8 de nov. 2007

NOTICIES SOBRE EL SOTERRAMENT LINIA TREN



El Partit Popular de Montcada presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el soterramiento del tren de la línea de Francia

(Tal y como anunciaron el pasado mes de septiembre durante la visita del Diputado Nacional Jorge Fernández Díaz a Montcada)

7 noviembre’07.- El Partido Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para las obras de soterramiento de la línea ferrocarril convencional Barcelona – Portbou a su paso por Montcada i Reixac. En este sentido, la Portavoz del PP en Montcada ha afirmado que “después de comprobar que el Gobierno de España no quiere destinar ni un solo euro a esta obra tan importante para Montcada, el Partido Popular hemos presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado del 2.008 para garantizar la financiación adecuada del soterramiento de la línea de Francia”.

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Idom los proyectos de la obra, con un contrato que asciende a 1’4 millones de euros. En este aspecto, García ha declarado que “la anualidad estimada para el 2.008 que era de 600.000 euros no está prevista en los presupuestos y es precisamente esta cifra la que el Partido Popular ha solicitado incluir para poder dar respuesta a dichas obras”. Además la Portavoz Popular ha añadido que “mucho nos temíamos que el gobierno socialista no se comprometería con esta obra y así ha sido. Y lo peor es que el Ayuntamiento de Montcada sigue a la espera de firmar un papel con un Secretario de Estado y una Ministra a los que todos los partidos piden su dimisión inmediata por su incompetencia y mala gestión en la crisis con Cercanías de Renfe”.

Eva García ha manifestado que “el Partit Popular queremos que el soterramiento de dicha línea ferroviaria se realice de forma satisfactoria en cuanto a su financiación y a sus plazos de ejecución y nos preocupa que los gobiernos socialistas no se toman en serio esta obra trascendental para el futuro de nuestra ciudad”.

10 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Vull donar-li les gràcies a la del PP per preocupar-se pel tema del soterrament. He anat a algunes reunions de la plataforma i crec que l'alcalde passa de tot. Pel que expliquen els membres de la plataforma, el Ave Cèsar no fa tot el que hauria de fer. Per això, estic orgullosa de que la García del PP encara que estigui a l'oposició hagi presentat aquesta esmena perquè l'any que ve hi hagi diners per poder començar a soterrar el tren.

Anònim ha dit...

Gracias eva por preocuparte del soterrament,que es benificien toda Montcada adelante eva, buen trabajo

Anònim ha dit...

El Alcalde y el portavoz de la Plataforma aseguraron que habia dinero para el proyecto de soterrament.
No entiendo lo que pasa.
¿ Hay no hay dinero presupuestado?

Anònim ha dit...

gracias por vuestro trabajo a los del PP, al menos que alguien se preocupe por los problemas de los vecinos,.. el alcalde que siga viajando

Anònim ha dit...

Si la regidora del PP es la que tiene que velar porque se cumplan los compromisos adquiridos por el Estado para que se lleve a cabo el soterrament total, los vecinos de Montcada están "apañados".....

Un poquito de coherencia por favor, los sres. del PP, cuando mandaban en el Estado, son los que nos querían colar el "semi-soterrament".

Creo que es un insulto a la inteligencia humana que ahora intenten abanderar el soterrament total y me parece patético que encima haya vecinos que les den las gracias.

Por favor, vecinos de Montcada, no preguntéis al Ayuntamiento, hablad con los responsables de la Plataforma vecinal y que os expliquen la historia.

DPT

Anònim ha dit...

Para el " apañao".

Soy votante del PP, me considero liberal y demócrata, mis preferencias políticas van en esta dirección, el partido que voto defiende mis ideales.
1º.- Considero insultante que trate de patético a un vecino por el solo hecho de opinar a favor del PP , para patético es lo de Cesar Arrizabalaga con su silencio complice queria aceptar de Fomento.
2º.- De la historia de esta promesa que arranca del año 1990 , esta todo dicho , no hay ni una sola palabra que diga que el PP no hacia el soterrament total de la via ( visitas del Sr. Vilalta en Montcada)
3º.- El PP y sus parlamentarios pueden presentar enmiendas , es su obligación si lo consideran oportuno.
4º.-No veo por ninguna parte en que puede "perjudicar " esta enmienda a los Presupuestos al Soterrament, antes al contrario.
5º.- El PP de Montcada participó en el encuentro de parlamentarios que se celebró en el ABI en el mes de abril del 2006, y se comprometió a luchar para conseguir el objetivo. En la sesión del Congreso el PP votó junto con todos los partidos politicos la preposición no de ley en que se instaba al Gobierno a que se variese el proyecto que se queria imponer.
6º.- Si resulta que no hay ninguna partida economica ( ¿o la hay Sr o Sres DTP ?)en los Presup. 2008, destinada a la redacción del proyecto nuevo y el PP pide se destinen 600.000 euros , ¿ Que tiene de perjudicial esto? ¿ Acaso no favorece a Montcada? ¿ Si no hay partida economica , no es mejor que la haya ? ¿ No tendria/n Sr o Sres DTP de alegrase ya que se repara el " lapsus" ( o no) de los que mucho prometen y poco hacen? ¿ No será que se molestan porque ha sido el PP el que lo descubre y no Ud o ustedes?

¿Hay que rechazar , por el solo hecho de ser el PP, cualquier iniciativa que pueda ayudar al objetivo unanime que se desea?

Mire, los que defienden mis preferencias politicas , aciertan en muchas cosas y la "cagan " tambien en otras ( lo del 11-M me duele) , el pueblo nos pone a cada uno en su lugar cuando toca, ahora estamos en la oposición y como tal No debemos renunciar a nada para incidir a mejorar este Pais .
Una cosa son los hechos ( las enmiendas) y otra la publicidad mediatica que se hace de ellos, el PP abandera igual , ni más ni menos, que las demás formaciones políticas el soterrament y lo hace siguiendo de cerca el tema .

Anònim ha dit...

Soy un vecino de Montcada centro y no soy votante del PP, nunca le he votado y creo que nunca le votaré. Pero hay que reconocer que en Montcada se preocupan de los temas importantes como el soterrament del tren. La regidora Eva García está muy bien que insista en el tema ya que parece que el alcalde César pasa de todo y sólo viaja. No entiendo que alguien critique a cualquier partido por colaborar en que se soterren las vías del tren. Ánimo Eva, no hagas caso de estas críticas y sigue trabajando !

Anònim ha dit...

Para el votante del PP que empieza su escrito intentando ridiculizarme llamándome “apañao” en claro intento de tergiversar mi comentario.

0. Puede votar a usted a quien quiera, dado que estamos en un Estado democrático.

1. Que yo escribiera que me “parecía patético que los vecinos dieran las gracias al PP” no significa que los vecinos sean patéticos, no ponga palabras en mis escritos que yo no escribí, por favor. Lo que realmente es “alucinante” es que diga que el Alcalde con su silencio quería aceptar la propuesta de Fomento, ya que le vuelvo a repetir que Fomento estaba en manos del PP en aquella época.

2. Vaya usted al Ayuntamiento y pida que le enseñen los planos que trajeron de Madrid los señores del PP para el “semi-soterrament” y verá cuales eran sus intenciones.

3. Estoy de acuerdo con usted en que el PP puede presentar enmiendas cuando lo considere oportuno. Aunque precisamente es ese “oportunismo” lo que me preocupa, y mucho.

4. En ningún momento de mi comentario, y lo he releído varias veces, digo que la enmienda pueda perjudicar al soterrament, ya les gustaría a muchos del PP que pudiera hacerlo, pero no señor mío no, el soterrament total es un hecho ya.

5. Si es cierto que el PP de Montcada, dentro del Congreso de su propio partido, abogó por el cambio del proyecto que se quería imponer desde Madrid, les aplaudo y merecen todo mi respeto por ello, sería lo primero bueno e interesante que hace el PP por esta ciudad.

6. No se haga el listo con su comentario de si hay o no hay partida, porque la contratación del proyecto para el soterrament de la línea convencional lo ha firmado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y no el Ministerio, con lo que éste último no debe prever cantidad alguna en los presupuestos de 2008. Asimismo, le informo que los entes públicos y las empresa públicas no pueden adjudicar contratos sin que previamente haya consignación presupuestaria para hacer frente a la contratación, con lo que ningún ente público contrata sin tener consignado el dinero previsto en el contrato porque éste obliga al ente ante un privado.

Casi finalmente, le diré que yo no he rechazada la iniciativa del PP, ya que todo suma, o más bien casi todo, lo importante es que no va a restar.

No entraré a debatir lo que abandera el PP, porque no acabaremos nunca, lo único que le diré es que de sus escritos y de los míos es evidente que en cuanto a opción política estamos muy pero que muy lejos, pero ahora estamos hablando sobre nuestra Ciudad y usted y yo queremos exactamente lo mismo “EL SOTERRAMENT TOTAL JA” y seguro que tenemos muchísimas cosas más en común sobre nuestra Ciudad, que es lo que realmente nos importa a los dos.

Un saludo,

DTP

Anònim ha dit...

Para DTP:
Agradezco su respuesta, la considero positiva y es bueno discrepar en estos terminos de respeto. Me senti ofendido, reconozco que releida su 1ª intervención la misma se puede interpretar de otra manera a como lo hice yo.
Podria rebatir varias de sus puntualizaciones , solo le recordaré , ya que le noto muy entendido en la materia , que lea otra vez ( doy por hecho que sabe de que le hablo) una carta ( lo escuche en varias asambleas de la Plataforma el año 2006) que envió el Ministerio a finales del año 2005 ( el PSOE ya llevaba casi 2 años en el gobierno) en la que instaba al Ayto a aceptar el "semi-soterrament" ya que el "problema tecnico existente , excusa que se daba, era insalvable" , a partir de aqui pasó lo que pasó.
No es mi intención , que Ud y yo , entrar en una discusión que haria que cada uno se reafirmase en sus posiciones al interpretar los hechos.
Me quedo del comentario suyo con su parte final y con el deseo que podamos ver hecho realidad , entre todos y cada uno con su responsabilidad ,este proyecto, tal vez el más importante de los ultimos 100 años que transformará, este si, nuestra ciudad.
Un liberal.

Anònim ha dit...

Carta abierta a la senyora Eva García.
Creo que usted desde la oposición lo esta haciendo algo mejor que los socios de su banco (los que estan en la oposición). Y esta afirmación es de pura lógica, el PP no forma gobierno tripartito en la Generalitat, por lo tanto tiene las manos libres, no asi los de ERC i IC-Verdes, entre las cúpulas se pacta todo, es decir: "no ataqueís a los socialistas... haced una oposición "dulce", puesto que hay que llevarse bien en Barcelona. Y ellos, nuestra oposición (a excepción del PP) contestan ¡si señor¡. A la orden¡

Uno que no se chupa el dedo
La politica tiene entresijos e intereses dificiles de entender.
Sólo confio en los que se mueven y hacen "pupa" cuando hay que hacer oposición.
IC-V y ERC, hagánselo mirar, vayan