMERO SON LAS NECESIDADES DE LA GENTE QUE VIVIMOS EN EL BARRIO.

Quien aprueba estas injusticias?????? quien, decicmelo
porfavor

Un dolido muy dolido

Anònim ha dit...

Cuando empezaron a hacernos el Barrio lo primero que nos prometieron fué el soterrar la linea de alta tensión que nos pasa por encima del barrio.
Cuando vino el Sr. Cesar a darnos el primer mitin nos prometió que lo primero que nos hiba a hacer eran dos cosas, una aparcamientos soterrados en la remodelación del parque, y la otra soterrar la linea de alta tensión por el peligro que conlleva para la salud del barrio, yo me lo creí y por eso lo voté.
Me siento engañado y desilusionado me será muy dificil volver a confiar en las promesas, encuentro que estas personas tendrian que ser mas comedidas a la hora de crear ilusiones a la gente, esto hace mucho daño, mas de lo que mucha gente se cree, yo creo que es mejor decirle a la gente que haremos lo que podamos sin crear falsas espectativas, "las mentiras tienen los pies muy cortos".
Un desilusionado mas del barrio.

Anònim ha dit...

Los partidos politicos compiten entre ellos, pero, esa competencia en ningun caso estará basada en realidades, sino, en apariencias.
La carrera la gana quien se de mejor maña y sea mas experto en engañar a los votantes.
Joan Segarra.

Anònim ha dit...

UN CIUDADANO CURIOSO POR SABER.

He decidido pasar por la Ribera ha pasear para ver por mi mismo las obras de la plaza de la Ribera, ya que por lo que he escuchado y leido en este blogs por algunos ciudadanos de Montcada que dicen que son obras estupendas.
Pues bien después de visitar la Ribera, y por lo que he visto no solo miente los ciudadanos que dicen que esta bien, sino que también el gobierno Municipal miente a los ciudadanos, que se le llena la boca de hablar de las inversión de la Ribera.
Como ciudadano de otra barriada, la Ribera no tiene comparación con otras zonas de Montcada en la calidad de de obras y estética urbanística.
Las obras de la Ribera dan pena de verlas ya que hace muy poco tiempo que se hicieron según me dice un vecino al rededor de un año.
Las obras están mal acabadas, malos materiales, en definitiva mal hechas, mal diseñadas, sin zonas verdes suficientes e insuficientes aparcamientos; Este barrio se merece algo mejor por las cantidades que se han invertido y las que dice que van ha invertir en el barrio por el Ayuntamiento y la Generalitat. El Consistorio y digo bien ha mandado hacer a la empresa, Rogasa unas obras de tercer mundista, con las subvenciones recibidas que según me dicen son de mas de 10 millones de euros.
Con 1.300.000 PARA LA PLAZA LA RIBERA, se puede hacer mejor remodelación de la plaza y calle levante.
Losas del entorno estan hundidas en el suelo en barios sitios losas partidas y encajadas sin cemento, malos drenajes y arquetas mal hechas, unos canales para recoger las aguas vistos he innecesarios, pues hay peligro de doblase un tobillo o caerse, sobre todo las personas mayores, bancos mal colocados y estropeando la rambla de la calle levante por su mala colocación.
En la calle de los huertos pasa lo mismo, los bancos por las lluvias y el sol están arqueados en fin unas obras; bajo mi criterio de las más baratas que se pueden hacer por las cantidades que ha invertido en el barrio.
Si los edificios se hacen con las mismas ideas de construcción OBRAS COSTOSA PERO DE CALIDAD BAJA ESTE GOBIERNO ESTA ENGAÑANDO AL CIUDADANO.
Desde aquí, quiero animar a los vecinos que se manifiesten por la mala gestión urbanística que esta llevando el consistorio con los dineros públicos del barrio.
Después de haber visto en sito las obras, mi apoyo y solidaridad a los vecinos del barrio de la Ribera en sus luchas.


Raimundo Virginio Alejo
Montcada i Reixac

Anònim ha dit...

yo como vecina de este barrio (La Ribera) y con el interes de saber cosas que no se pero si creo no estar equivocada...pregunto.Si este barrio dispone de un P.D.C.(Pla de Desenvolupament Comunitari)y un Plan de Barrio de la Ribera y los dos ponen una cantidad de dinero para proyectos y el ayuntamiento esta obligado a poner el 50% de esta cantidad como pueden dejar un centro civico sin proyectos aprobados desde enero del año vigente por falta de dinero ¿Donde a ido a parar dicho Dinero?¿quien da al barrio cuentas?¿Porque se deja a una minoria de Tecnicos manejarlos sin explicacines a los politicos despreocupados?.Ellos son permisivos y consentidores de todo el desemaneje que hay en este Barrio.Para ellos solo somos gente que ni siquiera perjudica en los votos y daña su estatus economico si no alcontrario un BARRIO DEGRADO siempre les da la posibilidad de pedir recaudar subvenciones y hacer mejoras a mitad de coste no olvidemos que la otra mitad la ponen Generalitad y conidad Europea.SI alguien puede explicarmelo le agradeceria que lo hiciese.