13 de juny 2007

EL PLE D'AVUI... ADÉU....A UNA PINYA DE REGIDORS I REGIDORES

FOTO: www.montcada.org

EL PLE DEL COMIAT.

Sota la presidència de l’Alcalde en funcions César Arrizabalaga, s’ha celebrat avui al matí aquest Ple extraordinari, que estava convocat per acomiadar als regidors que no continuaran en el proper mandat 2007-2011.

Els regidors/res que deixen el càrrec per motiu de la nova configuració són: J.F. Marquez (ICV) Carles Tabernero (EUA) Antonia Bofill (CiU) Lupe Lorenzana, Jesús Muñoz, Ramon Rivas, Fina Manzano i Juan Garcia (tots del PSC).

L’Alcalde en funcions ha excusat l’absència del Sr. Marquez i s’ha oblidat d’esmentar a Juan Garcia, que tampoc hi era.

Han fet ús de la paraula tots els grups polítics, així com molts dels que avui s’acomiadaven, cal a dir que la majoria de les intervencions, han estat per agrair a tots la feina feta i per la bona relació que hi ha hagut entre tots.

Per destacar alguna cosa en farem referència a dues intervencions que ha marcat un aspecte més diferent i justificatiu, ens referim a la que ha fet Carles Tabernero, fins aquell moment membre de EUA, el qual s’ha referit a la disputa interna i externa que ha tingut amb el seu partit, agraint a César Arrizabalaga la confiança que li va donar per mantenir-lo en el govern municipal, i no fer-hi cas als que volien fer-lo fora. Al final de l’acte, aquest, ha anunciat la seva definitiva baixa, avui, del partit.

La segona, és la que ha fet Fina Manzano (PSC) on ha llegit un text en el que entre altres coses, ha justificat la seva presència a l’Ajuntament com un acte de servei al partit al qual representa i que tant ella com Ramon Rivas van acceptar en uns moments on molts, des de dintre i fora del partit, volien desprestigiar (per interessos personals) la tasca que es feia (referència clara als embolics interns del PSC). Recordem que Fina Manzano i Ramon Rivas van substituir a dos regidors, les renuncies d’Alfons Romo i Flor López a mig mandat.

Com a record del seu pas per l’Ajuntament se'ls ha fet entrega d'una ploma, que César Arrizabalaga ha qualificat no com una ploma qualsevol, ja que és la que s’obsequien –oficialment- als Consellers o personalitats rellevants que visiten l’Ajuntament.

Pràcticament cap anècdota destriable, a banda, alguna que una altra mirada irònica que es creuaven alguns dels presents, ara ja ex regidors, i amb la presència de representants dels seus respectius partits. També, com anècdota divertida, cal a dir que la sempre complidora regidora Carmen Porro, ha arribat tard per què s’havia equivocat de lloc. (això és noticia)

Per cert, avui no ha calgut tancar les portes, el públic present ha estat prou ample. Hi eren presents 15 persones: Jordi Climent, Àngel Acín, Rosa Gil, Miquel Blandino, A. Barenys, Carles Vilalta, Oscar Gil, Carolina Izquierdo, Josep Mª González, J.C. Paredes, un senyor de CiU, Pilar Abian juntament amb Mª Josep López i Josep Serrano i Carme Vila.


El dia 16 hi tornarem.... Com es trobarà la sala? plena o mig buida?

22 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Mira que hay gente que le echa morro al asunto, segun mis noticias Carlos Tabernero hace mucho tiempo que no es de la EUiA, por lo tanto no se que pinta al lado de su nombre estas iniciales.
Carlos Tabernero ha sido un titere del gran dictador Cesar, y todavia tiene el morro de no reconocerlo, el si que ha sido una lacra para Montcada un chupatintas.
Que agradezca mucho a Cesar, por no ponerlo en la lista electoral, o bien han pactado para la proxima.
Ha los que se han ido y seguro que algunos por haberlos echado de sus respectivos partidos, y otros por no estar de acuerdo co las politicas de los mismos, gracias por nada, porque nada habeis echo por Montcada, solo ser un poco mas ricos o no haya vuestra conciencia, yo la mia la tengo muy tranquila, por que yo participo en las elecciones y en la calle, y por lo tanto tengo mi derecho a opinar lo que quiera.
Apa podeis iros de viaje y que no volvais más a la politica, lastima que repita alguien como Cesar, pero ya dijo Dios, pagaremos poco a poco lo del paraiso.

Anònim ha dit...

Acabo de escuchar las noticias de Montcada Radio, y con referencia a las declaraciones de Juan Garcia, que por lo que he sabido, no asistió a ese pleno, si le han grabado unas declaraciones en este medio local. Enseguida ha respondido a "deguello" el alcalde, que le ha dicho entre otros improperios que es un RESENTIDO.
Juan Garcia ha dicho lo pensaba CIERTAMENTE, Y EN PÚBLICO, ahora que ya ha llegado al finiquito...ciertamente lo ha hecho, pero un poco tarde NO?
Hay que defender y responder las ideas en el trayecto no en los apeos.
Todo ello demuestra la poca cualidad política de una agrupación que es la sombra de aquello que tenia que ser.
Una pena, una farsa...

SPM

Anònim ha dit...

Hola os doy la enhorabuena a todos los votantes que por fin se han dado cuenta que han sido engañados y en especial a los que han votado a PSCesar y CIUmaresma.
Llevo 23 años en Montacada y 10 años mas o menos trabajando sin cobrar nada en diversas entidades de Montcada, para conseguir un municipio mejor para todos.
He tenido reuniones con todos los partidos politicos y con los unicos que no he podido trabajar han sido PSC i CIU, uno por la prepotencia del Cesar y otro la poca capacidad de decision del Maresma.
Que pensabais que no habria pacto?, ya se sabia que el pacto estaba hecho antes de las elecciones, si la oposicion ejerce de lo mismo, yo creo que con el apoyo de la ciudadania los pondremos en su sitio.
Estamos hartos de pagar sus obras faraonicas, y sus caprichos como el campo de futbol, y apostamos por el hospital y otras mas importantes, como la mejora de la sanidad,etc.

Anònim ha dit...

El día 16 todos a la boda y cuanto nos va acostar el viaje de novios subimos la tasa de la basura y otro impuesto que nos sacamos de la manga y los ciudadanos apagar y callar eso nos toca durante cuatro años

Anònim ha dit...

es cierto deberíamos apoyar todos los vecinos a la oposición para no sufrir otros cuatro años de PSC/CIU
J

Anònim ha dit...

No era una ploma , es un boli.

Anònim ha dit...

Ei! algú pot explicar amb més detall les declaracions de Juan Garcia i la resposta de Cesar Arrizabalaga... avui a Montcada Radio


por fa ...

Anònim ha dit...

Hablo de memoria , lo que escuchado de Juan Garcia en Montcada Radio es mas o menos esto, ya que habia ruido de fondo:

"Que se iba decepcionado al comprobar la forma de hacer politica en el Ayto , que prioriza los interes personales en beneficio de unos pocos y en perjuicio de la ciudad y que todo se esconde con mucho protocolo y propaganda"

La respuesta de Cesar en resumen ha sido :
" Es un resentido" o un rencoroso,( no lo puedo asegurar)

A mandar.

Elias.

Anònim ha dit...

Lo de Carlos Tabernero es de risa.Según tengo entendido,fué expulsado del partido,por transfuga.Este personaje tenía que hacer oposición,pero tenía tan poco coraje y tanto miedo de abrir la boca ante el César,que le ha sido más beneficioso arrimarse al pesebre del señor alcalde y llevarse a final de mes la paga extra,para poder gastarsela en lo que a él le gusta.Traicionando a todos los votantes de EUiA,porque estaba de concejal por las siglas,no por su "carisma" popular.
Aunque ya les vale a los que tuvieron la "visión" de proponerlo como regidor.
Estoy de acuerdo con el comentario de que es el momento de "fer costat" a la oposición durante los próximos 4 años,ante todos los retos que nos esperan(soterrament,C-17,zona 21,especulación inmobiliaria,Asland,inmigración,despotismo y chanculleo municipal,ect).
Crest

Anònim ha dit...

La coalición tenía que hacer una limpieza de personajes,aún no la ha terminado de hacer,y en mi opinión tiene que ser oposición,tal como pregonó el primero de la lista.

El PSC local es una dictadura,y lo que les une al matrimonio es la passsta que cobran gracias al matrimonio,sigo sin saber si el Rasputín-Maquiavelo vive en Montcada.

Es significativo que no haya asistido Márquez ¿que le dirá su amigo Sánchez? García,ha hecho un gesto no asistiendo,ya es algo,ha cobrado los cuatro años,eso si.

El amic Maresma al lado del que tanto raja ¿que cartera le dará el del Aire Fresco?el no tiene cojones para pedir ninguna lo que quiere son los cuatro años y el cargo remunerado,a lo mejor le hace una Fundación para él,podría ser de Handbol,de pequeñito,muy pequeñito,jugó.

Paraules

Anònim ha dit...

Bueno amigos/as, ya está todo a punto para que el sábado se celebre la pestilente boda entre el sumo kaiserillo y el mercachiflete del maresmín. Vaya par de 2... El uno que se resiste a dejar la alcaldía hasta dejarlo todo bien atado, hay mucho en juego, y conviene taparlo todo muy bien... Y el otro que le interesa más su jubilación de oro que los intereses de la ciudad. Poderoso es don Dinero, eh? Menudo esperpento éste que nos tocará ver durante los próximos 4 años. Mucho mercachifleo... Quo Vadis Montcada?

Anònim ha dit...

Lo de Carlos Tabernero fue esperpentico.
No se que concepto tiene del trabajo pero el mio no coincide con el suyo.
Destacar que su regidoria no ha parado de trabajar , que el trabajo ha sido inmenso y bueno, etc, etc., es un poquillo exagerado.
No tengo nada personal contra él, al contrario meparece un buen tipo, pero justificar tu continuidad en el Ayto con estas manifestaciones es de chiste. !Pero si nadie recuerda nada de nada de lo que has hecho Carlos!
En cuanto a sus diferencias con su partido , no entro ni salgo, pero todo muy lastimoso para todos.

Lo de Fina Manzano , no venia a cuento, parecia que se dirigia a otros y no a los presentes.

Anònim ha dit...

Vaya mierda foto que han colgao en www.montcada.cat...

Anònim ha dit...

Lo de Fina manzano es feo, de mal gusto y demuestra no sólo su talla como política, de una mediocridad desmesurada, sinó su talla humana, inexistente.

Anònim ha dit...

Yo estoy completamente de acuerdo con Tabernero en todo lo que dijo, estubo bastante comedido en sus palabras pues seguro que se dejo algo personal pero como ha demostrado que es todo un caballero no quiso decir nada mas.
Las palabras de Fina Manzano fueron cortas per con fundamento,
Antonia, en su linea es una gran persona.
Solo me queda que felicitar a todos.

Leticia Sabater

Anònim ha dit...

TABERNERO

Lo que le agradeces al César se lo tienes que agradecer al pueblo de Montcada, que es, el que te ha estado pagando el sueldo sin representar a NADIE.

Anònim ha dit...

¿Fundamento? ¿fundamento? ¿a qué llamas tú fundamento bonita?
Toda buena esposa ha de darle la razón al marido aunque no sea el foro, aunque esté fuera de lugar, a pesar de haber sido obligada a asumir una regidoria contra su voluntad...¿ése es el fundamento del que hablas?
Pero, no le quitemos responsabilidad a la sra. Manzano cuando ella es peor que su sr. esposo, tiene más cara que espalda.
Habría que preguntarse qué socialismo es el suyo y si no le podríamos preguntar a una sra. de la valentine que está sufriendo su "socialismo" y el de su política d'habitatge en sus carnes.

Anònim ha dit...

erikelrojo

lo que debe hacer una buena esposa igual que si fuera al revés, un buen esposo, es procurar que la paranoia egocentrista y las sobremesas de los desayunos los medios dias y las tardes-noches, no acaben erosionando la pareja.

a buen entendedor o entendedora palabras cortas.

Anònim ha dit...

Sra Leticia
La concejala señora Manzano, puede leer lo que le venga en gana, pero cuando una concejala se va, se despide, lo que debe de hacer, por coherencia del cargo, es hacer b alance de su gestión y sobre todo exponer los resultados, como por ejemplo: la oficina esa que dijo crear para los jovenes que buscaban piso, cuantos, realmente, se han conseguido para esos fines. Resultados señora Leticia, resultados. Ella como los otros concejales no lo han hecho por amor a la política, han estado cobrando sus buenos euros, ellos, ellas y sus respectivas agrupaciones, también se llevan un pellizo nada despreciable ni barato. Díganos señora Liticia, usted que seguro que lo sabe, que nos cuesta a los contribuyentes esas asignaciones a sus señorias, a los grupos municipales y a su portavozes.... Eso se llaman "despeses públicas" que deberían corresponder a los resultados. No hay que olvidar que del conjunto de la ciudadania se paga lo publico.
Aparte, he leido en un comentario de este blog, algo que ya me había llegado por otra via,: desde el departmento de la ex-concejala Fina Manzano se estaba o se esta haciendo "mobing" a una vecina con precariedad para vivir, y que dicha señora vive en un piso "municipal" (serveis socials).Es decir sacarla, para poner en oferta ese piso.
Usted que parece enterada y estar dentro del foro, me podria decir algo, o en su defecto algun vecino o persona informada sobre este caso preciso.
Si es cierto, seria realmente para ponerlo en conocimiento de "lo público".
Saludos
R.G.M.
Montcada Nova

Anònim ha dit...

El comentario de las 14.09 no es de erikelrojo, queria decir para erikelrojo, lo siento.

Anònim ha dit...

Va Leti, explicanos qué pasa con esa señora de la Valentine.

Anònim ha dit...

No sabe nada el César! ha dejado a los concejales PEORES, a los más CHUNGOS y TRAPICHAS. Estos desde hace tiempo vendieron su alma al DIABLO.

KINKIS, KINKIS, KINKIS