7 d’abr. 2007

LA NOTÍCIA DEL LECTOR (Publicat al Diari AVUI edició gràfica del 7 d'abril dd 2007

dissabte 7 d'abril de 2007 "AVUI" pàgina 34 - Barcelona

MONTCADA I REIXAC. L'Ajuntament tira endavant la urbanització i reparcel.lació de la zona 21 de Santa Maria. Alguns veïns no poden pagar quotes tan elevades.

Nota: per fer la imatge més gran, "clica" sobre la mateixa.

14 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

!!!Que MORRO QUE TIENES CESAR!!!

Como se puede decir que nos haremos ricos.
¿Puedes dormir tranquilo después de esto?
¿A que viene esta intoxicación?
¿ Nos tratas de tontos?

Lucro y del grande ,es el que puede hacer una Inmobiliaria a la que nuestro Sr.Alcalde le "facilitó" todos los tramites para que pueda construir ( 40.000m2 del pinar).
Beneficiados- si tira para adelante el ATENTADO que quieres aprobar-saldran amigos tuyos que intentas hacer servir y usar para ir en contra nuestra.

Pido a toda la població de Montcada que venga a visitarnos para poder comprobar la Injusticia que el Alcalde nos quiere imponer.

Vecino Z-21

Anònim ha dit...

Un comentario que esta colgado en otra notica ( carta publica al pueblo Montcada ,vecinos zona 21), se informa : " el regidor de urbanismo dimitió unos meses despues de haberse aprobado esta Plan".

Interpreto estas palabras como si tuviese que ver su dimisión con "algo mas " que lo estrictamente casual.

El autor/a del comentario o alguien que sepa algo, me podria explicar mejor el significado que le ha querido dar a sus palabras.

Gracias.

Juan

Anònim ha dit...

Segun la información del mismo diario Avui, el Sr. Arrizabalaga dice "la majoria considera fantàstic que es legalitzi la situació, perque PODRAN VENDRE.

Sr. Arrizabalaga, algunas preguntas.:

Qué no estaban legalizados esos terrenos ?

Qué significa que podran vendre ? Qué está usted propìciando la ESPECULACION URBANISTICA ?. O cómo llamaría Usted a esto ?.

Pienso que es un tema de la nueva Fiscalía Urbanística y los que tienen capacidad para ello, son los partidos políticos, cosa distinta es que quieran hacerlo.

Si yo fuera de los propietarios, haría un recurso de amparo, ante el Sindic de Greuges, ante la Conselleria de Politica Territorial, ante la Conselleria de Medi Ambient y ante Presidencia de la Generalitat.

Basta ya de abusos de poder !!!.

Sr. Arrizabalaga, es Usted Alcalde de todos, no "sólo" de los que puguin vendre !!!.

Está en un partido político, que precisamente se caracteriza, por ayudar a los más debilitados, por la redistribución de las rentas ...
No le debería recordar yo el argumentario dels Socialistes de Catalunya ....

Me pasa igual que a los de CiU, con Joan Maresma, por favor no nos haga tragar más "sapos colorados", no nos haga justificar lo injustificable .... Ésta, como muchas otras, es una cuestión impresentable.

Le ha pasado lo mismo que Aznar y el PP, cuando obtuvieron mayoría absoluta, se creyó rey, incluso se tuteaba con Busch, ponía los pies encima de la mesa del todopoderoso, casó a la hija, como si fuera princesa de España......Pero cumplió su palabra y, eso sí lo dejó todo atado y bien atado, pero se MARCHO, SE FUE .....

Qué pasa que usted no se ha MARCHADO, no tiene sustituto, o el que tenía previsto SE ENAMORÓ Y SE FUÉ. (Eso sí a un buen trabajo, no estoy seguro, pero según vocea el mismo como Delegado de Catalunya de la empresa que instala los depósitos de basura de acero inoxidable de nuestro Municipio..) Le parece correcto, politicamente hablando ?

En mi humilde opinión, Sr. Arrizabalaga, usted se ha quedado, porque nadie conoce los temas urbanísticos de Montcada, porque usted desde 1999, los lleva personalmente, y hay tal pitote montado que no sabe como salirse, y nada más le ha faltado que el Sr. Giménez (técnico de urbanismo), afin a ICV,le ha dicho "que lástima pero adiós, me despido de ti y me voy"... en Llavaneras me trataran mejor.

Miedo me da .......

Cuántas modificaciones ha pedido del POUM desde el año 1999 ?

Entre el el BOGC, y lo sabrá, APOTEOSICO tiene el record de Catalunya !!!

PD. Alguien sabe el funcionamiento de MONTCADA OPTIMA. Creo que también sería conveniente abrir un debate sobre las empresas públicas de Montcada.

Anònim ha dit...

Si. Toda esta situacion urbanística empezó mal y parece que acabará peor.
Sr. Cesar, ¿estamos a tiempo de no insultar a los vecinos de la zona 21 que se sienten decepcionados?.
¿Todavia cree que hay vecinos que no quieren pagar?
¿realmente cree que este Plan sin correcciones es perfecto e innegociable?
¿Estan la mayoria de vecinos tan contentos como dice ud.?
o ¿sólo están contentos aquellos "conocidos" de la zona?
Una cosa es cierta sr. Cesar, estos propietarios cercanos a ud NO QUIEREN QUE NADIE PRESENTE ALEGACIONES.
Quiere que le respondamos a toda montcada el porqué o
no hace falta?

Anònim ha dit...

Sr. Cesar . CUANDO MAS PRONTO SE DE CUENTA MEJOR.
TODAVIA ESTÁ A TIEMPO.
CREO QUE UD hA CORREGIDO OTRAS SITUACIONES Y, ÉSTA ES MUY GRAVE. TODAVIA ESTÁ A TIEMPO, Y LE PEDIMOS QUE ESCUCHE.
sr. Cesar, ESTE ARTÍCULO PONE EN EVIDENCIA OFENSAS ABSURDAS QUE NO PODRÁ MANTENER POR MUCHO TIEMPO.
HA OFENDIDO A DEMASIADA GENTE AFECTADA Y, NADIE SE MERECE ALGO ASÍ.
RECAPACITE SR. CESAR.
NO SÉ COMO SALDRÁ DE ESTA PERO, POR EL BIEN DE TODOS... RECAPACITE.
PIENSE EN SUS CIUDADANOS. LOS DE LA ZONA 21 SOLO DESEAN MEJORAR UN PROYECTO IMPERFECTO Y NO PARAR NADA. QUEREMOS CALLES ASFALTADAS PERO CORRIGIENDO ALGUNAS INJUSTICIAS QUE NO SON IMPOSIBLES. SOLO RAZONABLES.
NADIE INTENTA HUNDIRLE. SÓLAMENTE NO PENSAMOS TOTALMENTE IGUAL QUE UD.
SI ES COMPRENSIVO CON TODOS LOS AFECTADOS EMPEZARÁ A COMPRENDER QUE AL OTRO LADO DE SU DESPACHO SÓLO HAY GENTE QUE QUIERE VIVIR EN PAZ (NO VENDER NI ESPECULAR). SÓLO QUEREMOS VIVIR EN NUESTRO BARRIO.
Y PAGAREMOS PERO A CAMBIO, NO QUEREMOS VERNOS PERJUDICADOS POR PUNTOS DE ESTE PLAN SOLO PORQUE NO ESTAMOS EN SUS PREFERENCIAS.
PARA ESO ESTÁ LA DEMOCRACIA PARA ESCUCHAR, RAZONAR Y RECTIFICAR CON JUSTICIA.
LOS QUE NO QUEREMOS VENDER Y AMAMOS NUESTRO BARRIO TAMBIÉN EXISTIMOS. y, por cierto. No se engañe, somos mas de los que piensa o le hacen creer.

Anònim ha dit...

Sr. Cesar, he sido hasta hoy votante socialista y confiaba plenamente en su gestión. Ahora, como vecina de la zona 21, y después de leer sus comentarios en el AVUI, he quedado aún más defraudada y decepcionada de lo que estaba hace 2 meses cuando conocí este Plan Urbanístico. Un SOCIALISTA como Ud. debería pensar en sus ciudadanos, y comprender que un PLAN tan DESEQUILIBRADO Y A FAVOR DE UNOS INTERESES QUE TODOS CONOCEMOS, se merece la comprensión y el dialogo con la mayoría de vecinos afectados.
Me quedaba todavía el consuelo y la esperanza de que podría dialogar con las partes afectadas y rectificar un Plan que todos deseamos pero que, de esta forma es totalmente antisocial.
Me ha decepcionado, Sr. Alcalde, al intentar desacreditar a unos vecinos que sólo queremos vivir en nuestras casas, y NO ESPECULAR con ellas ¿esa es la forma que tiene de defender su plan? ¿ATACANDO A SUS CIUDADANOS?.
LO SIENTO, PERO NO VOLVERÉ A VOTARLE, NO SE LO MERECE... Y ME DA PENA, NO CREA, COMO SOCIALISTA QUE SOY, pensar que no puedo confiar en mi Alcalde, y piense que no seré la única.

Anònim ha dit...

Un vecino de la zona 21 que no es del PSC tiene motivos para sentirse defraudado pero, los que sí lo somos, lo estamos por partida doble.
Han pisoteado nuestra alcaldía y nuestro partido.
Esta es la peor forma de hacer política sr Cesar.
Nadie de nuestro partido deberia utilizar las tácticas barriobajeras de El Mundo o la Cope.
Intentando desprestigiar a unos pobres vecinos que si en algo se han caracterizado siempre ha sido en ser razonables y confiados.
Demasiada confianza hemos tendido con ud.Demasiada confiados y ahora, lo estamos pagando.
No nos lo merecemos, caballero.
¿No se da cuenta de que está hipotecando de una manera descarada a muchos para beneficiar (tb descaradamente) a unos pocos?
Quizás debería bajar de las alturas. Menos fotos, menos visitas de corbata y mas sensibilidad hacia sus ciudadanos que NO QUIEREN VENDER.
Solo quieren vender los que UD SABE Y CONOCE.
La mayoria de vecinos solo tenemos UN TERRENO O UN TERRENO Y UNA SENCILLA CASA PARA VIVIR. Y no irnos nunca. Por favor. NO INTENTE ECHARNOS.
No tenemos varios terrenos, ni mansiones irregulares, ni vamos a construir de manera Plurifamiliar.
Estos señores están a favor de este Plan porque está echo a su medida. Pero los demás tb queremos ser escuchados.(y al mismo tiempo, queremos pagar pero sin ser despreciados).

Anònim ha dit...

los vecinos de la zona 21 ESTÁN DE ACUERDO CON UN PLAN URBANÍSTICO PERO... MODIFICANDO ASPECTOS GRAVES DE ÉSTE. Ýa se enterará, si quiere sr. cesar, en sus alegaciones, y no por eso, se quieren lucrar.
Sólo quieren vivir en paz y con dignidad. Así que, por favor, sr. Cesar... NO OFENDA MAS A SUS CIUDADANOS NI CONDENE A ESTE BARRIO al beneficio mezquino y el LUCRO DESCARADO de unos cuantos a costa de la mayoria de propietarios honrados.
Por favor, sr. Cesar. Ud será alcalde durante un tiempo. Que no le recuerden negativamente.
Se ganará la calle otra vez... escuchando. NO HAY OTRA MANERA.
CRIMINALIZANDO A LOS QUE NO PIENSAN EXACTAMENTE COMO UD. SOLO ENCONTRARÁ AMISTAD INTERESADA Y DECEPCIÓN EN LOS QUE UN DIA CREYERON EN UD.

Anònim ha dit...

El sr. Cesar se ha lucido de nuevo. La dignidad de la política no consiste en grandes discursos, inaguraciones faraónicas y superficiales, fotos y mas fotos, grandes acuerdos con señores de corbata y trajes de marca, sino con la atención debida a los votantes que han confiado en uds, los mas faciles de agradecer porque son poco egoistas y mas necesitados. Mas sensibilidad hacia sus ciudadanos.
Muchos vecinos de la Zona 21 no quieren vender su propiedad.
Todavia no comprendeis que una vivienda existe TAMBIEN PARA VIVIR Y NO, NECESARIAMENTE PARA VENDER Y ESPECULAR.
ESO LO DEJAMOS PARA AQUELLOS "ESPABILADOS" QUE UD. PARECE CONOCER MUY BIEN.

Anònim ha dit...

Con estas declaraciones el sr. Cesar se ha retratado una vez mas.
A alguien le queda alguna duda de sus intenciones?.
Poco a poco, la realidad se va imponiendo y las mentiras se descubren.
Espero que en la Zona 21 no sea demasiado tarde para los vecinos afectados. Y ánimos, sabemos que sois muchos mas de los que este alcalde sospechoso nos quiere vender.
Con el sr. Cesar, hace tiempo que, pienso mal y, acierto siempre.
Vienen elecciones y este caballero solo entiende la protesta en la calle.
Intentar informaros de todas las historias urbanisticas de este sr. que lleva tantos años de alcalde en nuestro municipio y, sacar vuestras conclusiones.
Animos, no estais solos.

Anònim ha dit...

No sé si el Alcalde leerá alguna vez este blog, pero está claro que es el protagonista de casi todas las noticias.
En este artículo del AVUI se ha lucido!!! Sr. Alcalde ¿le queda algo del sentimiento socialista que pudo tener en sus inicios? RECUERDO QUE SI ESTÁ DONDE ESTÁ ES PORQUE NOSOTROS LE VOTAMOS, y ahora le estamos pagando... PIENSE EN SUS CIUDADANOS SR. ALCALDE y no en sus intereses y en los de sus amiguitos de la zona 21... eso sólo lo hacen o lo hacían los de la DERECJA, no creo que gane las próximas elecciones, pero si lo hace, tendrá que salir por la puerta de atrás porque otra legislatura como ésta, no la aguanta nadie... por muy chicarrón del norte que sea!!!

Una vecina socialista MUY DECEPCIONADA

Anònim ha dit...

Hola a tod@s,
acabo de volver de vacaciones y veo que el "via crucis" sigue para los vecinos de la zona 21,pero para colmo de todo, y al leer las declaraciones del alcalde, la verdad, es que siento vergüenza.
Decir que tiene morro, la verdad es que se queda algo corto, éste tio no tiene ya ni una pizca de dignidad, ni de vergüenza, ni de politico , ni de nada.....
Un tio, que se pasea con un coche de más de 10 millones de las antiguas pesetas, que no respeta a la gente del pueblo, que va de cenas con los constructores, que presuntamente especula con terrenos del municipio, que vende un pinar para su posterior tala, que intenta expropiar terrenos para hacer zonas verdes, cuando la zona verde ya existe, que ha un montón de familias hulmildes les intenta hacer pagar una millonada, y tiene el morro de decir lo que dice en un medio de comunicación....
Siento vergüenza de este personaje, y muy a pesar de que soy hija de inmigrantes, sólo le digo al vasco este universal ¡ que se vaya a su pueblo! y que nos dejé en paz....
y vecinos de la zona 21, no estaís solos!!!
Propongo un envió masivo de cartas a todos los medios de comunicación, para dar a conocer el tema, y si hace falta se manda al diario el Mundo y se habla con la COPE, que estos si que le van a sacar jugo a la noticia...
vecina solidaria

Anònim ha dit...

Sr. Arrizabalaga, cuando usted dice "el que no poden petendre es lucrarse amb el procés"... quién se ha lucrado en el proceso ?.

Mire usted, es muy fácil, quien compró meses antes del cambio del Plan Urbanistico.

Es fácil vecinos, pidan nota simple al Registro de la Propiedad que pertenezca Montcada, de las parcelas que componen esta modificación del Plan Urbarnístico, creo que es el de Cerdanyola del Vallés, y lo podrán comprobar facilmente.

Y a partir de ahí, imaginen, sueñen, y preguntense, cómo son tan listos estos de comprar un bosque ? Igual es para el cultivo de "rovellons", que se venden muy bien en el mercado.

Estos si que se han lucrado !!!

Pssssssstttttt.....Pero cuidado que viene Hacienda, y la Rita,(computadora) lo sabe todo .....

Anònim ha dit...

La respuesta del alcalde lo deja claro, si los ciudadanos no podemos lucrarnos ¿será acaso él el que se está lucrando a costa de los ciudadanos? Porque si habla de lucrarse es porque alguien lo hace.
NO QUEREMOS LUCRARNOS, QUEREMOS JUSTICIA Y NO PAGAR MAS DE LO QUE NOS TOCA