8 de nov. 2007

NOTA INFORMATIVA QUE ENS HA ADREÇAT LA PLATAFORMA "ANTI INCENERACIÓ" DE MONTCADA

Ayer miércoles a las 7:30 h. de la tarde, nos hemos reunido 40 personas en representación de más de 20 asociaciones en la que hemos acordado lo siguiente:

Constituirnos como Plataforma anti-incineración de Montcada.
Presentar alegaciones al proyecto del Asland a combustionar (incinerar) lodos de depuradora, harinas cárnicas, neumáticos usados, residuos industriales.

Volvernos a reunir el próximo miércoles a las 7 30 en la calle batería 29 (CEAV).
Confeccionar un escrito para explicar a los vecinos/as de Montcada los peligros que conlleva la incineración en la cementera Asland.
Realizar charlas en los barrios y después hacer una charla central, para concienciar a los vecinos y darles los argumentos del porque estamos en contra de la incineración.
Para terminar realizando manifestaciones y movilizaciones para paralizar el proyecto presentado por el Asland.
Solicitar al Ayuntamiento una reunión, para que se posicione sobre esta licencia y al mismo tiempo emplazarla a cumplir la moción aprobada el 30 de diciembre del 1999 en la que el ayuntamiento se posicionaba en contra de la incineración en Montcada.

También se quedo que todas las asociaciones que quieran firmar las alegaciones que se van a presentar, se pueden pasar el jueves o el viernes de 6 a 8 de la tarde por el local de la Asociación de Vecinos de Can Sant Joan calle Batería 65 (93.564.80.51)


Plataforma anti-incineración de Montcada.
(FOTOS: Plataforma )

8 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Estais engañando a la gente...sabeis perfectamente que lo que se pretende incinerar no son ni neumaticos ni residuos industriales como decis...........

Anònim ha dit...

Pues si no son esas cosas , ¿que cosas se quemaran?... ¿lodos, tal vez?
Al final todo se sabrá , no hay que engañar, pero informar si, y eso de momento brilla mucho por su ausencia. Tranquilizar ,es facil, con que la fabrica diga publicamente y por escrito en el Ayuntamiento aprovechando un Pleno cuales son las materias que incinerará o combustionará, asi de claro. Si todo lo que se propone es medioambientalmente hablando aceptable no tiene que haber problemas.
La cuestión es por que se "esconde" esta información.Por que no se sale al paso de estos que se dice estan engañando.
Si uno no tiene nada que esconder o silenciar para evitar hipoteticas alarmas no debe temer en dar la cara.

Anònim ha dit...

Anim Companys, entre tots hem d'evitar que la cimentera es converteixi en una incineradora.

Estic amb vosaltres

Anònim ha dit...

Es muy necesario informar a la población, sobre todos los detalles de este proyecto,

Gracias

Anònim ha dit...

Lafarge Cementos, S.A., en su petición medio ambiental que hace a la Generalitat pone muy claro que es lo que quiere quemar, estos impresos han estado a exposición pública ne la Generalitat y en el Ayuntamiento.
De todas formas el que tenga alguna duda de lo que se lo que Asland quiere incinerar-combustionar, puede pasarse por la A.VV. de Can Sant Joan que tenemos copia de parte del expediente del Asland y con mucho gusto le enseñaremos las hojas donde dice que quiere incinerar (lodos de depurado y puertos, harinas cárnicas, nuemáticos usados (NFUs), y residuos municipales, entre otras muchas cosas.
Espero que lo que mejor puede uno hacer es informarse, desplazarse hasta donde esta la información, y no ir diciendo a la gente, que se esta engañando.
Aquí el único que engaña, es el que oculta y el que desinforma de la verdad.

José Luis

Anònim ha dit...

Como bien dice el amigo Jose Luis inicialmente la lista era muy extensa pero hay una documentación complementaria que la lista ha quedado reducida a cuatro clases:

Lodos
Residuos alimentarios (marro, harinas, etc)
Glicerinas
Restos de poda

Y eso es asi ponga como se ponga el amigo Jose Luis

Anònim ha dit...

Hoy se ha entregado a correos las alegaciones dirigidas a la Generalitat, firmadas por 23 asociaciones de Montcada, mas la A.VV. de Vallbona.

También tenemos constancia de que han presentado las alegaciones Ecologistas de Catalunya y plataforma Civica per la Reducció de Residus.

José Luis Conejero

Anònim ha dit...

El Ayuntamiento, mejor dicho "nuestro Ayuntamiento" tiene que ponerse a la cabeza de esta plataforma, tal como se dijo en la reunión fundacional. No puede ocurrirle "al gobierno municipal" al igual que le paso en la Plataforma Soterrament total, ja¡.
Ahora se verá si el alcalde se pone al frente a pesar de ese viaje a Paris.... y quien sabe qué cosas habrá hablado con los directivos de Lafarge. Ahora se tiene que mojar por los vecinos. Si no lo hace, una vez más demostrará con que cartas juega.
Un socialista decepcionado.