22 de nov. 2007

ACTE EN RECORD VICTIMES VIOLÈNCIA DE GÈNERE







Manifest d’homes regidors contra la violència vers les dones


L’alcalde, César Arrizabalaga (PSC), i representants masculins de tots els grups municipals amb presència a l’Ajuntament (PSC, ICV-EUiA, CiU i Esquerra), a excepció del Partit Popular, s’han afegit a la lectura d’un manifest conjunt en suport a totes les polítiques que es facin per eradicar la violència de gènere. L’acte l’ha presentat la regidora de Dona i Igualtat, M. Teresa Gallego (PSC).

Els representants polítics han fet una crida als homes perquè participin als actes que es fan a Montcada amb motiu del Dia Internacional contra la violència vers les dones, que se celebra oficialment el 25 de novembre, i s’impliquin en aquesta problemàtica. Divendres, a les 19h, es farà davant la Casa de la Vila un acte en record de les víctimes per la violència de gènere i la lectura d’un escrit a càrrec de Jaume Aregall. Aquest matí el portaveu del PSC, Jordi Climent, ha llegit el manifest El silenci ens farà còmplices, amb un missatge d’implicació adreçat especialment als homes.


( foto i text de Montcadaradio.com)

15 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Hay otra clase de victimas:
Del trasporte publico.
De las zonas azules.
De comprar cada año libros nuevos.
De la masificacion de la sanidad.
De no llegar a fin de mes.
De que las ayudas solo sean para los amigos.
De que somos parecidos ante la ley.
De que tus derechos sean reconocidos según el abogado que gastes.
De ......

Los vecinos de Montcada si que somos victimas de esos, que salen en la foto.

Es una foto para decir que Montcada va Bien.

Un inquilino de Montcada.

Anònim ha dit...

y de abusos de poder etc

Anònim ha dit...

Que pena de comentarios el de las 19,53 y el de las 22,39.

yo me uno al manifest contra la violencia vers les dones.

Miquel

Anònim ha dit...

En efecto somos victimas de eso que dices y de muchas cosas más.


Pero las mujeres ademas de padecer todo los problemas que tu comentas, encima padecen la opresión de los hombres y que en algunos casos les lleva a ser maltratadas físicamente.

Y lo peor de todo, que el abuso por parte de los hombres les lleva a la muerte.

Es algo de lo que los hombres no podemos estar contentos, y que debemos tomar con toda la seriedad y preocupación lo que eso significa.
El vivir bajo las amenazas y bajo el miedo de que te peguen o incluso el miedo de que peguen o violen a tus hijos o hijas, es algo que no se puede tomar a la ligera.

Digamos todos basta, ayudemos a estas mujeres y pidamos que el ayuntamiento y la sociedad ponga los medios para que esto no vuelva a suceder.

Que pongan sicologos y casas de acogidas suficientes para que ninguna mujer por no contar con medios económicos tenga que sufrir y aguantar una situación que les puede costar la vida.

José Luis conejero

Anònim ha dit...

Los dos primeros comentarios, lamentables.

Anònim ha dit...

Hi ha moments que NO TOCA aprofitar l'ocasió per fer comentaris en un lloc no adient.
Els dos primers comentaris no son acertats ( no pel que diu si no per el lloc a on es diu)

En ple segle XXI ens trindria de caure la cara de vergonya a tots per el que esta passant envers les dones.
Cal fer acte de presencia en el record a les victimes.

P.P.S.

Anònim ha dit...

Los dos primeros comentarios, realmente MUY LAMENTABLES Y PENOSOS !!!! ¿Es que no son capaces por unos segundos de dejar de lado sus incorformismos y apoyar algo que no tiene nada que ver con los colores políticos?????? Les recuerdo que es un acto que participan todos los partidos... bueno, excepto los del PP... (no sé porqué no me extraña....)¿Es que las mujeres que sufren violencia de género no es un verdadero problema??? Prefiero mil veces tener problemas para aparcar en mi pueblo, etc., antes que ser víctima de la violencia de género !!!!!
Por favor, un poco de respeto y de cordura.

Anònim ha dit...

Els dos primers comentaris s'han equivocat d'article o bé son molt curts de mentalitat . En aquest article només toca donar-li suport a totes les dones maltractades i treballar per sol.lucionar una lacra que ens fa menys humans i menys persones. No es pot ser tant lleiger amb un tema tant greu , jo us diria que demanessiu perdó pels vostres comentaris a les milers de dones que cada any pateixen maltractaments i moren a mans dels seus marits , companys ....... ( maltractadors ).

TRES POBLES.

Anònim ha dit...

CONTRA LA VIOLÈNCIA HEM DE SUMAR, EL TEMA NO ES COMPARABLE AMB CAP PROBLEMÀTICA DEL POBLE.... ARA NO TOCA.
TOCA LAMENTABLEMENT RECORDAR A LES DONES VICTIMES PER LA VIOLÈCIA DEL GÈNERE.
OJALA NO TORNÈS A PASSAR.

Anònim ha dit...

Sí, tiene usted razón que los dos primeros comentarios son lamentables, pero le hago una pregunta

El maltrato psicológico ¿Es violencia de género?.

No estoy en contra del manifiesto de los hombres regidores contra la violencia de género de las mujeres, hoy día hay muchas víctimas de violencia de género, y me adhiero al manifiesto.

Pero como vecina de la zona 21 siento una impotencia de no poder denunciar este maltrato psicológico a la que estoy sometida por parte de este nuestro ayuntamiento.
NO cree que sea lamentable que tenga que estar tomando ansiolíticos y visitas médicas por este maltrato, por no poder ver como será mi futuro a mi edad.
Pero como dice otro anónimo, tal vez no toca compararlo con ninguna problemática del Pueblo; pero Señores, así me siento Yo.

Un saludo,

Zona 21

Anònim ha dit...

No todos los que dicen que se adhieron como concejales, no se vieron en el acto de ayer delante de la Casa de la Vila. Faltaron algunos, como pr ejemplo. Maresma, Eva Gonzalo, Carlos Guijarro, Carmen PORRO, etc.

Una que sí que estuvo.

Anònim ha dit...

Que mas da quien estubo y quien no estubo, lo unico que nos tiene que preocupar por encima de todos los problemas que tenemos en Montcada, cerveceria, zona 21, el Asland, etc, etc, es que la violencia de genero no baja sino todo lo contrario, cada año hay mas.
En eso deberiamos de estar todos unidos y a una.

Javier

Anònim ha dit...

Esto toca, esto no toca.
¡¡¡¡ quiero que os deis cuenta que soy libre de decir lo que quiera, donde quiera ¡¡¡¡

Si a vosotros solo podéis hablar de lo que toca, es vuestro problema¡¡¡

Saber que existen mas clases de violencia y están aquí, solo hay que aprender a ver, y no os interesa, no intentéis engañar a los demás.

Un inquilino de Montcada.

Anònim ha dit...

totalment d'acord inquilino de montcada, però entedràs que hi ha altres posts específics per expressar aquestes queixes...
diria que aquí, parlem d'un altre tema sense oblidar-nos de les altres tantíssimes problemàtiques de Montcada...agressions, sí, però en aquest moment aquestes no les classifiquem de violència de gènere (i segur que en alguna d'elles poder s'ha produit algun tipus de masclisme..) però bon home, ara toca fer una mica de sensibilització i consciencació d'aquest tema...

i ningú et treu la teva llibertat a expresar-te...només faltaria!

Anònim ha dit...

Por mucho que se reunan primero hay que cambiar las leyes pero eso a los politicos parece que no les interesa (pues entonce no tendrian con que hacer campaña electoral)yo denuncie un maltrato y me dijo la policia que si ella no denunciaba no podian hacer nada y eso es lo primero que hay que cambiar pues los sicologos ya dicen que el maltratador anula la personalidad de la persona maltratada asi que que pienso que en este asunto el gobierno a empezo la casa por el tejado