10 de nov. 2008

UN ALCALDE QUE S'ABAIXA EL SOU .....

Ho farà amb una rebaixa del 3% sobre el que ha guanyat aquest any.

És un "mal" exemple , que més d'un dels seus companys -alcaldes socialistes- no voldran seguir, alguns en ser requerits per la premsa, han manifestat que ja ni ha prou amb que aquest any no es toquin el sou. De moment és l'únic cas que es coneix entre els del seu gènere , siguin del seu partit o d'altres.

L'Alcalde de la capital de Guipuzcoa ha dit :Hem de començar per nosaltres, donant exemple, ja que serà un any el 2009 dels difícils on haurem de sol.licitar allò de: "apretarse el cinturon a todos"

El Sr. Odon Elorza ( Alcalde de Donostia) és un alcalde peculiar , torna a ser altre cop el primer edil d'Espanya que en aquest cas s'abaixa el sou , ja ho va ser l'any 2007 quan va decidir fer públic en roda de premsa el seu patrimoni i el sou que cobrava, explicant i publicant amb tot luxe de detalls la seva situació econòmica i patrimonial. El seu "bon" exemple va donar peu perquè fos imitat en alguns municipis que no tenen inconvenient en publicar en les webs municipals aquesta informació. Guanyava en aquell temps (ara cal afegir l’IPC de l’any 2008) 49.000 euros nets a l'any (aprox. de 3.500 euros mensuals comptant i incloent les dues pagues extres ), ara amb la seva decisió deixarà de guanyar uns 2500 euros menys a l'any.


César Arrizabalaga, que el coneix i creiem amic o al menys, un vell company d’aquest singular edil, el qual, amb el seu "bon" exemple, voldríem que de tant en tant, el nostre alcalde, ell que és molt amant de còpiar exemples del País Basc, fes aquest gest i traslladés( com ha fet més d'un cop) aquesta mesura estalviadora a Montcada.

Pengem el vídeo del dia 15/4/2007, on va anunciar Odon Elorza, que faria públic el seu patrimoni.

22 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Es ejemplar este alcalde al bajarse el sueldo pero lo es mas que haya publicado su patrimonio personal.
Estas iniciativas son las que definen a un buen politico.
En otros paises esta transparencia es obligada por ley.
Aquí el Psoe y PP prefieren que la publicacion patrimonial de cargos politicos sea solo una iniciativa personal y no una obligacion de Ley.

Anònim ha dit...

como aqui,que se estan peleando haber quien es el primero y quien se lo baja mas

Anònim ha dit...

Me descubro ante este "ético" politico: Don. Odon Elorza. Un alcalde que tiene ganada su credibilidad. No asi otros que permanecen callados.
Dice ese alcalde de Donostia que sólo tiene un piso que comparte con su mujer de 70 m2.
Podria alguien, de Montcada, responder e imitarle en ese gesto de dar a conocer su patrimonio ?
Silencios....???????¿¿¿¿¿¿¿¿ largos silencios
...?????¿¿¿¿¿
Ya se sabe: "quien calla. otorga".
Algún dia lo sabremos y ese dia a lo mejor no está tan lejos.

V.C.M

Anònim ha dit...

¿Publicar el patrimonio nuestro alcalde? ¿bajarse el sueldo?.

Eso no es de socialistas,ser socialista es arreglarse unas golfas sin el permiso correspondiente,eso es ser socialista.

¿Amigo de Odon Elorza? menos lobos,presume,del dicho al hecho va un trecho,si no lo quieren en su pueblo.

Anònim ha dit...

Que me lo desmientan, él o su jefe de protocolo,tanto da.
Nuestro alcalde que yo sepa cobra dos sueldos: uno por ser Alcalde de Montcada otro por vice presidente segundo, tercero o, cuarto,que más da.... del Area Metropolitana. Dos sueldos más otros ingresos como pueden ser asistir al consejo de dirección de TERSA, y las ventajas intrisecas de llevar una VISA ORO en el bolsillo, todo eso hace que sus sueldos no son nada despreciables, yo diria mucho más que su compatriota de Donostia.Si lo que digo es exagerado, gustoso lo rectificaré en cuanto me demuestren que estoy equivocado. Yo no soy de los que se creen las simplezas de nuestro alcalde, cuando en circulos privados, y tras publicarse su sueldo en este blog, fue diciendo que de profesor y director de Instituto, cobrava aún más.... Vamos, que se creerá éste que todos somos unos imbéciles.!
Todavia hay gente que tiene memoria e información, y sobre todo dignidad y ética.

Kalikatres

Anònim ha dit...

El Kalikatres té raó, es pot veure els càrrecs a l'AMB

MEMBRES JUNTA DE GOVERN
Assumpta Escarp Gibert
Regidora de Barcelona (PSC)

César Arrizabalaga Zabala
Alcalde de Montcada i Reixac (PSC)

Jordi Ràmia Gisbert
Alcalde de Montgat (PSC)

Antoni Rodés Inés
Regidor del Prat de Llobregat (IC-EUiA)

Jordi Portabella Calvete
Regidor de Barcelona (ERC)

Raimon Blasi Navarro
Regidor de Barcelona (CiU)
ENTITAT DEL TRANSPORT
President Antoni Poveda Zapata
Vicepresidenta primera Assumpta Escarp Gibert
Vicepresident Jordi Portabella Calvete
Vicepresident Antoni Rodés Inés
Vicepresident César Arrizabalaga Zabala
VOCALS CONSELL METROPOLITÀ
ENTRE ALTRES: CÉSAR ARRIZABALAGA ZABALA

Dades: http://www.amb.es/web/guest/Entitats_AMB/Entitat_Trans/organs_gov

Manel

Anònim ha dit...

Se ha dicho en otras muchas ocasiones, además del sueldo como Alcalde de Montcada " este afortunado ciudadano" suma la asignación( no sueldo) del Área Metropolitana de Barcelona, mas las indemnizaciones por asistencias a los consejos de Administración de diversas Empresas públicas, mas la Visa Oro. No es que gane mas que el Sr. Odón Elorza es que el sueldo de nuestro Ilustre Vasco se acerca mas al de Rodriguez Zapatero si es que no lo supera ya. Hacer números y lo comprobareis.

Uno que con 1.200€ tiene que sobrevivir y además cumplir con todos los impuestos.

Anònim ha dit...

Es cuestión de ética política, profesional y personal.

La legitimidad de los políticos, la dan las urnas, pero el carisma hay que ganárselo. A veces ganan las siglas, como es el caso de Arrizabalaga, se presente quien se presente ganarían igual. Y otras veces gana la persona, su carisma, su honradez, como es el caso de Odón Elorza, alcalde de San Sebastián por el PSE, una de las plazas más nacionalistas de Euskadi.

Por convencimiento, siempre he opinado que los políticos, todos, por un lado, cuando entran a ejercer el poder deben presentar sus declaraciones de renta y patrimoniales, y por otro lado, cuando salen y justificar sus incrementos de renta y patrimoniales.

La gestión de los recursos públicos ha de ser TRANSPARENTE, EFICAZ Y EFICIENTE.

El ejemplo más claro en este Municipio lo tenemos en ALFONSO ROMO, regidor que fué de Urbanismo, pasando de ser un barman, a llevar actualmente un nivel de vida infinitamente superior a su entrada en política. Si hubiera hecho su declaración de renta y patrimonio cuando entró y cuándo salió, ahora no existiría la mínima duda. Hoy por hoy, corren rumores, vox populi, sobre su posible "enriquecimiento sobrevenido".


Pero como siempre digo, cada pueblo tiene el gobierno y la oposición que se merece.


Es lo que hay

Anònim ha dit...

Bien por Elorza:

Que lejos quedan ya aquellos políticos y políticas vocacionales procedentes de la lucha contra la dictadura Franquista, hoy los que predominan no son los Elorza, son por el contrario los Arrizabalaga,un ejemplo;

La suma de todos los cargos por los que cobra(Ayuntamiento,Area Metropolitana, consejos de administración, etc.) siendo Alcalde de una Ciudad de poco mas de treinta mil habitantes se acerca o supera ya lo que cobra el Presidente del Gobierno Español.

Aquí ni ética nis hostias en vinagre tooo pa dentro, mientras tanto la agrupación socialista tapándose la nariz y mirando para otro lado no vaya a ser que se enfade el Vasco y les quite el pesebre a un porcentaje escandaloso de militantes y familiares de militantes, pesebre que por cierto se paga con los impuestos de todos los ciudadanos.


Pd. por cierto Elorza un piso, preguntarle a vuestro jefe ¿cuantos pisos tiene él? aquí y fuera de aquí, os quedareis acojonados/as.

Mafalda

Anònim ha dit...

Mafalda , ay , ay Mafalda , que te has pasado.

Quiero entender que quieres decir una cosa pero tal como lo has escrito no se entiende como yo supongo querias exponerlo.

¿ Preguntarle a vuestro jefe ?

Si te refieres a Cesar , he de decirte como comentarista de cuando en cuando en este blog que este señor no es mijefe .
¿La pregunta va a militantes socialistas, o no?

Un beso para Mafalda.

Juan

Anònim ha dit...

Está claro amigo Juan, va para los militantes socialistas.

Mafalda

Anònim ha dit...

Juan en la agrupación de Montcada,Cesar es el jefe y señor,y el que no esté de acuerdo con el que se vaya a otro sitio.

Todo lo que dice Mafalda es la verdad,sabe de que va el tema.

Cobra más que el jefe del gobierno,entre pisos,barco etc.etc.etc.se ha montado en el euro ¡y con un piso de protección oficial¡la etica y coherencia de Cesar la deja para Odon Elorza.

Juan,es el dueño y señor de los socialistas de Montcada,funciona así,y tu lo sabes.

Anònim ha dit...

El problema no radica únicamente en los súper ingresos de vuestro Alcalde o líder Sociolisto, el problema es la imagen que da como nuestro representante de Montcada, por su prepotencia y su no saber estar en lugares públicos, por sus actuaciones ilegales y éticamente inmorales, como ejemplo mas reciente las famosas reformas de su vivienda y otras que por no poder demostrar voy a omitir.

El problema es también de todos los socialistas que permiten que el SOCIOLISTO, haga la política que le viene en gana, y que mas le “interesa”, de que empresa vienen los contenedores de basura? no los traen del País Vasco por ser los mejores en el mercado, saben que estos en concreto son de los de mas baja calidad, no cierran bien, se abren solos con frecuencia con el riesgo que eso supone, seguro que el interés que vengan de la empresa que vienen es otro.

No se si la asamblea del PSC en Montcada pondrá las cosas en su sitio, pero la falta de actuar o el consentimiento se pagará muy caro, demasiado para los que de una forma u otra hemos tenido ilusión y esperanza en esas siglas.

Tres Cantos.

Anònim ha dit...

Para Tres Cantos.

Algo de razon si tienes, es mucha casualidad que las escaleras mecánicas, también procedan de una empresa del País Vasco.

Hay mas cosas que tengan que preguntarse los vecinos de Montcada?

Que interes hay en todo esto?

Alguien sabe algo más?

Todo saldrá a la luz pública.



Mas de lo mismo.

Anònim ha dit...

Para Tres Cantos y Mas de lo Mismo.

Bueno, Bueno, Bueno, esto quiere decir que alguien tiene que rascar por la zona del Norte.

Asi, se puede uno permitir el lujo de no necesitar sueldo, !mare de deu señor! pero que tenemos en casa.

La oposición sabe todo esto?


Perplejo54

Anònim ha dit...

Llevo votando al PSC de Montcada desde hace 3 legislaturas, conste que no estoy afiliado, pero pienso que se estan insinuando y digo insinuando, porque nadie demuestra nada, cosas que hacen dudar hasta al mas fiel a Cesar.

Alguien con credibilidad, algún partido de los que componen el Ayuntamiento, puede confirmar o desmentir estas insinuaciones, lo digo porque no me gusta ver acusaciones que pueden ser falsas, se dicen tantas casualidades de compras en el la parte del Norte, que de ser cierto si me preguntaria que esta pasando, pero si son falsas que no continue este tono de desprestigio sin razón.

Votante No Afiliado.

Anònim ha dit...

HAY VA UN REFRAN:

BARBA DE TRES COLORES NO LA TIENEN SINO TRAIDORES.


SIN COMENTARIOS.

Anònim ha dit...

Los únicos que puede acallar estas supuestas insinuaciones son el Sr. Arrizabalaga y todos los Concejales que han estado en el Gobierno Municipal. Desde el Sr. Romo, pasando por la Sra. Porro, el Sr. Guijarro, el Sr. Maresma, el Sr.Sánchez, todos/as. Haciendo públicos sus declaraciones de Renta y Patrimonio y Sociedades, desde su entrada al Gobierno Municipal hasta la última obligada a presentar (Correspondiente al Ejercicio 2007).

Fíjese si lo tienen fácil

Es más, pasando una Inspección de Hacienda voluntariamente. (Al fin y al cabo no tienen nada que esconder todo lo han cobrado en dinero público)

Más claro, el agua.

Anònim ha dit...

Pase lo que pase éste noviembre en la casa socialista, sean capaces o no, de dar la vuelta a la tortilla, es primordial que el conjunto de la población,TODOS UNIDOS exijamos ya, UNA AUDITORIA en MONTCADA.
A que espera la oposición para pedir la intervención de la Fiscalía anticorrupción.

Arrastramos especulaciones y fraude en servicios, cambios de normativa urbanística interesadas, directores de urbanismos que sevan y otros que vienen; coordinadores que dimiten, concejales que dejan sus cargos por amor, concejales expulsados hasta del partido político, un uso fraudulento de unos gastos de protocolo desproporcionados.

En fin una vez que se tire de la manta, saldrá a relucir todas las miserias y bajezas de nuestros gobernantes, TODOS, unos más y otros menos.
Nada más que por eso, la iniciativa debe ser popular, no dejar en manos de los políticos el control de las cuentas municipales.
No me fío de ninguno, igual hasta pactan la no agresión y la salida digna. NO SE LO MERECEN.

Al loro...

Anònim ha dit...

Para el votante no Afiliado que plantea tener dudas porque dice, que todo son insinuaciones.

Lo de la licencia de obras para abrir una ventana ilegal, firmada por él mismo,¿es una insinuación?.

Lo de la sanción de la Generalitat por infracción urbanística grave ¿es una insinuación?

Lo de las expulsiones del partido de todo aquél que le planta cara( Juan García, Bacardí) ¿es una insinuación?

Lo de ir colocando, por parte de un ex-concejal ex-mano derecha del Vasco, los contenedores que se han puesto en Montcada para instalarlos en otros pueblos con Alcaldes socialistas,y apoyado por el Vasco, que es quien le abre las puertas ¿es una insinuación?

Lo de cepillarse como a él le gusta decir, a todo aquél o aquella que en el Ayuntamiento se atreva a moverse sin su permiso Juan García,Paco Hierro, y otros y otras ( prefiero no citar mas nombres)¿es una insinuación?.

El escándalo de la Rassa,-la zona de los rascacielos-, que desde aquí se ha requerido en varias ocasiones que se investigue ¿cuando se crearon las empresas que intervinieron ? y quien había detrás de esas empresas que curiosamente sabían ya antes de que el Ayuntamiento aprobara nada, lo que allí se iba a hacer? y por lo tanto se dedicaron a comprarlo todo, ¿es una insinuación?

Y cosas mucho mas graves que de momento todavía no se pueden plantear, pero que me consta que lo están trabajando.

Lo lamentable es que en este País la FISCALIA SÓLO ACTUA DE OFICIO PARA DEFENDER EL HONOR DE LOS BORBONES, los intereses de los ciudadanos y ciudadanas por lo visto no tienen tanta importancia.

Amigo votante no afiliado, si algo de lo que aquí se plantea no se ajusta a la verdad, es fácil, que recurran a los tribunales. Sería divertido, muy interesante y muy clarificador un juicio donde se dirimieran todos estos temas y otros muchos mas.

Mafalda

Anònim ha dit...

Cree el corrupto que sus corruptelas sólo las conoce él, cuan equivocado está.

Cuando salen a la luz se pregunta, ¿cómo ha sido posible?

(autor anónimo)

Que se lo aplique quien esté en esa situación ( que conste que no estoy pensando en nadie, o puede que sí)

Cristobal

Anònim ha dit...

Mientras todo sean comentarios de particulares, que van y vienen por la población, a ésta gente no les repercute en lo más mínimo, tienen las espaldas muy anchas y la cara muy dura.
Hace falta solamente un leve empujón judicial para desatarse las lenguas viperinas de nuestros gobernantes.
El ex-concejal de urbanismo, que se fue por amor... y creo que director comercial de las empresa de containers soterrados en Catalunya sería el primero en largar, saldrían a relucir a colofón todos los demás, César,el enjuiciado en llavaneras, Celma, Maresma, etc.
Sólo es cuestión de tiempo, para ser espectadores de primera fila de la trama de Montcada por el aire fresco.

Al loro...