10 d’abr. 2007

ZONA 21, OPINIÓN DE UNA RESIDENTE

SR. ALCALDE DE MONTCADA I REIXAC:

Me dirijo a Ud. porque vivo en la zona Este de Terra Nostra que es la que pretenden reurbanizar porque la urbanización se hizo antes de 1976. Sería conveniente que se diera un paseo por la zona para que detecte la injusticia que quieren cometer.

No estamos de acuerdo con la memoria presentada por las irregularidades, diferencias entre unos terrenos y otros de edificabilidad, etc... y de las unidades independientes que han montado UA3- UA4-UA5 teniendo que hacer islas dentro de la unidad UA2, para favorecer a unas y castigar a otras.

Toda la memoria es una chapuza, parece estar diseñada por irresponsables más que por un Ayuntamiento y la empresa SUMA que a pesar que nos cuesta 80 millones de las antiguas pesetas hasta las sumas están mal hechas. Deberían comprobarlo.

Si fuera un Ayuntamiento con un poco de sensibilidad, mirarían por el pueblo, el bienestar de sus gentes que les votaron, tendrían que tener más humanidad y sentido común y no pretender que en muchos casos aún vendiendo la propiedad no daría suficiente para pagar lo que piden.
Las expropiaciones que pretenden con una valoración irrisoria (no real) no serian necesarias si las cosas se hubiesen planteado bien y obrado con buenas intenciones.

Que desastre de mandatarios votamos, parece que a Uds. no les cueste ganar el dinero de una forma u otra. Piensen que con un jornal solo da para vivir y no pensemos en los jubilados que todavía es peor.

No cabe en cabeza humana la injusticia del proyecto, pretenden hacer en la UA2 15 viviendas en 1200 m2 y las parcelas que están al lado, las de los particulares necesiten 600 m2 para una sola vivienda – descaradamente favoreciendo a las inmobiliarias incluido el Pinar. Que justicia practican? Que interés les motiva actuar así, que no sea EXPECULACIÓN pura y dura?.

El pueblo de Montcada debería estar informado de tanta fechoría e insensatez que esta ocurriendo.

En estos momentos me viene al pensamiento una canción que fue llevada a Eurovisión que el estribillo decía:
Quien maneja mi barca, quien
que a la deriva nos lleva...

NOEMI

11 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Vull felicitar a la Noemi per la defensa que fa dels veins de la Zona 21 , el seu treball per a donar a coneixer la problematica existent es digna d'elogi. Et desitjo molta sort.

Per altra banda voldria demanar al nostre Alcalde Cesar Arrizabalaga que tingui sensibilitat envers aquest veins. El sentit comú recomanaria anar poc a poc, no corre , parar si cal, no imposar i sobre tot escoltar.
No coneixo el problema en profunditat, sembla complex, per tant cal prudencia y responsabilitat.

Anims a tothom!!

Anònim ha dit...

Muy bien, Noemí... espero que el Alcalde conozca este blog, y se entere de la gran amenaza que se cierne sobre los vecinos de la zona 21. Aparte de todo lo que has explicado, decir que cada vecino tendremos que pagar más de 7 millones de las antiguas ptas. por tener asfaltado su trocito de calle (hay vecinos que tendrán que pagar más de 25 millones).
Sr. Alcalde ¿qué pretende? que los que hemos vivido siempre en Sta. Mª tengamos que vender nuestros hogares para poder pagar el asfalto de esas calles, porque lo que está claro es que tendremos que hipotecarnos.

Anònim ha dit...

SE HAN PRESENTADO MUCHAS ALEGACIONES A ESTE PROYECTO, SÓLO ESPERO QUE EL AYUNTAMIENTO CONTESTE A CADA UNO DE LOS VECINOS...

Anònim ha dit...

Por cierto, hoy a salido una carta al Director en AFONS Vallés... espero que os interese y os siga aclarando nuestra situación.

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo totalmente con lo que dices.
Y ESTE AYUNTAMIENTO ES SOCIALISTA!!!!
PREFIERO UNA DICTADURA QUE ESTO, porque con la dictadura sé que no puedo optar a opinar, con este ayuntamiento te hacen creer que puedes opinar pero HACEN LO QUE LES DA LA GANA, Y NO FAVORECEN AL PUEBLO.Propongo un cambio de gobierno, YA QUE LOS MIEMBROS DE SU PARTIDO TAMPOCO NOS APOYAN. OPOSICIÓN HACED ALGO!!!!!!!
vaya mierda de democracia!!!!!
Este ayuntamiento sólo piensa en sacar dinero a los ciudadanos!!!!

Anònim ha dit...

Por todo esto queridos vecinos no voteis más a estos sr. del PSC. Lo que quieren hacer con la Z-21 se ve de lejos, tirar el pinar y hacer pisos privados y casas para venderlos a precio de diamante, rubí y oro, a cambio nos quitan el OXIGENO y destrozan la vida de muchas familias humildes que han vivido ahí toda la vida.

Marta Aguilar de ERC tiene pinta de luchadora, de momento ya les ha metido una denuncia, y CIU pues no sé como el sr. Maresma nos ha traicionado tanto regalando sus votos al PSC y apoyándolo en todo lo que se ha hecho... Ahora la lista electoral al menos los candidatos tienen buen curriculum no como los payasos del PSC.

Anònim ha dit...

Es cierto. TANTA ZONA FORESTAL que EXISTE en el barrio de la zona 21 para ceder y NO EXPROPIAR A NADIE. TANTOS VIALES YA EXISTENTES. TANTOS TERRENOS que se APROPIÓ el ayuntamiento a cambio de gestionar el futuro del barrio.
TANTA PACIENCIA de tantos propietarios decentes de este maltratado barrio esperando una urbanización justa y digna.
y ¿QUE HA PASADO? resulta que: HABRÁ QUE EXPROPIAR A UN MONTÓN DE VECINOS HONRADOS. EL RESTO DE VECINOS TENDRAN QUE PAGAR UN MONTON DE DINERO A ESOS POBRES EXPROPIADOS EN INDEMNIZACIONES.
Y, POR SI FUERA POCO, ALGUNAS CALLES QUEDARÁN AFECTADAS POR UN TRAFICO IMPROPIO DE UNA "SUPUESTA" RESIDENCIAL.
Comprendo a los vecinos que prefieren "quedarse con lo puesto".

Anònim ha dit...

PAGAR? SI
Pero SOLO LO JUSTO Y JUSTIFICADO. Si hay que pagar por un terreno de 400 m2 3 o 4 mill.de pts por GASTOS DE URBANIZACIÓN , se pagan. Creo que la MAYORIA DE VECINOS LO verian mas o menos RAZONABLE. Sería un esfuerzo económico muy duro para nuestras familias pero los gastos de urbanización podrían estar justificados. Pero... ¿pagar un dineral , para INDEMNIZAR y EXPROPIAR A UNOS VECINOS EJEMPLARES que NO SE LO MERECEN, QUE NUNCA HAN EDIFICADO ILEGALMENTE EN SUS TERRENOS, Y, SOBRE TODO, QUE HAY SUPERFICIE DE SOBRA EN TODA LA ZONA 21 para ceder MUCHO MAS sin EXPROPIAR A NADIE ?. Pero bueno, ¿QUIEN PUEDE DEFENDER UN PLAN ASÍ?
PUES SÍ CIUDADANOS DE MONTCADA. EXISTEN. Son algunos responsables de nuestro ayuntamiento, algun propietario de la zona de pasado "poco recomendable" y... ¿como no? Las INMOBILIARIAS.
Nuestro barrio TROCEADO como un GRAN PASTEL donde SÓLO VENDIENDO los ESPECULADORES NATOS y algunos LISTILLOS se piensan enriquecer miserablemente a costa de los auténticos vecinos que siempre hemos respetado el entorno de nuestro barrio.

Anònim ha dit...

Me solidarizo con los vecinos de la zona 21. Sobre todo pienso en las familias humildes, que nunca hay pensado en vender ni especular y sólo quieren vivir en su barrio.
Respecto al sr. que está decepcionado con nuestro gobierno y la democracia le animo a que proteste y utilice sus derechos como ciudadano siempre. Denuncie este disparate o ¿atraco? del cual será una víctima.
Si la legalidad es cara y lenta y los representantes políticos le han decepcionado reaccionemos. Quizás sólo le quede la opción que la movilización.
Animos a todos, sobre todo a los que teneis conciencia de este colosal atropello. Hoy las víctimas de la especulación y la corruptela podeis ser vosotros pero, mañana?. Cualquier vecino de Moncada.

Anònim ha dit...

No se dejen pisotear caballeros !
Que esta injusticia en su barrio no quede impune.
Animos y adelante.

Anònim ha dit...

No se dejen pisotear caballeros !
Que esta injusticia en su barrio no quede impune.
Animos y adelante.