12 de set. 2007

ZONA 21 -

La Milagros - veina de la Zona 21- ens recorda via e-mail que la lluita continua:

---------------------------------------


SE ACABARON LAS VACACIONES


Soy Milagros, bastante recuperada de la agresión que recibí el 24 de Abril en la manifestación que se hizo en la Z-21 y quiero dar las gracias a tantas personas que se han interesado por mi en este tiempo.
De las gestiones de la Z-21 podemos informar poco ya que el Ayuntamiento quedó en llamarnos para hablar del proyecto y todavía no lo ha hecho. Ya sabemos que en el mes de Agosto se paraliza casi todo pero los que vivimos en esta zona si que tenemos necesidad de solucionar lo antes posible nuestra situación y ver como el Ayuntamiento es sensible hacia el pueblo y utiliza como nuestro Alcalde hizo públicamente en el AVUI el AGRAVIO COMPARATIVO con la parte del barrio que en su día (hace varios años) arregló olvidándose de esta zona que nosotros creíamos que también teníamos los mismos derechos, ya que con las obligaciones también contamos y aceptamos.
Existe un documento firmado por - AYUNTAMIENTO – URBANIZADORA – ASOCIACIÓN DE VECINOS - año 1982, donde el Ayuntamiento se hace responsable de terminar la urbanización a cambio de importantes cesiones de terrenos. (Adjunto dicho documento).
Les comunico que la Asociación de Vecinos de la Z-21 está los miércoles a las 7 ½ de la tarde en el Gran Casino donde Uds. pueden acudir para informarse.
También les hago un ruego y es que se apunten a la Asociación por un módico pago al año y todos juntos podamos unir nuestro esfuerzo ya que se está pidiendo para todos las mismas condiciones y no queremos que el Ayuntamiento individualmente como propone vaya dando a su albedrío unas normas que han de ser para todos por igual.
Agradezco a Montcada Confidencial la oportunidad que nos da para expresarnos.
Atentamente.
Milagros

Documents adjunts: Per llegir cal clicar sobre el document


20 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Me alegro de poder leer otra vez escritos de la Milagros.
Nos dices que estas bastante recuperada, cosa que me satisface.
Personas como tu hacen falta para entender todo el lio que hay montado en esta zona de Montcada.
El documento adjunto no tiene desperdicio.

Por cierto, alguien sabe que ha pasado con el conductor "criminal" que provocó el atropellamiento. ¿ Ha sido juzgado?

JMM

Anònim ha dit...

Creo que queda claro que la responsabilidad de urbanizar es del Ayuntamiento y que nos deje tranquilos a los vecinos que lo único que podemos y debemos es pedirle daños y perjuicios por tenernos desde el 82 totalmente marginados
Si el Alcalde se ha pulido la zona verde que la pinte y no cargue el muerto a los vecinos

Anònim ha dit...

Milagros, primero alegrarme de tu recuperación, y espero que tu salud éste bien, ya que tu cabeza, como demuetras esta muyyy bien!!!!
La verdad que el docuemnto no tiene desperdicio y que seria bueno que el nuevo concejal y el alcalde se lo leyeran a fondo antes de hacer cualquier nueva actuación, ya que es un papel oficial y firmado, y de las consecuencias que estaís padeciendo ahora,deduzco, que nada de esto tendría que estar ocurriendo.
Así que muchos animos y seguir con la lucha,ya que el pueblo de Montcada os apoya en todo.
un abrazo milagros!!!
Sophia

Anònim ha dit...

Viendo el escrito en el que me pones Milagros Perez, soy Milagros Navarro.
Un afectuoso saludo
Milagros

Anònim ha dit...

Ostras!!! Milagros, pidó perdon.

Miraré de rectificarlo.

Anònim ha dit...

Por fin ve la luz el famoso documento del 82.

Por cierto, por mucho que lo leo, no consigo ver donde pone que el Ayuntamiento tiene que urbanizar, solo veo un "ajuste de cuentas entre el Ayto. y la CIA gral de urbanizaciones", cuando la obligación de urbanizar no la impone el Ayto, sino el PGM y sus normas de desarrollo a los propietarios de las fincas.

Anònim ha dit...

después de leer esto me pregunto, ¿cómo tiene el alcalde la cara de no decir nada? ¿qué ha hecho con los terrenos? ¿cómo quiere encima cobrar a los vecinos? Si queda clarísimo, que pague el ayuntamiento o que dé los terrenos a los vecinos que seguro que les queda una urbanización mejor que pedralbes, ya que seguro que esos terrenos valen una millonada !!!!!!
cómo se nota q es socialista!!!!! el dinero para él y que paguen los demás
Ánimo con vuestra lucha !!!
Milagros me alegro de que estés mejor y que continúes tan animada como antes

Anònim ha dit...

al que no sabe interpretar el texto que lea la parte subrayada en rosa, donde lo pone clarísimo quien es el responsable.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Seguiremos luchando por la justicia y la igualdad.
gracias Milagros por aportar pruebas.
saludos a todos

Anònim ha dit...

Al anónimo (que supongo que es del ayuntamiento), le voy a explicar con claridad lo que pone en el texto:
si al cia gral urbanizaciones no tiene dinero para urbanizar y cede terrenos al ayuntamiento para que lo haga, ¿quién debe urbanizar? el ayuntamiento claro. Me parece increíble que no lo veas.
Ánimo a todos, ya nos queda menos
Milagros gracias por tus aportacioens

Anònim ha dit...

Este letrado que anda mal de vista debe saber que la responsabilidad urbanística es de la compañía urbanizadora responsabilidad que quitó el AYUNTAMIENTO POR LAS IMPORTANTES CEWSIONES QUE LE HIZO PARA ZONAS VERDES EQUIPAMIENTOS Y GASTOS, ADEMAS SI NO ES ASÍ QUE RECLAME LOS GASTOS A LA URBANIZADORA QUE LOS VECINOS YA PAGAMOS EN SU DÍA LOS GASTOS DE URBANIZACIÓN AL COMPRAR NUESTROS TERRENOS Y CASAS, ESTO NUNCA DEBIÓ SER ZONA 21 ya que hay casas desde antes del 76 con todos los sevicios calles, aceras, alumbrado, cloacas...
Solo nos falta tener un Ayuntamiento con un minimo de sensibilidas que se de un paseo por nuestras calles de tercermundistas por el abandono municipal

Anònim ha dit...

¿dónde esconde este tipo de información nuestro alcalde? ¿Porqué no habla con los vecinos? ¿qué tiene algo que esconder?
YA ES HORA DE QUE SE SEPA LA VERDAD. ¿DÓNDE ESTÁN ESOS TERRENOS QUE NOS PERTENECEN A LOS VECINOS? ¿Y A QUIÉN SE LES HA VENDIDO? ¿QUÉ SE HA HECHO CON EL DINERO?
LAS COSAS CLARAS, POR FAVOR.
YA ESTÁ BIEN DE MENTIRAS Y ENGAÑOS.
QUEREMOS LA VERDAD SR. CÉSAR.
QUEREMOS JUSTICIA, SÓLO RECLAMAMOS LO QUE ES NUESTRO.
YA ESTÁ BIEN DE AMIGUISMOS: TODOS SOMOS IGUALES. ¿no es eso lo que dice el socialismo? ¿no pagamos todos impuestos? , pues que se note.Y sino vaya sr. alcalde a la asignatura de la ciudadania donde se habla tan mal del capitalismo. Prediquen con el ejemplo. SOIS LOS PRIMEROS CAPITALISTAS!!!!! SÓLO QUERÉIS SACAR EL DINERO A LOS TRABAJADORES

Anònim ha dit...

Al Sr. que no sabe leer donde pone que el Ayto tiene la obligación de urbanizar la zona.

Mire Vd. el hecho de que no este escrito no quita la responsabilidad que se asume ( Ayto) en el documento, el punto 3 es clarisimo, cualquier proyecto de urbanización debe antes de hacerse las construcciones de casas , debe repito, hacerse el trazado de calles, aceras y montaje de desagues, etc, etc. y posteriormente empezar a vender y a construir.
Desde 1976 que el PGM se aprobó hay que seguir esta norma ( antes era igual pero habia una permivisidad generalizada ) , la zona que nos preocupa puede que se empezase a construir y vender antes de la fecha pero esto no QUITA que la responsabilidad que asumió el Ayto era total ( aceptó los terrenos a cambio de librar de obligaciones futuras a la Cia Gral de Urbanizaciones que fué la causante de este desproposito)
Como dice un comentarista anterior, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Hacerse el "longuis" no resolverá el problema.

JMM

Anònim ha dit...

Al que ve la luz, se le debe haber apagado la bombilla.

No hay que ser docto en materia jurídica, como para interpretar del documento, que el Ayuntamiento se hace "responsable subsidiario" de "todos los gastos" que pueda ocasionar la urbanización a cambio de la entrega de los terrenos mencionados.

Pero, pienso que, ante la controversia de las diferentes interpretaciones que puedan hacerse, quien debe dilucidar son los Tribunales de Justicia.

Anònim ha dit...

Gracias Milagros por tener esta estupenda idea de colgar estos documentos para que todos los sepan. Espero que haya abierto los ojos a más de uno.

Animos! sigue en esta línea, seguro te ayuda para que puedas recuperarte pronto. Ya han pasado varios meses del accidente y por cierto ¿el Ayuntamiento se ha preocupado en saber cómo evolucionabas? y las otras personas que también sufrieron en este accidente ¿sabéis algo del Ayuntamiento?

Anònim ha dit...

Disculpen si me pierdo un poco, con el tema de las zona 21, pero lo que queda meridianamente claro en este documento es que la Cia Gral de Urbanizaciones,da al Ajuntament unos terrenos por lo que mediante este la C.G.Urb quedaba libre de cumplir con sus obligacines urbanisticas y que el Ajuntament al aceptar el trato pasa a ser el responsable de dichas obligaciones.

Ahora bien yo me pregunto.

¿Que ha hecho el Ajuntament con estas parcelas, que si en el 1982 valian 15.500.000 pst cuanto deben vater ahora.

Si alguien lo sabe que lo diga porfa.

Margarita

Anònim ha dit...

Milagros, me alegra saber que estás de nuevo defendiendo nuestros derechos de ciudadanos.
Confío en que la JUSTICIA sea realidad también en la Z-21. Es una vergüenza el pastel que pretende comerse el Ayuntamiento con nuestras casas. Si el alcalde tiene hambre, que se vaya al nuevo mercadona.

Anònim ha dit...

Anims Milagros estem amb tu. Hem de continuar lluitan fins que els nostres objectius siguin una realitat.

Joan, Secretari de la Associació

Anònim ha dit...

A propósito del escrito de Milagros, llama la atención la situación en la que esta inmersa la zona 21 y no se entiende a no ser por una actuación totalmente incompetente y presumiblemente sancionable por parte del ayuntamiento que se arrastra desde hace muchas decadas, también los vecinos tienen parte de culpa al no organizarse y defender sus derechos limitandose algunos a dejar pasar el tiempo y otros a especular.
En estos momentos y tras la presentación de un plan de actuación urbanistica que no es aceptable y que tiene que ser ampliamente revisado con mucho criterio por todas las partes, sino revatido, quisiera pedir al Ayuntamiento que pongan el máximo de interés y sentido común para que poder resolver la situación de una vez,negociando con los vecinos , reconociendo que existe un importante agravio comparativo con respecto al resto de Montcada Sta. Maria y que el sacrificio económico que esto supondra se tendra que asumir por ambas partes en vista al convenio expuesto, vecinos y ayuntamiento.

ALEJANDRO

Anònim ha dit...

En cuanto al comentario de Alejandro, decirle que cuando habla de los vecinos tiene que saber que: si no nos hemos movido antes ha sido simplemente por falta de información, ni la antigua AVV ni el Ayuntamiento hizo nada para que los vecinos conociéramos el tema, al contrario. Si no estábamos informados o estábamos mal informados ¿cómo demonios vamos a reaccionar? Ahora que lo conocemos, ahora que sí estamos informaods, es cuando nos estamos moviendo... y si nos estamos moviendo ¿no cree que que hubiésemos hecho lo mismo en el 2004 cuando empezó esta movida?

Anònim ha dit...

El pastel, como dice un comentarista, que va a comerse el Ayuntamiento se lo comerá compartiéndola con algunas importantes inmobiliares, entre ellas HERCESA.
HERCESA construirá casi 100 PISOS en un terreno en el que sólo se podía contruir 30 ó 40 CASAS y saben porqué pues
gracias a la recalificación que hizo el Ayuntamiento.
Sres. de la oposición, por ahí podían empezar a indagar, porqué se autorizó contruir unas pocas casas y después el Ayuntamiento cambió, recalificó y decidió que se pudieran construir 100 pisos.


¿Quizás hubo pelotazo?