15 d’abr. 2007

ECOPARC - 2 I EL SÍNDIC DE GREUGES

El Sindic de Greuges, en una carta enviada a la Plataforma Vallès Net, informa de las gestiones llevadas a cabo por él, acerca de los 2 problemas que en un principio aprecia:

Los olores generados por el ECOPARC-2

La ubicación de la planta al lado de instalaciones ganaderas.

De esta forma, recoge los problemas denunciados reiteradamente por la Plataforma Vallès Net.
Respecto a los OLORES procedentes del ECOPARC-2 , existe un informe cerrado a fecha 31/10/2005 donde se reconocen que se producen olores que inciden sobre el medio ambiente, la seguridad, la salud de las personas ó la sanidad animal, solicitándose en el mismo que se adopten medidas correctoras. El Sindic de Greuges informa que solicitó el grado de cumplimiento que se está llevando sobre la declaración de impacto ambiental y las modificaciones efectuadas por la empresa tendentes a aminorar los olores, NO siendo atendidas dichos requerimientos, afirmando que la planta ECOPARC-2 se ha puesto en marcha sin un control sobre olores, que la problemática de los olores se mantiene en mayor ó menor intensidad, dirigiéndose al Ayuntamiento de Montcada, a la Entidad Metropolitana y al Departament de Medi Ambient de la Generalitat advirtiéndoles que estas Instalaciones Generan Olores y que su emplazamiento debería localizarse en lugares donde los olores no llegaran a la población.

En cuanto a la ubicación de la Planta al lado de explotaciones ganaderas, afirma que el Departament de Medi Ambient remite el asunto al Departament de Agricultura ramaderia y Pesca. A pesar de numerosos requerimientos a dicho Departament, el mismo ha hecho caso omiso a las solicitudes del Sindic.

Desde la Plataforma valoramos muy positivamente las gestiones llevadas a cabo por el Sindic, reconociendo que existen unos problemas de muy difícil solución, invitando a las administraciones a buscar otros emplazamientos puesto que a fecha de hoy la problemática de los olores no está resuelta. Respecto al problema de ubicación, creemos que aprecia que existe una ilegalidad manifiesta en cuanto su emplazamiento no respeta las distancias mínimas señaladas por la normativa vigente.

Con esta respuesta del Sindic, queda de manifiesto que se da la razón a la PVN en varias de la cuestiones planteadas, y como Institución seria que es, las administraciones que conforman el tripartito que han dado pleno apoyo a estas instalaciones y han denostado y demonizado a la PVN, deben tomar nota de las advertencias y solicitudes que se efectúan y por supuesto acatarlas.

La PVN espera una respuesta institucional ante estas anomalías señaladas por el Sindic, y en especial, del equipo de gobierno municipal de Ripollet favorable a este tipo de instalaciones con un grado ridículo de reciclaje y que tantas molestias esta ocasionando a la población.

Nos sorprende, que a estas alturas la Generalitat esté silenciando las graves anomalías que sufren estas Instalaciones y además, esté fomentando unas plantas con unos niveles de fraude que podrían dejar helado a más de un ciudadano, cuando se efectúe una investigación sobre las mismas.


ABRIL 2007 PVN

2 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Primero quiero felicitar a PVN por su trabajo y perseverencia en la denuncia publica de las consecuencias de tener cerca un Ecoparc construido a espaldas del pueblo.
Hace tiempo ( 20.3.07) hice un comentario en otro escrito referido al Ecoparc ( Ecoparc del fracàs a la mentida) en el que manifestaba que " ha sido el mayor error de Cesar Arrizabalaga en estos dos mandatos" y cada dia que pasa me reafirmo en lo que dije.
Han pasado dos años desde su puesta en marcha , ya va siendo hora de hacer balance y no pasar de puntillas como nos tiene costumbrado nuestro Alcalde.
Conviene que se haga una investigación a fondo , neutral y profunda para saber la verdad de lo que se cuece dentro de esta instalación que nuestro Alcalde la calificó como "modelo a seguir".

Anònim ha dit...

En un mundo COBARDE, donde la mentira prevalece y el interés personal como único propósito, cuando las alimañas andan sueltas sin que personas honestas les pongan FRENO, estas estarán todas AFECTADAS. No se puede uno dejar PISOTEAR o amedrentar se a de dar la cara y enfrentarse a los personajes o acontecimientos y lo antes posible SOLUCIONARLOS.

Este 27 de Mayo son las elecciones municipales. Este pueblo de Montcada universalmente quizás no tenga el más mínimo poder y sea tan solo un punto NEGRO en el espacio sideral en el que poco puede influir. Es bien sabido que los milagros "no" EXISTEN pero el coraje que emana nacido del deseo de SUPERVIVENCIA de los seres divinos tiene mucha capacidad de cambio ante una situación GRAVE.

VOTEN LO QUE QUIERAN, pero sobretodo vecinos: no se dejen Udes. manipular por las HADAS del ENGAÑO y la infelicidad LATENTE.
Se dice que la "ignorancia" es el peor de los castigos: ERC, EUia...
Según mi humilde OPINIÓN deberían reflexionar he ir a VOTAR todos, al menos, para que no vuelva a salir mayoría ABSOLUTA.

PSC & CIU = 2 x 1