13 de nov. 2007

COMUNICAT DE LA NOVA PLATAFORMA "ANTI-INCINERACIÓN DE MONTCADA"

La Plataforma anti-incineracion de Montcada, junto con 24 grupos mas, hemos presentado las alegaciones que adjuntamos, a la Generalitat y al Ayuntamiento, para impedir la incineración de lodos de depuradora, harinas carnicas y neumaticos usados en la cementera Lafarge cementos, S.A., que tiene ubicada en Montcada i Reixac.

El motivo en que se fundamenta las alegaciones, son los graves problemas de salud que comporta la incineración al producir furanos, dioxinas y COPs (Compuestos Organicos Persistentes)

Según estudios que se adjutan en las alegaciones, estos producen un aumento en las patologias de cáncer, problemas respitarios, asma, malformaciones geneticas, etc....
Que ademas son los niños, embarazadas y mayores, la població mas afectada.
Y todo esto en una fabrica que esta a 200 metros de la población.

En el mes de mayo se dio a conocer un estudio de un medidor de la Diputación de Barcelona, en el que se superaban claramente los niveles permitidos de emision, solo superados por dos estaciones en Catalunya. donde se identificava a las industrias como principales focos de emisión.

Desde esta Plataforma emprenderemos charlas para concienciar a la población de la gravedad de la incinerción de residuos, sin descartar posteriores movilizaciones.

El Ayuntamiento de Montcada el 23-12-99 acordo en un pleno oponerse a la quema de residuos en la cementera, y por esta razón le pediremos que se ponga al frente de los vecinos para impedir una nueva agresión alos ciudadanos de Montcada.


PLATAFORMA ANTI-INCINERACIÓN DE MONTCADA

0 COMENTARIS (clica i escriu els teus):