23 de nov. 2007

I MES SOBRE LA CERVESERIA / ARA ESQUERRA





Comunicat sobre el permís municipal per a construir a l’espai verd de la cerveseria d’estiu del carrer Montiu.


Davant l’atorgament per part de l’Ajuntament de la llicència de construcció al propietari del solar de l’antiga cerveseria d’estiu del carrer Montiu, des d’esquerra, a mes de lamentar profundament la pèrdua d’aquest espai de zona verda en ple centre de Montcada i Reixac amb arbres centenaris, volem manifestar:

Denunciem una política municipal duta a terme per la coalició de govern (PSC-CiU) que beneficia els interessos dels promotors i constructors en detriment de les veïnes i veïns, desoint les reivindicacions expressades per una plataforma “Salvem la cerveseria” que s’ha manifestat per a reclamar que no s’edifiqui en aquests terrenys i que ha recollit més de 2.000 signatures de suport.

Han passat només 5 mesos de les eleccions municipals. Les promeses fetes durant la campanya electoral per Convergència i Unió per a salvar la Cerveseria s’haurien de dur a terme per part del govern municipal que convergents comparteixen amb socialistes. Creiem una irresponsabilitat molt greu presentar unes propostes i fer unes promeses que no es poden o no es volem complir.

I recordem que Esquerra ha estat l’únic grup municipal que mai hem donat suport a aquest projecte, i així consta en el nostre posicionament en tots els plens municipals que han tractat el tema.

Esquerra

Montcada i Reixac, 23 de novembre de 2007

16 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Ara venen els de Iniciativa i els de Esquerra Republicana defensant-se per si algú els acusa de no haver fet prou per salvar la Cercesaria
Uns ja tenen bastants problemes interns com el del lideratge i a més estavan en el govern municipal quan es va tramar aquest complot. També son complices de tot. Recodar que en temps del Sr.Campos també va haver-hi operacions urbanístiques fraudulentes.Els altres, els de ERC, preocupats mes per temes de banderetes estalades i independencies que pels veritables problemes de la gent. Uns i altres son responsables igualment de tot per fer la vista grossa i no denunciar els fets que coneixien perfectament.
Si no estan d'acord amb algunes coses ho teníen de explicar en el seu moment i no ara a pilota passada quan segurament no hi ha res a fer. Mentrestant seguiran enganxats a la mamella municipal que entre tots anem alimentant amb els nostres impostos i ells a viure de gorra i rient-se dels ciutadans. Tan uns (ICV -ERC) com els altres (CIU -PSC) i igualment el PP que es una pura figura decorativa, fan alló que no s'espera d'ells = mirar per ells mateixos i d'esquena i traïnt al poble.

Anònim ha dit...

Señores de ERC pidan, al menos explicaciones en el Pleno de como se hizo la operación de la cerveceria, es decir, todo aquello que se ha abocado en este blog y aquellos que debian explicarlo, callan... si siguen callando y no explican lo del contrato de arras...? los altos funcionarios intervinientes en una escritura entre particulares, y testimoniando a una persona que no se sabe donde se encontraba pero que era parte interesada junto a su hermano, todo y más se debía explicar, incluso los motivos de la renuncia de los dos concejales (Romo y compañia) más los cargos de confianza Jimenez y Celma. ?sze marcharon para callar ?

Benito
(Font Pudenta)

Anònim ha dit...

Señores de ERC. muy a mi pesar, les debo decir que ustedes nunca se han opuesto al tema de la cervecería, ni de verano ni de invierno, usted Sra. Marta Aguilar (ERC), SE ABSTUBO, consulte el Pleno dónde se decidió este tema. Es decir ni carn ni peix ni todo lo contrario. Por qué no votó en contra ?

Enuméreme de todos los temas candentes, Zona 21, Club Aismalibar, etc.... cuál votaron ustedes en contra ?.

Pero tengo una duda, ustedes se enteran de lo que votan ?, saben realmente de que va la "historia", tanto de este como de otros temas ? Se informan previamente ?. Exigen información al Gobierno Municipal sobre los puntos a aprobar en los Plenos ?. En la "cocina" de los pre-plenos están ?.

Tengo la lijera sensación de que "pasan lista" y poco más, si no, no entiendo todo el "desgabell", y ustedes en la "parra".

En fin Sra. Aguilar (ERC)menos "cortados" y más "currar".

Y trabajar en la oposición es duro, se necesita tesón, insistencia, investigación, control. Y si no le dan la información que exige, tiene medios administrativos y legales para denunciar tales hechos, y si no están más guapos callados.

Basta ya de bla, bla, bla, pasen a los hechos de una "punyetera vegada".

Los temas se denuncian antes, medios tienen para hacerlo, no después. Conocen o deberían conocer, los plazos legales para hecerlo, en teoría ustedes deberían estar enterados, el resto del pueblo, se entera cuando todo está "cocido", y estos temas escabrosos se publican en el DOGC, o donde corresponda y la gente de "a pié no lee ni el BOE, ni el DOGC, ni DOPB" ustedes SÍ !!!

Y aún no han analizado por qué la gente no vota ?. No tiene confianza en los partidos políticos ? Piensa que todos son iguales ?.

Montcada es el lugar ideal para hacer un análisis sociológico de la actuación de los partidos políticos.

Anònim ha dit...

Esquerra ha quedat "sucarrat" pel tema cerveseria , la seva abstenció fa que no quedin tant "cremats" com tots els altres.

Malgrat tot no sobra recordar alguna promesa feta en to de compromis per CiU i encara que fos en la boca petita aceptada pel PSC.

Molt lamentable tot plegat.

Anònim ha dit...

Estic esperant que la plataforma "salvem la cerveseria" digui alguna cosa.
M'estranya molt que no reaccionin.
Una altra batalla perduda i ja son innumerables. Perquè sempre ens toca perdre?
Crec que es hora ja de que tots els que participem en aquest blog surtim a la llum i com a mínim ens constituim en un grup ,plataforma, associació etc.. per plantar cara davant tota aquest mal govern. I si cal en partit independent .
Ja hem vist com els politics municipals només aspiren a conservar la poltrona i a pujar dins del seu partit, sense molestar als qui els manen.
Hi ha molta gent descontenta al poble, la abstenció va ser molt alta, la gent "passa" dels politics perquè estan lluny de les necessitats diaries de la gent.
Crec que hi ha gent molt vàlida que escriu aquí i que segurament ho faria molt bé.

Anònim ha dit...

Ara surt ERC a defensar el que fa etmps que sabien i callaven?
Son uns bocamolls!
Quan sortirà un partit politic que de debo pensi en el poble que el vota, i s'oblida de les seves sigles, de l'etern dretes i esquerres (tots son del mateix color) i de xuclar de la mamella.
Roc Muntaner

Anònim ha dit...

Missatge a ERC;

Menys xerranmeca, cal que us puseu a treballar de valent i començeu a estirar del fil, hi ha moltes sospites de corrupció i cal investigar. Per exemple: els concursos i contractació de serveis o bé sobre personal.
No es suficient dir que no als plens i fer preguntetes.
Cal que us puseu les piles.

Ull obert

Anònim ha dit...

el único mentiroso en todo este tema ha sido Juan Maresma que en campaña prometió que no se construiría en los terrenos de la cervecería.Los otros partidos del tema ni lo mencionaron.También fué el principal punto para entrar ha gobernar.
La plataforma salvem la cervecería ahora calla y no es casualidad en ella había dos militantes de convergencia muy conocidos en el pueblo.

Anònim ha dit...

Sres de la Esquerra:

Os teneis que poner las pilas,pero en los Plenos,denunciando para eso sois oposición.

Ahora resulta que os pasa por la izquierda autonomísta el Sr.Maresma ¡ojos para ver¡

En los plenos,no firmando,denunciando todas las arbitrariedades que cometen SU aliado en la Generalitat y el que ahora le intenta ocupar su espacio catalanista,el que una vez pactando con ellos el sillón en el Parlament,los hundió durante muchos años ante su electorado.

Anònim ha dit...

Ahora parece que todos nos rasgamos las vestiduras ante las acciones del Sr. Joan Maresma. Pero qué se puede esperar de un político,

. Que no dimite después de sacar los peores resultados después de gobernar en coalición con el Sr. Arrizabalaga (PSC) (1999-2003)

. Que hace entrar a su grupo (CiU), en el gobierno Municipal, cuando otro grupo del Sr. Arrizabalaga (PSC), tiene mayoría absoluta. (Año 2003) ? .

. Que en el 2006, recuerdan como se reía el Sr. Arizabalaga del "pacto de sangre", cuando otra vez, apuntalaba el Sr. Arrizabalaga (PSC) con "otro" pacto de gobierno. (Y vamos por la tercera).

. Que como el sabía muy bien, el acuerdo de la venta de la cervecería, un negocio entre "privados", no puede inmiscuirse ningún estamento público, no había "vuelta a atrás".

. Que como responsable de las arcas municipales el ha estado informado de todas las "posibles" operaciones urbanísticas en nuestro pueblo. Ha hecho alguna declaración de estar en contra ?

. Bien y podía enumerar, más, más y más ......

Ustedes creen que va a dimitir ?

Yo entiendo que debería hacerlo, más que nada por higiene democrática.

Cuál será su próxima media-verdad, que no deja de ser una mentira política como a la que nos estamos refiriendo ?

Que las arcas municipales están saneadas ?

Cuántas veces le tiene que pedir el Sindic de Comptes, los balances de nuestro Municipio ?



Como siempre digo, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.


Es lo que hay

Anònim ha dit...

MOLTA FEINA TÉ ERC.
PERÓ LA FEINA LA TENIM TOTHOM.

Anònim ha dit...

Es curioso cómo empieza a funcionar el ejercito, pagado con dinero público, que se dedica a torpedear y bombardear el confidencial, fijaros en el tema de la cerveceria al gobierno municipal ni se le nombra y el caradura del Sr. Maresme verdadero artífice del engaño a los ciudadanos sale impoluto, da la impresión leyendo los comentarios que los irresponsables y los culpables son los de erc.

el estómago de los ciudadanos de Montcada a prueba de bomba

Que triste

Anònim ha dit...

Tenemos unos políticos de altos salarios y de muy poca eficacia. Unos camaleones con nariz de pinocho, que no se inmutan en decir aquello que suele decirse en las campañas, “ yo prometo y puedo prometer...etc.” ¿lo recuerdan?. Luego una vez pasadas estas, amnesia selectiva, como esta mandaoooo. Menuda cara tiene el concejal Maresma., y por descontado todo el equipo que lo secunda y que lo sostiene. Que manera de jugar con los sentimientos, las aspiraciones y las esperanzas de tantos ciudadanos y ciudadanas.
Sinvergüenzas, como nos engañan¡¡¡
No soy de ningún partido, sólo voto en blanco porque los politicos me han defraudado y me estan defraudando.

J.A.L.
Montcada Centre

Anònim ha dit...

Tenemos unos políticos de altos salarios y de muy poca eficacia. Unos camaleones con nariz de pinocho, que no se inmutan en decir aquello que suele decirse en las campañas, “ yo prometo y puedo prometer...etc.” ¿lo recuerdan?. Luego una vez pasadas estas, amnesia selectiva, como esta mandaoooo. Menuda cara tiene el concejal Maresma., y por descontado todo el equipo que lo secunda y que lo sostiene. Que manera de jugar con los sentimientos, las aspiraciones y las esperanzas de tantos ciudadanos y ciudadanas.
No tienen vergüenza, como nos engañan¡¡¡

M.G.S.
Montcada Centre

Anònim ha dit...

Los ciudadanos de montcada nos tenemos que hechar a la calle y salir en su totalidad para pedir la dimisión de estos chupadores de impuestos y dinero público, que se dedique a otra cosa, no a más engaños al pueblo de Montcada
dimisión del gobierno Municipal

manifestación yaaa!!

Fernando II el Católico

Anònim ha dit...

el unico culpable es el maresma no erc queda claro