29 de juny 2007

TEMES DE DEBAT: EL PATRIMONI HISTÒRIC- CULTURAL



TORRE BOMBITA , CAN CASAMADA, CAN SANS I VISTA RICA, RESPECTIVAMENT (fotos M.C.)


QUÈ FEM DEL NOSTRE PATRIMONI....?
QUO VADIS....?


9 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Hola a tod@s,
se que estamos ya a poco de empezar las vacaciones, pero creo que es importante conservar nuestro patrimonio, ya que las generaciones venideras, no solo tienen que ver obras faraonicas y posiblemente con un deterioro importante, ya que no se consiera en el momento de hacerlas su mantenimiento posterior.
desde aqui, y sabiendo que nuestro ilustrisimo es un fan de mis escritos, pues te dire Cesar, que hay una ley que es la 9/1993. de 30 de septiembre, del Patrimonio cultural de catalunya, de la cual te pongo solo un articulo, pero si lo pones en internet, la puedes leer enterita, y es muyyyy interesante, fijate que seguramente lo es mas que la boda del Alcaraz....je,je,je


Artículo 3. Colaboración entre las Administraciones públicas.

1. En el ejercicio de sus competencias respectivas, la Administración de la Generalidad, los Consejos Comarcales y los Ayuntamientos velarán por la integridad del patrimonio cultural catalán, tanto público como privado, y por la protección, la conservación, el acrecentamiento, la difusión y el fomento de este patrimonio, estimulando la participación de la sociedad, por lo que se dotarán de los medios materiales y personales adecuados.

2. Las Administraciones públicas colaborarán para que las competencias respectivas sean ejercidas en el ámbito de esta Ley de la mejor manera posible.

3. Los Consejos Comarcales y los Ayuntamientos comunicarán inmediatamente a la Administración de la Generalidad cualquier situación de peligro en la que se encuentren los bienes integrantes del patrimonio cultural.

4. La Administración de la Generalidad informará a los correspondientes Consejos Comarcales y Ayuntamientos de las actuaciones que lleve a cabo en aplicación de esta Ley.
pues "ilustrisimo" desde aqui, te pedimos que empieces ya la faena, o quizas se envien estas fotos a tu "amigo" Montilla, o quizas se las enviamos al Lendakari....
Pues eso, como ahora eres el Dios de las pequeñas cosas, pues se lo dices a quien toque y nos arreglas las cosas, sino a los diarios les puede interesar cuales son tus prioridades e intereses.....menos gruas y mças rehabilitacion.....
besos.....
Sophia

Anònim ha dit...

Aturem la "Alcarizacion" de Montcada!

Óscar

Anònim ha dit...

Tan follon per Can Casamada ( cal recordar que ja fa un any de les declaracions de Cesar "sacando pecho" sobre el fet de recuperar pel poble aquest edifici)

Quan un passa per c/ Colon i veu l'edifici li cau l'anima al peus.

Anònim ha dit...

Estamos llegando tarde a la Alcarización de Montcada, amigo Oscar,

Pero aunque sea a tiro pasado todo se acabará sabiendo, y algunos tendrán que explicar cómo y a quién han comprado apartamentos en la costa a bajo coste, cómo y porque se construye en Font Pudenta superando la altura reguladora, saldrá a la luz como y cuando se constituyeron las empresas que actuaron en la Rasa y como se ha pasado de hoteles a rascacielos,la adjudicación del futuro Centro de Servicios del Pla d'en Coll, porque todo lo que este Sr. está haciendo en Montcada no se paga con unos paseos en el Yate ni con una boda rosa en Palma de Mallorca.

Anònim ha dit...

Cristobal!!!! pues porque el barrio del MC5 aún no tiene nombre, y quizas si el alcalde tiene una plaza, porque el constructor no va a tener un barrio!!!! Can Alcaraz!!!!¡un barrio estupendo donde sus sueldos me los van a dar!!!!
je,je,je
Sophia

Anònim ha dit...

el vasco esta cojido por los huevos por el contructor ypor romo el antes no era asi

Anònim ha dit...

Tot lamentable, però lo de la Torre Joana es inqualificable .

Can Casamada , ja no podran ni salvar la façana .

Quina llastima .

Emilia.

Anònim ha dit...

Se construye en Font Pudenta superando la altura reguladora, las empresas que actuaron en la Rasa, como se pasa de hoteles a rascacielos, adjudicaciones en Pla d'en Coll, la recalificación del Pinar de la zona 21 (de 35 viviendas iniciales a casi el triple por la etapa del romo), el tema de la Cerveceria, etc. Y todo ello sin la debida transparencia.
Ahora la nueva Ley contempla la obligación de informar mas adecuadamente este tipo de desarrollos urbanos. Pero esta nueva Ley llega tarde para bastantes montcadenses afectados.
La Ley siempre tendrá lagunas y respetará los grandes negocios pero es de esperar que cambien para que se enriquezcan menos los de siempre.
La denuncia de las irregularidades políticas es otro tema.
Es una suerte que los nuevos ricos vivan una etapa política tan decepcionante.

Anònim ha dit...

El tema del patrimoni urbanistic del nostre municipi, qui regidor el portarà?. Te molta feina que fer i subvencions que demanar.