17 d’abr. 2007

UN ALTRE COMENTARI REBUT SOBRE EL SINDIC DE GREUGES, PLATAFORMA VALLÈS NET I L'ECOPARC-2

Leemos en A. Fons Vallès, el comunicado que el Sindic de Greuges señor Ribot ha contestado a La Plataforma Vallès Net, entre otros consideraciones manifiesta: que el Ecoparc 2 se aprecian irregularidades, como la producción de olores. Creemos junto a Vallès Net que esa instalación no cumple las perspectivas para la que fue destinada. Instalación construida y ubicada con el beneplácito de muchos entre ellos de nuestro alcalde y su equipo de gobierno, y que es a su vez, vice presidente de la Entidad de Residuos del Área Metropolitana de Barcelona.

De nada sirvieron, a la vista de las evidencias, como los viajes a Alemania y a otros países que tenían en funcionamiento similares instalaciones para reconvertir la basura orgánica en aquello que hoy todos conocemos como: “compost”. También se vienen abajo todas aquellas excursiones organizadas por el EMB y el propio ayuntamiento de Ripollet y Montcada para convencer a ciudadanos y entidades de lo inicuo de esas plantas. La campaña orquestada por nuestros políticos gobernantes se soportaba sobre la conveniencia de eliminar las incineradoras, para reciclar y convertir “en otra cosa” las basuras, principalmente la de los barceloneses, indiferentes estos, por no tenerlos en su territorio, y si, en cambio los vallesanos, siempre al servicio y de las necesidades de la Gran Barcelona. Cierto que también producimos basuras los vallesanos, pero si lo comparamos por las toneladas año, los barceloneses nos ganan de calle... Si hemos llegado hasta aqui, habrá que ventilar responsabilidades de aquellos que nos vendieron la moto... Pero este es un país como ya se ha dicho por ahí, que no dimite nadie, por gorda que sea su ineptitud y su equivocación, es un país de perfectos, no se equivocan jamás, y menos los políticos que se consideran imprescindibles , una especie de seres omnipotentes....

Vallès Net ha mostrado su sorpresa por el hecho que la Generalitat “este silenciando las graves anomalías que sufren estas instalaciones y, además, esta fomentando unas plantas con unos niveles de fraude que podrían dejar helado a más de un ciudadano, cuando se efectúe una investigación sobre las mismas”.

Si los ecoparcs no son capaces de resolver el tema de las basuras, no podemos seguir engañando al ciudadano, puesto que eso ha costado y cuesta y costará muchísimo dinero. En definitiva para que han servido esos ecoparcs ¿ para servir de embaladoras de plástico y trasladar la “mierda” a otro lugar, como, las canteras....? rellenos de mierda, para eso hemos necesitado tanto folleto propagandístico, tantos videos, tantas excursiones en autocar y viajes a otros países..., tantísimo dinero?

Ahora empezamos a entender porque acogió Montcada en su territorio el Ecoparc – 2 , que nacía de un mal parto o dicho de una forma más suave, de un proyecto que nacía ya enfermo.
Ante este panorama , habrá que tener la vista fija en los hornos de las cementeras.

J.R. + S.B.

2 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Montcada i Reixac, está considerada por la Generalitat zona de alta contaminación y hay días en las que estamos en alerta roja.

Anònim ha dit...

Cuando paseas por Montcada parece como si nada extraño sucediera, un pueblo-ciudad casi normal. Luego te fijas en el ambiente, verde en algunas zonas... luego coches, muchos coches... Carreteras, carreteras... Fábricas, fábricas...Chimeneas por las que salen inmensos humos. Hueles, olfatéas como una persona cualquiera, el aroma del pueblo... Evidentemente, obvio... Montcada es un pueblo contaminado, muy contaminado... Huele raro, olores a los que casi con el tiempo nos hemos acostumbrado, olores tóxicos, no sabemos a qué: CO2, Amoniaco, polvo o partículas que penetran en los ojos (alergias, quizás cansancio por la mala calidad del oxigeno y otras etc., etc., etc., que los médicos de Montcada muy bien conocen). En Montcada muchos días son grises, tapados, raros...

NO PERMITAMOS QUE NOS QUITEN MAS ÁRBOLES, NO MÁS CARRETERAS, NO MÁS CEMENTERAS, NO MÁS FÁBRICAS CONTAMINANTES ¡QUEREMOS VIVIR AQUÍ PORQUE NOS GUSTA, PORQUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO.

¡NO ENSUCIEN MÁS NUESTRO PUEBLO!
¡Y SOBRE TODO TENGAN RESPETO POR LA SALUD DE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTA REGIÓN DE BARCELONA!