27 de juny 2007

ZONA 21- RESPOSTA PRESIDENCIA GOVERN ESPANYOL

Reproduim un altre carta , ara de la Presidencia del Govern Espanyol, sobre la demanda de un veí de la Zona 21 que igual com va fer amb la Presidencia de la Generalitat ha rebut la mateixa resposta, la competencia sobre la materia de requalificació urbanistica pertany a l'Ajuntament de Montcada.

( per veure la imatge més gran, cal clicar sobre la mateixa)

27 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Que espera l'Ajuntament a reunirse amb els veins?

La Generalitat i el Govern Espanyol confirman que la solució està en mans del Consistori.

Sr. Cesar Arrizabalaga, Sr. Maresma , Sr. Jordi Climent . Sr. Sergio Hermoso, etc, etc, ja es hora de fer una trobada, no?

Anònim ha dit...

Está muy bien el enviar cartas a la Generalitat y al Gobierno Central.

Pero los afectados de la zoan 21 han tomado cartas en el asunto de una manera más contundente como es presentar una denuncia en los tribunales.

atentamente


opinium

Anònim ha dit...

L'Ajuntament va fer el desemvolupament sense la participació de la majoria dels veins.
Com pot ser que s'en recordin dels veins al final? quan tenen que pagar? i no abans?
L'ajuntament reconeix que s'ha equivocat en moltes coses però ara tot es mes complicat per als veins perjudicats.

Anònim ha dit...

són delictes urbanístics??

Anònim ha dit...

A Opinium:


Si no lo entiendo mal, Ud afirma que ... "han tomado ... presentar denuncia en los Juzgados"

Si es que si, podria confirmarlo por favor ( es que -supongo- un contencioso-administrativo no se ve cada dia).

Gracias


JMM

Anònim ha dit...

Para cuando la respuesta de la UE?

Espero que el Ayuntamiento se reúna ya de una vez con los vecinos porque esto empieza a pasar de castaño oscuro y lo más triste es que más de uno se intenta aprovechar de la situación, sin importarles poner aún más nerviosos a los realmente afectados.

Por cierto, solo una aclaración, la gestión del planeamiento es competencia del Ayuntamiento y de la Generalitat. La iniciativa es local, pero la aprobación definitiva es autonómica, que es la que vale.

Anònim ha dit...

LO QUE SIGNIFICA ESTA CARTA ES QUE EL AYUNTAMIENTO NO DIALOGA Y HACE LAS COSAS EN FUNCIÓN DE NO SE SABE QUE INTERESES.

Ah! EL SR, MARESMA MENTÍA CON LA HISTORIA DE LA GENERALITAT.

Anònim ha dit...

A JMM

Sólo preguntaba sin ninguna interrogación de cómo no sa había presentado alguna denuncia delante de un tribunal , en vez de enviar cartas a Presidencia de la Generalitat y del Gobierno Central.

Pues considero que si son ciertas las quejas de los vecinos , los atropellos supuestamente realizados por el gobierno municipal en la zona 21 son motivo de denuncia.

Tal vez de esta manera se delimitarian las responsabilidades de todas las partes implicadas.

Personalmente estoy a favor de la negociación y el diálogo , siempre que se respeten los derechos y deberes de toda la población de Montcada i Reixac.


atentamente


Opinium

Anònim ha dit...

Si se decidiese cambiar el nuevo plan de ordenamiento de la zona 21 sería fantástico para los vecinos, además legalmente el ayuntamiento lo puede hacer.
Pero,¿qué pasaría con Hercesa? ¿qué haría esta empresa al perder o ver afectada una operación de tantísimos millones? ¿podría denunciar al ayuntamiento? ¿cuántos millones se deberían desembolsar de las arcas públicas por la mala gestión de este asunto? ¿qué pactos tienen ciertos elementos con Hercesa?, ¿por qué, si la cosa todavía no está decidida, Hercesa ya está vendiendo los pisos por planos?

Anònim ha dit...

Los vecinos de la zona 21 estamos a favor del diálogo y la negociación, pero con nuestro Ayuntamiento esto no es posible. Hasta ahora no han dado muestras de querer dialogar, sino sólo de imponer.
Para muestra un botón: El proyecto del pinar, se aprobó deprisa y corriendo, sin tener en cuenta las alegaciones de los vecinos ¿donde está el diálogo?
Al proyecto de la UA2 también hemos presentado alegaciones ¿ocurrirá lo mismo? o podemos confiar en que el Sr. Maresme haga alguna cosa por los vecinos, y el Sr. Alcalde baje de las alturas y dialogue con los vecinos.
Hasta ahora lso vecinos de la zona 21 hemos sido pacíficos, y hemos llevado el tema con paciencia, intentando pasar todos los trámites administrativos... a hora ha llegado la hora de movernos, y hacer ruido... quizás tengamos que pasar a una fase más dura para que nuestro Ayuntamiento nos haga caso.

Anònim ha dit...

A ver si os enterais el Sr. Alcalde, y el Sr. Maresma, en conversaciones con amigos y compañeros en estos momentos , no hace un año, no, no ahora, continuan manifestando que los afectados realmente son 8 ´0 9 como mucho y ya está, buscarán una solución para rebajar un poco a estos afectados y " milagro" problema resuelto.

Anònim ha dit...

El problema en la Zona 21 es de tal envergadura que al final todo saldra a la luz.
¿El Ayuntamiento sabe realmente las fincas que son de su propiedad?
¿Existe un mapa de cuando la empresa que explotaba la zona entrego como liquidación de sus obligaciones unos metros cuadrados de la finca al Ayuntamiento?
¿Cuando se repase sobre el terreno puede haber alguna que otra sospresa?

¿Como dice el comentarista anterior si el problema solo fuesen 8 o 9 vecinos como és que no se ha resuelto ya el contencioso?

El problema se ha ido liando cada dia más, el sortenerla y no enmendarla nos ha llevado a un punto que si no hay "voluntad" de solucionarlo solo quedará la via judicial.

Anònim ha dit...

Pregunto a quién me quiera o pueda contestar,

CUAL ES EL MOTIVO PARA NO ACUDIR A LA VIA JUDICIAL ?

Brubaker

Anònim ha dit...

y quien dice qu no ha sido asi? se a ido a varias instancias y en todas se ha desestimado. quizas no hay nada que denunciar

Anònim ha dit...

Quizás es que no hay motivo para acudir.

Anònim ha dit...

hay motivos mas que sobrados para acudir a la justicia por la zona 21 pero la Ley para desarrollar estos Planes Urbanisticos no obliga a los ayuntamientos a notificar a los afectados las aprobaciones urbanisticas ni a convocar ninguna asamblea para informar adecuadamente sobre estas decisiones. En el caso de nuestro ayuntamiento y la zona 21 los vecinos afectados no fueron convocados para la participación del Plan ni para alegar en su momento.
Esta es la realidad de muchos desarrollos urbanisticos en nuestro municipio y la zona 21 es uno de tantos casos que se han dado. Ahora es noticia la Cerveceria y las quejas de los vecinos por la falta de información pero no han sido las únicas.

Anònim ha dit...

Señores un ciudadano de a pie no puede demostrar que se construya a cambio de favores, que quereis que se denuncie.

Si puede decir que construir en un pinar tan bonito es un salvajada, que la gentes que cumple con la legalidad debe de ser tratada como tal y las personas que tienen construcciones ilegales y sin permisos de obras deben recibir las correspondientes sanciones, y la administración debe de cuidar de que la legalidad se cumpla.

Es tan díficil entender esto, no hay poco que denunciar a simple vista y si hay muy poca ética y justicia.

El Ayuntamiento está vistiendo una ilegalidad, agraviando a la gente legal.

De que nos quejamos? solo es una mala resolución administrativa, que unos pocos votantes tienen que sufrir, tampoco es para tanto, esto pasa cada día.

ánimo confidenciales

Anònim ha dit...

aveces me pregunto. aqui de que se debate. de lo que es legal o de lo que a mi me gustaria.
si regulo para una zona de 100 y 10 estan en contra... los 90 rstantes no cuentan ? o son insolidarios?

Anònim ha dit...

La via judicial no es el camino a escoger, las mayores barbaridades urbanísticas pueden cumplir escrupulosamente con la legalidad vigente en muchos casos, y no por eso dejan de ser barbaridades. En el caso de Sta. Maria el planeamiento(no por culpa de los técnicos) está hecho con el culo,ordenar edificación donde ahora hay verde y verde donde hay edificación es tener la sensibilidad en las antípodas, se podía haber hecho mejor. De todas maneras hay soluciones si los vecinos y vecinas no se conforman con migajas y aprietan al Ayuntamiento, repito hay soluciones.

Anònim ha dit...

Al anonimo anterior:
Un politico debe decidir dentro de la legalidad y con legitimidad lo que considere mejor para el pueblo. Siempre uno debe pensar que las decisiones se toman son pensando para mejorar o como minimo con la intención de no dañar .
Ahora bien, no todo lo que es legal se debe de hacer. Es de suponer que "las razones" "sus razones" por el hecho de ser mayoritarias no deben de olvidar y tener en cuenta las consequencias qyue originan, ahi radica el meollo del problema de la Zona 21.
No se trata de 10 contra 90( por cierto son muchos más)se trata tal vez de aceptar que la gestion( pensada para bien) no a dado el resultado previsto que se esperaba. El hecho de tener" mas razones" no basta, lo prueba que si solo fuesen tan pocos como se insinua como es posible que el que tiene más razon (votos)no encuentre una solución factible para estos pocos vecinos? Cuando un problema se alarga y dura en el tiempo ,siempre hay en el fondo y origen del mismo, algo más que unos simples "vecinos resentidos e insolidarios".

NO TODO LO QUE ES LEGAL en una regularización como esta, SE DEBE HACER, hay que medir sus consecuencias y mucho me temo que no se han tenido en cuenta o como minimo han sido minusvaloradas y luego pasa lo que pasa.
Actuar como hace el equipo de gobierno, ganar tiempo y que todo se pudra para que los compromisos adquiridos (HERCESA) no se paren es bastante indigno , será legal pero es indigno.

Juan

Anònim ha dit...

Per ecrt la llicència de la UA1 (zona HERCESA) està prevista per el dia 10 de juliol... o sigui que les màquines ja estan fent cua per entrar....
D'altre banda encara està per aclarir si el conveni que va firmar l'ajuntament amb l'antiga companyia d'urbanitzacions s'ha aplicat bé. En el contracte que van firmar es deia que l'ajuntament a canvi d'eixugar els deutes que tenia aquella empresa amb l'ajuntament i a canvi de no reclamar-li res en el futur, aquesta empresa li donava una sèrie de terrenys.
La discussió està en saber si l'ajuntament heredava els les obligacions d'urbanitzar tota la zona ( a càrreg només de l'ajuntament) o si per contra aquestes obligacions només feien referència a les parceles que es quedava l'ajuntament. Pel que sembla en el contracte dels anys 80 no ho especifica i queda a merces de la interpretació que en fagi cadascú.
Per l'ajuntament ells no tenen obligació de res.... i si es vol demostrar el contrari s'ha de denunciar, això vol dir diners en advocats, judicis... i anys en espera en saber el resultat....

Anònim ha dit...

¿Quien dice que solo el 10 por % está en contra o se siente perjudicado por este Plan Urbanistico en la zona 21 ?
Vaya porcentaje!!! Si todos los argumentos a favor del Plan son como estos...(me recuerda otro comentario del sr, Cesar: "sólo unos cuantos estan en contra y quieren lucrarse", pero ahora ha cambiado de opinión y pide dsculpas en "un acto de humildad".
¿Cuando darán argumentos de verdad sobre la zona 21 y paran de desprestigiar injustamente?.
Quizas no tienen argumentos pq nunca los han demostrado.
Otro "submarino" cercano al poder municipal.

Anònim ha dit...

Aqui, en todo esto, que huele a pucherazo inmobiliario me lleva a pensar, digo pensar, por si no ha quedado claro que el concejal que renunció señor Alfonso Romo "arias el barman" tendria m ucho que decir aqui. Pero curiosamente no dice nada, calla....?qual es aquel dicho que quien calla, otorga.
Bien lo dejo por hoy,
Saludos
Ivan

Anònim ha dit...

Tiene razón.
El ex-regidor, el "barman" y su "buen rollete" con la anterior inmobiliaria del Pinar tienen mucho de culpa en la recalificación del Pinar. Los problemas urbanisticos que dejará para muchos vecinos serán costosos de resolver.
Fíjese si es malo dicho individuo que ni los de su partido quieren hablar de él.

Anònim ha dit...

Veins de la Zona 21 , com està el problema?
Fa dies que no sabem res de vosaltres.
l'Ajuntament s'ha possat amb contacte?
Es cert que el dia 10 començan les obres de la AU1?

Les al.legacions han estat rebutgades?


Informeu per favor.


Alex

Anònim ha dit...

El problema sigue ahí. Con la misma incertidumbre y preocupación para los vecinos.
Lo último lo sabeis todos, comenzarán las obras del Pinar. El dinero es sagrado y los grandes compromisos acordados a espaldas de los vecinos parecen bien atados (o no?).
El alcalde no dice nada y urbanismo tampoco.
Hablan de comenzar contactos pero... cuando?.
Intentarán alargar el tema hasta septiembre. Estamos seguros de ello.
Mientras, se dan prisa por dar la licencia de obras a la inmobiliaria del Pinar. Para ellos, eso no puede esperar.

Anònim ha dit...

No es just !!!
Alguns propietaris em pagat molt per viure legalment a la zona 21 i ara, serem els mes perjudicats.
Aquesta manera de fet justicia urbanistica es una vergonya !!!.
Aviat començaran les escavadores al Pinar i una veintena de families tindrem que patir 2 anys d'obres i uns viaris unics de transit i polució.
Una vergonya sr. Climent.