9 de nov. 2007

CARTA DE LA SENYORA MILAGROS NAVARRO (zona 21)

EXMO. AYUNTAMIENTO DE MONTCADA I REIXAC Sr. ALCALDE,
SR. REGIDOR DE URBANISMO

Una vez más doy a conocer una de las alegaciones que enviaron los vecinos al yuntamiento que Uds. Son responsables y que aún no han contestado. Espero que no hagan lo de la vez anterior que sin mediar palabra anularon todas las alegaciones de un plumazo.

Con esta alegación se pone en evidencia dos puntos importantes:

1º.- Haciendo una salida a la vía de servicio de la autopista que podría ser el inicio de una ronda como en todos los pueblos se esta haciendo y desviar el máximo tráfico para que el pueblo quede más unido, más bonito y los vecinos podamos utilizar los servicios, tren, farmacia, ambulatorio, escuelas, etc. Sin tantos problemas.

Cada vez que veo salir por la C/ Canigó camiones de tierra y son muchos, me acuerdo de Uds. ( perdonen lo que pienso ) pero esa tierra tendría que quedar en la zona para allanar los grandes desniveles y hacer esta carretera que se uniría a un camino ya hecho siguiendo la autopista y que resolvería muchos problemas, por ejemplo lo que pasó en Can Cuyas que al principio hicieron una salida insuficiente . Ahora vuelven a caer en el mismo error. Dicen que es de sabios rectificar, pero en este Ayuntamiento parece que no existen o que estén
dormidos.

Envío un plano junto con la alegación, verán los seis bloques de pisos que van a construir y el vial de servicio solicitado por los vecinos y desarrollado por un Arquitecto Urbanista y un Ingeniero de Caminos.

2º.- El trato injusto entre la UA1 y la UA2 habla por si sola.

No hace falta decir lo molesta que estoy pero Sres. del Ayuntamiento, el pueblo también cuenta, el pueblo es paciente y lo hemos demostrado, pero llega un momento en que se pasan tanto que hay que decir BASTA.

Atentamente,
Milagros Navarro


(per veure més gran el plànol, cal "clicar" sobre el mateix)

20 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Esa alternativa fue escuchada con "atención" por el Ayuntamiento y antes de las elecciones dijeron que era un proyecto "viable con el tiempo".
Después de las elecciones cambiaron de opinión.
Ahora no se sienten responsables de permitir construir 6 bloques de pisos en un Pinar que es un verdadero "cul de sac",
y ya no valoran la falta de accesos para los centenares de nuevos vecinos,
ni los problemas irreversibles que padeceran los vecinos de las calles canigó y la molina.
Ellos crearon este disparate y por eso no quieren reconocerlo ni hacer nada en serio.

Anònim ha dit...

En el apartado 2 tengo que aclarar parte de la alegación en la que se demuestra descompensaciones muy importantes.

La edificabilidad de la UA1 en 44.705 m2 se pueden hacer 94 viviendas.
En la UA2 en 212.610 m2 se pueden hacer 215 viviendas, devaluando considerablemente la unidad.
Milagros

Anònim ha dit...

Al ayuntamiento le importa un bledo los vecinos, y sus problemas,no creo que se hayan dignado darse una vuelta por el barrio, de lo contrario no harian semejante atropello.
Un vecino muy cabreado por su irresponsabilidad.

Anònim ha dit...

Las máquinas de Hercesa trabajan desde las 7 de la mañana en el Pinar.
El ruido de los camiones y las escabadoras se padece desde esa hora tan temprana.
El que no se lo crea que se pase y lo verá.
Los vecinos afectados siempre han sido muy pacientes.

Anònim ha dit...

Gracias Milagros por toda la info. que nos está enviando.
El Ayuntamiento cree que con la creacion de la comisión vamos a callarnos pero está equivocado!! seguiremos luchando por una situación más justa. Con lo fácil k hubiera sido pedir a Hercesa k se encargara de la construcción de ese puente, no son ellos los k van a construir los bloques y a enriquecerse? pues ke busquen soluciones para que sus camiones tengan un acceso más fácil a la carretera, y los vecinos que vivirán allí tb. Pero claro es más fácil regalarle nuestras calles, y que el colpaso de camiones, y los problemas para incorporarnos a la nacional lo suframos los vecinos. Ke pena!!

Anònim ha dit...

Milagros, usted formara parte de la nueva comision? deberia ser que si,es usted una gran lider.y sabe mucho del tema.usted esta en la junta de la AVV de la zona 21?

Anònim ha dit...

Ojala la Sra. Milagros representara a los vecinos afectados, seguro que las cosas irían por otros derroteros. Pero no es así, la cabeza visible de la AAVV es otra, y bien diferente.

Anònim ha dit...

No hay cabeza visible de la AVV, somos una junta con un Presidente que busca mejorar la situación de todos los vecinos, no como el antiguo presidente que sólo buscaba su propio beneficio. Sino que alguién se moleste en buscar las alegaciones que se presentaron en el 2002, a ver qué es lo que pide el Sr. Leando, beneficio para todos??? les aseguro que no.

Anònim ha dit...

A mí el Sr. Leandro antiguo presidente de la (JUNTA DE VECINOS), nunca me llamo para exponer sus impresiones para el arreglo de la zona 21 , tampoco firme nunca ningún documento como perteneciente a esa junta de vecinos, eso sí, una vez nos convoco a una reunión en el Colegio Micha Costa junto con el concejal antiguo de urbanismos (Romo), para comunicarnos las decisiones que habían tomado en las correspondientes “sardinazas” o comidas que habían hecho entre ellos.
Teniendo la desfachatez de hablarnos con unos modales que dejaban mucho que desear, y decirnos a los vecinos lo que teníamos que vender o hipotecar para pagar la urbanización que ya esta “pagada”; pero claro los “palacios BUCKINGHAM PALACE” NO están legalizados, como el Sr. Leandro dijo, él no tenia problemas para pagar.
Este Sr. (no tendrá problemas con los préstamos o las hipotecas) sus descendientes podrán vivir tranquilos el resto de su existencia y no como el resto de los mortales que no nos dedicamos a la política o jugamos con ella (NO tenemos dinero) para pagar la salvajada que nos piden para urbanizar por 2ª vez la ZONA 21.
Con la diferencia que esta AAVV sí he firmado un papel como socia y recibo comunicados, se hacen reuniones, se explican los progresos o no progresos de la asociación, creo que en la antigua JUNTA DE VECINOS sí había una cabeza visible que hacia y deshacía a su antojo. (ESA ES LA GRAN DIFERENCIA DE LO QUE HABÍA ANTES A LO QUE HAY AHORA)

Una vecina de la Zona 21 -

Anònim ha dit...

La sra. Milagros es una referencia en el barrio y la asociación.
Y la falta de tiempo de personas muy honestas y capaces hace que la Junta de la nueva As.Vecinos de la zona 21 no se pueda contar con ellos siempre ( y viceversa).
El caso es que la nueva a.v. zona 21 terra nostra siempre ha sido atenta a todas los pronblemas y preocupaciones del barrio.
Y funciona democraticamente y de manera totalmente abierta y popular. Solo es necesario ser del barrio o estar preocupado por el tema para ser bien atendido y ayudar en lo que se pueda.

Anònim ha dit...

Por cierto, desde aquí deseamos la pronta mejoria del secretari de esta a.v. que, todavia está ingresado por un problema de salud, pero seguro que pronto estará con nosotros.

Anònim ha dit...

Vaya, ahora parece que los antiguos regidor del Ayuntamiento y Presidente de la AV si que hicieron una reunión con los vecinos en el Mitja Costa.
Yo creia que el Ayuntamiento no había hecho ninguna reunión con los vecinos hasta finales del año pasado.......

Anònim ha dit...

Respuesta a:
12 / noviembre / 2007 23:26:00 CET
Sí Sr de las 23:26:00 hubo una reunión pero fue todo escabroso y engañoso por parte de la JUNTA DE VECINOS y el antiguo concejal de urbanismo del ayuntamiento.

Sí se hizo una reunión, para interés del Sr. Leandro y compañía; pero no como AV sino como JUNTA DE VECINOS, no sé si Usted es el que estuvo en la presidencia con el Romo o estuvo de oyente en dicha reunión, lo que tengo claro es que YO pedí a la hermana del Sr. Leandro el acta de dicha reunión, ya que hizo de secretaria (espontánea), no se había asignado a nadie para tal cometido, y aún hoy, la estoy esperando que me hagan entrega de la misma.
No dijeron nada claro, ni presupuestos concretos, todo era ambigüedad del Romo y Leandro, hasta que forzamos los vecinos que nos dijeran las cantidades presupuestarias; (eran ya abismales) pero no hablaron del techo de construcción de los terrenos, la intención de dividir las zonas, ni del pinar, ni de la constructora Hercersa, ósea nada de nada, solamente se hablo del DINERO que teníamos que PAGAR por urbanizar por segunda vez la urbanización para pagar las ilegalidades cometidas por algunos de la JUNTA DE VECINOS, venían preparando el terreno, pero se encontraron que todos los que vivimos en esta Zona no somos TONTOS o incultos como ellos se creían, no había dossieres ni diapositivas con el presupuesto en ese momento, vinieron soltaron la parrafada y ya esta, cuando requerimos documentación empezaron a contestar con palabras ambiguas, incoherentes y para más desfachatez, no se lo pierdan, (no habían hecho ni estudios topográficos, ambientales, etc.), como puede ser creíble una reunión de esa índole, tan poco ética por las dos partes que decían que “nos representaban”. Cuando quisimos profundizar en la junta y en la asociación de Santa María (nos fue vetada toda la información) de la ZONA 21.

Un saludo, Sr de las 23:26:00

Anònim ha dit...

Al Sr. que irónicamente comenta que sí hubieron reuniones con el ayuntamiento y la antigua AVV, sólo decirle que hubo "alguna" reunión, totalmente manipulada.
Para empezar la AVV de ahora ha pedido las actas y toda la documentación de entonces, pero no se encuentra ¿qué quiere esconder la antigua AVV? quizás que sólo miró por sus intereses, que engañó a los vecinos que confiaron en ella y ahora se encuentran con el pastel. El vecino que menos tiene que pagar, tendrá que abonar casi 8 millones de las antiguas ptas. por asfaltar por trocito de calle y el que más alrededor de 30 ó 40 millones ¿donde se ha visto esto?
La actual AVV está a disposición de todos los vecinos, para cualquier información que necesiten. No hay información oculta, todo está al abasto de todo el mundo.

Anònim ha dit...

Deseo contestar a los anonimos de las 21:15 y 00:6.
Tenemos una AAVV que me da toda confianza y que trabajan en equipo para todo el barrio.
Tambien a los anonimos de las 17:35 y 20:01.
Estoy completamente de acuerdo con vosotros y los vecinos que cada cual ponga su granito de arena.
Un cariñoso saludo.
Milagros Navarro

Anònim ha dit...

Cada vecino ha de pagar lo que le corresponda, estaria bueno que ahora se hiciera todo sin pagar un centimo, algunos vecinos que llevan toda la vida viviendo en la zona se les ha de hacer un trato especial, pero los que han comprado hace poco y barato que paguen lo que les corresponda o que hubieran pensado antes el porque compraban barato, hay mas de uno de los que mas se mueven que se encuentran en esa situacion.

Anònim ha dit...

Esta aclaración va para la persona que irónicamente dice que sí había habido reuniones (ojo reuniones no) reunión única en el mundo mundial con esta JUNTA DE VECINOS que es muy diferente Señor. Ni notas informativas ni nada de nada, y encima ibas a ayuntamiento y tampoco te daban ninguna información (cuando tú sabías que sí había habido reuniones entre ellos). Señor todo se sabe….. se pregunta a las personas adecuadas.
Por los menos en esta ASOCIACIÓN DE VECINOS Señor, tenemos información, se trabaja, y se intenta que se cumpla la ley a las injusticias que esta haciendo nuestro queridísimo ayuntamiento.

También para el anónimo 13 / novembre / 2007 15:46:00 CET, aquí nadie ha comprado barato, serán los que compraron los terrenos a precio de saldo y ahora tiene “palacios”, supongo que Usted se refiere a esos no?.
Yo no me niego ha pagar lo que me corresponda; pero no la legalización de los amigos de los señores del ayuntamiento, le queda claro, cuando pagaron en Santa María? Si esta Usted enterado envíe la información a la AAVV y entonces todos podremos opinar como Usted esta haciendo.

Adora – como vera ya no soy anónima, cuando usted dejara de serlo? Para poder ironizar sobre la ZONA 21

Anònim ha dit...

SEAMOS CLAROS DE UNA VEZ.
LA ANTIGUA AAVV DE LA ZONA 21 Y EL ANTIGUO REGIDOR DE URBANISMO NUNCA NOS INFORMARON DE LA REALIDAD DE LA MODIFICACION URBANISTICA DE LA ZONA 21.

-NO INFORMARON NUNCA EN EL CASINO y motaron sus "reuniones" en la otra punta de santa maria.

-NUNCA INFORMARON DE LOS CAMBIOS QUE TANTO HAN PERJUDICADO TANTOS VECINOS COMO LA,
.. PROBABLE EXPROPIACIÓN DE CASI 100 DE FAMILIAS,
.. LA DIVISIÓN DE LA ZONA 21 EN 5 PARTES PARA BENEFICIAR A LOS QUE YA SABEMOS.
.. PERMITIR QUE SE CONSTRUYERAN LOS 6 BLOQUES DE PISOS EN EL PINAR CERRADO CON LAS REPERCUSIONES NEFASTAS QUE TODOS CONOCEMOS.
Por eso nunca presentarán las actas de estas reuniones, porque LAS ACTUACIONES QUE MAS HAN PERJUDICADO A LOS VECINOS NO LAS PLANTEARON JAMÁS.

Anònim ha dit...

Todo lo montaron los de antes, la antigua aavv, antigua inmobiliaria y antiguo regidor de urbanismo.
Esas fueron las unicas reuniones de verdad, las que montaron "a puerta cerrada entre ellos".
Hata nos quisieron vender que el Ajuntamento nos "regalaba" unos terrenos de la zona 21 cuando en realidad nunca fueron suyos porque eran de todos (y asi lo dice el famoso COnvenio entre la Cia urbanizadora y el ayuntamiento. Ese convenio que siempre hemos tenido problemas para conocerlo de verdad)
Todo fue una trampa. ¿Qiieren mas pruebas?

Anònim ha dit...

Mientras se rebaja y se lleva la tierra del pinar a otra parte, se pudo estudiar la posibilidad de canalizar el torrente que tocaba con la autopista y despues taparla con esa arena y allanar parte la zona, con la futura intención de construir un acceso como el planeado en la imagen que facilitó la sra. milagros.
Es una pena que estos proyectos sean escuchados con atención antes de las elecciones y rechazados después.