22 de nov. 2007

ANEM PEL BON CAMI ......

La Plataforma Anti-incineració de Montcada i Reixac manifiesta estar satisfecha de la reunión mantenida ayer con el Ayuntamiento .

El encuentro era para informar al Consistorio de los objetivos de la misma que son principalmente el rechazo total al proyecto que tiene la empresa Lafarge Cementos SA de incinerar residuos( entre otros, los lodos depuradoras, harinas carnicas, etc) en la planta de Montcada i Reixac.

El Ayuntamiento a solicitud de la Plataforma se ha mostrado predispuesto a trabajar junto con la Plataforma para evitar la incineración de residuos , asi lo ha manifestado Jordi Climent, responsable del Area Territorial, con el que se ha quedado para realizar una proxima reunión a fin de coordinar los trabajos.

Desde la Plataforma queremos agradecer públicamente la disposición anunciada de poder contar con el apoyo de nuestro Consistorio que tan buen resultado a dado en otras reclamaciones vecinales como es el caso de La Chatarreria o la extracción de pizarras por no olvidar la del Soterrament.

Nuestro objetivo , manifestado en el dia de su creación, es solo el evitar el daño a nuestra salud que podria resultar si fuese aceptado el proyecto que Lafarge tiene previsto.

Seguimos pues trabajando en el objetivo de conseguir evitar el peligro que nos puede caer encima, seguiremos con la campaña de concienciación, el aire que respiramos en nuestro pueblo es un elemento que nos afecta a todos. Nos llegan noticas que cada dia son más los Ayuntamientos que deniegan estos permisos a fabricas cementeras , los últimos son de la provincia de Toledo en los municipios de Yeles, Esquivias y Yepes , el primero gobernado por el PP y el ultimo por el PSOE

Para finalizar informamos que va aumentando el numero de entidades y asociaciones de diverso tipo que dan apoyo a esta Plataforma y recordamos que hay un telefono donde se puede llamar para adherirse a la misma: Telef. 93 5648051 , horario de 18 a 20 h. de lunes a jueves o dejar mensaje en el contestador del mismo indicando sus señas de identidad y telefono de contacto.

Proxima reunión el dia 27/11 a las 19.30 h. en el local de CEAV c/ Bateria 28 del Barrio de Can Sant Joan a la que estais todos invitados.

Seguiremos informando

Muchas gracias a todos.

PLATAFORMA ANTI-INCINERACIÓ de MONTCADA I REIXAC

6 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Ostres tios!
Si el que es diu es confirma es una GRAN NOTICIA.

Aplaudeixo la postura de l'Ajuntament que pot ajudar i molt .

Casi no m'ho puc creure

Olé pel Climent i la mare que el va parir.

Isidre

Anònim ha dit...

Es una noticia importante, no cabe duda.
Pero no solo con esto lograremos parar al Asland y que la Generalitat deniegue el permiso de incinerar, lodos de depuradora, harinas cárnicas, neumáticos usados, etc.
Hace falta la conciencia y oposición de toda Montcada.
El unirnos juntos a la plataforma en un frente común con el Ayuntamiento que se haga sentir en la Generalitat.
Que la Generalitat sepa que el pueblo de Montcada no va a permitir que se incineren estos productos en una fabrica que la tenemos encima de nuestras casas a menos de 100 metros.
Ademas teniendo en cuenta que los que presiden el departamento de Medio ambiente, presumen de "ecologistas" y de mirar por la "salud de los ciudadanos" y "de izquierdas".
No a la tiranía del dinero, si a la salud de los vecinos.

José Luis

Anònim ha dit...

HASTA QUE EL SR. ALCALDE NO LO HAGA PÚBLICO A TODA LA POBLACIÓN Y DE LA CARA CON EL TEMA, NO ME LO CREO, PERDONEN, PERO SOY MUY INCREDULO, PUES HAN FALLADO TANTO QUE ME CUESTA CREER QUE, ENCABECE LA PLATAFORMA ANTI-INCENIRACIÓN

Anònim ha dit...

Felicitata a la plataforma i a tots els qui us heu implicat, especialment als veins de Can Sant Joan.

Anònim ha dit...

A VER SI SOMOS CAPACES DE RECAPACITAR SOBRE HECHOS CONCRETOS Y ENTENDER EL ALCANCE, EL SIGNIFICADO, DE LAS PALABRAS.
SÍ LAS VOCES Y LAS ACCIONES DE LOS VECINOS DE CAN SANT JOAN, MONTCADA CENTRE,ETC., NO SE HUBIESEN ALZADO. CREEN USTEDES QUE EL AYUNTAMIENTO HABRIA SUPLIDO LES REIVINDICACIONES DE LA II PLATAFORMA QUE SE HAN CREADO ULTIMAMENTE? ES QUE NADIE HA APRENDIDO LA LECCION DE LA PLATAFORMA "SOTERRAMENT TOTAL, ARA¡....
ES QUE SOMOS TAN DESMEMORIADOS QUE NO SOMOS CAPACES DE ANALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE HA TENIDO NUESTRO AYUNTAMIENTO ANTE LAS COSAS QUE LOS VECINOS HAN DEMANDADO A LAS ADMINISTRACIONES, A SUS REIVINDICACIONES.?
CREO, A LOS HECHOS ME ACOJO, QUE LA INICIATIVA VECINAL, EL MOVIMIENTO VECINAL EN TERMINOS MÁS POLITICOS, SE COLOCAN, HASTA AHORA, ANTE UN AYUNTAMIENTO DE ESCASOS REFLEJOS, UNOS POLITICOS LOCALES DE TIRO CORTO.
SEAMOS CRITICOS CON ELLOS, NO NOS DEJEMOS VISLUMBRAR POR LAS ADHESIONES AL DICTADO DE LAS INICIATIVAS VECINALES.
LOS POLITICOS SE MIDEN PRINCIPALMENTE POR LA CAPACIDAD DE AVANZARSE A LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS, LOS QUE VAN DETRAS, QUE ES NUESTRO CASO LOCAL, MERECEN SER MIRADOS SIEMPRE DE REOJO.
UN AYUNTAMIENTO QUE CORRE PARA PONERSE MEDALLAS, ES UN AYUNTAMIENTO DE IMAGEN NO DE ACCIÓN. ASI NOS VA.
MIREN USTEDES A NUESTRO ALRREDEDOR, LOS AYUNTAMIENTOS CERCANOS, HAN AVANZADO MUCHO MÁS QUE EL NUESTRO.
POR SUS HECHOS LOS JUZGAREIS.
Quim

Anònim ha dit...

Aquesta lluita s'ha de guanyar!

Si o si, no tenim que conformar.nos , ara es l'hora !

La salut primer!

Ajudem tots !

Seria vergonyòs que actuesim de forma pasiva