11 de juny 2007

RES DE NOU


Tot està a punt de sentència, els tràmits s’han estant complint al peu de la lletra i cada dia que passa queda més clar el que era més que previsible. Hi haurà només un pacte en el govern que protagonitzaran PSC+CiU.

ICV/EUiA, tal com s’havia avançat, sols acceptaria entrar en el govern si el pacte fos d’esquerres, difícilment entrarien, en cas de que fossin invitats, a un altre “tripartit” igual al de l’últim mandat. Cesar Arrizabalaga (PSC) ha declarat, diverses vegades, que no vol tornar a repetir aquest pacte (coincidència, per altres motius, amb el que pensa ICV/EUiA), per tant hi haurà pacte amb CiU (una autèntica sorpresa seria el contrari).

El dilluns l’assemblea de CiU donarà el vist i plau a la proposta de recolzament d’aquesta coalició, primer a l’elecció d’alcalde a Cesar Arrizabalaga el dia 16/6 i després autoritzarà els inicis del pacte de govern. Tant el PSC com CiU es tornaran a reunir el proper dimarts per reconfirmar els acords i possiblement el calendari a seguir. Aquesta reunió, Cesar Arrizabalaga l’afrontarà amb la tranquil·litat que dóna el tenir un as a la màniga, es tracta de fer saber a CiU que ell els prefereix com a socis de govern però que el preu a compensar ha de tenir uns límits, insinuant-los que hi podria haver una altra alternativa, ja que el candidat del PSC es reunirà el dimecres amb ICV/EUiA per anunciar-los la decisió de pactar (tècnicament obrir negociacions) només amb CiU, refusant el govern d’esquerres, resposta que podria variar si les condicions de CiU li fossin inacceptables (com per exemple, entre d’altre exigir la Regidoria d’Urbanisme).

La segona formació política a Montcada en nombre de vots, l’encapçalada per J.Mª Gonzalez, no esperen cap canvi en la reunió del dimecres proper( la segona des de el divendres passat), a part de protocolaries paraules de col·laboració en temes concrets. Tenen clar, que si es donés el cas, no entrarien en el joc que protagonitzen dos (PSC+CiU), cosa que malgrat tot i indirectament, volen o sense voler , ja estan fent, en complir la paraula donada d’acceptar sols entrar en el govern en un pacte d’esquerres i que el PSC aprofitarà en les seves negociacions amb CiU.

En resum, el PSC afronta una setmana en les millors de les hipòtesis possibles que es podia trobar. Allunyada la possibilitat d’alternativa (si és que va existir algun cop), ara toca començar a repartir-se el poder. El programa que es pacti, serà la pedra de toc, on es veurà reflectit si les coses (prioritats) seran iguals o diferents als últims 4 anys.

Donem–los temps.

17 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Ya dice el refrán que el hombre es el único animal que, como mínimo, cae dos veces en el mismo sitio.

El Sr. Maresma, vuelve a repetir su error estrátegico. En política hay que saber aprovechar los momentos.

Ha pensado por un momento si no hace coalición con el PSC, las repercusiones que eso puede tener ?

En mi humilde opinión, como mínimo dos básicas.:

1.- El caos, las tensiones, etc, que puede erosionar por completo al PSC.
2.- Quedando en la oposición, si es llamado dentro de un tiempo, la diferencia de posición frente al PSC, es abismal.

Déjelos que gobiernen solos !!

IC-V EuA, siempre han dicho o que lideran el gobierno o que lideran la oposición.
ERC ya ha hecho un comunicado que no hay acuerdo con el PSC.
Queda el PP. Pactará Arrizabalaga con ellos ?

Es una humilde opinión, Sr. Maresma, pero la política es como una partida simúltanea de ajedrez.

Saludos y suerte.

Brubaker

Anònim ha dit...

Yo no se que tanta fantochada con las reuniones diversas, si ya se sabia todo, por favor y con mucho respeto a los payasos dejense de payasadas, no lien a la gente, si ya todos sabemos lo del pacto.
Que lo hacen de cara a sus votantes y militantes, como unica alternativa?, porque si es asin vaya tomaduraa de pelo que han hecho a sus militantes. apa ya nos veremos.
Sr. Maresma, se le estan acabando todas las posibilidades de ser Alcalde, se imagina usted, que deje la politica y que el proximo Alcalde fuese de CIU?, yo creo que se tiraria de los pelos.
Por favor pido a los politicos que en las proximas elecciones municipales a parte del programa nos digasn tambien con quien pactar porque si dicen la verdad otro gallo cantaria, y es por eso que en campaña se mieste más, lastima que no les crecieran la nariz como a Pinocho, porque se le caeria la cara de verguenza, como se nos cae a nosotros por verguenza ajena, que cuando locuentas por ahi, parece ciencia ficcion.
Dejarnos y no nos tomen mas el pelo, salgqaan en la radio, y anuncien su boda secreta, realizada hace un año, y que estan a punto de tener un hijo, el pacto escrito.

¡Ave Cesar! y que el Maresma no te quite las llaves de la Caja fuerte

Anònim ha dit...

Conozco bien el porqué de nuevo CíU +PSC. Durante 8 años, sobre todo los últimos cuatro, el Sr. Maresma ha tapado muchos descosidos del señor Alcalde, ese que se le han marchado 4 conc ejales, dos gerentes y que gasta a costa de unos proyectos que se erigen más bien para enaltecer su vanidad, su ego "supino"... Aqui el más culpable es aquel que se sigue aprovecándose de ese rosario de "tapados" y que ahora no dudará de sacarle mayor rendimiento. Es decir, concejalia de urbanismo, o bien la designación de la gerencia de Optima (contrato blindado) en favor de éste, que por cierto tiene más sensibilidad por el ruido de las monedas que por una buena y comedida gestión por su Municipio.
A mi no me ha engañado esos señores puesto que mi voto esta en la bolsa de los votos en blanco, que por cierto nadie dice nada.
Sólo hablan de abstención. És que esos trescientos y pico de votos en blanco no les preocupa, señores de CíU, del PSC ?
C.Puente

Anònim ha dit...

Si todo es así los votantes de CIU vuelven a ser engañados.

Sr. Maresma tan difícil es decir NO, gobierne usted en minoría que estoy cansado de aguantar tantas humillaciones, estoy cansado de gobernar mal Montcada, estoy cansado de los prepotentes, quiero decir alguna verdad de lo que pasa en la Alcaldía de Montcada.

Tengo ganas de hacer oposición, tengo ganas de bucarme un trabajo, jubilarme y ayudar a mi partido a hacer bien las cosas, para que CIU en un futuro sea alternativa a la Alcaldía de Montcada.

Todo esto no tiene que ser tan difíci.

Sr. Maresma ayude a Montcada hacer oposición y crítica. También es colaborar con Montcada, seguro que encuentra un sueldo de acorde con sus conocimientos empresariales, lo que pasa en la empresa privada es que hay que trabajar algo más y a veces tienes un jefe cabrón que te hace la vida imposible, pero esto pasa al 90% de la población.

Ánimo no es tan difícil Sr. Maresma haga un servicio al pueblo de Montcada, no permita lo de la Cervecería, la Zona 21, Vista Rica-La Rasa, los rascacielos....

Desde aquí animo a hacer oposición seguro que no debe ser malo.

la oposición

Anònim ha dit...

Poden tenir moltes coses a fer, però temps no!!

Un ja porta 20 anys presentan-se a les eleccions i l'altre serà la 4a legislatura que estarà al govern.

No tindran ni 15 dies de gràcia!!

Visca les Candidatures d'Unitat Popular!

Pirotècnic

Anònim ha dit...

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIDADA.

El Sr. Rei de Montcada tenia molt clar lo que volia fer, sobretot, després dels resultats electorals. I per matitzar una part d'aquest escrit de Montcada Confi, dir, que el pacte PSC-CiU, és un mal menor, però mal de todes formes, ja que, crec que no surt molt reforçat (PSC), ni tampoc CiU. Només fa falta sortir al carrer i escoltar comentaris. NO LI HA AGRADAT A LA GENT, PERÒ D'AQUÍ 4 ANYS.... JA PARLAREM JA.

Carta al sr. feudal:

Escolta sr. feudal, part d'aquests milloncejos que et donem, els podries donat per plantar arbres a la Serralada Marina o per donar plats de llenties als pobres???????

Si us plau Sr. feudal, que tu ja tens els ulls verds de veure tans bitllets i la panxa ben plena de menjar "picoteos".

D'un pobre treballador de Montcada amb tot el seu cor, al Sr feudal.


Linx

Amb aquest sou que et donem, tens que pagar una nit al Hotel ARTS a tots els parats amb fills que hi han a Montcada.

Anònim ha dit...

Mi opinión sobre el hilo:

Definición de MERCACHIFLE según el diccionario Espasa.

Persona o personas que conceden demasiada importancia al aspecto económico de lo suyo.

Y ahora al grano.

¿El Sr.Maresma es un mercachifle? solo ha mirado SU interes personal jugando con Todo por Montcada,con la cervecería,el lleva un monton de años en el gobierno y ha sido un causante del estado de la actúal cervecería lo mismo que de la Zona 21.

Este señor concejal nunca ha tenido corage como politico ha sido un chuparuedas al servicio del mercachifleo,un grisZoetelmeck,Poulidor tenía coraje ciclista,Maresma es un Zoetelmeck, nunca ha tenido coraje politico,su estilo,rajar de el Gran Vasco por detras y tragarlo por delante ¿eso como se llama?.

Joan ¡que gran final tendrías si dejarás al Gran Vasco gobernar en solitario¡ pero en ti hasta la fecha siempre ha prevalecido el mercachifleo.

Al Gran Vasco le viene muy bien Convergencia y sus concejales son una prolongación de los que tiene escogidos él,por gusto poner la foto de todos ellos juntos,dan el perfil que le gusta.

Anònim ha dit...

Ahir l'Assemblea de CiU va donar l'OK a la proposta que va fer Joan Maresma.
Els 4 regidors de CiU votaran l'investidura de Cesar Arrizabalaga el proper dia 16.
També va donar supor al inici de negociacions per a conseguir un pacte de govern.

Anònim ha dit...

Pues ahora ya esta todo atado!!! yo personalemnte hay gente que dice que tenemos los politicos que nos mercecemos, pero yo aquí no coincido, Maresma con la siglas de CIU ha engañado a su electorado y desde aquí se le hizo que dijerá que queria ser alcalde, así que su electorado No lo merece. PSC, con muchos de sus afiliados No estando de acuerdo no con los modos ni las formas, de una manera u otra también dijeron NO, ya que la perdida de 3.000 votos, la gran cantidad de votos en blanco y los nulos y la gran abstención, era un buen toque para que el "en funciones" pudiera reflexionar.
Esto me lleva a pensar el gran desprestigio que supone estos dos personajes para la politica, ya de por sí bastante mal valorada, y lo más grave de todo ¿ porqué no se le deja gobernar en minoria?¿qué intereses ocultos hay tras el pacto? eso és algo que el Maresma algún día tendrá que explicar y dejar muy claro,al menos a sus votantes...yo entiendo que es dificil renunciar a una nomina, que entre ser regidor, director del àrea consiguiente y lo de Montcada ôptima, pues se vaya a los 6.000 euros, pero por favor!!!! y la dignidad!!!
Pues desde aquí felicitar a los dos grandes jefes, que lo serán a partir del día 16 de junio, y a ver si pueden ir con la cabeza alta por Montcada, ya que la gente no los va a mirar igual..
En fin, en el fondo son de pena, y el pueblo no se merece esto, ya que nosotros/as SI que podemos ir todos con la cabeza alta y estar orgullosos/as de que hemos hecho las cosas bien, y al final a el tiempo a estos dos los pondrá en su sitio...al César por lo que todo ya sabemos, al Maresme como hombre record en presentarse como alcalde y NO conseguirlo nunca, y pactar después de 8 años contra la voz de una parte importante del pueblo, y cuando esa voz no se escucha y te haces el sordo, al final se acaba a gritos...y no por el pueblo, sino con su compañero de pacto, que no tiene el don de la palabra, pero el de gritar..lo domina a la perfecció
que nos sea leve!!!
Sophia

Anònim ha dit...

Se veía venir... el pacto estaba más que atado, quedaba representar el papel, nada más. El Sr. Maresma me ha confirmado una vez ma´s lo que siempre pensé de él: es por encima de todo un comerciante, sus interreses personales está por encima de la política y de la formación a la cual representa. Claro que jubilarse con un suledo de oro pesa mucho, y si para ello hay que bailar al ritmo que le marque el Kaiserillo, se baila. La pela és la pela, nen@s. Esperpéntico el panorama político de las Montcadas del kaiserillo

Anònim ha dit...

A nadie se le escapaba que un pacto de todos contra uno , no era nada facil y hasta diria incongruente.
El 3+1 era complicado y en pocos dias de margen para hacerlo, estos tipos de pactos( en general) se suelen preparar con tiempo.
Para que dos CiU+ICV/EUA se pusieran de acuerdo, lo primero es hablar , cosa que no han hecho, y despues creer en ello ( cosa que no creien) . Se deduce que para los dos era dificil justificar el pacto.No vale ahora echarse las culpas uno al otro, cuando en realidad nadie queria.
Intentar culpar ( y con eso justificar ) a Maresma solo de lo que esta pasando es intentar lavarse las manos muy rapido.
La responsabilidad en este caso es COMPARTIDA.Si tambien ICV/EUA tiene su parte.Todos dos en mayor o menor grado han jugado un doble juego.

Que CiU pacte con PSC es en parte logico ( se conocen todos sus defectos) , otra cosa es el pacto que firmen.

Ya esta bien de hacer el hipocrita , el resultado electoral indicaba muy claramente el camino a seguir (aunque las matematicas permitan otras combinaciones) y nos guste más o menos lo que esta pasando tambien es querido por muchos vecinos y algunos como mal menor.
Aqui el que tiene que explicar muy bien( si se da el caso) el porque acepta gobernar es CiU ya que tiene la posibilidad de dejar en minoria al PSC .Lo mismo que le pasaria a ICV si se encontrase con la posibilidad ( nada probable) de que gobernase.

Pase lo que pase, una cosa es cierta, aunque las apariencias indiquen que nada varia, este mandato NO SERA IGUAL AL ANTERIOR, habra OPOSICION ( ahora se verá si van en serio) y un gobierno que tendra que llevar a los Plenos las materias que previamente se hayan pactado entre ellos, se acabó la IMPOSICION.
Deseo que no se repita el modelo, estilo y formas de estos ultimos 4 años de gobernación , si fuese asi , nadie habria entendido el mensaje de los ciudadanos expresado en votos.

JMM

Anònim ha dit...

Que el pacto era un hecho antes de las elecciones?, era un secreto a voces, naturalmente no confirmado por Cesar ni Maresma.
Que muchos votantes lo veíamos venir?, también es cierto, y unos hemos optado por no votarles, otros votar en blanco, otros abstenerse y otros han seguido votando las siglas.
Que un pacto diferente seria contranatura? Nada es perfecto, hay que arriesgarse, pero a mi entender, ni Maresma quiere ser alcalde (le va grande) , ni Gonzalez quiere asumir el riesgo a la primera (no es cuestión de izquierdas, sino de tomar el pulso a la política municipal) y si creo que ERC lo hubiese hecho, y hasta el PP les hubiese votado en la investidura.
Que no han hablado? Si que han hablado, diferente es que lo quieran negar, que lo hacen.
Que todos están a favor del pacto? No, hay personas que se han desmarcado
Que les vaya bonito!

Anònim ha dit...

La política, la local, se ha convertido de idiológica a mercantilista. Ahora se escoran las ideas políticas, se llenan con dinero los "pañoles pròpios" y de paso se abastece a los otros "pañoles" , la de sus respectivas tripulaciones políticas.
No hay dignidad, sólo una ruta, la de vivir del cuento. Nadie quiere dejar -cuando lo ha conseguido, ni el timón ni el libro de bitácora. Estamos ante una generación de personal que se disfraza de "político" elige su tripulación y los demás a callar, puesto que el comandante siempre es eso, un comandante.
Nadie protesta a bordo, puesto que todos esperan su ración de ron... Los otros, los que se quedan en tierra, también callan, puesto que aspiran subir abordo o que el comandante los vaya enrolando y colocando en algún puesto.
Entonces cual es el inconveniente de esta nueva singladura de cuatro años...
Pues sencillamente, el mar y sus elementos. No será un viaje cómodo, hay que salvar muchos escolllos, cuzar ensenadas y estrechos. El trayecto estará lleno de obstáculos, porque, previamente, ya se han encargado sus dos principales tripulantes, su comandante Cesarus y su contramaestre Maresmus, de sembrar vientos.... luego llegará el tiempo de ecoger tempestades, y ahí, llegado ese momento, no habrá barcos de auxilio ni tripulaciones salvadoras, habrá llegado el momento de que las "ratas" viendo el naufragio próximo abandonen el barco. Cuatro años en un mar embravecido (El mar Montcadencus) dan mucho de sí. Al tiempo, si no¡ Habrá mar enarbolado, y los marinos saben perfectamente lo que significa...
Aviso para navegantes, naufragio a la vista!
Simbad, el marino

Anònim ha dit...

Enviar a otra persona
A lo mejor esto sirve de información, es sobre la nueva ley del suelo que entrará en vigor el dia 1 de julio...creo que será interesante....

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer el dictamen del proyecto de la Ley del Suelo. La norma continuará ahora su tramitación en el Senado y entrará en vigor, probablemente, el próximo 1 de julio, justo después de que se constituyan los nuevos ayuntamientos tras las elecciones de mayo.

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, se mostró satisfecha por el visto bueno al "proyecto más importante de la legislatura" de su departamento.

La Ley del Suelo busca fomentar la construcción de viviendas protegidas y frenar la corrupción urbanística. En este sentido, incluye la obligación para los ayuntamientos de hacer pública la identidad de quienes hayan sido propietarios durante los últimos cinco años de aquellos terrenos en los que se aumente la edificabilidad, la densidad o se modifique su uso.

Los alcaldes, concejales y los cargos no electos de la Junta de Gobierno Local deberán -antes de tomar posesión de su cargo- declarar sobre sus posibles causas de incompatibilidad y sobre sus actividades económicas. Harán público, también, sus bienes patrimoniales y sus participaciones en sociedades, así como sus declaraciones de renta, patrimonio y, en su caso, sociedades.

Por otro lado, la norma eleva al 30% el porcentaje mínimo de suelo que deberá destinarse a viviendas de protección oficial (VPO) en cada nuevo desarrollo. También obliga a que todos los convenios urbanísticos y las permutas de terrenos sean acordados por el pleno municipal.
Sophia

Anònim ha dit...

buena ley... pero a mi me preocupa aquello de "hecha la ley, hecha la trampa". podran saltarsela d alguna manera???? queda tan claro todo que no dará lugar a interpretaciones?????????

Anònim ha dit...

Recordarle a Sophia que este blog ( soy un acerrimo seguidor) ya publicó el 6/12/2006- Montcada i la nova llei R.Local- una aproximación a lo que nos dice nuestra comentarista.
Ojala se ponga en practica pronto y no llegemos tarde en proyectos que seguramente ahoro se daran prisa en aprobar.

Besos.

Anònim ha dit...

Si, es posible que ya se dierá la información, yo tan sólo queria remarcar de nuevo algunas preguntas que alguna vez se han hecho desde aquí, sólo eso, me ha parecido interesante, ya que el sabado es la investidura y habla de varios temas, como la declaración de patrimonios, lo de incompatibilidades, etc.
Era sólo un comentario más, por si podía interesar a alguien.
Gracias
Sophia